harris o colaroja

Velocidad desde el puño
Responder
Invitado

Mensaje por Invitado »

vaya!! conozco estoril bien jeje en fin es una historia larga de contar pero uno de mis ex vivia alli (en fin todo esto yo era una peque de 18) un sueco q iba al colegio americano/internacional de lisboa, no queda muy lejos me parece..en fin yo jugaba al baloncesto en el cole en "Varsity" jugando no solo con la liga de madrid aqui de coles, jjeje pero con la liga de coles americanos de todo el mundo (en fin es otro rollo) y luego en la universidad tb aunque lo deje por falta de tiempo..la verdad q me quede con las ganas de las playas de "cascais" me parece que era (en una epoca cd vivian los dinousarios yo hacia surf..en fin una de mis ultimas tablas de body todavia ronda por la casa ..quien sabe a lo mejor algun dia si tenemos un dia libre me la puedo llevar a liencres con guille a por unas olas decentes..en fin..recuerdo ademas por estoril un sitio de copas en la playa, cerca de unas rocas, vamos la terraza estaba en la playa y podias salir o quedarte dentro aunque no me preguntes como se llamaba...no recuerdo mucho de esa epoca jeje (con la edad las neuronas se me van)

A alberto no le conozco pero es una pena que no mantegas contacto ya que me habria gustado hablar con el para el tema de portugal por los colarojas.

Yo estuve en en una asociacion de aqui de tiburones y rayas aunque realmente sali enfadada de alli unos 2 años, fecha en la cual me admitieron en la junta directiva..en fin..pensabamos hacer grandes cosas supongo..la verdad q no se lo q habran hecho ahora pero no se portaron muy bien conmigo y eso es algo q a mi no me gusta y tenian un concepto diferente de lo que era "ayudar" a salvar a los tiburones..lo q haciamos entonces no servia para gran cosa ..espero q haya cambiado

Muchisimas gracias por todo y por tus amables mensajes, desde luego q tendremos mucho q hablar algun dia si coincidimos, quien sabe igual organizo una lasagna para algunos privilegiados jeje estaria bien, en cuanto a delfines no me cuentes mas , no sabes la de veces q he estado en SEAWORLD FLORIDA en USA desde q era pequeña observando a los tiburones, los delfines, las rayas en la piscina, las orcas...la verdad q el mar es una asignatura q me ha quedado muy pendiente pero en fin...me puse enferma y todo eso se acabo...ahora ya casi no tengo tiempo para nada..a lo mejor un dia quizas animo a guille a un bautizo para que pruebe lo q es escaparse a ese otro mundo donde a mi me gustaba esconderme tan a menudo..por cierto jeje tb tenemos pensado algun dia claro cd ganemos la loteria irnos cerca de las Florida Keys para hacer unos cursillos de delfines, seguro q los has oido (tb los tienen en la uni de bocaraton en Florida) además de dar una vuelta por alli a ver todos los colarojas como mi "Bandit· y otras rapaces que vienen a pasar el invierno..

En fin...otro gran abrazo y buenas noches, q no termino!! R&R Kennels, ya hablaremos para next year a ver si hay suerte de q nos podamos tomar unas vacaciones / viaje de trabajo bien merecido, tengo mono de MICKEY y los carteles con orejas violetas en el highway! Como no vayamos el año q viene , quizas vereis una nueva especie, hibridos de rapaces, posiblemente colarojas, con orejas de mickey mouse! Creo que eso seria una desgracia para estos pobrecillos, y ya si que nadie les tomaria en serio, y desde luego menos q ahora...

No sabeis lo guapo q se está poniendo Bandit y lo mucho q he esperado para ver su primera pluma rojiza de la cola...es justo el color y la forma q imagine con todo lo q he estado averiguando, supongo q igual eso demuestra q algo se me pega del montonazo de libros q he leido..

lo dicho buenas noches a todos.....ojala pasara el verano corriendo para ver a Bandit mudado!! Q ojitos me hace todos los dias!

:oops:

Ayax

Harris en Mexico

Mensaje por Ayax »

Yo inicie la cetreria con un harris, y mi punto de vista es que el harris puede ser mas exijido en el transcurso de la caceria y puedes obtener mayores resultados.
Mi instructor tiene mas de 20 años cazando con harris y tanto el como yo y el grupo preferimos un harris por el aguante y la insistencia que tiene el ave hacia las presas.

