Gavilan de cooper

Velocidad desde el puño
Responder
Corven
Junior
Junior
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: Grupo Cetrero de Zit
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Americano
Aves que ha utilizado: uy no acabaria jajaja!!
Libros preferidos: American Kestrel in Modern Falconry

Gavilan de cooper

Mensaje por Corven »

Un saludo a todos los compañeros cetreros. Tengo poco tiempo en esto, aproximadamente 3 años, y la experiencia ue tengo es principalmente con cernicalos. He manejado cola rojas tambien y ahora me aventure a manejar un cooper. Tengo entendido q son animales muy delicados al igual q cualquier gavilan pero tambien se q valen mucho la pena. He leido mucho sobre el temperamento de estos animales y yo no se si la prima de cooper que tengo sea la esepcion, pero es incluso mas tranquila que cualquier cerni q haya manejado. Es por esto q les pido su colaboracion con cualquier documento q me puedan proporcionar a cerca del entrnamiento de este halcon. Estoy hablando de una prima de coper de 3 meses de edad con su plumaje terminado, super tranquila y muy hermosa. De antemano agradezco su ayuda espero sus respuestas.
SALUDOS
Federico.

beneharo
Master
Master
Contactar:

Mensaje por beneharo »

pues a descremar a ese cooper, sácale todo el partdo que puedas!!! un saludo , beneharo.

roberto carlos
Master
Master

Mensaje por roberto carlos »

todos los coopers son tranquilos mientras esten gordos. por cierto en que peso esta??
a partir de que lo empieces a meter al señuelo,percha o guante. se ira mecanizando y reaccionara bien o mal a lo que tu decidas pero lo mejor es decidirse por un solo camino y hacerlo igual siempre.
en cuanto al control de peso debes ser muy preciso y no excederte. bajalo y entonces si es cuando vas a ver al mounstro.
ya que te empieze a volar suelto, ahi empieza con los escapes y de ahi a cazar si no sabe cazar bien se va a tardar y vas a necesitar muchos escapes.

saludos

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

roberto carlos escribió:todos los coopers son tranquilos mientras esten gordos. por cierto en que peso esta??
a partir de que lo empieces a meter al señuelo,percha o guante. se ira mecanizando y reaccionara bien o mal a lo que tu decidas pero lo mejor es decidirse por un solo camino y hacerlo igual siempre.
en cuanto al control de peso debes ser muy preciso y no excederte. bajalo y entonces si es cuando vas a ver al mounstro.
ya que te empieze a volar suelto, ahi empieza con los escapes y de ahi a cazar si no sabe cazar bien se va a tardar y vas a necesitar muchos escapes.

saludos

:meparto2: :meparto2: :meparto2:

mounstruo ?? noooo si son como blanca nieves y la cenicienta jajaja
con mal manejo son unos hijos de la gran pu..... muy agresivos :demonio6:

Corven
Junior
Junior

Mensaje por Corven »

OK entonces el problema empieza cuando la baje de peso. Bueno pues cuando me llego q ue fue hace una semana estaba muy baja de peso, exageradamente quillada, me he dedicado a darle a llenar pero unicamente le doy comida en el guante, ahorita no lahe pesado pero ya se le ve muy bien, su pluma muy brillante al igual que la cera, pico y garras, voy a pesarla para empezar a estudiar su hambre. Muchisimas gracias por los consejos.
Un saludo
Federico.

roberto carlos
Master
Master

muy bien hecho cuando se recibe un pajaro lo primero es darle de comer y despues ya se analiza el peso cuando el pajaro este bien comido.
recuerda que cuando lo recibiste pudo estar tranquilo por estar debil pero ahora que te conoce y que sabe que tu das la comida en cuanto sienta hambre ya sabe a quien pegarle para que se la de jajajajjaja
saludos

p.d. lleva una bitacora y mucha orden con la rutina y el peso.

Corven
Junior
Junior

Mensaje por Corven »

Gracias, ya me siento mas tranquilo porque creo que estoy haciendo bien las cosas. Me parece muy buena idea lo de la bitacora, asi se me hara mas facil estudiar su peso, lo voy a aplicar, y sobre todo le voy a tener mucha paciencia para ver si logro hacerla lo mas tranquila posible. Muchas gracias y los estare molestando con cualquier duda que tenga porque les repito es el primer cooper que manejo y no tengo mucha experiencia con estas aves tan hermosas. Estare comunicandoles de su progreso.
Un saludo
Federico.

roberto carlos
Master
Master

federico manadame un mail y te paso una bitacora con lo que segun yo se debe llevar para cualquier ave incluye alimentacioin y medidas es muy completa

saludos

Corven
Junior
Junior

Mensaje por Corven »

Roberto no se que pase pero no puedo mandarte el mail desde el foro, se me hace que hay un problema o algo, pero si me interesa mucho la bitacora. Te dejo mi direccion a ver si me la puedes mandar va?
fdg_20@hotmail.com
De antemano te agradezco tu ayuda.
SALUDOS.

Merak
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por Merak »

Hola Corven
Por azhares del destino, llegó un Cooper a mis manos (unos niños lo traian en una jaula y no se de donde lo sacaron y pues se los compré) y estoy igual que tu, solo habia tenido experiencia con Cernicalos. Lo lleve al hospital veterinario y pues me dijeron que obviamente estaba mal alimentado pero ahi va mejorando ya. Tiene aprox. 8 meses pero no es MUY agresivo, a veces sí pero pues se le pasa.. ja

Quiza nos podemos poner en contacto para ver su evolución.

Roberto Carlos, me podrías mandar la bitacora a mi también? gracias mi mail es conde_patula@msn.com

saludos

Merak
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por Merak »

No mejor ya no. Creo que mejor le voy a dar el Gavilan a alguien que sepa como tratarlo y conseguirme algo mas para principiantes.
gracias de todos modos

roberto carlos
Master
Master

bueno parece que la bitacora ha sido un exito ya son muchos los que me la piden en privados y pues no veo por que no se deba compartir
aqui se las dejo esta en excel tiene 3 hojas la primera es la calculadora un ejemplo y una parte libre ya con formulas para nomas llenarla y poner al ave a punto.
en 2 meses esta ave cazo no veo por que no se pueda antes

saludos
Adjuntos
BITACORA.xls
(58.5 KiB) Descargado 149 veces
Y aqui estoy YO conmigo mismo. Para el que me ande buscando sin avermele perdido.

Corven
Junior
Junior

Mensaje por Corven »

Roberto, gracias de nuevo por la bitacora, sera de gran ayuda y pues espero seguir por el buen camino con la cooper que hoy dio su primer salto al guante y sin dudarlo. Genial!!!!! no?

Merak, creo que tomaste la mejor desicion con ese cooper, la verdad yo tambien dude en entrenar a la mia pero bueno, despues de 3 años de experiencia (que ya es algo) me siento capaz de un reto mayor y eso es lo que representa esta prima de cooper que va muy bien.
Saludos y felicidades.
FEDERICO.

Corven
Junior
Junior

Mensaje por Corven »

les peresento a GITANA, mi prima de cooper
Adjuntos
GITANA
GITANA

santaneti
Senior
Senior

Mensaje por santaneti »

es muy buena esa bitacora felicidades

roberto carlos
Master
Master

AUNQUE ES MAS EFECTIVA CUANDO LA LLEVAS TODOS LOS DIAS.
ASI NO HAY SORPRESAS

SALUDOS

Responder