el respeto

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
ashtar
Junior
Junior

el respeto

Mensaje por ashtar »

bueno les voy a contar algo que me ha ocurrido hace 3 diaa.
estaba ayudando a un amigo topografo en unahacienda como a 60 kilometros de lima y llegando a un cerro como de 200 metros de alto vi una grieta como a 50 metros, el cerro tenia una inclinacion como de 45 a 50 grados , completamente escalable, el hecho es que en dicha grieta habia una pareja de peregrinos, por curiosidad escalo estando a 15 metros se va volando uno , pero el otro es esconde , me acerco mas y veo que era un pollo muy gordo y todavia no podia volar ,en ese momento penso cogrelo y "pa la casa" pero despues recorde lo que decia el maestro felix rodrigues, eso de que si hay un solo pollo no se debe tocar. me abstuve de prenderlo y bueno espero haber hecho lo correcto a pesar de que estos halcones no estan en peligro de extincion ni protegidos por ley.

saludos

SANTIMANU
Junior
Junior

Muy bien ashtar

Mensaje por SANTIMANU »

Muy bien hecho, este gesto te honra compañero. Felicidades.
Un saludo

Jose y Maria
Junior
Junior

Mensaje por Jose y Maria »

Has hecho lo correcto ashtar, dejar ese pollo con su familia, no alejarlo de ellos, MUY BIEN!!!
Saludos

Jose y Maria
Junior
Junior

Mensaje por Jose y Maria »

Has hecho lo correcto ashtar, dejar ese pollo con su familia, no alejarlo de ellos, MUY BIEN!!!
Saludos

ilio
Junior
Junior

Mensaje por ilio »

eso le pasa a mi amigo cuand ofui llo con el a un monte de mojacar(almeria)bimos una pareja de cernicalos como a 10 metros volando libremente
y despues no sentemos a descansar y vimos unas ruinas miremos y conforme nos ivamos vivo a la pareja de cernicalo metiendose en un agujero
la madre traia un rato
cuando salieron otravez miremos y vimos a una cria vastante granda asi q se asusto y callo al suelo cuando lo cogimos para meterlo en su nido le toqemos el gueso del pechu
y lo tocabamos pero mui poco x lo q qiere decir q estaba gordo pero nosotros lo dejemos ay en el nido no lo cogimnos pero creo q fue lo mejo llan o esta el cernicalo despues de 1 semana pero volvimos a sentarnos al lado de las ruinas y vimos pasar a un cernicalo i parandose en una roca lo vimos de cerca q maravilloso animal gueno

weno qreo q lo q icimos fue lo mejor dejarlos tranqilos

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

asthar, de sobra sabes q has hecho lo correcto, no te voy a alabar algo q todo cetrero (si el desnide es legal) debe hacer. Un saludo.
Última edición por Zarza el 16 Mar 2006, 02:59, editado 1 vez en total.

f.granado
Senior
Senior

Mensaje por f.granado »

Estoy contigo zarza, solo porque no este protegido por la ley no nos da derecho a desnidarlo, si lo hicieramos no tardaria en estar protegido, a causa de sus descenso de poblacion

FEDE
Veterano
Veterano
Nombre completo: federico rodriguez yebra
Relacion con la cetreria: cetrero y presidente de ACEAN
Asociacion de cetreria: ACEAN, claro
Años practicando cetreria: 24 años
Ave que utilizas actualmente: azor y halcon
Aves que ha utilizado: algunas mas
Trofeos obtenidos: momentos de gloria
Contactar:

Mensaje por FEDE »

En una ocasion, hace tres años, al entrar en un cotijo en ruinas me di cuenta de que en el suelo habia un pollo de cernicalo, con media colita, que se habia caido del nido. El agujero estaba super alto pero como dejar aquel criaturo asi, seria victima fijo de ratas o yo que se, hice un cesto con la camiseta y trepe por una grieta, lo deje en su sitio pero cuando me disponia a bajar toque un nido de avispas, las cuales lo defendieron a muerte, yo simplemente al verlas salte sin pensarlo, como estaba tal alto al caer me fracture el puente del pie derecho y las avispas me picaron a su antojo, eso si, las picaduras ni las senti del tremendo dolor del pie. MORALEJA: no se me ocurrira nunca mas intervenir en el curso de la naturaleza.

Asterio
Veterano
Veterano
Nombre completo: Asterio Javier Salas Nogueron
Relacion con la cetreria: Siempre aprendiendo
Asociacion de cetreria: AECCA - C.I.C
Años practicando cetreria: 2 (.....)8
Ave que utilizas actualmente: Hembra de Brookei
Aves que ha utilizado: Cernicalo Alcotan Azor Halcon
Trofeos obtenidos: La satisfaccion de practicar La Cetreria
Contactar:

Mensaje por Asterio »

¡¡ CHAPO ¡¡

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

a la naturaleza hay que ayudarla hiciste bien abrazos

ashtar
Junior
Junior

Mensaje por ashtar »

creo que la cetreria nos da un cierto grado de ecologistas, y si se trata de aves de presa mejor .

no lo creen ?

saludos

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

bueno campeon hoy tuve esa oprtunidad con un cara cara salvo que este se precipito por los vientos y la lluvia de este dia nada mejor que ver como el padre o mla madre lo cuidaban y bueno como digo a la naturaleza una mano no le viene mal desp de tantos palazos de la humanidad

Responder