al final no voy a ser cetrero

Temas que no se contemplen en los demás foros.
leonar
Nuevo
Nuevo

al final no voy a ser cetrero

Mensaje por leonar »

bueno muchos de vosotros ya sabreis quien soy jeje, el que arrasa por donde pasa juju, en fin solo pongo este mensaje para deciros que he decido dejar este mundo, el de la cetreria, como sabreis mas de uno me apasionan los animales y pense que la cetreria me ayudaria a estar mas cerca, pero bueno, la realidad es que ser cetrero es ser cazador, ya lo fui en su dia, y no soporto la culpa. y como referencia a esto, hubo alguien que dijo que pondria a un animal antes que a un humano, y yo te digo, tu eres tonto o te lo haces? desde luego contigo si. Bueno no quiero causar mas polemica jeje, es que me enbalo y no paro jaja. Solo os digo adios y ha sido un placer conoceros, he aprendido muchas cosas que no sabia ni que podian existir.

no me gustaria terminar este mensaje sin deciros que por favor penseis en todos los animales, que los respeteis, y mireis por ellos, desde vuestra ave de 1000 euros hasta las mas ingsignificane cordorniz, ya que ninguno esta por encima y mucho menos vosotros.

nada amigos, que ha sido un placer, un saludo.

Por cierto juanse, jeje, yo no tengo nada que esconder, cuando quieras me haces una visita, tu ya me entiendes... :wink:

suerte a todos.

hicham
Senior
Senior
Nombre completo: Hicham Fathi Leon
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Harris Hawk y cerni
Aves que ha utilizado: yankee, harris lechuza y cerni
Trofeos obtenidos: de momento ninguno
Libros preferidos: el de felix, nick fox y soltando pihuelas
Contactar:

Mensaje por hicham »

weno haber no sakemos las cosas de kicio puede k te gusten lo animales (a mi me gustan, son mi pasion) y las aves rapaces cazan no lo puedes impedir, si no es la de un cetrero es una salvaje. eso no significa k seas un asesino tu simplemente dejas k tu ave se alimente. ella elige la mejor presa y punto. lo bueno de la cetreria (entreo otro mogollon de cosas k no digo x k me muero de viejo) es k conserva habitats donde x lo menos hay rapaces. creo k es un intercambio justo algun conejo, codorniz o lo k sea a cambio de un habitat para vivir.

personalmente creo k la cetreria no tiene desperdicio.

saludos a todos

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Jajajaja..."...he decidido dejar este mundo, el de la cetrería"...para contar chistes hay otros foros.

Acaso has tenido el más mínimo interés por el mundo cetrero??

Tu has entrado a este foro a dejar caer alguna pamplina que otra, y de cetrero tienes lo que yo de monja.

Que te quede bien bien claro que personas con la mente cuadrada y estrecha como tú, no sois absolutamente nadie para enseñar a ningún colectivo, y mucho menos al colectivo cetrero, el significado de la palabra RESPETO hacia los animales.

Ala, a freir espárragos.

xamorel
Veterano
Veterano
Nombre completo: Xavier Morel
Relacion con la cetreria: Caza y Profesional
Asociacion de cetreria: ANFA, CMB
Años practicando cetreria: 31
Ave que utilizas actualmente: Per, G-P, Ger.
Aves que ha utilizado: casi de todo
Trofeos obtenidos: Algunos
Libros preferidos: Hay muchos...
Mas datos: Que quiero que me toque el Euromillion y dedicarme nada mas que a eso...
Y a invitar a los amigos en los mejores sitios de caza del mundo

Mensaje por xamorel »

sabia decision...
No te echaré de menos.

elmarques
Junior
Junior

Mensaje por elmarques »

Se que es imposible de controlar,pero no interesa que gente tan confundida entre en todos los apartados de este foro,empapandose de metodos de adiestramiento,precios,direcciones,telefonos,etc.Es lo mismo que meter a gente que no conocemos de nada y simplemente por que le llaman la atencion los pajaros y nosotros actuando de buena fe los metemos en nuestra casa y luego bienen las lamentaciones.Habra caza mas selectiva que la cetreria.

Juanse
Master
Master

Mensaje por Juanse »

Que te baya bonito majete........
JUANSE

GUDO
Nuevo
Nuevo

Mensaje por GUDO »

uff me temo q yo al paso q voy acabo metido en esto hasta el cuello, no se si seré cetrero o no se le llame así.. hace tan solo un par de días q descubrí la página y me presenté para pedir opinion en otro post de este foro más con ideas de volar y tener un ave q me vuelve loco q con ideas de caza..
y si quieres leete algun comentario de los que llevan tiempo en ésto, hay quien disfrutó volando un cerni sin llegar a cazar nada y seguro q disfrutó como un enano..
No creo q tengas q reservar en un coto x el hecho de tener el pájaro no??
De todas formas no seas tan radical planteando las cosas o tomando decisiones, q si que es cierto que un post escrito no es como una conversación y es más facil malinterpretar las cosas..
Yo en un principio comprendí perfectamente tu punto de vista, pero chico, es q ésto es un foro de cetrería!!, q no es otra cosa q disfrutar del vuelo de las aves mientras cazan no??
es q es lógico q te respondan asi..
bueno ,un saludo, replanteatelo, en serio.. y no te embales!! ;)

