No puedo detenerme...ese sera mi proximo pajaro!!!!!!!!!!!

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Hola Duport,
me aseguraron que no pia!!! los pregunte casi en cada email y los envie un monton de emails! han dicho que no pia y solo pia de vez en cuando pero muy poco que casi no se oie.... :? .....

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Gracias por vuestro apoyo y consejos.

No me quedo con el azor :cry: :cry: :cry: ...me llamaron hoy de Portugal diciendome que en los ultimos dias se comporto extrano y empezo a piar y se comporto como loco. Ademas, me han dicho que lo criaron en el medio del campo alli donde no hay coches y personas, asi que NO usaron caperuza con el y cuando pasa algun coche se asusta y debate mucho. Y me han dicho que no me lo recomiendan en el piso, porque piara, ensuciara todo y va a ser un gran problema el transporte porque no accepta caperuza y se asusta de las personas y coches del ciudad..... :cry: :cry: :cry: ...sabia yo que es algo demasiado bonito para ser realidad !!! Eso es...no tengo suerte en nada de la cetreria..... y la problema es la zona en que vivo....

Asi que me quedo con el Harris de Sapiens, ya le pague y espero que manana o dentro de 2 dias lo tendre. He hablado con el a telefono y me aseguro que no pia en absoluto y que si tengo problemas con los vecinos porque pia, se lo devuelvo sin problemas cuando quiero. Me aseguro que no piara y que tienen un caracter muy bueno.

Asi que me quedo con el cavallo de batalla :) ... como dice Rafael en otro post...cuando nada te va bien en la cetreria (con otros pajaros), buscas la felicidad con un harris .....

Aver si es tan lento en vuelo como me lo imaginaba...... espero cazar urracas con el en campo abierto y conejos hay por aqui, ademas de otras aves que un macho de harris puede cazar perfectamente (por lo menos los americanos dicen que si se pueden muy bien cazar....).
Ya veremos. Ese es el harris.
Adjuntos
1008_0001.jpg
1008_0002.jpg

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Pero aqui no tengo liebres...porque vivo en medio urbano.

Pero puede un harris de 500 gramos cazar una liebre????

Juanse
Master
Master

Mensaje por Juanse »

Enhorbuena gos,realmente me preocupaba un poco que te compraras el azor,pues no te quepa la menor duda de que te iva a poner en aprietos amigo.
Realmente creo que desde el principio tu pajaro por terreno y por aficion era el harrys y creo que te adelantaste un poco en el tiempo,complicandote la vida demasiado pronto con el gavilan.
Tan solo te daria un ultimo consejo y es que te serenaras y pensaras un poco en la relacion que dentro de muy poco tendras con tu harrys.si no me equivoco con el harrys tendras que hacer un trabajo mucho mas a largo plazo y teniendo la paciencia que en ocasiones te a faltado.
Querido amigo esta bien que sueñes con futuras capturas y impresionantes lances,pero en esto de la cetreria hay que tener la cabeza fria y de alguna manera aceptar y saber en que posicion te encuentras y en eso querido amigo te veo un poco perdido,antes de tener tu pajaro ya le estas exigiendo que sea una maquina de cazar y antes de estudiar y aprender del potencial de tu futuro pajaro le estas pidiendo cosas que no dudes te costara todo tu esfuerzo y dedicacion para conseguirlo,en mi opinion te dejas llevar demasiado por tu pasion y creo que deberias tener mayor control sobre tus reacciones pues si no corres el riesgo de decepcionarte antes de tiempo sin darte la oportunidad de llegar a conseguirlo.
No agas como muchos que hablan y hablan de lo que van a hacer y conseguir y luego callan y callan dolidos por no haberlo conseguido y haberlo cantado antes a los cuatro vientos.
Moderacion gos,aunque creo que en tu caso es casi imposible :D :wink:
Un abrazo tu amigo JUANSE

Indy
Junior
Junior
Nombre completo: Iván

Mensaje por Indy »

