Progreso de mi Harris a pluma...

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
Senator
Master
Master
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero

Mensaje por Senator »

:lol: Sabía que lo conseguirías!!! estás loco tio, loco loco loco :D :D :D ENHORABUENA

siiiiiiiiiiiiiiiiiiii ese harris cazando palomas, ya lo puedes decir tio, tu harris caza palomas :D Inmejorable despedida de año amigo.

8) Yeah

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Lo que mas me gusta cada dia, es como el Harris bate las alas tan energico y con tanta fuerza. Es super rapido y agil !!! Es fantastico una vez metido a pluma. No son nada lentos como en la caza de conejo o volando a puno.

QUe pasada !!!

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Pablo! Si era de CAZAR PALOMAS, ya havia cojido un buen numero!!!!!! COMO ??? EN LA PLAYA, me acercava y los podria cojer muy facil con el harris !!! Pero NO BUSCO MUCHAS PRESAS de esa forma, sino presas en condiciones mas duras, para que el pajaro vuele bien!

Por eso, en los ultimos vuelos en esas rocas, cada vez iva mas cerca de su captura. En los ultimos dias, solo tuve 4 persecuciones a palomas.

Primera - es tan cerca en medio del bando que empiezo saltar de alegria cuando tira las garras, pero no coje nada.

Segunda - pilla una paloma en vuelo pero se le escapa de las garras dejando atras un monton de plumas.

Tercera - es tan cerca de nuevo que lo pierdo de vista tras la paloma, pero empeze correr porque ha sido MUY MUY MUY cerca de pillarla!!!

Y la cuarta - pues esa misma. La pilla y ya esta.

Lo que me gusta, es que no las pilla con mucha ventaja, porque vamos que no es cerca, las palomas estan a unos 30 metros o mas, pero lo que pasa es que el harris vuela de empuesta y ademas coje una velocidad increible tras ellas y es muy resistente. Ademas, no creo que has visto como vuela en la cola de la paloma, pegando alas con unas ganas y MUY agil que parece que la paloma NO lo puede burlar esquivandole !!!!!!
ES UNA PASADA !!!

Creo que realmente tiene una condicion fisica muy buena, porque tiene un pecho tremendo, ademas ahora mismo si quiero, hago una sesion de 300 saltos verticales a 2 metros, SIN pausa, y seguro que lo saltara !!!

Esa condicion fisica ententare mantenerla o mejorarla cada dia mas!

Un saludo y feliz año nuevo!!!

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Pero que pasada, no me la puedo sacar de la cabeza. Una paloma pequena, fuerte y perfectissima de pluma !!!!

Y ese vuelo poderoso del harris...esa persecucion y esos quiebros, ademas capturando la paloma EN VUELO...

aver si entra hoy alguien a confirmar porque se que es dificil de creer !!!

Garreta
Veterano
Veterano

Mensaje por Garreta »

Me alegro muchisimo Sergiu!!!!!!!!!!!!
Enhorabuena y sigue asi de bien con ese harrys!!

Senator
Master
Master

Mensaje por Senator »

SERGIU por Dios llévate un día una cámara en condiciones y GRABA ALGO TIO!!!!!!!!!!!!

:twisted: :twisted: :twisted:

Juanse
Master
Master

Mensaje por Juanse »

Bueno gos realmente es algo grande lo que as conseguido querido amigo, te doy mi mas sincera enhorabuena.
Hole gos holeeee.

CERNIJUANJO
Veterano
Veterano
Nombre completo: Juanjo Paz Escobar
Relacion con la cetreria: Aspirante a Cetrero
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Harris y Aplomado
Aves que ha utilizado: Harris y Aplomado
Libros preferidos: Aves de presa de bajo vuelo (Mcdermott)

Mensaje por CERNIJUANJO »

Aqui un testigo de lo del pedazo de harris de goshawkrst neng yo lo vi con mis propios ojos y no veas que flipada ademas es la primera vez que veo una rapaz cazando algo de verdad no un escape. Ha sido exactamente como lo relato gos la paloma era pequeña y con plumas entre los dedos, de color negra y sin ningun defecto aparente ademas volaba muy bien, pero mejor aun volo el harris que la pillo en un flis despues de un picado y unos escalofriantes quiebros.
Te felicito gos, hoy me has demostrado tu maestria ya que no es facil entrenar un harris lo suficiente para que sea capaz de pillar palomas.
Un saludo

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Gracias a todos!!! A mi lo que mas me impresiona, son eoss QUIEBROS porque NUNCA vi en harris esos quiebros, a lo mejor porque nunca vi harris a pluma, y todos los que vi cazar, cazaban conejos? No se, pero es fantastico!
Y lo segundo que me impresiono, es porque la paloma no era en mucha desventaja, porque levanto el vuelo cuando el harris estava bastante bien lejos (y por encima) , pero la llego en picado, y despues en un vuelo de esos batidos con unas batidas increibles de alas. Es fantastico el pajaro!

