el respeto
el respeto
bueno les voy a contar algo que me ha ocurrido hace 3 diaa.
estaba ayudando a un amigo topografo en unahacienda como a 60 kilometros de lima y llegando a un cerro como de 200 metros de alto vi una grieta como a 50 metros, el cerro tenia una inclinacion como de 45 a 50 grados , completamente escalable, el hecho es que en dicha grieta habia una pareja de peregrinos, por curiosidad escalo estando a 15 metros se va volando uno , pero el otro es esconde , me acerco mas y veo que era un pollo muy gordo y todavia no podia volar ,en ese momento penso cogrelo y "pa la casa" pero despues recorde lo que decia el maestro felix rodrigues, eso de que si hay un solo pollo no se debe tocar. me abstuve de prenderlo y bueno espero haber hecho lo correcto a pesar de que estos halcones no estan en peligro de extincion ni protegidos por ley.
saludos
estaba ayudando a un amigo topografo en unahacienda como a 60 kilometros de lima y llegando a un cerro como de 200 metros de alto vi una grieta como a 50 metros, el cerro tenia una inclinacion como de 45 a 50 grados , completamente escalable, el hecho es que en dicha grieta habia una pareja de peregrinos, por curiosidad escalo estando a 15 metros se va volando uno , pero el otro es esconde , me acerco mas y veo que era un pollo muy gordo y todavia no podia volar ,en ese momento penso cogrelo y "pa la casa" pero despues recorde lo que decia el maestro felix rodrigues, eso de que si hay un solo pollo no se debe tocar. me abstuve de prenderlo y bueno espero haber hecho lo correcto a pesar de que estos halcones no estan en peligro de extincion ni protegidos por ley.
saludos
Muy bien ashtar
Muy bien hecho, este gesto te honra compañero. Felicidades.
Un saludo
Un saludo
-
- Junior
-
- Junior
eso le pasa a mi amigo cuand ofui llo con el a un monte de mojacar(almeria)bimos una pareja de cernicalos como a 10 metros volando libremente
y despues no sentemos a descansar y vimos unas ruinas miremos y conforme nos ivamos vivo a la pareja de cernicalo metiendose en un agujero
la madre traia un rato
cuando salieron otravez miremos y vimos a una cria vastante granda asi q se asusto y callo al suelo cuando lo cogimos para meterlo en su nido le toqemos el gueso del pechu
y lo tocabamos pero mui poco x lo q qiere decir q estaba gordo pero nosotros lo dejemos ay en el nido no lo cogimnos pero creo q fue lo mejo llan o esta el cernicalo despues de 1 semana pero volvimos a sentarnos al lado de las ruinas y vimos pasar a un cernicalo i parandose en una roca lo vimos de cerca q maravilloso animal gueno
weno qreo q lo q icimos fue lo mejor dejarlos tranqilos
y despues no sentemos a descansar y vimos unas ruinas miremos y conforme nos ivamos vivo a la pareja de cernicalo metiendose en un agujero
la madre traia un rato
cuando salieron otravez miremos y vimos a una cria vastante granda asi q se asusto y callo al suelo cuando lo cogimos para meterlo en su nido le toqemos el gueso del pechu
y lo tocabamos pero mui poco x lo q qiere decir q estaba gordo pero nosotros lo dejemos ay en el nido no lo cogimnos pero creo q fue lo mejo llan o esta el cernicalo despues de 1 semana pero volvimos a sentarnos al lado de las ruinas y vimos pasar a un cernicalo i parandose en una roca lo vimos de cerca q maravilloso animal gueno
weno qreo q lo q icimos fue lo mejor dejarlos tranqilos
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
asthar, de sobra sabes q has hecho lo correcto, no te voy a alabar algo q todo cetrero (si el desnide es legal) debe hacer. Un saludo.
Última edición por Zarza el 16 Mar 2006, 02:59, editado 1 vez en total.
- FEDE
- Veterano
- Nombre completo: federico rodriguez yebra
- Relacion con la cetreria: cetrero y presidente de ACEAN
- Asociacion de cetreria: ACEAN, claro
- Años practicando cetreria: 24 años
- Ave que utilizas actualmente: azor y halcon
- Aves que ha utilizado: algunas mas
- Trofeos obtenidos: momentos de gloria
- Contactar:
En una ocasion, hace tres años, al entrar en un cotijo en ruinas me di cuenta de que en el suelo habia un pollo de cernicalo, con media colita, que se habia caido del nido. El agujero estaba super alto pero como dejar aquel criaturo asi, seria victima fijo de ratas o yo que se, hice un cesto con la camiseta y trepe por una grieta, lo deje en su sitio pero cuando me disponia a bajar toque un nido de avispas, las cuales lo defendieron a muerte, yo simplemente al verlas salte sin pensarlo, como estaba tal alto al caer me fracture el puente del pie derecho y las avispas me picaron a su antojo, eso si, las picaduras ni las senti del tremendo dolor del pie. MORALEJA: no se me ocurrira nunca mas intervenir en el curso de la naturaleza.
-
- Veterano
- Nombre completo: Asterio Javier Salas Nogueron
- Relacion con la cetreria: Siempre aprendiendo
- Asociacion de cetreria: AECCA - C.I.C
- Años practicando cetreria: 2 (.....)8
- Ave que utilizas actualmente: Hembra de Brookei
- Aves que ha utilizado: Cernicalo Alcotan Azor Halcon
- Trofeos obtenidos: La satisfaccion de practicar La Cetreria
- Contactar:
- dreamcatcher
- Master