K pena k no compres al final el azor..con lo ilusionao k estabas y la buena pinta k tenia...un harrys no es un azor, pero con esa eleccion no creo k t aburras tampoco, ademas viviendo n ciudad no veo muy adecuado un azor :? . k tengas muxa suerte amigo ;-) ya me contaras

rafael rivas fernandez
Master
Master

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Juanse te ha hablado sbiamente , .
En cada momento de tu vida te podras permitir un pajaro y ahora te cuadra el harris .
Ahora viene la hora de la verdad , ahora ahy que demostrar como es el cetrero , el pajaro te dara todas las facilidades pero si tu no lo metes por vereda te tomara el pelo y tu diras los harris no cazan . y no es asi cazan y mucho , loq ue pasa es que el entrena miento aunque de bajo vuelo no es un accipiter .
Por otro lado hablabas de palomas claro que las cogen pero tu tienes que enseñarle que el puede .
Si un halconero le soltara a su peregrino tres palomas y fuera al campo a intentar coger palomas , no cogeria ninguna y el pajaro se descorazonaria , popdria llegar a la conclusion de que los halcones no cogen palomas pero no es asi , cuantas hay que soltarle a un peregrino para que sea capaz de coger una del campo ? pues a tu harris una mas .
Suerte y a trabajarlo que aqui ya no caven excusas

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

La verdad...no se que decir...lo del azor, me hizo muchas ilusiones pero de algun modo sabiendo que me quedo con el harris...me quedo MUCHO MAS TRANQUILO !!!

Juanse, tienes razon en todo lo que dices y por lo menos una vez en mi vida voy a seguir los conejos de otros mucho mas sabios y experimentados que yo mismo, que ya soy arto de hacer las cosas a mi manera y decir que no tengo suerte en cetreria.

Claro que el harris no es un azor, y claro que dare de mi mismo todo lo que puedo para hacer ese harris, y voy a pensar en el a largo plazo.

Pero una cosa es segura...segurisima - ademas del harris, la temporada que viene voy a tener una gavilana de nuevo, y hasta entonces me voy a informar todo lo que puedo sobre esos pajaros que son lo mejor !!! En cuanto al tiempo, voy a tener tiempo para los dos pajaros.

Ya os contare, y gracias por TODO !!!!

Juanse
Master
Master

Mensaje por Juanse »

:shock: :D :D :D :D :D
Realmente amigo no tienes remedio ni cura,je,je,je,je.
Tu si que estas echo una maquina y seguro que si te subes a un arbol y esperas tu oportunidad,cazaras tu solito mas urracas que con ocho pajaros.
No cambiaras nunca :( :D
Suerte amigo.
JUANSE

Juanse
Master
Master

Mensaje por Juanse »

Ahora en serio.
Querido amigo tengo que volver a regañarte pues creo que con esa forma de pensar estas en un herror muy grave.
Estoy viendo que te pasaras toda la temporada intentando conseguir algo con tu harrys,que no se hacercara en nada a la realidad,te pasaras la temporada soñando con lo que arias con un gavilan y lo que consigas con el harris siempre te parecera poco,finalmente te llegara tu gavilan y te creeras liberado del encierro de una vida mortal ,para acariciar el olimpo de los dioses y lo que en realidad pasara es que el harris quedara olvidado y relegado a una esistencia de pajaro manso al que volar al puño y pedirle poco,llegando a la conclusion en tu particular forma de ver las cosas,que para lo que sirve es para robarte tiempo de lo que en realidad añoras y sueñas que no es otra cosa que romper el campo con tus ansias de matar.
Ahora te hablo desde la sinceridad de alguien que te aprecia pero que no comparte en ninguna de las maneras tu vision particular de lo que es la cetreria.
Siento ser tan sincero pero no puedo evitarlo.
Un abrazo JUANSE

HOT WING
Master
Master
Nombre completo: jesus plaza ayala
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: asociacion de halcon
Años practicando cetreria: desde lo 14
Ave que utilizas actualmente: harris cernicalo yay
Aves que ha utilizado: muchas
Trofeos obtenidos: 2º en bajo vuelo de aragon
Libros preferidos: todos

Mensaje por HOT WING »

gosh, no menosprecies a un harris, ni te imaginas las posibilidades q tiene, no es comparable a ningun otra ave, supera a todas en inteligencia, y eso es su gran arma de caza y tu mayor reto para sacarle su maximo partido, si hubieras estado esta tardo con ebro, dasal y yo, cambiarias de opinion, has hecho una magnifica eleccion, ahora, esta en tu sabiduria y buen "temple"(el tuyo, no el del animal), sacarle el maximo partido, saludos y buenos lances compañero

Juanse
Master
Master

Mensaje por Juanse »

