mi primer conejo!!!!!

Velocidad desde el puño
goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Pues mira en los fotos (son de hoy)... :evil:

Al principio segui las urracas con muchas ganas, como todos los pajaros... incluso casi cazo en varias ocasiones, pero no pudo por el terreno... y ahora mira ... havian 3 urracas, una de ellas a menos de 1 metro del pajaro.... y alrededor, campo abierto abierto hasta unos 100 metros o mas !!!!!!!! :evil: Esa es una oportunidad como nunca tendre otra, y mira que bien lo hizo el pajaro ! Realmente ya no lo entiendo !!! Siempre se comporta como un pollo de esos, solo que no pia..... pero incluso cuando lo llevo acasa sin comida (por su mala respuesta), se queda sobre el arco con esa cara como si no le importa nada... no se espabila un poco... no le importa nada de nada... es demasiado manso ??? O es realmente tonto y espera morir de hambre??? No se da cuenta de ningun modo que si no caza no come. Ya no lo puedo bajar mas, asi que lo voy a subir y le voy a hacer miles de saltos verticales y con muy poca comida!!!!!! Voy a hacer todo lo que puedo para hacerle mas concentrado en la caza !!! La verdad es que llego como un loro !!!!

Le recibi con 780 gramos, le vole con 520 - 530 gramos, y hoy llego a los 503 gramos... pero nada de nada.....

Y despues dicen que el harris vuela como un azor !!! :evil: Realmente quiero ver un azor sentado asi con 3 urracas a su alrededor, en campo abierto y ademas en peso de vuelo...

Gracias y un saludo!
Adjuntos
DSC01046.jpg
DSC01047.jpg

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Ves? Son unos arbolitos alli a unos 50 metros, y despues area abierta hasta mas de 100 metros... podria perseguirlas y seguro que pillava alguna hasta los arboles esos... pero nada de nada !!!!!!!!!!!!!!

Duport
Senior
Senior
Nombre completo: Guillermo
Relacion con la cetreria: aficionado cetreria
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 12
Ave que utilizas actualmente: harris, azor
Aves que ha utilizado: azor, gavilan,harris
Trofeos obtenidos: mis piezas de campo
Libros preferidos: felix, fox,K. Anderson etc.

Mensaje por Duport »

No, gos, en esa situación no pillaría ninguna, él lo sabe y las urracas que son tan listas también.
Las rapaces cazan por sorpresa o con ventaja de altura.
Les llama más la atención un pájaro huyendo, o que haya sido sorprendido que otro que ya este prevenido, aunque esté mucho más cerca.
El que está prevenido y ha visto a la rapaz está ahí, tan facil que te parece a tí, porque sabe que puede escapar, el que huye, aunque esté más lejos, sabe que está en inferioridad, y instintivamente la rapaz irá a por él.
Quizá esa urraca sería facil para un gavilán, pero ella ve que el pájaro que tiene alado no lo es, probablemente piense que es un ratonero...
Yo en tu lugar, bajaría 7 u 8 gramos de peso el harris y le buscaría lances posibles, por ejemplo a conejos, lo de cazar en ese terreno urracas etc... en esta época del año parece muy dificil, espera al verano cuando haya pájaros jóvenes......
Suerte.

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Duport, los conejos son IMPOSIBLES !!! Por fin el harris mato un escape grade de conejo (1.5 kg), y le deje comer cuanto quizo del conejo, y me costo 3 dias bajarle de nuevo el peso. Bueno, ahora si que se va por los conejos, con una condicion: que huyen entre la vegetacion y los matorrales, ignorando por completo los conejos en campo abierto.
Pero es imposible pillar uno por culpa del terreno. Hoy se tiro tras 2 conejos, pero no hay manera! Tambien por la manana hizo un picado a una urraca y se metio en el matorral, pero salio por el otro lado la urraca y se escapo. Tambien pillo una ardilla que le dejo algo en una pata :? y se escapo.... (pero nada nada grave!!!). No quiero bajarle mas de peso porque se siente muy bien el hueso, y no parece volar como antes cuando era fuerte. Quiero subirle un poquito y muscularle bien, aver si eso cambia alguna cosa... es que ahora empieza volar mas flojo.(mas lento).

Tengo otros 2 amigos harriseros aqui (bueno, a unos 10 minutos de Lloret), uno vuela una hembra y el otro un macho. Con el macho solo cazo 1 conejo (si no me ekivoko), y lo tiene desde antes que yo tuve la gavilana!!! Ademas, cazo unas 2 ratas y 2 ratones. (si bien me recuerdo).