Debido a que en la ciudad de Mèxico no hay muchos terrenos aptos como para el cola roja o algunos halcones, viajamos para encontrar cazaderos.
Y con un harris hay mayor facilidad de cazar por que se puede adaptar a cualquier terreno.

No hay dificultades en cuanto a que las aves cazen en conjunto, pues son gregarios y esto nos facilita la caza.

Refran: Nosotros queremos a los harris por que son como los mexicanos, Chaparritos, prietos y montoneros.

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

que amolada con ese refran, no te creas que asi somos todos los mexicanos, habemos unos no tan montoneros jeje.

saludos y muy bueno ese refran.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

Invitado

Mensaje por Invitado »

hola vicente..mucho tiempo sin "leerte" en fin...jeje no me creo nada ya...la verdad...debo decir q no se pq les tengo algo de mania a los harris..pero reconozco que tb son muy buenas aves de bajo vuelo, yo he volado ambos pero en fin me quedo con el colaroja..soy cabezota, las chicas somos asi.......en fin es cuestion de gustos...bueno os dejo..a ver si a alguien se le ocurre aqui hacer una pagina de chistes para animar el tema pq a mi ya me han amargado la noche y francamente como sigan las cosas asi igual me planteo lo del libro del colaroja y eso que esta terminado practicamente..ya se me han quitado practicamente las pocas ganas q me quedaban de nada...en fin si os apetece contribuir con algo al libro (los de fuera) enviarme un mail..un saludo y buenas noches a todos

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

beatriz, como es que estas amargada? que es eso del libro? siempre sale o no?.

NO NO NO, ORA ME CUMPLES O ME DEJAS COMO ESTABA, faltaba que ora digas que no lo publicas????
y de que son muy buenos los colarojas claro que lo son, los hay quienes los prefieren, (creo que son los menos) pero en fin, no seria mi primer ave, mi primera eleccion no seria, pero queda muy cerca de ahi, digo si valiera decirlo.
que pa amansar fieras tengo a mi mujer ya como pa aliarle un colaroja, jeje ya en serio definitavente sera que no se han entrenado adecuadamente los que he visto, pero tienen muchas cualidades que el harris no, ( sacan ojos por ejemplo).
nada bea, tu a seguir a por el colaroja, que no es que requiera quien lo ayude pero no esta demas tenerte de su lado.

por cierto dejo una foto de mi hijo con un harris, no me atreveria si hubiese sido colaroja, no se por que pero aun no les confio mucho.
Adjuntos
gonz y kenya.jpg

Beatriz
Senior
Senior

Mensaje por Beatriz »

hola vicente, chuli la foto...vaaaaaaaaaale...no si al final me pegais...en fin seria un poco absurdo que dijese despues de tanto esfuerzo que no publico el libro..pero es que a veces la gente me pone de los nervios...en fin..

por cierto no es que te quiere llevar la contraria pero en fin aqui hemos manejado de todo y guillermo tiene mas experiencia que yo (el lleva mas de 20 años con rapaces) pero a que no sabes que..yo no me fiaria tanto de los harris..la verdad que por aqui han venido todo tipo de pajaros..y precisamente los que sacan ojos yo no diria que son los colarojas...puede ser que haya harris que esten psicologicamente tocados...pero en fin...ese comportamiento tan agresivo e innoble yo hasta ahora jamas lo he visto en todos los pajaros que tenemos y hemos tenido aqui excepto en varios harris que hemos tenido cosa que nos choco y nos sorprendio un monton ya que enncima no tenian nada q ver entre si, ni habian estado juntos ni siquiera fue el mismo año, pero en fin ya van 2 y ningun colaroja, ni por decir otra rapaz ni siquiera el azor que tenemos aqui se ha portado asi. No conozco a nadie que le haya pasado algo asi con un colaroja y cuando veas mi libro veras porque, ya que he hablado con cientos de personas, y nosotros tenemos colarojas aqui..en fin...jeje..llamale amor...pero yo ya no pondria la mano en el fuego por un harris pero si por un colaroja. Claro esta que estamos hablando de pajaros debidamente criados por sus padres pq un colaroja criado a mano creo q te comeria en un segundo!

Un saludo, monisimo el nene, ya te mandare yo una que no se si publicare en mi libro de mi hermanastra q parece la ricitos de oro de los 3 ositos con 3 añitos solo que tiene y volando al colaroja....que me dices eh....por no decir de pegarle unos sobones al pobre bandit que estabamos aqui todos mas preocupados de q le hicera ella daño al pajaro jugando con el que el a ella...yo ya vea al colaroja jugando a las cocinitas obligado y todo! alucinas!