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

bueno como se comento no puedes dejar este mundo si nunca fuiste parte de el asi de simple pa ser parte de este mundo se necesita humildad compañerismo amistad cocacion sacrificio y lo mejor de todo es que todo ello te gust hacerlo no importa que sacrifiques vacaciones o gustos extras esto es asi como nunca seguramente lo sentiste jams fuiste parte de el asi que esta bie que digas adios pero a la cetreria? mucho barro sanguijuelas lluvia hambre frio y suño son las materias que te faltan rendir en cetreria y no me voy a pelear con tigo solo que pareceria que nos estas tomando pa la chacota y la chacota en argentina es en joda y si muchos se preocuparon por cntestar al menos un poquito menos de sobreviqa pa ellos y mas humildad o no?eso ya sabes quin soy jajaj arraso todo por donde paso juju campeon madura que tamponco es tan malo , y bueno como otros dicen seguro no te voy a extrañar pues no te has tomam do el mas minimo tyiempo pa conocer la excelentes personas que pisan este foro suerte y que la madurez te llegue pronto

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

espinoso parece esto si, pero seguro algo habra de razon ahi, no se puede dejar algo que no se tuvo, si acaso sondearon las someras aguas de lo que es ya no digamos la cetreria sino la convivencia con las aves rapaces y sus necesidades y requerimientos y por eso se cree que se vio mucho, púes sera acaso una vision miope que no ve as alla de eso, se lo somero del tema pero en fin.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

RodrigoSkywalker
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por RodrigoSkywalker »

yo te digo q los animales fueron creados para estar a disposicion de los hombres....si no existieran supermercados creeme q tu mismo tendrias q matar para comer....asi es la vida es algo inevitable

guadiana
Veterano
Veterano

Mensaje por guadiana »

joer leo, aunqe no vayas a ser cetrero no te vayas del foro qe la peña se lo pasa bien contigo....pero dime, no comes nada qe tenga pelo???.Como no me respondiste si eras vegerariano....

santi1203
Master
Master
Ave que utilizas actualmente: Azor,Harrys e Hibrid

Mensaje por santi1203 »

que te mejores.

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Pues tu mismo. Suerte de aqui adelante. Si no hay pacencia y dedicacion, y muchos sacrificios, no hay cetreria. No es un camino de rosas.

Un saludo.
Sergiu...

Jose y Maria
Junior
Junior

Mensaje por Jose y Maria »

Aya tú, nunca has visto ningun documental de "matar para VIVIR"??? tu no vas a impidir q no sigan matando animales las rapaces, o cualquier otro animal o el propio humano xq vayas a dejar de "ser cetrero" (cosas q no eres)
asin q piensa lo q aces.
bueno q te valla bien en la vida.
saludos

jesim2
Master
Master
Nombre completo: antonio j mateo
Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: harrys
Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain

Mensaje por jesim2 »

Espero que encuentres tu afición y que trates de entrar de otra forma en la misma. Aqui la gran mayoría entra con educación pero hay de todo por el mundo....
Que te vaya bien.
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas

jesim2
Master
Master
Nombre completo: antonio j mateo
Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: harrys
Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain

Mensaje por jesim2 »

En cuanto a lo otro, fueron palabras tuyas: " Yo soy y sera un gran amante de los animales, no solo por gusto si no pq soy capaz de quererlos mas que a una persona"
Claro si las personas que conoces son como tú, lo entiendo.
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas

FALCON1
Senior
Senior

Mensaje por FALCON1 »

de toda esta situacion hay algo que me parece maravilloso y es la union que todos mostramos en nuestros mensajes, los que intentamos llegar a ser cetrreros y los que lo son, queda muy claro que la cetreria es una forma de vida que no todos comprenden y que muy pocos tenemos el placer de disfrutar, no tengo el gusto de conocer fisicamente a la gran mayoria de ustedes pero por este medio he conocido lo mas profundo de su sentir, muchas gracias y felicidades por el gran equipo que formamos .

Un fuerte abrazo a todos

Quino
Master
Master

Mensaje por Quino »

Que alivio, en el primer post que puso estaba a punto de defender su postura , hasta que por un oar de comentarios finalmente me retraí y opiné de forma un tanto neutral.

En el segundo post de este señor( la encuesta verde que te quiero verde) donde se rayaba la tonteria mas que lo verdaderamente interesante, confirme mís temores.

y ya hoy me doy toda la razon a mi mismo, y siento alivio porque se acabó aburriendo de lo que "no era un capricho , sino la pasion de su vida". Pues que sera de los caprichos de este hombre si su pasion de su vida dura solo 2 dias.

antiheroe
Senior
Senior
Nombre completo: marc santandreu mesquida
Asociacion de cetreria: asociacion balear

Mensaje por antiheroe »

Sabia decision.
Te lo agradeceras tu mismo.
Te lo agradecerá todo el foro.
Y, sobretodo, te lo agradecerá la presunta ave que ibas a adquirir
Saludos.

Responder