Con los conejos aqui no hay manera!

horus_17
Veterano
Veterano
Asociacion de cetreria: varias
Años practicando cetreria: suficientes
Ave que utilizas actualmente: Esmerejon,aplomado
Aves que ha utilizado: casi todas
Contactar:

Mensaje por horus_17 »

Hola Gos,te comento lo q m sucedio ayer, y que me fastidio al principio, a las 3.40pm me salieron cmo 2 lances a conejo,los cuales mi torzuelo correteo porq en fin! , yo siempre doy picadas de carne siempre y cuando me allan hecho una buena persecucion, y pues esta ves me molesto que fallase y no porque el conejo lo vencia sino porq al parecer se daba cuenta que cada ves que correteaba un conejo y fallaba igual iba a recibir recompenza, pues me salieron 3 conejos mas, y para esto, ya no di recompensa n en lo mas minimo, como que el torzuelo se dio cuenta que si no agarraba algo se iba a quedar sin comer y pues eso iba a hacer sino pescaba nada, al 3er conejo le fue con mucha mas fe, no perdio la persecucion en masomenos 100 metros seguidos de perseguir,fallar y volver a perseguir, el conejo se perdio, para esto yo andube corriendo seguidendo la persecucion a cuanto mis piernas podia, ya se empesaba a hacer tarde, y aun asi ni una picada de comida, me sale otro conejo a 20 metros mios, y claramente podia ver como el conejo se iba, y mi harris ni salia de la T, alze mi T mas alto y hice un movimiento cmo de impulso con ella, el harri como que entendio el amage y hice la grita, salio volando a toda marcha elevooo hizo un picado ,pero no obstante no llego a rozar al conejo y antes de quedar estancado entre tanta rama elevo nuevamente y seguia al conejo pero esta ves a unos 10 metros arriba hasta que en una POOMM se metio en un picado perfecto a toda velocidad a la grama, yo estaba a unos 50 metros y pude escuchar claro las ramas como se rompieron al entrar mi harris, acontinuacion escuche el grito del conejo, corri con todo, me cai como dos veces x las fucking ramas~!!!!, al llegar mi harris estaba como con 2 ramas atravesadas entre las alas, una buena rama entre ambas piernas, y con el conejo apenas y sujetado por el trasero!!, apenas y mi harris podia con el mismo, llege el conejo trataba de escaparse, pero el harris no solto hasta que lo tuve sujetado al conejo.
al parecer hubo algo de trabajo de equipo entre el y yo.
La moraleja y mi nueva anecdota, TRATAR AL HARRIS COMO SI EL ESTUVIESE VOLANDO SOLO ,DEPENDE DE ESE DIA SI EL AVE SOBREVIVE, O ES LA PRESA O ES EL.
Al ver que fallaba tanto, nose proq dije, le quiteare las pihuelas y cascabeles, lo deje volar sin atadura alguna,.
un abrazo bro
y pues conmigo ya van 6 conejos y un pajarito con este enano., el otro solo va un conejo... se esta quedando, hoy solo llevo a Pyscho para ver si me sorprende,, un abrazo
bro y no te rindas
Raul

horus_17
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por horus_17 »

Recuerda q nosotros somos como una ayuda extra para el ave, y muchas veces no lo ayudamos del todo bien.
Raul

Sergiotc3
Junior
Junior

Mensaje por Sergiotc3 »

ajajajjaa buena brother!!
ayer sali al campo con luis la pasamos chvre algunos lances pero la proxima mata algo su canelo si o si jejejeje

Saludos
Sergio Taba C.

Sergiotc3
Junior
Junior

Mensaje por Sergiotc3 »

ajajajjaa buena brother!!
ayer sali al campo con luis la pasamos chvre algunos lances pero la proxima mata algo su canelo si o si jejejeje

Saludos
Sergio Taba C.

horus_17
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por horus_17 »

Ese tio :D
Chevre x la llamada d ayer :)
Y pues bro hoy calleron 2 ratas y otro conejo ,esta ves con Psycho.
Obeservandolos mejor a cada uno por separado, ambos tienen diferente estilo de caza. En fin Sergiex ya hablamos x el msn.
Raul

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

GOS: sigues en lo mismo ???

de comparar al harris con el azor ???

mira hermano como diria un buen amigo mio el ave no tiene la culpa si no del tipo que esta detras del guante ...
pues por el peso que me tu harris es pequeño pero no idiota el sabe a la perfeccion lo dificiles que son las urracas pero lo que no llego a entender es que siendo tu un homosapiens sapiens no te des cuenta... de este laso del charco no hay de ese tipo de urracas pero por lo que he platicado con otros cetreros es una presa muy didicil para cualquier ave aunado a esto si es pollo del primer año ...

