Denuncia & Multa ( consejos )...

Temas que no se contemplen en los demás foros.
goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Denuncia & Multa ( consejos )...

Mensaje por goshawkrst »

Pues eso. Me vino la multa hoy por la mañana, desde la temporada pasada cuando nos pillaron las guardias.

Me han venido como 70 euros a pagar, que son por los siguentes cosas:

1. CAZAE con un pajaro en un ¨ coto ¨sin el permiso del coto ( como 30 euros y algo...)

2. El pajaro no es registrado ( dado de alta ) al medio ( unos 12 euros ).

3. Falta de liceencia tipo B ( unos 20 euros ...)....

En mi defensa solo puedo decir los siguentes:

1. Cazar en el coto sin permiso - primero, NO HEMOS CAZADO, las guardias no nos han visto cazar, no nos han pillado con ninguna presa, estavamos en el medio del camino a 10 metros de los coches, lanzando los harris a unos arboles al lado del camino y llamandolos al puño. Alli han llegado los guardias y han dicho que ¨segun ellos ¨estamos cazando.
Segundo - el sitio NO TIENE NINGUNA PLACA , no es marcado, ademas ES ZONA DE SEGURIDAD, es justo al lado de unas naves industriales, entre las carreteras, una zona de SEGURIDAD y por lo que sabemos se pueden volar los pajaros en las zonas de Seguridad y en los sitios libres....

Entonces.. porque coño vienen con ese rollo del ¨ coto ¨ ?????

2. Porque el pajaro no es dado de alta. Aqui solo puedo decir que cuando hemos llamado al Medio para darlos de alta, nos han dicho que esperemos, que ahora no saben si hace falta todo eso por un pajaro como el Harris ya que se consideran aves exoticas igual que los loros, y asi no necesitamos esos permisos de tenencia que se necesita para aves autoctonas. Ahun asi, las guardias nos han puesto alli que no tenemos eso y nos multaron......

Eso porque ???????

3. Sin liceencia de caza - aqui no digo nada, esa me la pueden cobrar, antes no la tuve pero ahora ya la tengo, antes pensaba que si no voy a cazar, no hace falta por solo volar los pajaros. Alli me da igual si me multan o no , pero las otras cosas son tonterias!

Que os parece? Algunos consejos? Me voy a pagar la multa entera o no? :oops:

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Nada de pagar esa multa. Presenta un recurso y expones bien escrito todo lo que aquí nos cuentas.

A un grupo de cetreros nos denunciaron en un campeonato en Estepa por absurdeces similares, presentamos un recurso, y fué aceptado.

Seguro que Deiro puede darte mejor opinión que la mía.

Saludos.

Juli Fernández
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Juli Fernández »

No se puede ir con todo irregular. Ya no eres novato para saber que hay una legislación aquí. Si no la acatas es porque no te da la gana.Si todo el mundo hiciese como tu, es un perjuicio para el resto. Hay que atender a las normas.

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Juli Fernandez, tienes razon pero mira una cosa: nosotros hemos preguntado al medio ambiente para todas las zonas de seguridad y las zonas libres donde podemos volar los pajaros sin problema. Nos han dado mapas y han dicho que en las zonas libres y DE SEGURIDAD se pueden volar los pajaros sin problemas, porque alli en esas zonas de seguridad no pueden entrar con las escopetas pero nosotros si podemos con los pajaros.

Entonces, claro que nos fiamos de lo que nos han dicho, como nunca tuvimos ese tipo de problemas, siempre volamos por alli, pues mira que al final han venido esos guardias y luego eso...

En cuanto al harris, claramente he preguntado al medio para darle de alta como los demas pajaros antes, y claramente nos han dicho que ya no hace falta con harris que no son autoctonos y son considerados como aves exoticas. Pues otra vez nos fiamos de lo que han dicho y hemos salido por alli sin problemas. Hasta ese dia....

En cuanto a la liceencia, esa yo no la tuve, luego me la hize, eso lo pagare contento si son solo 20 euros pero no sabia que es tan importante esa liceencia, pense que solo para los COTOS de caza la necesitas. En fin, esa la hize ya hace tiempo y nunca mas saldre sin liceencia.

Pero por lo que veo, es que esos guardias son muy mal informados. El terreno ese claramente no tenia ni una placa para marcarlo, y era al borde de la caretera en una zona industrial ,alli es un aparcamiento y las naves industriales y todo, una zona de Seguridad. No tenia ni una placa, incluso hemos hecho un monton de fotos por alli para demonstrar que esa zona no tenia ni una placa.

Ademas con que dereche nos pueden decir que segun ellos estamos cazando, si somos a 10 metros de nuestros coches y llamando los pajaros al puño desde unos arboles del lado de la caretera... ???
Y cuando los hemos contado lo de los cotos que aunque pagamos no nos dejan entrar, uno de los guardias ( el mas viejo ) empezo reirse diciendo ¨ claro que no os deja, porque con un bicho de esos matas 15 perdices al dia...¨ ..... :tonto2: :tonto2: :tonto2:

No voy a pagar nada, mañana me voy al medio aver que coño pasa....

