Pensaba parar a la mia esta Domingo pero no he podido seguire esta semana si la guardia civil no sigue considerando una cañada real como sitio insano para volar gavilanes,gracias a la ley que nos ha regalado nuestra amada autonomia prohibiendo volar en terreno libre. La perdiz a esta altura del año esta en los limites del gavilan. Con el celo estan mas descuidadas y he tenido algunos lances, pero la explosion de la perdiz es mucha explosion y dominarlas sin ayuda es mucha tela.
Los tratado antiguos lo decian hasta octubre es factible a partir de esta fecha......
Blue mi pajara se parece a la tuya bastante. Tiene la cara larga como un azor y los dedos muy fuertes y largos. Los tarsos son gruesos y altos al lado de gavilanes que he tenido. Hoy ha volado en 248 y sigue con la fe y ganas de siempre. El dorso azulado como torzuelo de azor y las lineas de la ceja con un blanco muy marcado que le rodea por detras de la nuca.
El domingo toque pelo de bugs bunny otra vez pero me falto naaaa!!! Una acacia cercana lo libro por que entro con la gavilana agarrada y alli se quedo clavada. Casi me la atraviesa y yo no me atrevi a meter la cara ante semejante defensa. Estuve un poco torpe. La pajara agarro tres veces recazando y reteniendo la carrera. Lance electrizante por que uno no es un mero espectador debes de correr como un poseso. Y a mi edad ufff....
Prefiero los estorninos pico amarillos.
Gavilanero veo una diferencia brutal entre el peso de salir de muda y el de caza.
Mi pajara vuela en 240-245 y la saque de muda en 258 (es cierto que me lleve una semana antes racionando para sacarla ya en buen peso el adiestramiento duro 7 dias antes de entrar en caza). La he llegado a bajar a 235. No se con los frios del Norte deberia de ir con mas holgura.
Tal vez te debas de replantear el peso este año una vez ha madurado.
Saludos a todos
PD Gos se que en sueños tendras algun lance que contarnos. El año que viene espero que sean realidad