Un saludo que voy a seguir con el libro... ya me queda muy muy poco..a ver si eso os anima..ahora estoy metiendo un monton de cosas tecnicas en cuanto a migracion y de todo..luego no os quejeis...que si meto demasiado etc etc...

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

jejeje, que no que no, mientras mas tenga mejor sera creo yo.
por cierto es verdad, los pajaros que he visto son por lo general niegos improntados y si que tienen sus mañas, no asi los harris en las mismas condiciones de crianza, sucede exactamente lo contrario, que pa exibiciones y la foto del peque llamando al pajaro, se usaba mi pajara Kenya (descanse en paz) y la pajara como si nada cuando el niño le llamaba, pero bueno. he visto un colaroja hembra pasajera de la que desconosco la subespecie pero pesaba ya cazando 980 gr, y era super tranquila seria por eso que era pasajera.
en fin que cada pajaro tiene lo suyo y no lo tiene ningun otro eso si, cosa de encontrar el punto digo yo.
espero pues la fotillo si pudieras enviarmela antes que se publique, jeje.

mcastilho
Administrador
Administrador

Mensaje por mcastilho »

Guapa la foto de tu chico, seguro que sale un gran cetrero!!

fcojavier_n
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Javier Glez
Relacion con la cetreria: Aficionado
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: Ninguna
Aves que ha utilizado: Harris

Mensaje por fcojavier_n »

Yo he volado ambos pajaros un cola roja y en al actualidad poseo harris hawk
Y lo que te puedo decir es que a ambos se les puede sacar gran provecho ya que ambos poseen gran potencial..
Es verdad el harris es mas rápido pero al cola roja puedes altanearle.
en lo que respecta al carácter, la verdad yo no note grandes diferencias solo que el cola roja es un poco mas difícil de templar pero una ves templado se mantiene con hambre mucho tiempo. Lo malo de los harris es que suelen salir muy piadores si no tienes cuidado.
En definitiva ambos son buenas aves así es que todo depende de cual te guste mas.

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

de donde eres francisco? de guadalajara?
te conosco acaso? je que suena a que si pero no estoy seguro, tirame un telefonazo y hablamos, mi tel es 3144-4949, a no ser que no quieras espero tu llamada.

Beatriz
Senior
Senior

Mensaje por Beatriz »

harris más rapido???? Y que colarojas estais volando???? Lo siento pero no estoy muy de acuerdo con eso, aqui tenemos (en mi casa) y hemos tenido muchisimos harris y además de todas las subespecies, tanto peruanos, como mexicanos, como superiores como mezclas de estos..y aunque algunos de estos harris pueden ser mas rapidos que otros no estoy de acuerdo en que sean más rapidos que los colarojas...claro está que que colaroja estais volando?? Alguno de los 3 mexicanos? en fin ya me contareis..un saludo, Bea

_BUHO__
Master
Master

Mensaje por _BUHO__ »

Para mi un colaroja es bonito como ave de compañia,pero como cazador tiene menos habilidad que el harris,es mi opinion aunque los dos me gustan

Beatriz
Senior
Senior

Mensaje por Beatriz »

debo decir con todos mis respetos que no estoy nada de acuerdo contigo, yo tengo 3 colarojas aqui, de los del Este, he visto todo tipo de colarojas desde en exhibicion, centros, con amigos, en el extranjero..en fin estoy escribiendo un libro sobre ello....y aunque no me gusten fisicamente los harris reconozco que son buenos para la caza, pero prefiero un colaroja, este me gusta mas fisicamente, de caracter y de forma de vuelo..no tiene nada que ver con un harris pero de ahi..a llamarlo animal de compañia..eso es un insulto...sinceramente creo que desconoces su potencial..en fin..cada uno tiene su opinion y yo las respeto pero realmente no comprendo como alguien puede opinar asi....bueno os dejo que lo discutais vosotros ya que no tengo tiempo para estas cosas...a partir de ahora casi no me vais a ver el pelo, eso si..prometo que a lo sumo en 1 mes o asi estará terminado el libro si no lo está antes...

Un saludo, bea

abilio
Administrador
Administrador
Nombre completo: Abilio Caetano
Mas datos: test

Mensaje por abilio »

:lol: :lol: :lol:
Si los colaroja tuvieran inteligencia seguro que te ponían un monumento :lol: :lol: :lol:

Y no te sulfures por lo de animal de compañia, :wink: _BUHO_ lo dirá de broma, está claro que nadie va a tener una rapaz de animal de compañía. (tal vez _BOHO_ solo quería picarte un pokito, jajaja)

Es una pena que vayamos a verte poco por aquí durante los proximos días, pero bueno, todo sea porque acabes ese libro que todos esperamos.