Aclarar una cosa gost y es que todo lo que te e dicho te lo e dicho desde mi esperiencia personal ,pues como tu sabes ademas del gavilan vuelo tambien el cernicalo y te puedo decir que aun siendo el cerni un pajaro muy especial pues sabes el tiempo que llevo con ella,la mayoria de los dias tenia que llevar al campo al cerni y volarle a toda ostia* y gracias a que esta totalmente mecanizado tras trece temporadas volando,podia volarle con la mente puesta en el gavilan.
Que poco pareces acordarte de lo que requiere de ti la caza real y mas con uno de estos complicados pajaros,realmente creees que vas a ser capaz de tener y llevar a estos dos pajaros al punto que require la caza real.
Ya no te acuerdas lo que supone la obsesion de conseguir esa presa que se resiste a caer y que sabes necesaria para el pajaro ,ya no te acuerdas de que la cetreria a caza real finalmente se simplifica en eso,en la consecucion de la siguiente presa que te deje dormir tranquilo pues cuando no la consiges todos tus pensamientos se cetran en ello ,no dando cabida practicamente a ninguna cosa mas como son las cosas cotidianas de la vida ,ya no te acuerdas de la fiebre que eso supone,te ves capacitado para segir el ritmo y los conocimientos que esto requerira de ti.
Finalmente quiero complementar algo que dige antes y era que al recibir tu gavilan te verias liberado del mundo de los mortales,para pasar al olimpo de los dioses,cuando en realidad ese olimpo no esiste ni tan siquiera con un depredador como el gavilan,el cual como pudiste comprobar tiene limitaciones y muchas,principalmente por que los limitados en realidad somos mas nosotros que ellos.
De nuevo te pido disculpas por ser tan sincero pero como sabes desde hace tiempo te sigo y hablamos por el foro y es como decirte muchas cosas que creo que deveria aberte dicho antes pero que me calle ,pues no soy dado a estos mensajes que puedan ser polemicos.
Y en realidad si te digo todas estas cosas es por que conociente siento lastima que alguien con una aficion tan desbordada como la tuya se encuentre tan digamos perdido desde sus comienzos y asta sus finales.
Siempre me as demostrado saber encajar una critica,algunas dirigidas por mi y por eso te tengo en gran estima y entiendo que esta ultima es desmesurada,pero realmente es por que me jode ver que no eres capaz de apreciar lo que tienes y siempre sueñas con tener mas.
Lo siento gos.
Un abrazo JUANSE

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Si Juanse, te entiendo perfectamente y agradesco mucho tus criticas porque me ayudan orientarme !!!!!!!!!!!!!

Bueno, creo que con un gavilan ya no quieres mas (aunque exagere y pedi mas, ahora lo veo gracias a ti !!! ). El gavilan para mi (ahora) es el pajaro donde quiero llegar...el final... con un gavilan ya no quieres mas, y gracias a Dios que el gavilan no te permite tener otros pajaros !!! (eso lo veo como una ventaja).

Estava pensando MUCHO (ayer solo me acoste a las 03.00, y me levante a las 06.00, asi que solo 3 horas de sueno !!!)... la verdad es que si el harris me llegara a gustar, no creo que ire por un gavilan el ano que viene, y seguire con el harris por lo menos unos anos. Porque? Porque el gavilan es MUY dificil, y cuando digo dificil no me refiero que es dificil de adiestrar y cazar, sino me refiero que NECESITA LO MAXIMO DE TI MISMO !!!!!!!!!!!! Aver, quiero seguir con el harris por mucho tiempo porque es facil y no necesita tanto tiempo, y realmente espero sacar lo maximo de el, ya que los harris se hacen en tiempo.

Ya os contare todo con el harris, manana (jueves) lo voy a recibir :wink:
Otra vez Gracias a todos, y especialmente a ti Juanse !!!