te pregunto cuantos cetreros que conoces en persona sabes que capturan urracas con frecuencia y no me refiero a frecuencia a 1 o 4 si no varias ???
el problema que tu harris esta desmotivado por tanto y tanto fallo en una presa tan dificil deberas cambiar un poco de tipo de presas y lo del conejo no te preocupes ya trabara a su primer lagomorfo suerte men y un abrazo

P.D: quieres lo que tienes no lo que deseas

"si tienes al harris explota al harris si tienes azor explota al azor y ama a tu ave no la que esta en el otro puño "

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Hola Roger,
me decidi seguir con el, porque me encanta su caracter. Pero tengo una oportunidad con ese pajaro, porque no necesita tanto volar como un accipiter: podre volar al ano que viene un accipiter, y asi tendre los dos pajaros. Voy a volar los pajaros cada dia (seguro tendre tiempo).

No consco a nadie que caza urracas con harris, mano por mano, sino solo del coche (esa practica no me gusta).

Me decidi adiestrarle de otra forma, leyendo un articulo en Yarak que me parecio muy interesante, de una persona que vuela de mas de 20 anos solo azores. Alli dice que un pollo de azor en el primer ano, cazara poco y el adiestra sus pollos con un monton de escapes de paloma (mas de 80 escapes), casi todo el primer ano, para trabajar con la Fe del azor y para " depurar " su tecnica de cazar pajaros. Dice alli que despues de la muda son verdaderas maquinas, con una fe increible.

Pues eso, seguire ese metodo, lanzandole palomas de escape de manera mas natural que puedo, algunas veces palomas faciles (con poca recompensa) y algunas veces palomas dificiles (con mucha recompensa) y claro, porque no tambien palomas perfectas, para estar seguro que falla y " castigarle " . Tambien voy a soltar otras escapes como las codornices, gaviotas (de esas pequenas) y perdices.
Si un azor de pollo lo adiestra con ese metodo para depurar su tecnica, porque no adiestrar un harris de ese modo? Ademas, todos decian que el azor y el harris son iguales? :roll: Pues lo vamos a ver !

Le solte unos 12 palomas de escape, todas muy natural, y solo cazo 8 los demas se escaparon, en persecuciones MUY largas y fuertes! Es una autentica maravilla volando tan largo y fuerte. Pues ayer ha sido uno de los dias mas increibles, porque aprovechando un desnivel muy grande (la costa del mar), el harris se dejo en picado casi vertical pero eso si a toda velocidad, con las alas casi pegadas al cuerpo como un peregrino, y ally en las rocas y los matorrales cerca del agua del mar, encero unos jilgueros en unos matorrales, casi cojiendo uno !!! La segunda vez, un poco mas lejos, la misma cosa a un mirlo! Pero esa costa es bastante alta (unos 50 metros) asi que el picado es largo y coje mucha velocidad. Se dejo caer al matorral donde era el mirlo, una velocidad fantastica, el mirlo se encerro hasta que le perdi de vista, y el harris (cuando pensava que va a chocar con el matorral), abrio las alas y la cola, y tan apido como bajo, tan rapido subio casi vertical (aprovechando el impulso y los corientes del mar). Una pasada.
Y lo mejor de lo mejor, cuando hemos encontrado en el mismo pared un bando de palomas agaradas alli... davan circulos y despues de nuevo se agarraban al pared. El harris los vio, y le deje salir por detras de unos arboles, subio por encima y solo vi un picado vertical a las palomas, y nada mas.... en unos momentos vi el bando como levanta el vuelo con batidas fuertes de alas... me voy corriendo pensando que pillo alguna (porque tenia una velocidad FANTASTICA en picado y las palomas eran a un desnivel considerable !!!), pero encontre el harris sobre unos matorrales pequenos y mirando a su alrededor... se enceraron unas palomas alli y no los pude sacar de ningun modo (los pude ver como corren por debajo de los matorrales pero no los pude sacar!).

Bueno, asi que voy a seguir con ese metodo y con un monton de escapes de manera muy natual de tal modo que el pajaro siempre pense que es una presa (tranquilo que se que es listo, ya me di cuenta), pero quiero trabajar su Fe y sus tecnicas de cojerlas.

Un saludo y gracias!!!

