Mas urracas

Velocidad desde el puño
rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Juanse hace tiempo que no te leia y he disfrutado como un enano. Veo que estas ocupado :-)
Pensaba parar a la mia esta Domingo pero no he podido seguire esta semana si la guardia civil no sigue considerando una cañada real como sitio insano para volar gavilanes,gracias a la ley que nos ha regalado nuestra amada autonomia prohibiendo volar en terreno libre. La perdiz a esta altura del año esta en los limites del gavilan. Con el celo estan mas descuidadas y he tenido algunos lances, pero la explosion de la perdiz es mucha explosion y dominarlas sin ayuda es mucha tela.
Los tratado antiguos lo decian hasta octubre es factible a partir de esta fecha......
Blue mi pajara se parece a la tuya bastante. Tiene la cara larga como un azor y los dedos muy fuertes y largos. Los tarsos son gruesos y altos al lado de gavilanes que he tenido. Hoy ha volado en 248 y sigue con la fe y ganas de siempre. El dorso azulado como torzuelo de azor y las lineas de la ceja con un blanco muy marcado que le rodea por detras de la nuca.
El domingo toque pelo de bugs bunny otra vez pero me falto naaaa!!! Una acacia cercana lo libro por que entro con la gavilana agarrada y alli se quedo clavada. Casi me la atraviesa y yo no me atrevi a meter la cara ante semejante defensa. Estuve un poco torpe. La pajara agarro tres veces recazando y reteniendo la carrera. Lance electrizante por que uno no es un mero espectador debes de correr como un poseso. Y a mi edad ufff....
Prefiero los estorninos pico amarillos.

Gavilanero veo una diferencia brutal entre el peso de salir de muda y el de caza.
Mi pajara vuela en 240-245 y la saque de muda en 258 (es cierto que me lleve una semana antes racionando para sacarla ya en buen peso el adiestramiento duro 7 dias antes de entrar en caza). La he llegado a bajar a 235. No se con los frios del Norte deberia de ir con mas holgura.
Tal vez te debas de replantear el peso este año una vez ha madurado.

Saludos a todos
PD Gos se que en sueños tendras algun lance que contarnos. El año que viene espero que sean realidad ;-)

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Rafa, el año que viene o ESE año ??? 8) (lo vamos a ver :wink: )

gavilanero gallego
Veterano
Veterano
Nombre completo: Daniel Piñeiro Angueira
Relacion con la cetreria: Profesional
Asociacion de cetreria: AECCA, AGECA
Años practicando cetreria: Nunca los suficients
Mas datos: Telf 636015546

Mensaje por gavilanero gallego »

Hola de nuevo.
Si me refería al peso ese de 200 gr es porq el año pasado volaba en ese peso gr arriba o abajo. Cazó estando en peso mínimo 195 gr y máximo de 211 gr. Claro está que su peso óptimo para obtener una buena respuesta para recuperarla estaba en los 197-205, de ahí para arriba ya era arriesgarse, pero a veces no sé el por qué pero me arriesgaba. (Bueno si lo sé, ante todo quería cazar). En fin, este año no sé en que peso va a volar, me imagino q será algo similar, ya veremos y os contaré. Lo que si me parece es q este año no me voy arriesgar tanto como el año pasado, con la pajara así mudada da gusto mirar para ella. Este año contando contando que no tengo una total disponibilidad de tiempo será mejor hacer las cosasmás pausadamente, cazar algo y volver siempre cn el gavilán en el puño. (Ahora lo digo pero a ver si una vez q empiezo...soy capaz de mantener lo dicho) jejejeje
Salu2

gavilanero gallego
Veterano
Veterano

las fotillos
Adjuntos
Pict6085.jpg
Pict6086.jpg

Juanse
Master
Master

Mensaje por Juanse »