Juanse
Master
Master

Mensaje por Juanse »

Amigo gost ,realmente cuando me e conectado hoy no sabia lo que me iva a encontrar,sin poder imajinar que reaccion provocaria en ti mi desproporcionada riña.
Ahora te digo que me as echo estremecer,con tu repuesta y me vuelves a demostrar la clase de persona que eres,no puedo mas que darte mi mas sincera enhorabuena y decirte,que en los momentos mas delicados siempre acabas sorprendiendome,demostrandome que eres una gran persona.
Amigo tan solo te dire respecto a lo que te dige ayer,que si te fijas en los harrys que los compañeros del foro vuelan,los que realmente han llegado a sacar el potencial que parece que tiene dicho pajaro(hablamos de la caza de la pluma,indudablemente la que mas te motiva igual que a mi)son gente que han echo del harrys,su mayor y casi unico aliado en la caza por cetreria,son gente que respetan y admiran a dichos pajaros(tanto como tu respetas y admiras a tus queridos gavilanes)por lo tanto que podemos apreder de estos maestros que tenemos la suerte de tener hay al alcance de la mano,pues ni mas ni menos que para tener una rapaz sea cual sea esta ,lo primero que debemos tener es un repeto y una admiracion fuera de toda duda hacia el pajaro con el que trabajamos,gost tu me dices en muchas ocasiones que si yo se mucho y que si tengo mucha esperiencia y yo te respondo que si algo se de esto de la cetreria,sin lugar a dudas me lo a enseñado una rapaz a la que muchos si bien la ven con ojos cariññosos por traerles grandes recuerdos,no tienen en cambio hacia ellas la admiracion y repeto que yo siento por ellos,hablo calro esta del cernicalo,considerado por casi todos pajaro de principiante y que sin embargo en mis años de volar y disfrutar de este pequeño pajaro a mi me a echo sentirme tan cetrero y tan lleno de orgullo como si del mejor de los halcones se tratara,esto es ni mas ni menos por que me a echo aprender a amar y a respetar a esos queridos seres increibles como son todas y cada una de las rapaces y al amar y repetar tanto a un ser como estos pajaros,mi repeto a ido mucho mas alla inbullendome de un repeto casi mistico hacia todo ser vivo,aunque en ocasiones quite la vida a lo que tanto amo,pero te dire que siempre que quito una vida siento un profundo repeto hacia el ser que quito la vida y procuro no hacerme insensible,ante algo tan natural como la vida misma, pero que a mi me conmueve profundamente.
El ultimo consejo que te daria es que pensaras en ello y que tu sensibilidad y tu respeto hacia la vida fuera creciendo en ti a la vez que te conviertes en un poderoso cazador.
Un abrazo y gracias por mostrarme tu amistad en momentos como el que acabamos de pasar.
Tu amigo JUANSE

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Juanse, no soy una persona tan grande como crees.
Yo no dije que no respecto los harris, porque no puedo. Respeto las rapaces, a todas, porque tienen cada una algo increible. Pero, no se como explicar...respeto ahun mas a los gavilanes.
Un cernicalo vulgar es tan impresionante como un aguila real o un colaroja. Pero para mi un gavilan es todavia mas impresionante que todo los demas.
Y soy de acuerdo contigo en todo lo que dices, pero en todo: con cada vida que quita tu rapaz, tu respecto hacya ella crece mas. Y por cada presa que escapa, tambien tienes mucho respeto ! Pero la verdad es que el gavilan tiene esa magia que te atrae... yo no pude detenerme no salir y cazar con ella !!! Era IMPOSIBLE !!! En cada lance me dejaba los pelos de punta y senti el PODER del pequeno cazador... y ni siquiera no puedo decir "pequeno" porque es mas grande que la arpia mas grande del mundo. Eso no se siente con ningun pajaro... el gavilan es algo mas superior que no puedo quitarme de la caveza...

Ya se que el harris no es un gavilan, pero cada pajaro tienen algo increible. Voy a dar de mi mismo todo y ya os pondre los fotos con las urracas, palomas y algo mas...ya veremos :wink:

Gracias por todo Juanse. No creo que me ofendistes nunca, pero tu critica me sirve mucho de ayuda para orientarme. Aveces la locura y obsesion de la caza te hace centrar en una sola cosa y olvidas los detalles necesarios, por eso alguien tiene que ayudarte para abrirte los ojos y redireccionar tu camino. En mi opinion, una critica no es algo tan mal, porque realmente ayuda (si acceptas la critica dejando a un lado tus tonterias...).

Saludos cordiales.

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

La critica es mala solo cuando te muere el pajaro y tu estas muy triste porque la amavas tanto y has hecho grandes sacrificios por ella, y estas muy malo y alguien te critica porque la perdistes por tu culpa... :evil:
(aunque aveces tiene razon)...