PD: ahora responderé a tu último mail.

Un saludo

R&R KENNELS

Mensaje por R&R KENNELS »

Hola Beatriz!!
Le heche un ojo al borrador de tu libro que le embiaste a Juan Manuel y me gusto mucho , tiene mucha informacion es muy explicito en todo y unas fotos magnificas . Pero lomas importante es que tienes informacion de distintas partes del mundo donde se usan los cola rojas y como ? cazan distintas presas en el nuevo y el viejo continente.
Ya tu sabes mi opinion respecto a ambos uno es un nomada cazando y el otro es un cazador en grupo dos estilos distintos cual es mas efectivo ?..." Para los gustos los colores" .
BUENO a qui los dejo Dios los bendiga a todos un abrazo amistoso SU AMIGO , R&R KENNELS
PD, Juan Manuel te evia saludos Bea!!

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

beatriz recuerda que nada es verdad ni es mentira, todo va segun el cristal por donde se mira.
lo que he probado yo es que los colarojas no son mas rapidos que los harris, pero tampoco mas lentos, y si la subespecie que vi era de aca abvio, digo por que nadie que yo sepa ha traido un colaroja de otro lado para cazar aca. al menos son igual en velocidad que un harris, aunque bien podrian ser mas rapidos, o seria que a esta que vi no le apetecia volar rapido, pues que segun he visto, son mas de lo que aparentan esos pajaros, no son mi primer eleccion eso es claro, aunque quedan muy cerca de esta eso si.
bea, que se nota pues tu gran aficion por los colarojas, cosa que de verdad me gusta, en ti claro en mi aun no tanto, pero es cierto admiro tu confianza y tu tezon para con estas magnificas aves y coincido contigo en que definitivamente no son aves de compañia, sera como he dicho antes que no se toman (o nos tomamos) en tiempo para sacar bien a uno de estos colarojas.
pos eso nomas y pedirte que no abandones estas tus defensas a los colarojas, que de nuevo creo que no las nesecitan ya que los hechos hablan por si solos, pero bien que no por algun comentario que no va malintencionado seguro, dejes d escribir.

saludos bea y que viva el colaroja por siempre. (digo si no hay mas harris) jeje.

_BUHO__
Master
Master

Mensaje por _BUHO__ »

Beatriz no te tomes a mal lo de animal de compañia todas aves merecen un respeto,animo con tu libro!

Beatriz
Senior
Senior

Mensaje por Beatriz »

R&R Kennels:

Hola!! Dale un abrazo a Juan Manuel de mi parte..y dile q espero que me avise para esa cena o comida todos juntos aqui, y el Sr. Bandit por supuesto! Gracias por tus amables palabras..la verdad q a mi no me gusta mucho lo que escribi, es bastante general pero en fin el resto lo dejare para el libro (lo que le mande a Juan Manuel fue el borrador del articulo ese famoso que he escrito ya que el ha participado con el respecto a la info de puertorico y las fotos asi que jeje q menos q se lo mandara antes para ver si estaba de acuerdo con ello....eso si..no me pidais nadie mas el articulo que no puedo mandarlo oks?) No me acuerdo si le meti un borrador del indice del libro o no..creo que algo le comente pero desde entonces ha cambiado un monton el libro..dentro de 1 mes o 2 a lo sumo estará terminado asi que igual lo podrá ver y todo antes de publicarse...dile q no se olvide de mi y me mande el suyo!!

Jo q envidia con esos terrenos!! Le contesté en cetrero.com el otro dia por si entra y lo ve...

Para el libro he metido muchisimas fotos, la mayoria mias (mucho mejores que las del articulo sin duda!!!! Claro que no mejores q las de Juan Manuel jeje) y otras de personas como Brian Wheeler con el que estoy desarrollando una bonita amistad (habras visto sus guias de rapaces estoy segura, además que acaba de publicar las ultimas), Manny Carrasco y Brewer, el centro de Hawk Mountain en Pennsylvania, los famosos "banders" de rapaces cuyo labor tan importante es muchismos cetreros de muchos paises...en fin es muy internacional...tb tendrá pintura espero...mañana el Sr. bandit tiene una cita con uno de los mejores pintores de rapaces y faunas de este pais jeje asi que le pondre guapo..en fin muchas cosas...pero no voy a adelantar nada mas jejej!