...pepe
Veterano
Veterano
Nombre completo: ...pepe
Relacion con la cetreria: profesional y criador
Asociacion de cetreria: ACESUR AECCA
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: azores,gry peregrino
Aves que ha utilizado: ...mmm
Trofeos obtenidos: Ser querido por mi comprensiva esposa y 4 hijos
Libros preferidos: fox , Mc Dermott, Felix
Mas datos: Creo que lo grandioso de la cetreria es
que cada cetrero tiene el pajaro que se merece.

Piensalo...

Mensaje por ...pepe »

Jpoder, no se ... si hechas numeros es mas barato hacer lo que te viene en gana cuando te viene en gana que pagar tu propio coto. jajaja. Es para no asustarse al menos, y es que no tienes nada a tu favor, solo que es un harris y no te acusan de desnide como si fuera azor. Bromas aparte, cazar es el hecho de ir a por caza y por el precio.... tu mismo , pero lo importante es que aprendas lo que SI se puede hacer y lo que NO as hecho. suerte para la temporada que viene....pepe

amena
Junior
Junior

multa

Mensaje por amena »

un saludo compañeros.
bueno goswart yo creo que hay teneis bastante suerte y que si aqui en andalucia sancionara asi no me meto en coto ni ala de tres,mira mi caso fue igual el año pasado
me denuncio la guardia civil y estava en mi casa volando los pajaros vivo en el campo,bueno la tenencia la tenia tramitada(pero terda unos seis mese),tenia permiso de vuelo del coto(a qui solo podemos volar en terrenos cinegeticos)y con toda mi documentacion(licencia,permiso de caza todo) bueno en definitiva la denuncia que mi vino era de 1200 a 4000€ despues de mucho recurso page 200€ y en la sancion me ponia lo mismo que a ti.bueno espero que valga para algo mi testimonio pero creo que las legislaciones necesitan un repaso y mas en andalucia

nyctea
Master
Master
Nombre completo: ruben olvera rodrigo
Relacion con la cetreria: halconero de profesion y cetrero
Asociacion de cetreria: paso
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: hibridos, alcotanes
Aves que ha utilizado: de todo un poco
Trofeos obtenidos: cada pieza diaria
Libros preferidos: felix rodriguez

Mensaje por nyctea »

mucha suerte gos a mi me llegan de 1500 euros para arriba y es la provincia la cual no tiene ni un ... coto con la cetreria metida en el plan tecnico de caza, osea q aunque pagues el coto y eso si te pillan y dan con q no esta a cetreria metida en ese coto te la pillas igual.ademas aqui tenemos la chorrada del carnet de cetrero y si tu no tienes tiempo para ir a dar dos vuelos al guante ante un agente de la consergeria o no tienes ganas de tener q ir a 400 km para hacer esa gilipollez sumale a la denuncia mucho mas.si aqui fueran 70 euros jejejejejejeje joder no me rompo la cabeza nunca mas.....

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Gracias a todos por las respuestas, ya entente areglar todo eso con calma, si al final no puedo areglar nada, pagare esa multa. Todo eso paso por la mala informacion que hemos recibido, porque no soy solo ya que mis amigos con los que hemos volado tambien tienen la misma denuncia y multa.... en fin, la temporada que viene, haremos otra cosa, todos los papeles que nos dan del medio ( mapas, legislacion etc.. ) pedimos que los firmen los del medio y que pongan algun sello o algo, asi los guardias mal informados y sin idea por lo menos nos dejaran practicar nuestro querido deporte....

... pepe - aqui QUEREMOS PAGAR un coto pero NO TE DEJAN entrar. Esos te dejan entrar con escopeta, pero en cuanto oyen que quieres entrar con un ¨ aguila de esas ¨ ni te hablan, esos piensan que les vas a matar todas las perdices y conejos del campo ! .....

Nyctea .... 400 kilometros por unos vuelos al guante? jejejeje, eso del carne de cetrero es muy raro.... :)

Un saludo a todos!
Sergiu...

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Desde el momento q sueltas el pájaro, se considera acción de caza, a partir de ahí no tengo tanta idea como para asesorarte, pero lo q tu expones tiene su lógica, recúrrela y d pagar nada de nada. Suerte!

santi1203
Master
Master
Ave que utilizas actualmente: Azor,Harrys e Hibrid

Mensaje por santi1203 »

Aqui en baleares tengo entendido que por cazar en un coto sin permiso te pueden meter hasta 3000 euros de multa.Creo que 70 euros es poco,yo la pagaria.De todas maneras, aun teniendolo todo en regla,y haciendolo todo correctamente,nunca puedes tener la certeza de que no te van a multar.Yo creo que Depende mucho de la pareja de guardias,algunos al ver el pajaro sienten admiracion y curiosidad por el ave y te haran todo tipo de preguntas relacionadas con la cetreria.Otra pareja,en cambio te acribillara a denuncias sin preguntar (es un poco como las multas de trafico)
SALUDOS.

