Aficionado necesita ayuda

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
joaquim maria nubiola
Nuevo
Nuevo

Aficionado necesita ayuda

Mensaje por joaquim maria nubiola »

Hola

Soy un aficionado a la cetrería pero tan novel que mi contacto con ella ha sido a través de este foro de discusión a excepción de un águila real que tuve durante un par de meses por que la encontré en el campo con una pata de conejo que no podía tragar y sacándosela como pude luego la entregue a ICONA. Estoy hablando de 32 años atrás y aunque parezca increíble la salve de una autoridad que sabiendo que la tenia la quería para disecarla y colocarla en su casa.
Bien mi intención es pedir a un cetrero de Catalunya preferiblemente Tarragona aunque si es necesario me desplazaría a otra provincia que me deje acompañarle y conocer "in situ" más sobre este arte y así hacerme una idea más clara de mi capacidad para aprender a entrenar y mantener una ave rapaz como se merece.
Solo conociendo antes mis limitaciones entre ellas podría ser mi edad 53 años, profundizaré en este arte.
Saludos

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

quebien,pues si hubiera algo que pudiera yo hacer es cosa de pedirlo, aunque estamos algo lejos pero me gustaria ayudar si necesitas.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

CERNIJUANJO
Veterano
Veterano
Nombre completo: Juanjo Paz Escobar
Relacion con la cetreria: Aspirante a Cetrero
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Harris y Aplomado
Aves que ha utilizado: Harris y Aplomado
Libros preferidos: Aves de presa de bajo vuelo (Mcdermott)

Mensaje por CERNIJUANJO »

Hola joaquim yo soy de girona palafrugell concretamente y tengo un harris desde hace un par de meses pero todabia no lo domino bien pues no tengo mucho tiempo entre semana pero mas adelante cuando lo tenga mas por la mano si quieres te vienes un dia y ves como lo vuelo.
De todas maneras si miras la lista de usuarios de esta web encontraras a gente de tarragona que tienen pajaros y quizas lo tengas mas facil que conmigo ya que estamos como a 300 km. Yo compre mi harris ahi en tarragona en un pueblecito llamado cunit entre el vendrell y vilanova i la geltru a un criador holandes llamado Fares.
Un saludo.

joaquim maria nubiola
Nuevo
Nuevo

Hola y gracias a los dos por vuestra respuesta

Oye cernijuanjo, yo soy apicultor y tengo colmenas en La Bisbal d'Empordà viniendo bastante a menudo por aqui normalmente las traigo en marzo y me las llevo en noviembre haciendoles varias visitas en este periodo si nos vemos ya te haré probar miel de brezo de Girona
saludos y fins aviat

Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

Si algún día pasas por guadalajara, estás invitado a unas cervezas y a un recorrido guiado por mi centro de cría "el cerni cojo".
Animo, que esta es una afición maravillosa. ¿53 años? Ya verás ya, cuando tengas que correr detrás de la urracas..., esto es mejor que ir al gimnasio y que el abdominator ese que anuncian por las noches....
A mandar.

joaquim maria nubiola
Nuevo
Nuevo

Hola Deiroleucus
Gracias por responder.
Puede que vaya a la feria apicola de Pastrana que se celebra cada año, intentaré hacer un huequecito pues estaré encantado de visitarte.
Saludos

CERNIJUANJO
Veterano
Veterano
Nombre completo: Juanjo Paz Escobar
Relacion con la cetreria: Aspirante a Cetrero
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Harris y Aplomado
Aves que ha utilizado: Harris y Aplomado
Libros preferidos: Aves de presa de bajo vuelo (Mcdermott)

Mensaje por CERNIJUANJO »

hola de nuevo joaquim, he leido tu respuesta de que eres apicultor y tienes colmenas en La Bisbal d'Emporda pero dices que desde marzo hasta noviembre, pues mala epoca porque es cuando los pajaros mudan las plumas y no los puedes volar ya que para que les salgan fuertes y sanas les tienes que dar de comer a destajo y entonces al estar gsuper gordos , si lo sueltas no vuelve, asi que se vuelan solo en el tiempo de la caza, de hecho hay compañeros aqui en el foro que sus pajaros ya empiezan a mudar y estan asi hasta mediados de verano hacia finales de agosto o en septiembre, vaya rollo ehhhh dimelo a mi que llega la muda y todavia no lo tengo bien adiestrado.
Un saludo.

joaquim maria nubiola
Nuevo
Nuevo

Hola cernijuanjo
No te preocupes un dia te avisaré a traves de eilmail para venir a verlo y en noviembre ya saldremos
saludos

alkon
Junior
Junior

Mensaje por alkon »

Yo también soy de girona y estoy también empezando péro tengo un cacaos en la cabeza que bueno;Unos me dicen de empezar con un harris y otros con un cernicalo.Ke hagooooooooo?

Centro cetrero 'El Ángel'
Senior
Senior
Nombre completo: Ángel Remón
Relacion con la cetreria: Maestro cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 32
Ave que utilizas actualmente: Varias
Aves que ha utilizado: Casi todas
Trofeos obtenidos: Vivir y disfrutar del arte de la cetrería
Libros preferidos: Friso, el aprendiz de cetrero
Mas datos: Dirijo junto a mi esposa el Centro cetrero el Ángel, donde impartimos cursos, jornadas de cetreria y naturaleza, ofrecemos servicio de guardería, corrección de problemas de comportamiento y colaboramos en educación y conservación medioambiental.
Contactar:

Curso de iniciación a la cetrería

Mensaje por Centro cetrero 'El Ángel' »

Hola:
Por si te interesa, a partir de Marzo vamos a impartir los cursos de iniciación a la cetrería de esta temporada. Estamos la provincia de Huesca, a unos 60 Km de Lleida.
Si deseas más información, puedes visitar nuestra web: http://garaje.ya.com/cetreriaelangel
Un cordial saludo
¡Vive y disfruta la cetrería!

torroco
Senior
Senior
Nombre completo: Jesus Muñoz
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Halconeros de Aragon
Años practicando cetreria: 12
Ave que utilizas actualmente: Peregrina
Aves que ha utilizado: Lanario y Peregrino

Mensaje por torroco »

Hola Joaquin,
la mejor edad para empezar sin lugar a dudas son los 65 años, jubilado y con mucho tiempo libre asi que ..... es coña.

si te gusta el mundillo ya sacaras lo ke haga falta, animate si puedes y suerte.

Jesus

PD. Yo no te invito por quie no tengo ni zorra, ni pajaro tampoco

Responder