Que tal chicos.
La verdad rrgaona esque ando metido a tope con la pajara y como sabes muy bien no hay tiempo pa mas :D
Juan no problen, sinceramente creo que con los pajaros es como cuando estas enamorado, la mas bonita siempre es la tuya y me atreberia a decir que con los gavilanes mas si cabe, pues como son tan de aquella manera y cuesta tanto hacerte con ellos, acaban por enamorarte y no tienes ojos para nigun otro, te dire y a ti tambien blue que aunque la pajara de blue es sin duda una preciosidad, de rarita nada :twisted: sin duda para mi la mas bonita es sin duda la mia :wink: ,la pajara de blue me recuerda a los pajaros que se ven en las fotos de los japoneses, pajaros muy blanquitos y estirados, recuerdo una serie que se llamaba sogun de samurais y demas que salia un japones con un gavilan que no se por que me recuerda a tu pajara blue :shock: :D
Retomando un poco el tema del otro dia en la deesa, e llegado a una conclusion quizas algo atropellada por ser la primera vez que vuelo en un sitio asi y es que para la perdiz con gavilan sin duda es mejor volarlas en sitios cerrados, donde la perdiz tiene alguna dificultad mas para desenbolverse y en cambio el gavilan aprobecha sus virtudes, un gavilan volando en la espesura no tiene parangon y sin duda el lo sabe pues os aseguro que me quede de piedra cuando vi como volava mi gavilana en pos de una presa que antes siempre le habia vencido por goleada y que en esta ocasion es como si supiera que ahora estaban en su terreno y que contaba con ventaja sobre tan dificil presa, esto es algo que sin duda tengo que profundizar mas detenidamente y probar si esta sensacion se confirma volando mas amenudo en sitios asi.
El prosimo dia intentare llevarme la camara y mostraros el paraje para que flipeis con sitio tan bonito y propicio a la vez que dificil por supuesto, para volar un gavilan, deciros que solo por volarle al puño entre encinas y verde viendo como pasa atrabes de la vegetacion de forma magistral, ya merece sin duda con creces el esfuerzo de desplazarse asta alli.
Rrgaona yo al salir tan tarde todabia no soy capez de plantearme el parar la pajar y seguramente tenga que llevarme un susto para darme cuenta de que se acerca el momento.
Gavilanero yo como tu me encontraba esperando a que por fin terminara de mudar, pero como ya no aguantaba mas la saque antes de terminar pues tambien e de decir que termino la pasada temporada casi perfecta de plumas y por lo tanto no tenia sentido perderme toda la temporada esperando a que mudara cuando la pajara estaba completa.
Te confieso que cuando lei tu mensaje, lo primero que pense como rrgaona es que no me cuadraba los pesos que comentabas y luego el peso de vuelo que escribes, a mi pajara nunca la e visto mas alta de 275 278, y vuela en 220, 225, pero por otro lado yo e visto esa pajara tuya y sin duda es bastante mas pequeña que la mia, por lo tanto no puedo mas que pensar que estaba realmente en el limite total del peso que puede alcanzar ese pajaro, no se pero la verdad esque da que pensar si no la volaras demasiado baja, pero eso sin duda el que mejor lo sabe eres tu.
Bueno chicos buena caza a todos y a seguir disfrutando. :wink:
P.D: gost centrate en tu pajaro y tomate unas pastillas para dormir que si no acabaras mal :lol:
Adjuntos
captura.jpg

gavilanero gallego
Veterano
Veterano

Buenas!!!
Tengo q especificar q la gavilana cuando la pesé estaba sin desainar en absoluto y además había comido.
No la hice pasar hambre porq fue un arrebato el que me dió de sacarla, ya me estaba cansando de tenerla ahí metida...
Y deciros q si es pequeña y requiere volarla en en ese peso pues es q no tengo otro remedio. Ojalá coincidamos un día Juanse para ponerlas a la par y ya veremos lo "mini " q es mi gavilana. En fin, ya la estoy llamando al señuelo y viene muy bien. Parece estar un poco más asentada y no le da por encararse a mí como hacía más comunmente el año pasado. A ver si es cierto q se asienta y ojalá pueda volarla un pelín más alta. Ah y deciros q aúnq sea del norte, akí es un clima atlántico más suave que el vuestro del interior.
Este año voy a utilizar un emisor de cola, ya se q muchos estareis en contra, yo hasta el momento lo estaba, pero ese q voy a utilizar es realmente peqeño y puesto en una pluma lateral (las inmediatas a las centrales) y con el sistema de enganche q lleva me parece muy dificil q pase algún incidente. Que os parece?
Bueno nos hablams.
Por cierto Juanse, MUY GÜENOS relatos los tuyos, un placer es, el poder leerlos.

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Joder que preciosidad de pájara tienes Gavilanero Gallego.

Seguid, seguir contando...que uno que yo me sé, en un arrebato de locura va a sacar al enano de la muda para quitarse el síndrome de abstinencia que me estais provocando.

Saludoss.

juan eloy
Veterano
Veterano

Mensaje por juan eloy »

Jcobo?el k tenias el gavilan en iznalloz ? yo soi juan el k t repetia una y otra vez ¡una mas ! k tal como va ese fenomeno ,me gustaria ir de caza contigo algun dia yo soi d Granada asi k cuando kieras m avisas un saludo!

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Hombre, claro que te recuerdo...jajaja, ojalá pudiera cazar por Granada algún día..el problema es el tiempo.