A Juan Manuel le tengo que mandar unas fotos y cosillas para su libro q por cierto creo q se va a sorprender cuando vea el plumaje de muda de Bandit...no he visto nada igual...sera un nuevo colaroja?? Es broma..pero en serio muu interesante! Bueno te dejo q si no ocupo la page! Un abrazo a los dos..

Abilio, Buho, Vicente y demas...

Jejeje hombre un monumento no se.....con que me hagan la cena en casa y se presten a secretario me vale! jeje...no me imagino yo a mr.bandit cocinando mi lasagna...se la comeria! Eso junto con su raton-cola!

Si ya ya , ya me echo la bronca Edu el otro dia jeje q por cierto para daros envidia vio a Bandit mudando, y le puse un video de caza con ardillas con el colaroja (q tb sera incluido en el libro)..jeje casi le coloco un gato y todo!! Nahh es broma..muu guapo con los gatos si!! En fin lo dicho...ahora ya estoy en la recta final del libro poniendome las pilas...asi q pasare poco, menos mal, pq cuando paso, os quejareis de mensajes...en fin si ya no se trata de mejor o peor...yo lo q intento con el libro es de q podais ver todo lo q son capaces de hacer los colarojas y conocerles como les estoy empezando a conocer yo...cada dia me gustan mas...

Para daros mas envidia igual se pasa Candil por aqui hoy asi que vera a mR. Bandit y a sus papas, incluido a la gigante de su mami q todo el mundo sigue confundiendo con una perdicera (pesa casi 2.5 Kg y es enorme!)..buen fin de semana....ya os vere la semana q viene algun dia,

Un abrazo a todos, y abilio...esas tapitas de jamon!

Bea,

Candil
Master
Master
Nombre completo: Rodolfo Herrero Mongil
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA y ACC
Años practicando cetreria: 23
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Cernícalo, Azor y Harris

Mensaje por Candil »

En efecto; estuvimos allí y pudimos disfrutar tanto del exquisito trato de Bea y Guillermo, como de sus impresionantes aves. Bandit es un magnífico ejemplar, muy grande y manso. Cuando termine de mudar estará precioso. Y su madre....¡La leche, que padazo de animal! Yo quiero una así.....En fin, que pasamos un rato muy agradable. Lo único malo es que mi hija no pudo ver el cernícalo americano (quiere uno)...pero bueno, disfrutaron mucho ella y mi sobrina con los gatitos de Bea.
¡Ah! Doy fé de que el libro de Bea va viento en popa. También pude disfrutar del video de la caza de ardillas y se queda uno alucinao del vuelo y potencia de determinadas variedades de colaroja. Había visto la página de esos texanos, pero claro, las imágenes en movimiento disipan cualquier duda. Yo de momento tengo más que suficiente con los harris, pero algún día probaré una gran prima de colaroja, seguro.
Bueno pareja, gracias por vuestra hospitalidad y ya sabeis donde estamos.
Un abrazo.

Beatriz
Senior
Senior

Mensaje por Beatriz »

jeje..me alegro que llegaseis bien a casa...pensaba q os ibais a perder!

Siento q no pudieramos estar más tiempo y en plan tranquilo (el proximo dia lo prometo hare lasagna jeje y a los niños los podemos dejar en la piscina si se animan, claro que a una hora mas temprana q si no se congelan!!

Veniros en octubre cuando ya estará terminado el libro asi lo veis por completo jeje y veis los nuevos "nanos" con plumas que traeremos de inglaterra..además tendremos no solo 1 sino 2 cernicalos americanos asi que tu niña disfrutará el doble, además del scops..y seguramente más gatitos recien nacidos (ahora le toca a Luna jeje espero).

Me alegro que te gustaran los colarojas, como pudiste ver no se parecen en nada ni en tamaño ni en color, ni en manos a los que hay por aqui..jeje un año tardarón en buscarmelos...pero mereció la pena! Ya verás que bonito se pone bandit! En cuanto a su madre lo dicho, tendré que sacarla de la muda y fotografiarla sobre una bascula para que el resto del mundo vea que desde luego existen colarojas de ese tamaño...si te animas igual lo hago para cd volvais a venir asi la ves de cerca mejor.

Muchisimas gracias por tus amables palabras, espero volver a veros pronto. Un abrazo para ti y la familia, (Luna manda maullidos)

Bea y Guille

Responder