progresos de gavilana
-
- Master
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Rafa el gavilan se muscula solo en la caza, los saltos son una perdida de tiempo. La agresividad que demuestra te lleva mas tiempo intentado colocarla en su sitio sin que se te revuelva por los rapidos que son, que haciendo los saltos en condiciones. Ademas la cola sufre demasiado con este ejercicio. Si observas un gavilan en su percha veras que no para ni un segundo quieto. El mismo se muscula haciendo perching 

- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Disculpen, pero ustedes podeis hacer saltos verticales con gavilan ??? Yo la entente pero siempre engancha algo, era imposible hacerla saltar. (enganchaba todo por la casa, incluso sus pijuelas, y por eso cuando volaba del puno - abajo, se quedaba con las pijuelas en las garras y no queria subir, como si tuviese una presa. Lo mismo si no tenia pijuelas, enganchava otra cosa por alli. Era IMPOSIBLE).
UN saludo y suerte!
UN saludo y suerte!
-
- Master
rafael lo preguntaba por si hay que muscularlo antes de que se descorazone con persecuciones infructuosas.
Hoy me ha dado el rato , ha perseguidoi hasta un zarzal y se ha colado dentro en medio de un pequeño cortado donde no llegaba ni por abajo ni por arriba , y ella no salia y se hacia de noche, me he pinchado de lo lindo pero al final la he cogido.
No se si me he precipitado con querer cazar , porque esta dejando de responder al puiño con celeridad lleva dos dias que cuando se para en el suelo tengo que acercarme hasta un par de metros para que me salte .
De seguir asi como se suba a un arbol no se que pasaria , pienso que seria bueno asentar bien los saltos y luego intentar cazar de nuevo, ¿quizas seria bueno meterle el señuelo?
Por otro lado veo que el cazadero es primordial ,nada de arboles ni espesura los pajaros se encierran y no hay quien los saque.
Creo que temgo que reprogramar el metodo de trabajo y no precipitarme con querer cazar .
Hoy me ha dado el rato , ha perseguidoi hasta un zarzal y se ha colado dentro en medio de un pequeño cortado donde no llegaba ni por abajo ni por arriba , y ella no salia y se hacia de noche, me he pinchado de lo lindo pero al final la he cogido.
No se si me he precipitado con querer cazar , porque esta dejando de responder al puiño con celeridad lleva dos dias que cuando se para en el suelo tengo que acercarme hasta un par de metros para que me salte .
De seguir asi como se suba a un arbol no se que pasaria , pienso que seria bueno asentar bien los saltos y luego intentar cazar de nuevo, ¿quizas seria bueno meterle el señuelo?
Por otro lado veo que el cazadero es primordial ,nada de arboles ni espesura los pajaros se encierran y no hay quien los saque.
Creo que temgo que reprogramar el metodo de trabajo y no precipitarme con querer cazar .
- FenixnoIkki
- Master
- Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
- Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
- Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
Hola Rafa que tal todo feliz año.
Creo que haces bien en replantearte la situacion,hazla segura al puño,el impetu que tiene cuando sale detras de una presa creo que no se le va a quitar(entended que es mi opinion como principiante),seguro que si afianzas el metodo y la trabajas luego todo ira mucho mejor.
Saludos y espero verla pronto en accion pero bien.
Creo que haces bien en replantearte la situacion,hazla segura al puño,el impetu que tiene cuando sale detras de una presa creo que no se le va a quitar(entended que es mi opinion como principiante),seguro que si afianzas el metodo y la trabajas luego todo ira mucho mejor.
Saludos y espero verla pronto en accion pero bien.
Afianzala a señuelo y a puño pero sin abusar. Al señuelo puedes hacerla recuperandola y cebandola los primeros dias sobre la caza. Si ves un poco de desobediencia bajala unos gramos.
Para iniciar al pajaro el terreno es primordial. Algo de abundancia de presas y que no sea muy cerrado. Los pequeños arroyos con poco arbolado son ideales.
Para iniciar al pajaro el terreno es primordial. Algo de abundancia de presas y que no sea muy cerrado. Los pequeños arroyos con poco arbolado son ideales.
Una pregunta general que me ha venido al ver la foto de la gavilana de Juanse, por cierto preciosa...El color de los ojos, que veo que es completamente amarillo...aproximadamente en cuántas mudas empiezan a ponerse naranjas?? Supongo que dependerá de cada gavilán, pero yo pensaba que con 2 o 3 mudas empezaban a cambiar de color.
Saludos.
Saludos.
-
- Senior
- Asociacion de cetreria: Asociación Aragonesa
- Años practicando cetreria: ...
- Ave que utilizas actualmente: ...
Sí senator, la diferencia existe y es muy notoria, en el libro de Pareja Obregón, "Un duende de nombre gavilán" vienen bastantes fotos de individuos de ambas fases, incluso creo recordar que constan datos de un estudio que se hizo en Andalucía con los porcentajes de gavilanes de fase roja y de fase alba que salían...
Saludos
Saludos
Si.
Mi teoria es que si es el macho quien aporta mas genes salen rojos y si es la hembra salen mas blancos. En proporcion las hembras suelen salir mas blancas que los machos, nomalmente mas rojizos en la primera muda o con la edad.
Aunque la coloracion blanca es superior en porcentaje.
O salen a papa o salen a mama
Saludos
Mi teoria es que si es el macho quien aporta mas genes salen rojos y si es la hembra salen mas blancos. En proporcion las hembras suelen salir mas blancas que los machos, nomalmente mas rojizos en la primera muda o con la edad.
Aunque la coloracion blanca es superior en porcentaje.
O salen a papa o salen a mama

Saludos
-
- Master
- Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero
gracias, cuando escuchaba estos comentarios no les daba mucha credibilidad. Nunca está de más saberlo. En cualquier caso se trata de una mera diferencia de color de plumaje, en nada afecta al tamaño o características físicas del ave no?
Es decir, no está justificada la frase "son más tranquilos los gavilanes rojos que los albos"
Es decir, no está justificada la frase "son más tranquilos los gavilanes rojos que los albos"
Tengo que deciros que esa foto es del año pasado, pues este año todabia no e podido hacer ninguna, encuanto a los ojos yo tambien pienso como tu jose que lo de la luz influye mucho, este año se le notan un poquito mas oscuros pero poco, aunque tengo entendido que en los que se nota mucho mas es en los machitos que en las hembras, mañana o pasado(pues con la ultima captura la puse un buche a que te cagas) intentare sacarla unas fotos y ponerlas por estos lares.
Un abrazo JUANSE.
Un abrazo JUANSE.