Y otra cosa interesante - la cazo con 10 gramos por encima del peso. Lo voy a volar en ese peso alto. Porque ahora el pajaro tiene un pecho que parece que no bajo nada de nada !!! Ahora vuela con tan solo 30 gramos menos del peso en gordo !!!!!!!!!!!

Gracias a todos de nuevo!

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Gos enhorabuena. Me estas agavilanando ese Harris ;-)

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Jajajajajajaja Rafa esa es muy buena !!! ¨Agavilando ¨ :lol:
Gracias !!!

Al final, buscano que vuele como un azor o gavilan, he conseguido mas o menos que vuelve igual (bueno, pero no siempre :roll: )
Aver si por la tarde conseguimos la segunda jejeje.... ole !!!

Saludos a tod@s!!!

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Hola everybody!

Aqui las fotos con la maquina y su captura! Podeis ver el tamano de la paloma (pero NO ERA DEBIL , tenia un pecho perfectissimo), asi como sus patas con plumitas y las alas y todo.
Soy muy feliz, solo viendo lo fotos!!! QUE PASADA !!!

VIVA LA CETRERIA !!!!!!!!!!!!
Adjuntos
con la priera paloma real.jpg
harris con paloma (PRESA REAL).jpg
la presa.jpg
la presa.jpg
la primera presa de pluma de mi harris.jpg
la recompensa.jpg

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Dos fotos mas con la recompensa (pequena, pero bueno, es lo que hay :D ).

Quiero dar las gracias a Alonso y Gemma por los fotos, porque yo olvide la camara en casa! Gracias !

Tambien a Manel y Juanjo por venir y ¨perder el tiempo ¨por aqui :D :wink:
Adjuntos
la recompensa, pequena pero vale..jpg
sobre el puño con su recompensa.jpg

a.oria
Master
Master
Asociacion de cetreria: AECCA

Mensaje por a.oria »

enhorabuena Gos.¡¡¡ los limites del harris como ave de cetreria estan por descubrir !!!

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

OLE AMIGOS ! LA SEGUNDA PALOMA HA CAIDO !!! :D :D :D

Pues si, hoy ha sido un dia muy interesante, porque muchas cosas pasaron, y al final ha caido la segunda paloma !!!

Empiezo con el principio.

El harris se dejo en un picado largo atacando algo que no pude ver. Y vi alli abajo entre las rocas la ¨victima ¨ un imenso Ratonero Comun !!! El harris empezo a darle pasadas al ratonero, y se ha ido muy lejos tras el ratonero. No se que paso, pero el ratonero con muy mala leche cojio altura y se dejo en picado tras mi harris, y casi lo pillo !!! :shock: Pero bueno, en cuanto el harris empezo con los quiebros, el ratonero abandono. Mi pajaro volvio sano y salvo, gracias a Dios porque el ratonero era IMENSO !!! :shock: El harris parecia un gorrion tras una paloma !!!

Bueno, la segunda cosa interesante es que solo tuve 2 vuelos a palomas. EN el primero, se le escapo por milimetros, ha sido a punto de pillarla en vuelo como hace 2 dias, pero se le escapo por un fallo mio, porque sabia que estan alli las palomas pero no sabia exacto donde estan, asi que lanze el pajaro para que el solito vea de arriba las palomas y se lanze. El harris volo del puno, vio las palomas que levantaron el vuelo, se dejo en picado y una persecucion de cola tras una paloma pero la perdio.

