progresos de gavilana

Velocidad desde el puño
rafael rivas fernandez
Master
Master

Mensaje por rafael rivas fernandez »

gracias por vuestros animos ayer mato un escape de tortola turca, la cebe bien y hoy roedero para que mañana este templada y echar la tarde buscando presas ,
Pregunto,¿como la musculais .los saltos le hacen algo o solo persefcuciones ?
feliz año.
Saludos.

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Si Juanse, llevas razon. Yo tampoco puedo ir de caza con una camara porque me distrae. Con el harris ya es mas facil un poco, pero con gavilan....

Ese pajaro es fascinante!!! Ahora tienen 2 o 3 mudas?

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Rafa el gavilan se muscula solo en la caza, los saltos son una perdida de tiempo. La agresividad que demuestra te lleva mas tiempo intentado colocarla en su sitio sin que se te revuelva por los rapidos que son, que haciendo los saltos en condiciones. Ademas la cola sufre demasiado con este ejercicio. Si observas un gavilan en su percha veras que no para ni un segundo quieto. El mismo se muscula haciendo perching ;-)

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Disculpen, pero ustedes podeis hacer saltos verticales con gavilan ??? Yo la entente pero siempre engancha algo, era imposible hacerla saltar. (enganchaba todo por la casa, incluso sus pijuelas, y por eso cuando volaba del puno - abajo, se quedaba con las pijuelas en las garras y no queria subir, como si tuviese una presa. Lo mismo si no tenia pijuelas, enganchava otra cosa por alli. Era IMPOSIBLE).

UN saludo y suerte!

davidhs
Junior
Junior

Mensaje por davidhs »

preciosa la pajara,se ha quedado super oscura, me alegro mucho de que te valla todo perfecto, juanse confirmame si te llegaron las fotos, un saludo y feliz año.

davidhs
Junior
Junior

Mensaje por davidhs »

supongo que sera gala la del retrato, ¿no?....

Juanse
Master
Master

Mensaje por Juanse »

Perdoname david, se me fue el santo al cielo, claro que me llegaron las fotos y estan guardadas con las grandes fostos de gavilanes que tengo, una verdadera pasada, las de la puesta increibles tio, muchisimas gracias por todo y feliz año compañero.
Si es gala la de la foto.
Un abrazo JUANSE

rafael rivas fernandez
Master
Master

Mensaje por rafael rivas fernandez »

rafael lo preguntaba por si hay que muscularlo antes de que se descorazone con persecuciones infructuosas.
Hoy me ha dado el rato , ha perseguidoi hasta un zarzal y se ha colado dentro en medio de un pequeño cortado donde no llegaba ni por abajo ni por arriba , y ella no salia y se hacia de noche, me he pinchado de lo lindo pero al final la he cogido.
No se si me he precipitado con querer cazar , porque esta dejando de responder al puiño con celeridad lleva dos dias que cuando se para en el suelo tengo que acercarme hasta un par de metros para que me salte .
De seguir asi como se suba a un arbol no se que pasaria , pienso que seria bueno asentar bien los saltos y luego intentar cazar de nuevo, ¿quizas seria bueno meterle el señuelo?
Por otro lado veo que el cazadero es primordial ,nada de arboles ni espesura los pajaros se encierran y no hay quien los saque.
Creo que temgo que reprogramar el metodo de trabajo y no precipitarme con querer cazar .

FenixnoIkki
Master
Master
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas

Mensaje por FenixnoIkki »

Hola Rafa que tal todo feliz año.

Creo que haces bien en replantearte la situacion,hazla segura al puño,el impetu que tiene cuando sale detras de una presa creo que no se le va a quitar(entended que es mi opinion como principiante),seguro que si afianzas el metodo y la trabajas luego todo ira mucho mejor.

Saludos y espero verla pronto en accion pero bien.

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Afianzala a señuelo y a puño pero sin abusar. Al señuelo puedes hacerla recuperandola y cebandola los primeros dias sobre la caza. Si ves un poco de desobediencia bajala unos gramos.
Para iniciar al pajaro el terreno es primordial. Algo de abundancia de presas y que no sea muy cerrado. Los pequeños arroyos con poco arbolado son ideales.

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Una pregunta general que me ha venido al ver la foto de la gavilana de Juanse, por cierto preciosa...El color de los ojos, que veo que es completamente amarillo...aproximadamente en cuántas mudas empiezan a ponerse naranjas?? Supongo que dependerá de cada gavilán, pero yo pensaba que con 2 o 3 mudas empezaban a cambiar de color.

Saludos.

Senator
Master
Master
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero

Mensaje por Senator »

:oops: Ya puestos siempre he tenido una duda, cierta vez oí a un cetrero hablar de gavilanes rojos y blancos, es verdad que hay esta diferencia en la coloracion de la pluma o se refería a pollos y adultos?

asiass no seais malos! :twisted:

Pepe de Miguel
Senior
Senior
Asociacion de cetreria: Asociación Aragonesa
Años practicando cetreria: ...
Ave que utilizas actualmente: ...

Mensaje por Pepe de Miguel »

Sí senator, la diferencia existe y es muy notoria, en el libro de Pareja Obregón, "Un duende de nombre gavilán" vienen bastantes fotos de individuos de ambas fases, incluso creo recordar que constan datos de un estudio que se hizo en Andalucía con los porcentajes de gavilanes de fase roja y de fase alba que salían...

Saludos

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Si.
Mi teoria es que si es el macho quien aporta mas genes salen rojos y si es la hembra salen mas blancos. En proporcion las hembras suelen salir mas blancas que los machos, nomalmente mas rojizos en la primera muda o con la edad.
Aunque la coloracion blanca es superior en porcentaje.

O salen a papa o salen a mama ;-)
Saludos

Senator
Master
Master
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero

Mensaje por Senator »

gracias, cuando escuchaba estos comentarios no les daba mucha credibilidad. Nunca está de más saberlo. En cualquier caso se trata de una mera diferencia de color de plumaje, en nada afecta al tamaño o características físicas del ave no?

Es decir, no está justificada la frase "son más tranquilos los gavilanes rojos que los albos"

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

He tenido de las 2 y la mala leche era igual. El nerviosismo el mismo, y las paranoias. El color no influye. Por lo menos en las que he manejado.
Saludos

Juanse
Master
Master

Mensaje por Juanse »

Tengo que deciros que esa foto es del año pasado, pues este año todabia no e podido hacer ninguna, encuanto a los ojos yo tambien pienso como tu jose que lo de la luz influye mucho, este año se le notan un poquito mas oscuros pero poco, aunque tengo entendido que en los que se nota mucho mas es en los machitos que en las hembras, mañana o pasado(pues con la ultima captura la puse un buche a que te cagas) intentare sacarla unas fotos y ponerlas por estos lares.
Un abrazo JUANSE.

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Y el barreado de la cola??, Sabeis si es cierto que las bandas oscuras se van estrechando con las mudas hasta llegado un punto en el que sólo quedan unas manchas en la parte más cercana al raquis??

...estos pájaros deberían venir con instrucciones.

Responder