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

santi1203 escribió:Aqui en baleares tengo entendido que por cazar en un coto sin permiso te pueden meter hasta 3000 euros de multa.Creo que 70 euros es poco,yo la pagaria.De todas maneras, aun teniendolo todo en regla,y haciendolo todo correctamente,nunca puedes tener la certeza de que no te van a multar.Yo creo que Depende mucho de la pareja de guardias,algunos al ver el pajaro sienten admiracion y curiosidad por el ave y te haran todo tipo de preguntas relacionadas con la cetreria.Otra pareja,en cambio te acribillara a denuncias sin preguntar (es un poco como las multas de trafico)
SALUDOS.

Tienes razon, asi es !

Saker
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por Saker »

No la pagues, recurrela por si acaso; a mi me paso algo parecido hace tiempo, si la pagas estas reconociendo que hacias algo mal, les estas dando la razon y encima la proxima vez la sancion va a ser mucho mayor, la mia era de 150eur, la recurri y el guarda se echo para atras,si la llego a pagar reconozco que estaba haciendo algo mal cuando no era asi, y encima si me volvian a poner otra falta leve en dos años, cosa bien sencilla, pasaria a ser grave por el tema de la reincidencia, con sanciones entre 300 y 3000 eur, para cagarme en la **** ***** de alguno, que seguro se iva a alegrar.Recurrela.

crisfal
Senior
Senior

Mensaje por crisfal »

Yo conozco de un caso que por no tener licencia de caza ni autorización escrita del titular del coto para poder volar en él (aun teniendo permiso de vuelo y tener el pajaro registrado en la comunidad) le enviaron denuncia por 6000 euros alegando que estaba cazando. Le costó lo suyo (alegaciones y pliegos de descargos, etc) que le redujeran a una cantidad mas asequible la denuncia.
De no ser así, como bien dice ...pepe, no mereceria la pena pagar un coto ya que saldría mas barato andar por libre y pagar algunas denuncillas, si es que te pillan, de vez en cuando.
Un saludo.
Cristóbal

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

En 3 años me pillaron 1 vez. Con los demas pajaros tuve todos los papeles ok, pero con ese como no hace falta el registro y tal... y luego la zona esa de seguridad.... en fin....

nyctea
Master
Master
Nombre completo: ruben olvera rodrigo
Relacion con la cetreria: halconero de profesion y cetrero
Asociacion de cetreria: paso
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: hibridos, alcotanes
Aves que ha utilizado: de todo un poco
Trofeos obtenidos: cada pieza diaria
Libros preferidos: felix rodriguez

Mensaje por nyctea »

yo en 8 años dedicandome a esto y no haber tenido en mi vida un coto y saber q nunca lo tendremos, y me han denunciado 4 veces de 1500 cada una y ahora solo me queda una porq las otras me las quitaron, la cual tampoco voy a pagar y seguire recurriendo toda la vida, creo q es la caza mas mal regulada y mirada de todas ycreo q en la vida las cosas se pondran bien y se ara algo por nosotros,,,asi q mientras tanto los pajaros deben volar y hacer su vida verdad???PUES NADA A SEGUIR VOLANDO!!!!

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

De acuerdo. Una cosa semejante le comente al amigo con el que fuimos a cazar y nos han hecho la denuncia, que si la cosa se pone mal con los harris y practicamente no podemos volar por ningun sitio, pues renunciamos... a los harris. Y empezamos serio y duro con Cernicalos Americanos y GAVILANES, y cazar.... ¨ por alli ¨ .... :meparto2:

Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

Sergiu, desde la perspectiva que me dan cerca de 200 expedientes de este tipo tramitados te digo:
1.- No es necesario cazar para que te sancionen porque la jurisprudencia tiene establecido que lo que está sancionado es la acción de caza, es decir, llevar los medios precisos para ello y estar en el lugar preciso. Da igual que hayas cazado algo o que no.
2.- Las cosas no se hacen verbalmente. Al día siguiente de recibir un pájaro, presenta en medio ambiente, a registro, una solicitud de registro del ave, de la que te quedas una copia sellada y fechada. Es tu salvoconducto hasta que te contesten a tu solicitud. Las palabras se la lleva el viento.
3.- Si estabais en un coto privado de caza...., puedes darte por satisfecho con la multa que te ha caído. Yo he visto expedientes de este tipo con multas de 1.000 y 2.000 euros e incluso con más.
Págala y llevale un buen jamón al instructor o instructora del expediente. Desde luego se lo debes.
Un saludo.

Quino
Master
Master

Mensaje por Quino »

si fuera por norma 70 € mas de uno llevaria 140 en el bolsillo para si lo cogen, darle al guardia el doble y decirle mañana a la misma hora y en el mismo sitio.

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Gracias Deiro por la aclaracion.

De jamon Nada, y eso porque en Cataluña se puede cazar en las zonas de seguridad ( los de AECCA tambien han confirmado ), y ademas esa zona que ES DE SEGURIDAD , NO TIENE PLACAS DEL COTO , NO ES SEÑALIZADA NO NADA ! Asi que... no es mi culpa por entrar en un sitio que no tiene placas y es zona de seguridad....

Pagare la multa....

Responder