En el segundo vuelo, si que pillo una paloma imensa y muy fuerte. Pero no ha sido nada de nada facil !!! Os aseguro que toda la caza de la segunda paloma ha durado como una hora !!! Lo que pasa es que el bando es muy alerta y con el minimo motivo levanta el vuelo y suben y se pierden en todas las direciones. Asi que me quede como una hora entera mirando el bando que da vueltas por alli muy cerca del suelo, y se posa. Se queda un poco, menos de 1 minuto y de nuevo se lanza al vuelo. Asi que tuve que meterme como un gato, siempre que las palomas eran en el suelo en los matorrales, hacer unos cuantos pasos y de nuevo esconderme en la vegetacion. He entrado en un ritmo perfecto con las palomas, asi que todo iva perfectamente al principio, pero lento claro, muchissima espera con los ojos en el bando de palomas.
Despues, aparecio otra problema. El bando se posa en el matorral mas sobresaliente, en un punto dominante asi que era imposible moverme. Me quede un rato a esperar, hasta que una paloma del bando levanto el vuelo hacya un pared de rocas y matorrales, y las otras...tras ella! Eso me dio otra oportunidad de acercarme. Bueno, al final me acerco, senti como mi corazon salta del pecho porque tras una hora de estrategia y PACENCIA, soy apenas 5 metros del bando de palomas !!! Ellas no me podrian ver, asi que me iva poco a poco con el harris sobre el puno, preparado para lanzar. Unas palomas levantan el vuelo batiendo alas con fuerza, pero unas cuantas todavia quedan. El harris se lanza al ras del suelo como una explosion, un vuelo de esos tipicos de los gavilanes, y pasa por encima de un pequeno matorral y se pierde de vista. UN fraccion de segundo pasa y un bando de palomas levantan el vuelo por el otro lado del matorral. Me voy rapido a ver y encuentro el harris con las alas abiertas... LA TIENE !!!
No ha sido nada deportivo, ni siquiera no vi la captura, pero me gusto porque duro mucho y tenias que pensar mucho como acercarte y como dar ventaja al pajaro, porque esas palomas al mas minimo movimiento o a la vista de las personas levantan el vuelo y se pierden. Ademas, me surprendio el cabroncete con un sprint de eso muy explosivo, de tal modo que ahun despues de pillar la paloma en el otro lado del matorral, algunas palomas todavia levantaron el vuelo !!!

La paloma esa vez ha sido una de esa imensa, unos 3 veces mas grande que la primera, perfecta de pluma, con un pecho tremendo y mucha grasa. Me imagino que la pillo en el suelo o en la levantada.

Luego pongo los fotos.
Ole !!!

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Fotos con la segunda paloma (presa nr. 3).

Podeis ver el tamaño de la paloma en comparacion con el harris.

Un saludo !
Adjuntos
harris con segunda paloma silvestre.JPG
la paloma.JPG
la segunda paloma.JPG

Senator
Master
Master

Mensaje por Senator »

8) Lo dicho, pedazo de cetrero y pedazo de harris... a ver si se organiza algún evento que pueda ver ese pájaro en acción.

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Gracias Pablo!

El pajarito tiene pequeños fallos todavia pero poco a poco le voy areglando. Por ejemplo, se tira demasiado rapido del puño, se debate cuando los vee desde lejos etc.... tengo que enseñarle a esperar, porque muchas veces asusta la presa con una debatida. Ademas, sigo adiestrando con palomas de esas de escape, pero desde hoy padelande, mas fuertes!

Otra cosa se me olvido, de las cosas ¨raras ¨que pasaron hoy: CASI PILLO UNA TORTOLA !!! Se tiro en la copa de un pino, a toda velocidad entro en la copa y salieron por todos los lados unas 7 - 8 tortolas ! Casi pillo una porque tenina dificultad en salida por las ramas, pero el harris encontro la manera de entrar dentro como una flecha. Estuvo cerca !

Bueno, soy feliz porque no pilla las palomas ¨por suerte ¨ sino llegara a cojerlas con mucha precision. Porque digo eso? Porque le observe muy bien en los ultimos dias. Siempre esta tan cerca de pillarla, en vuelos de esos con quiebros y muy rapidos, a solo unos 30 cm en la cola de la paloma. En una ocasion la pillo en el aire y se le escapo de las garras.
Pero cada vez va mejor, por ejemplo cuando fuimos todos al campo, 1 lance 1 paloma pillada en vuelo de esos rapidos y con quiebros. Hoy por ejemplo, 2 vuelos, 1 paloma. En primer vuelo se le escapo por milimetros, pero repito, UN FALLO MIO no del pajaro. En el segundo, la pillo demasiado rapido, nada deportivo porque me acerque demasiado. VOy a ententar dejarle salir desde distancia mas larga, para que vuela un poco de empuesta.

Un saludo y gracias de nuevo!

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Aqui el primer lance de hoy, pero no capturo. Podeis ver que le lanze a la izquierda pero las palomas eran a la derecha. Fallo mio. Ahun asi, estuvo muy cerca, porqe casi la pillo en el picado, y despues una persecucion de cola por encima del mar pero nada de nada. Podeis ver que rapido es mi niño !!!
Adjuntos
lance a palomas 1.MPG
(4.12 MiB) Descargado 238 veces

Senator
Master
Master

Mensaje por Senator »

muy bueno el video, habla por si solo, que codicia tiene el harris!!!

Responder