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Hola Roger,
me decidi seguir con el, porque me encanta su caracter. Pero tengo una oportunidad con ese pajaro, porque no necesita tanto volar como un accipiter: podre volar al ano que viene un accipiter, y asi tendre los dos pajaros. Voy a volar los pajaros cada dia (seguro tendre tiempo).

No consco a nadie que caza urracas con harris, mano por mano, sino solo del coche (esa practica no me gusta).

Me decidi adiestrarle de otra forma, leyendo un articulo en Yarak que me parecio muy interesante, de una persona que vuela de mas de 20 anos solo azores. Alli dice que un pollo de azor en el primer ano, cazara poco y el adiestra sus pollos con un monton de escapes de paloma (mas de 80 escapes), casi todo el primer ano, para trabajar con la Fe del azor y para " depurar " su tecnica de cazar pajaros. Dice alli que despues de la muda son verdaderas maquinas, con una fe increible.

Pues eso, seguire ese metodo, lanzandole palomas de escape de manera mas natural que puedo, algunas veces palomas faciles (con poca recompensa) y algunas veces palomas dificiles (con mucha recompensa) y claro, porque no tambien palomas perfectas, para estar seguro que falla y " castigarle " . Tambien voy a soltar otras escapes como las codornices, gaviotas (de esas pequenas) y perdices.
Si un azor de pollo lo adiestra con ese metodo para depurar su tecnica, porque no adiestrar un harris de ese modo? Ademas, todos decian que el azor y el harris son iguales? :roll: Pues lo vamos a ver !

Le solte unos 12 palomas de escape, todas muy natural, y solo cazo 8 los demas se escaparon, en persecuciones MUY largas y fuertes! Es una autentica maravilla volando tan largo y fuerte. Pues ayer ha sido uno de los dias mas increibles, porque aprovechando un desnivel muy grande (la costa del mar), el harris se dejo en picado casi vertical pero eso si a toda velocidad, con las alas casi pegadas al cuerpo como un peregrino, y ally en las rocas y los matorrales cerca del agua del mar, encero unos jilgueros en unos matorrales, casi cojiendo uno !!! La segunda vez, un poco mas lejos, la misma cosa a un mirlo! Pero esa costa es bastante alta (unos 50 metros) asi que el picado es largo y coje mucha velocidad. Se dejo caer al matorral donde era el mirlo, una velocidad fantastica, el mirlo se encerro hasta que le perdi de vista, y el harris (cuando pensava que va a chocar con el matorral), abrio las alas y la cola, y tan apido como bajo, tan rapido subio casi vertical (aprovechando el impulso y los corientes del mar). Una pasada.
Y lo mejor de lo mejor, cuando hemos encontrado en el mismo pared un bando de palomas agaradas alli... davan circulos y despues de nuevo se agarraban al pared. El harris los vio, y le deje salir por detras de unos arboles, subio por encima y solo vi un picado vertical a las palomas, y nada mas.... en unos momentos vi el bando como levanta el vuelo con batidas fuertes de alas... me voy corriendo pensando que pillo alguna (porque tenia una velocidad FANTASTICA en picado y las palomas eran a un desnivel considerable !!!), pero encontre el harris sobre unos matorrales pequenos y mirando a su alrededor... se enceraron unas palomas alli y no los pude sacar de ningun modo (los pude ver como corren por debajo de los matorrales pero no los pude sacar!).

Bueno, asi que voy a seguir con ese metodo y con un monton de escapes de manera muy natual de tal modo que el pajaro siempre pense que es una presa (tranquilo que se que es listo, ya me di cuenta), pero quiero trabajar su Fe y sus tecnicas de cojerlas.

Un saludo y gracias!!!

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

bueno pues mucha suertte en tu metodo GOS!!!

y ojala tengas exito !!!!!

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

No es MI metodo.

Gracias, os contare los progresos.

Un saludo!

