Gavilan de cooper
-
- Junior
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: Grupo Cetrero de Zit
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Americano
- Aves que ha utilizado: uy no acabaria jajaja!!
- Libros preferidos: American Kestrel in Modern Falconry
Gavilan de cooper
Un saludo a todos los compañeros cetreros. Tengo poco tiempo en esto, aproximadamente 3 años, y la experiencia ue tengo es principalmente con cernicalos. He manejado cola rojas tambien y ahora me aventure a manejar un cooper. Tengo entendido q son animales muy delicados al igual q cualquier gavilan pero tambien se q valen mucho la pena. He leido mucho sobre el temperamento de estos animales y yo no se si la prima de cooper que tengo sea la esepcion, pero es incluso mas tranquila que cualquier cerni q haya manejado. Es por esto q les pido su colaboracion con cualquier documento q me puedan proporcionar a cerca del entrnamiento de este halcon. Estoy hablando de una prima de coper de 3 meses de edad con su plumaje terminado, super tranquila y muy hermosa. De antemano agradezco su ayuda espero sus respuestas.
SALUDOS
Federico.
SALUDOS
Federico.
- roberto carlos
- Master
todos los coopers son tranquilos mientras esten gordos. por cierto en que peso esta??
a partir de que lo empieces a meter al señuelo,percha o guante. se ira mecanizando y reaccionara bien o mal a lo que tu decidas pero lo mejor es decidirse por un solo camino y hacerlo igual siempre.
en cuanto al control de peso debes ser muy preciso y no excederte. bajalo y entonces si es cuando vas a ver al mounstro.
ya que te empieze a volar suelto, ahi empieza con los escapes y de ahi a cazar si no sabe cazar bien se va a tardar y vas a necesitar muchos escapes.
saludos
a partir de que lo empieces a meter al señuelo,percha o guante. se ira mecanizando y reaccionara bien o mal a lo que tu decidas pero lo mejor es decidirse por un solo camino y hacerlo igual siempre.
en cuanto al control de peso debes ser muy preciso y no excederte. bajalo y entonces si es cuando vas a ver al mounstro.
ya que te empieze a volar suelto, ahi empieza con los escapes y de ahi a cazar si no sabe cazar bien se va a tardar y vas a necesitar muchos escapes.
saludos
- roger
- Master
roberto carlos escribió:todos los coopers son tranquilos mientras esten gordos. por cierto en que peso esta??
saludos

mounstruo ?? noooo si son como blanca nieves y la cenicienta jajaja
con mal manejo son unos hijos de la gran pu..... muy agresivos

-
- Junior
OK entonces el problema empieza cuando la baje de peso. Bueno pues cuando me llego q ue fue hace una semana estaba muy baja de peso, exageradamente quillada, me he dedicado a darle a llenar pero unicamente le doy comida en el guante, ahorita no lahe pesado pero ya se le ve muy bien, su pluma muy brillante al igual que la cera, pico y garras, voy a pesarla para empezar a estudiar su hambre. Muchisimas gracias por los consejos.
Un saludo
Federico.
Un saludo
Federico.
- roberto carlos
- Master
muy bien hecho cuando se recibe un pajaro lo primero es darle de comer y despues ya se analiza el peso cuando el pajaro este bien comido.
recuerda que cuando lo recibiste pudo estar tranquilo por estar debil pero ahora que te conoce y que sabe que tu das la comida en cuanto sienta hambre ya sabe a quien pegarle para que se la de jajajajjaja
saludos
p.d. lleva una bitacora y mucha orden con la rutina y el peso.
recuerda que cuando lo recibiste pudo estar tranquilo por estar debil pero ahora que te conoce y que sabe que tu das la comida en cuanto sienta hambre ya sabe a quien pegarle para que se la de jajajajjaja
saludos
p.d. lleva una bitacora y mucha orden con la rutina y el peso.
-
- Junior
Gracias, ya me siento mas tranquilo porque creo que estoy haciendo bien las cosas. Me parece muy buena idea lo de la bitacora, asi se me hara mas facil estudiar su peso, lo voy a aplicar, y sobre todo le voy a tener mucha paciencia para ver si logro hacerla lo mas tranquila posible. Muchas gracias y los estare molestando con cualquier duda que tenga porque les repito es el primer cooper que manejo y no tengo mucha experiencia con estas aves tan hermosas. Estare comunicandoles de su progreso.
Un saludo
Federico.
Un saludo
Federico.
- roberto carlos
- Master
-
- Junior
Hola Corven
Por azhares del destino, llegó un Cooper a mis manos (unos niños lo traian en una jaula y no se de donde lo sacaron y pues se los compré) y estoy igual que tu, solo habia tenido experiencia con Cernicalos. Lo lleve al hospital veterinario y pues me dijeron que obviamente estaba mal alimentado pero ahi va mejorando ya. Tiene aprox. 8 meses pero no es MUY agresivo, a veces sí pero pues se le pasa.. ja
Quiza nos podemos poner en contacto para ver su evolución.
Roberto Carlos, me podrías mandar la bitacora a mi también? gracias mi mail es conde_patula@msn.com
saludos
Por azhares del destino, llegó un Cooper a mis manos (unos niños lo traian en una jaula y no se de donde lo sacaron y pues se los compré) y estoy igual que tu, solo habia tenido experiencia con Cernicalos. Lo lleve al hospital veterinario y pues me dijeron que obviamente estaba mal alimentado pero ahi va mejorando ya. Tiene aprox. 8 meses pero no es MUY agresivo, a veces sí pero pues se le pasa.. ja
Quiza nos podemos poner en contacto para ver su evolución.
Roberto Carlos, me podrías mandar la bitacora a mi también? gracias mi mail es conde_patula@msn.com
saludos
- roberto carlos
- Master
bueno parece que la bitacora ha sido un exito ya son muchos los que me la piden en privados y pues no veo por que no se deba compartir
aqui se las dejo esta en excel tiene 3 hojas la primera es la calculadora un ejemplo y una parte libre ya con formulas para nomas llenarla y poner al ave a punto.
en 2 meses esta ave cazo no veo por que no se pueda antes
saludos
aqui se las dejo esta en excel tiene 3 hojas la primera es la calculadora un ejemplo y una parte libre ya con formulas para nomas llenarla y poner al ave a punto.
en 2 meses esta ave cazo no veo por que no se pueda antes
saludos
- Adjuntos
-
- BITACORA.xls
- (58.5 KiB) Descargado 149 veces
Y aqui estoy YO conmigo mismo. Para el que me ande buscando sin avermele perdido.
-
- Junior
Roberto, gracias de nuevo por la bitacora, sera de gran ayuda y pues espero seguir por el buen camino con la cooper que hoy dio su primer salto al guante y sin dudarlo. Genial!!!!! no?
Merak, creo que tomaste la mejor desicion con ese cooper, la verdad yo tambien dude en entrenar a la mia pero bueno, despues de 3 años de experiencia (que ya es algo) me siento capaz de un reto mayor y eso es lo que representa esta prima de cooper que va muy bien.
Saludos y felicidades.
FEDERICO.
Merak, creo que tomaste la mejor desicion con ese cooper, la verdad yo tambien dude en entrenar a la mia pero bueno, despues de 3 años de experiencia (que ya es algo) me siento capaz de un reto mayor y eso es lo que representa esta prima de cooper que va muy bien.
Saludos y felicidades.
FEDERICO.
-
- Junior
- roberto carlos
- Master