Aficionado necesita ayuda
-
- Nuevo
Aficionado necesita ayuda
Hola
Soy un aficionado a la cetrería pero tan novel que mi contacto con ella ha sido a través de este foro de discusión a excepción de un águila real que tuve durante un par de meses por que la encontré en el campo con una pata de conejo que no podía tragar y sacándosela como pude luego la entregue a ICONA. Estoy hablando de 32 años atrás y aunque parezca increíble la salve de una autoridad que sabiendo que la tenia la quería para disecarla y colocarla en su casa.
Bien mi intención es pedir a un cetrero de Catalunya preferiblemente Tarragona aunque si es necesario me desplazaría a otra provincia que me deje acompañarle y conocer "in situ" más sobre este arte y así hacerme una idea más clara de mi capacidad para aprender a entrenar y mantener una ave rapaz como se merece.
Solo conociendo antes mis limitaciones entre ellas podría ser mi edad 53 años, profundizaré en este arte.
Saludos
Soy un aficionado a la cetrería pero tan novel que mi contacto con ella ha sido a través de este foro de discusión a excepción de un águila real que tuve durante un par de meses por que la encontré en el campo con una pata de conejo que no podía tragar y sacándosela como pude luego la entregue a ICONA. Estoy hablando de 32 años atrás y aunque parezca increíble la salve de una autoridad que sabiendo que la tenia la quería para disecarla y colocarla en su casa.
Bien mi intención es pedir a un cetrero de Catalunya preferiblemente Tarragona aunque si es necesario me desplazaría a otra provincia que me deje acompañarle y conocer "in situ" más sobre este arte y así hacerme una idea más clara de mi capacidad para aprender a entrenar y mantener una ave rapaz como se merece.
Solo conociendo antes mis limitaciones entre ellas podría ser mi edad 53 años, profundizaré en este arte.
Saludos
-
- Veterano
- Nombre completo: Juanjo Paz Escobar
- Relacion con la cetreria: Aspirante a Cetrero
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Harris y Aplomado
- Aves que ha utilizado: Harris y Aplomado
- Libros preferidos: Aves de presa de bajo vuelo (Mcdermott)
Hola joaquim yo soy de girona palafrugell concretamente y tengo un harris desde hace un par de meses pero todabia no lo domino bien pues no tengo mucho tiempo entre semana pero mas adelante cuando lo tenga mas por la mano si quieres te vienes un dia y ves como lo vuelo.
De todas maneras si miras la lista de usuarios de esta web encontraras a gente de tarragona que tienen pajaros y quizas lo tengas mas facil que conmigo ya que estamos como a 300 km. Yo compre mi harris ahi en tarragona en un pueblecito llamado cunit entre el vendrell y vilanova i la geltru a un criador holandes llamado Fares.
Un saludo.
De todas maneras si miras la lista de usuarios de esta web encontraras a gente de tarragona que tienen pajaros y quizas lo tengas mas facil que conmigo ya que estamos como a 300 km. Yo compre mi harris ahi en tarragona en un pueblecito llamado cunit entre el vendrell y vilanova i la geltru a un criador holandes llamado Fares.
Un saludo.
-
- Nuevo
Hola y gracias a los dos por vuestra respuesta
Oye cernijuanjo, yo soy apicultor y tengo colmenas en La Bisbal d'Empordà viniendo bastante a menudo por aqui normalmente las traigo en marzo y me las llevo en noviembre haciendoles varias visitas en este periodo si nos vemos ya te haré probar miel de brezo de Girona
saludos y fins aviat
Oye cernijuanjo, yo soy apicultor y tengo colmenas en La Bisbal d'Empordà viniendo bastante a menudo por aqui normalmente las traigo en marzo y me las llevo en noviembre haciendoles varias visitas en este periodo si nos vemos ya te haré probar miel de brezo de Girona
saludos y fins aviat
-
- Master
Si algún día pasas por guadalajara, estás invitado a unas cervezas y a un recorrido guiado por mi centro de cría "el cerni cojo".
Animo, que esta es una afición maravillosa. ¿53 años? Ya verás ya, cuando tengas que correr detrás de la urracas..., esto es mejor que ir al gimnasio y que el abdominator ese que anuncian por las noches....
A mandar.
Animo, que esta es una afición maravillosa. ¿53 años? Ya verás ya, cuando tengas que correr detrás de la urracas..., esto es mejor que ir al gimnasio y que el abdominator ese que anuncian por las noches....
A mandar.
-
- Nuevo
-
- Veterano
- Nombre completo: Juanjo Paz Escobar
- Relacion con la cetreria: Aspirante a Cetrero
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Harris y Aplomado
- Aves que ha utilizado: Harris y Aplomado
- Libros preferidos: Aves de presa de bajo vuelo (Mcdermott)
hola de nuevo joaquim, he leido tu respuesta de que eres apicultor y tienes colmenas en La Bisbal d'Emporda pero dices que desde marzo hasta noviembre, pues mala epoca porque es cuando los pajaros mudan las plumas y no los puedes volar ya que para que les salgan fuertes y sanas les tienes que dar de comer a destajo y entonces al estar gsuper gordos , si lo sueltas no vuelve, asi que se vuelan solo en el tiempo de la caza, de hecho hay compañeros aqui en el foro que sus pajaros ya empiezan a mudar y estan asi hasta mediados de verano hacia finales de agosto o en septiembre, vaya rollo ehhhh dimelo a mi que llega la muda y todavia no lo tengo bien adiestrado.
Un saludo.
Un saludo.
-
- Nuevo
- Centro cetrero 'El Ángel'
- Senior
- Nombre completo: Ángel Remón
- Relacion con la cetreria: Maestro cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 32
- Ave que utilizas actualmente: Varias
- Aves que ha utilizado: Casi todas
- Trofeos obtenidos: Vivir y disfrutar del arte de la cetrería
- Libros preferidos: Friso, el aprendiz de cetrero
- Mas datos: Dirijo junto a mi esposa el Centro cetrero el Ángel, donde impartimos cursos, jornadas de cetreria y naturaleza, ofrecemos servicio de guardería, corrección de problemas de comportamiento y colaboramos en educación y conservación medioambiental.
- Contactar:
Curso de iniciación a la cetrería
Hola:
Por si te interesa, a partir de Marzo vamos a impartir los cursos de iniciación a la cetrería de esta temporada. Estamos la provincia de Huesca, a unos 60 Km de Lleida.
Si deseas más información, puedes visitar nuestra web: http://garaje.ya.com/cetreriaelangel
Un cordial saludo
Por si te interesa, a partir de Marzo vamos a impartir los cursos de iniciación a la cetrería de esta temporada. Estamos la provincia de Huesca, a unos 60 Km de Lleida.
Si deseas más información, puedes visitar nuestra web: http://garaje.ya.com/cetreriaelangel
Un cordial saludo
¡Vive y disfruta la cetrería!