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

... Santa Madre de Dios !!! :shock: :D

Hoy tuve uno de los vuelos esos que nunca se olvidan, a palomas salvajes.
Pues me voy de nuevo a ese pared de rocas cerca del mar, donde se agaran las palomas a los matorrales. El pared es casi vertical, pero hay algunos lugares donde esta oblicuo. Yo siempre me voy por arriba, asi aprovecho un desnivel de unos 50 metros o mas, hasta al base de la pared donde hay rocas y claro, el mar. Ademas un monton de matorrales.
Un dia con sol y viento, vi desde lejos las palomas que vuelan en bando muy rapido en el viento, hacen circulos y de nuevo se posan todas en el pared. Y otra vez suben en circulos, otra vez se posan, etc.... Bues me voy por ariba, entre los matorrales poco a poco y me acerco como a una pequena terasa de donde me es imposible avanzar porque el pared es vertical. Desde alli extiro mi puno y el harris observa las palomas posadas sobre las rocas, unos 20 metros a mi derecha, y unos 30 metros por debajo de mu nivel. Pues eso, unas palomas levantan el vuelo, el harris tambien. La rapaz vuela oblicuo hacya las palomas, y veo como en ese moento todo el bando levanta el vuelo con fuertes batidas de alas. En ese momento, el harris pega las alas y se deja en picado sobre las palomas que todavia levantavan el vuelo de las rocas... muchas alas, un harris con las alas perfectamente cerradas cae a toda velocidad encima del bando... los pierdo de vista.... en unos segundos, veo el bando de palomas como suben, pero perdio de vista el pajaro. En unos segundos veo volando por encima del mar unas 3 o 4 palomas, y el harris en la cola de una de ellas, pero sin batir alas, aprovechando la velocidad que gano del picado y los corientes... despues, las palomas hacen un giro largo y vuelven hacya la costa de nuevo, y el harris sin perder terreno, tras una de ellas.... se acercan y de nuevo los pierdo de vista entre los matorrales. Pasados unos momentos, veo algunas palomas subiento con fuertes batidas de alas, y el harris aparece y se posa en un arbol. Yo estava arriba alli en las rocas, asi que lo llamo y de imediato viene.

Ha sido un picado fantastico, un vuelo muy rapido aprovechando el viento del mar... ha sido fantastico como ataco el gran bando de palomas, en vuelo tras esa paloma que salio del bando parecia un rapaz salvaje como volaba.... una pasada como usan los corientes!!!

Pues eso...no hay captura. Quiza manana.

horus_17
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por horus_17 »

La verdad nose si salga el video, pero ahi el relato ....
es de mi Harris Torzuelo AMARO...
no es lance a conejo lo que se ev ahi :D , pues cuando llege al campo veo q mi harris se proyecta a un claro al costado de la densa plantacion con esppinas y demas, en eso veo q se mete un picado y esta sobre algo, mi harris parecia un COWHAWK!!! era algo grandote q saltaba y pateaba y en eso se le suelta!~! era un Gato enorme de color moztaza :D, se posa en un arbol y se lanza denuevo!!! lo llega a agarrar a 20 mtrs mas alla, no llege ver q lo agarro denuevo pero supongo q si poq escuche un MIAUUUU d esos q esccuhas cuando se pelean dos gatos en al calle, llego al lugar y solo taba mi Harris con el pico abierto jadeando, lo subo a su T, y ni bien la alzo se lanza denuevo!! PENSE Q EL Gato YA SE HABIA IDO!!! y pues ahi esta el video del 3er lance jajajajaj q tal fe!! , pero al final la pierde :D .
El final de la tarde termino con un conejo.
Raul
Adjuntos
HPIM0523.MPG
(2.29 MiB) Descargado 139 veces
ONE LOVE...ONE PASSION...FALCONRY

-Las personas queridas solo mueren cuando se les olvida...
En Memoria a Piero Villanueva...

horus_17
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por horus_17 »

Espero que salga este video e tratadod ponerlo varias veces y no entraba, ya sino ya fue.

:D Conejo numero 19 si no me equivoco cazado 15min despues del lance al gato.
saludos
Raul

Ya fue ps, intente 10 veces y nada, aqui dejo otro corto metraje de mi canelo ejercitando y x poco me chanca
(Este corto fue grabado al final de la tarde del dia de hoy cuando ya me iba a casa., termino el dia con un Gato que se escapo, 1 conejo y al final los respectivos ejercicios matutinos.
Saludos
Adjuntos
HPIM0532.MPG
(2.64 MiB) Descargado 143 veces
sacandopunche.jpg
ONE LOVE...ONE PASSION...FALCONRY

-Las personas queridas solo mueren cuando se les olvida...
En Memoria a Piero Villanueva...

horus_17
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por horus_17 »

La fecha de la foto sale Mal no configure mi camara, deberia salir 01/24/2006... bueno son weadas tecnologicas.
Raul

Hálcon del Céfiro
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Hálcon del Céfiro »

Ese concha :mrgreen:

FALCON1
Senior
Senior

Mensaje por FALCON1 »

Horus

En verdad muchas felicidades, y estoy seguro de que seran muchos mas realmente me emociona pensar que algun día pueda atrapar mi primera presa, estoy trabajando fuerte con mi harris para lograrlo.

Responder