Ismael L.Z.
Junior
Junior

Mensaje por Ismael L.Z. »

Espero que tengas buena suerte kon tu nuevo pajaro. un saludo.

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

bueno ghost al fin reaccionaste es lo mas logico un gavilan por cierto necesita lo mejor de uno en muchos aspectos el harris te perdona y permite otras cosas y mas sino tienes mucho tiempo ya estava porrecomendarte valium y si no de ultima prozac jejejej abrazos y suerte con tu ave

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Hah ! Ya esta en casa !!!
Por el buen caracter que tiene, no se debatio ninguna vez, no tiene miedo a nada y voy a empezar a bajarle poco a poco y introducirle al senuelo. De momento no usare el guante, para evitar los piidos, asi que lo voy a meter al senuelo solo pa poder recuperarle, y despues (cuanto antes y creo que en 2 o 3 dias) en la caza real !!!!! Soy seguro que en menos de 3 dias VOLARA LIBRE !!!! Es etupendo.

El criador me havia dicho que el pajaro pesa 610 gramos en gordo...cuando la saque de la caja y le vi... joder...parecia tener 1 kg !!! Eso porque me acostumbre con pequena Hera, pero puse el pajaro sobre la balanza y vi su peso... 585 gramos !!! Di las plumas a un lado para ver el hueso del pecho... joder... :shock: ... NO SE VEE el hueso, tan gordo es !!! :lol: . No pia en absoluto, y cuando lo hace, lo hace solo frente al espejo cuando se vee y se pone como una bala, abre las alas se mira con la nuca como un colaroja y pia corto y fuerte (el ritual ese de acceptacion de los harris). Tambien baja la caveza...

En ese mismo momento esta sobre la percha y se juega con las pijuelas y el anillo. Por la tarde lo voy a introducir al senuelo (en el campo), y aver si hace 2 - 3 vuelos cortos, y manana mas largos... el domigo todavia mas largos y el lunes vuelo libre (si responde bien esos 3 dias). Si el lunes vuela muy bien al senuelo (lo puedo recuperar sin problemas), el martes voy a ententar pillar unos conejos por la tarde en campo abierto (porque conosco un lugar donde hay un monton). El criador me ha dicho que le dio de comer sobre conejos enteros en la muda, y sobre conejos descapacitados. Aver si tengo suerte a esos conejos pequenos que hay por alli, porque esos son acostumbrados a las grandes gaviotas que vuela todo el dia por encima de ellos, y no se asustan de pajaros asi (porque cerca hay una colonia de gaviotas), asi que no usare cascabeles, ententare lanzar de empuesta aver que pasa.

Bueno, ya os dejo. Os voy a contar por la tarde que paso en su primera sesion de senuelo jejeje !

lolokr
Junior
Junior

Mensaje por lolokr »

A ver q tal se te da con el harris y esperamos ansiosos tus evoluciones Sergiu.
venga animo q seguro que te da muy buenos momentos y grandes lances ese harris,jejeje.
Ya nos contaras.
Saludos cordiales.Manolo.

rafael rivas fernandez
Master
Master

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Al leer tu encabezado me he acordado de un dicho que solia decirnos una maestra que yo tuve . "No se pueden dar acelerones de caballo para luego dar frenazos de burro" y esto teniamos que aplicarnoslo todos de vez en cuando y tenerlo muy presente .
Cambiando de tema ,los harris no son muy amigos de señuelos ,yo lo haria volber al puño que lo hacen desde klm , no olvides que esto no es el gavilan este es inteligente y no caza con el desenfreno de un accipiter , yo perderia dos o tres semanas en harerlo regresar desde cualquier punto a tu llamada incluso sin verte , y por supuesto necesitas punerlo en forma como el se vea sin fuerza te dira que los conejos los cojas tu , el gavilas aunque no este musculado echaria el resto por coger una pieza ,, este no ,, por eso duran mas ,diriamos que tienen su vida mas en aprecio , yo personalmente emplearia por lo menos tres semanas o mas en ponerlo al dia que lo tengas una hora en el campo llamandolo y haciendo vuelos y saltos verticales y subiendo cuestas para que reme ,y no venga con el pico abierto .
Y luego un par de conejos facilones de escape y a por el del campo . Piensa mas en el entrenamiento de un halcon de mano por mano que de un azor.
Suerte y enhorabuena por tu pajaro

Responder