El año que viene si todo sale bien, estaremos cazando en el coto de Granada y nos veremos bastante amenudo.

El gavilán lo paré hace algunos días porque me iba de viaje, y para dedicarle más tiempo a un harris. Ya ha cazado bastante esta temporada y tampoco quiero alargarlo mucho más...el problema es que ya tengo ganas de sacarlo!!

Un saludo.

juan eloy
Veterano
Veterano

Mensaje por juan eloy »

si algun dia vienes por granada me dejas un mensaje, por cierto cuantas presas as matado esta temporada?me dijo juanjo el de el parke de las ciencias k habias llegado a cojer un zorzal cuenta ,cuenta....

gavilanero gallego
Veterano
Veterano

Pensaba q usabas uno de pata.
qué emisor de cola usas? por curiosidad.
Salu2

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Gavilañeros, teneis todo mi respeto !

Juanse, tus relatos son preciosos !!!
Bluebird, increible foto !!!

Un saludo y suerte a todos !

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Muy buenas Juan, maté un zorzal, pero visto lo visto, fué un golpe de suerte...el zorzal estaba completamente sano, pero se confió demasiado.

Al gavilán lo tengo ya en la muda, está hecho un salvaje, se asusta como si fuese un pájaro del aire...increible.

Creo que ha pasado las 40 presas, tengo algunos "trofeos", para hacer balance del número de capturas y comparar con próximas temporadas (si llego).
Desde luego si voy por Granada de campeo, a ver si pudiésemos quedar...creo que seguiré volando algún pájaro hasta avanzada la primavera...a ver si algún día de descanso podemos hacer alguna quedada por allí. Un saludo desde Málaga.

ANTONIOMURIEL
Master
Master

Mensaje por ANTONIOMURIEL »

jacobo en que coto vas a cazar el año que viene?
dices que en Granada. a bajo vuelo? el de emilio?
gracias

gavilanero gallego
Veterano
Veterano

Por poco me quedo sin gavilana.....
Esta semana pasada solamente hice vuelos al señuelo y manejar bastante la gavilana. El jueves decidí hacerle un escape de paloma para derle un buen papito (a la mañana) El pajaro estaba en 212 gr y no sé pero tampoco le di un papo excesivo. El caso es que empecé a trabajar y me tuve que ir a las 2 para el curro dejando todo los pajaros fuera. A la noche salí a las diez, llegué a casa y metí los pajaros, gavilán incluído. Con las prisas no pesé el gavilán y tampoco lo cogí para llevarmelo para casa, sino que lo dejé con los demás pajaros en la halconera-garaje que tengo y en el que no hay relente pero hace fresquito.
A la mañana,viernes, cuando llego veo la gavilana q se debate hacia el cernícalo insistentemente lo que me mosquea un poco. Los saco a los demás y cojo al gavilán que lo veo muy ahuecado y sin ese brillo en la mirada y con ... bueno ya sabeis cuando no veis bien a un pajaro. Me cagoen la leche que le tengo q dar de comer. Cogí un colín que tengo para darle un buen papo caliente y al hacerle el escape facilón (obsesión por cazar) la gavilana lo atrapa facilmente y le da un par de picadas para desplumar, pero de repente se queda como acostada encima pero inmovil....!!!me cagoen la pu..." q la pajara le dió un shock, bajón de glucosa o como se diga, me cojo la gavilana, el colín y el fiador todo junto y melargo para casa cagando virutas, de camino compro suero glucosado y una vez en casa meto al gavilán en una caja con una bombilla para dar calor. En nada la gavilana se reincorpora preparo pechuga de codorniz y le doy picadas muy pequeñas mojado en el suero. Me ayudo con unas pinzas dándole por un agujero de la caja para que no se ponga nerviosa en exceso mientras le ofrezca las picadas. De nuevo me tuve que ir a trabajar y le dejé el gavilán a mi amigo cetrero de siempre que le dió a la tarde (Camilo, GRACIAS) y a la noche cuando le volví a dar me dijo que lo veía perfectamente pero que yo mismo juzgara. La gavilana se recuperó totalmente. Aún así qedó en la caja hasta hoy a la mañana y viendo que su brillo volvió a su mirada, la recogí en el puño para sacarla un poco al sol, al verla así, me quedé absorto contemplandola (aunque me de vergüenza) me saltaron las lágrimas por poder contemplar tanta belleza en mi puño y no haberla perdido, que poco le faltó.
Espero que esto que me sucedió sirva para otros y bueno, la moraleja no hace falta que la repita, o si?
En la gavilanería las dejadeces se pagan caras, ya veis lo q ma ha pasado.
Siempre atentos please!!!!!
Salu2 y buena caza

Responder