Kedada en madrid?? Para -25 Junio-

Fechas y programas
Responder
Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Bueno, confirmado, el evento empezara el sabado x la noche con fistuki y su respectiva dosis de alcohol, ruta turística x los baretos de la sierra....jojojojojo anda q no m voy a hinchar a ver perjudicados... :copas: :copas2: :copas4: :copas5: :copas6: :copas7: :fiesta: :duerme2:

Pirata, lo siento ya vendras d caza...

Txey
Junior
Junior

Mensaje por Txey »

y luego me llaman borraxilla...... :( si es q me tentais!!!! solo os pido q no me dejeis pillar carrerilla!! jajajajaja

iZtacihualt
Veterano
Veterano

Mensaje por iZtacihualt »

bueno me reitero lelvo unos 9 paquetes de mazorcas que son 18... vienen de dos en dos...
y refiriendome a ese cetrerillo...que no hace nada mas que llamarme la novia de yomuro... zarza tio!!!!!!!! que me llamo inma joder!.-------- :evil: haber si te aprendes mi nombre....que no es tan dificil no????
pd no estoy enfadada....aunqeu de muestras de ello soy muy pero que muy buena persona! :wink:

Tomi
Master
Master

Mensaje por Tomi »

Tranqui Inmazichualt, esas mazorcas van de miedo, ademas quien se come una mazorca entera?
Se parten en dos cada una y se van comiendo de mitad en mitad como se hace en los restaurantes americanos tipo foster...si de comer va a sobrar...

Zarza
Moderador
Moderador
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

iZtacihualt, seran mazorcas secas, no? si no, no vale, ademas si son con hojas mejor...creo...muchas gracias x interes y da recuerdos a Juan, tu novio.

Txey
Junior
Junior

Mensaje por Txey »

q ilusion mas grande va a ser la 1º vez q como mazorcas :D jajaja, vamos sin ser palomitas ni en ensaldas jijii, q way!!!

iZtacihualt
Veterano
Veterano

secas???????????????????????quieres palomitas o que?, yo pense que no tenian por que ser secas de hecho creo qe da igual no??? bueno yo las busco pero con hojas no se donde las voy a encontrar por que ya busque lkas hojas en su momento para hacer tamales y no las encontre nunca...
GRACIAS TOMI :wink:
TRANQUILO ALFONSO le dare recuerdos a MI NOVIO de tu parte no sufras :wink:
pero algo que no hemos hablado o por lo menos no lo he visto en ningun lado, es donde quedamos????y a que hora

Tomi
Master
Master

Mensaje por Tomi »

EXTRACTO DE "LA VIDA EN EL CAMPO" DE J.SEYMOUR

"El maiz se cuece con VAINA durante un cuarto de hora aproximadamente, se comen las mazorcas asi cocidas con sal y mucha mantequilla. Desafio a cualquiera a que llegue a cansarse de este alimento. Durante años los seymour lo hemos comido a expuertas, siendo nuestra dieta principal durante todo el otoño. Es un producto que debe comerse lo mas pronto y fresco posible, si se guarda los granos se endurecen debido a la cristalizacion del almidon y los elementos fragantes de los granos frescos desaparecen."

Aclaración de Tomi:
Las mazorcas secas se hacen en la sarten con aceite, para comerlo lo que se dice frito, y hay que tener una dentadura a prueba de bombas. Lo que alf dice hojas son las vainas, y una vez cocidas si se pueden hacer en la barbacoa pero no se que se gana metiendolas en la barbacoa despues de cocidas.
Tambien se pueden hacer echandolas en el fuego directamente con las vainas, pero para eso habria que cojerlas en el campo no en el super, lo cual veo muy dificil ,en mi pueblo se hace asi porque cuando es el tiempo de maiz, ahora en verano, vas a las huertas y te subes las panochas que quieres, pero la gracia es comerlas con el grano tierno, no endurecido y churruscao en el fuego.

asier
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por asier »

bueno bueno cocineros, tampoco ace falta qeu le aya unos mangares exquisitos a la vista y el paladar, yo con las enpanadillas caseras qeu llevo alguno la ultima vez me vale,jajaja

Bea_18
Master
Master
Nombre completo: Bea Fernandez
Relacion con la cetreria: Principiante
Ave que utilizas actualmente: Yankee
Aves que ha utilizado: Halcones, híbridos y harris.

Mensaje por Bea_18 »

mmmmm...q ricass!
Yo tampoco sé lo q ganarán cociendolas antes..nunca habia escuchado eso. Lo ideal es: de la huerta a la lumbre.

_MANCE
Veterano
Veterano

kedada

Mensaje por _MANCE »

Tomi cada dia me sorprendes mas!!Con lo joven q eres y estas hecho toda una fuente de sabiduria... :aplauso2:

YoMuro
Senior
Senior

Mensaje por YoMuro »

Mance, y tú que, supongo que está no te la perderas no???

Tomi
Master
Master

Mensaje por Tomi »

Mance entregó su vida al cubata... ah! y a la cetreria coño!

Tomi
Master
Master

Mensaje por Tomi »

Bea, es cocerla y luego a la barbacoa a lo que no le veo sentido... y lo de a la lumbre directamente es lo que digo yo con las mazorcas ya secas no? aclara eso bea, como las haceis en los Jaenes...?

Bea_18
Master
Master
Nombre completo: Bea Fernandez
Relacion con la cetreria: Principiante
Ave que utilizas actualmente: Yankee
Aves que ha utilizado: Halcones, híbridos y harris.

Mensaje por Bea_18 »

En mi pueblo cogemos las mazorcas tiernas de la huerta y las asamos con las ascuas de la lumbre. Y fin, no hay mas. No se cuecen ni nada. Y estan mas buenas q to'

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Ves??!! lo q dice Bea....xq entonces lo q yo he comido en Valencia hace años q era? Era una vaina o mazorca, ma acuerdo q le kitabas las hojas, estaba asado o ligeramente tostado, xq t puedo asegurar q staban en una barbacoa en plena calle y con mucha sal...

X cierto, Mance es un vendido del cubata y la urraca facil...o x lo mnos hasta q no m demuestre lo contrario...

iZtacihualt
Veterano
Veterano

bueno si es cuestión de cubatas podemos hecharnos unos no???jejeje.
bueno pues yo da digo una cosa, como no tengo una huerta cerca de mi casa ni a los alrededores pues yo las compro de esas que vienen en la bolsa y vienen dos, yo las he comido cocidas y asadas en la sartes con un poco de aceite y con sal!
os aseguro que estan muy ricas.

Txey
Junior
Junior

Mensaje por Txey »

ya veras....... tais pintando mu bien las mazorcas, a ver q tal stan luego!!! jajaja si es q se llevan xq n sus aclarais!!! ains......

que ya queda menos chicos!!! q ganas tengo ya d ir!!!! bueno voy a dejar volar mi imaginacion un rato q no me apetece seguir currando.......

Tomi
Master
Master

Mensaje por Tomi »

Macho alf!! Se coherente coño!! o duro o blando!!

iZtacihualt
Veterano
Veterano

bueno voy a guardarme mi opinion ejem........jejejeje

Responder