Buenas a todos, por decir algo pues la verdad es que tengo un bajon tremendo con esto de la cria.
Os cuento:
Este año la cosa ha empezado de manera impresionante.
Los lagares tuvieron cuatro huevos fertiles en la 1º puesta y tres fertiles de cuatro en la segunda. Los cuatro primeros han muerto. Dos en su cascara a los veinte dias de incubacion. El tercero nacio muy jodido con parte del saco vitelino fuera y murio de infeccion intestinal a los diez dias. El cuarto estuvo bien hasta que se le formo una dureza en la garganta, como la nuez de las personas, que le asfixio en pocas horas. La necrosis dio inflamacion de garganta.
De la segunda puesta dos estan perfectos y da gusto alimentarlos de lo bien que me comen. En ocho dias han triplicado su peso.
El tercero nacio con el saco vitelino fuera asi como parte del intestino y muere al segundo dia.
Una pareja formada por un cuatro sangres y una sacre han puesto por primera vez cuatro huevos, el ultimo fertil. Lo incubo con mimo junto con los de lagar y tras picar el dia 33 muere despues de cincuenta horas de intento. Al abrirlo tiene el saco fuera asi como parte del intestino.
Los esmerejones que no fertilizaron su primera puesta el año pasado este han puesto tres huevos fertiles. Se los quito, los incubo y dos mueren a las dos semanas de incubacion y el otro muere cuando tendria que picar. Lo abro y no consiguio siquiera romper la membrana interna, ademas tenia sin retraer el saco.
Que hostias pasa. No ha habido cosas raras durante esas incubaciones. Todos estaban en la misma incubadora en las mismas condiciones en las que el año pasado nacieron tres de tres y este dos si pero cinco no.
Las perdidas de peso han sido decentes, entre un doce y un catorce por cien. Al dejar incubar la puesta siete dias, no sabes cual es el primero y cual es el ultimo con exactitud, asi como los pesos en fresco.
Bueno si os ha pasado algo parecido o creeis poder ayudarme con mi incertidumbre mezclada con un mal rollo tremendo contestarme.
Gracias, un saludo y suerte. Jesus.