OLE AMIGOS ! LA SEGUNDA PALOMA HA CAIDO !!!
Pues si, hoy ha sido un dia muy interesante, porque muchas cosas pasaron, y al final ha caido la segunda paloma !!!
Empiezo con el principio.
El harris se dejo en un picado largo atacando algo que no pude ver. Y vi alli abajo entre las rocas la ¨victima ¨ un imenso Ratonero Comun !!! El harris empezo a darle pasadas al ratonero, y se ha ido muy lejos tras el ratonero. No se que paso, pero el ratonero con muy mala leche cojio altura y se dejo en picado tras mi harris, y casi lo pillo !!!

Pero bueno, en cuanto el harris empezo con los quiebros, el ratonero abandono. Mi pajaro volvio sano y salvo, gracias a Dios porque el ratonero era IMENSO !!!

El harris parecia un gorrion tras una paloma !!!
Bueno, la segunda cosa interesante es que solo tuve 2 vuelos a palomas. EN el primero, se le escapo por milimetros, ha sido a punto de pillarla en vuelo como hace 2 dias, pero se le escapo por un fallo mio, porque sabia que estan alli las palomas pero no sabia exacto donde estan, asi que lanze el pajaro para que el solito vea de arriba las palomas y se lanze. El harris volo del puno, vio las palomas que levantaron el vuelo, se dejo en picado y una persecucion de cola tras una paloma pero la perdio.
En el segundo vuelo, si que pillo una paloma imensa y muy fuerte. Pero no ha sido nada de nada facil !!! Os aseguro que toda la caza de la segunda paloma ha durado como una hora !!! Lo que pasa es que el bando es muy alerta y con el minimo motivo levanta el vuelo y suben y se pierden en todas las direciones. Asi que me quede como una hora entera mirando el bando que da vueltas por alli muy cerca del suelo, y se posa. Se queda un poco, menos de 1 minuto y de nuevo se lanza al vuelo. Asi que tuve que meterme como un gato, siempre que las palomas eran en el suelo en los matorrales, hacer unos cuantos pasos y de nuevo esconderme en la vegetacion. He entrado en un ritmo perfecto con las palomas, asi que todo iva perfectamente al principio, pero lento claro, muchissima espera con los ojos en el bando de palomas.
Despues, aparecio otra problema. El bando se posa en el matorral mas sobresaliente, en un punto dominante asi que era imposible moverme. Me quede un rato a esperar, hasta que una paloma del bando levanto el vuelo hacya un pared de rocas y matorrales, y las otras...tras ella! Eso me dio otra oportunidad de acercarme. Bueno, al final me acerco, senti como mi corazon salta del pecho porque tras una hora de estrategia y PACENCIA, soy apenas 5 metros del bando de palomas !!! Ellas no me podrian ver, asi que me iva poco a poco con el harris sobre el puno, preparado para lanzar. Unas palomas levantan el vuelo batiendo alas con fuerza, pero unas cuantas todavia quedan. El harris se lanza al ras del suelo como una explosion, un vuelo de esos tipicos de los gavilanes, y pasa por encima de un pequeno matorral y se pierde de vista. UN fraccion de segundo pasa y un bando de palomas levantan el vuelo por el otro lado del matorral. Me voy rapido a ver y encuentro el harris con las alas abiertas... LA TIENE !!!
No ha sido nada deportivo, ni siquiera no vi la captura, pero me gusto porque duro mucho y tenias que pensar mucho como acercarte y como dar ventaja al pajaro, porque esas palomas al mas minimo movimiento o a la vista de las personas levantan el vuelo y se pierden. Ademas, me surprendio el cabroncete con un sprint de eso muy explosivo, de tal modo que ahun despues de pillar la paloma en el otro lado del matorral, algunas palomas todavia levantaron el vuelo !!!
La paloma esa vez ha sido una de esa imensa, unos 3 veces mas grande que la primera, perfecta de pluma, con un pecho tremendo y mucha grasa. Me imagino que la pillo en el suelo o en la levantada.
Luego pongo los fotos.
Ole !!!