Cambio Espada de Mano y Media por Peregrino

Peticiones de compra y ofertas de guantes, caperuzas, bancos, chalecos, y otros productos de artesanía.
Colt Cabrera
Junior
Junior
Contactar:

Cambio Espada de Mano y Media por Peregrino

Mensaje por Colt Cabrera »

Digamos que por problemas de inversión estructural de empresa.....
Cambio una joyita de mi colección.
Se trata de una Gotisches Einhandschwert, modelo "Lansquenet" año 1525.
Está como nueva, solo algún entrenamiento y sin tocar otra hoja, aunque sobra decir que mis espadas no se mellan como otras, je,je.

Os paso unas imágenes, fijaros bien en el efecto sobre el monitor, haber si lo hace eso una Marto u otras marcas más internacionales.... :wink:
Adjuntos
Lansquenet1525_01.jpg
Lansquenet1525_02.jpg
Lansquenet1525_03.jpg
Lansquenet1525_04.jpg
Lansquenet1525_05.jpg
Un saludo, Alberto Cabrera.
Tel. 639 931 816. .......¡¡ Altos Vuelos y Buena Caza !!
http://www.cetreros.com:wink: http://www.aecca.org

beneharo
Master
Master
Contactar:

Mensaje por beneharo »

hei mc clau,no sabía que te fueran las espadas,haces esgrima?? o coleccionas,que significa eso que le pasa aun monitor cuando se le amenaza con una espada de calidad,la verdad es que es bonita,me gusta camarada.

Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

Yo me estaba preguntando exactamente lo mismo Alejandro. La espada es preciosa y no tengo ni idea de lo que pueden llegar a costar ni de por ´qué le pasa eso al monitor ni qué significa.
¿me la cambias por mi suegra? Prometo estrenarla (la espada digo, no la suegra) en el cuello de la idem.

Colt Cabrera
Junior
Junior
Contactar:

Gracias, si me dedico como aficionado a la Esgrima Antigua, Combates y Torneos Medievales y algo de Espada Ropera, uno de los motivos por lo que me gusta la Cetrería.
Esos temas me apasionan y sobre todo meterme en ellos activamente.
Soy miembro de la Asociación Española de Esgrima Antigua A.E.E.A. y bla,bla,bla..

El efecto que veis en el monitor, es por el magnetismo adquirido por la propia espada en el proceso de su elaboración, que es totalmente artesanal, a base de yunque y martillo y mucha muela a pedal para hacer los vaciados y el acabado final.

El precio? infimamente proporcional a la calidad ofrecida.
Para que os hagais una idea, esta en concreto la tengo en mi web por 319 euros más inevitable i.v.a., en el mercado americano se pueden encontrar espadas de una calidad mucho mas inferior, y con crezes..., por unos 1.500$ o más, y desmostrable, pobre gente :oops: y eso para roperlas haciendo el paria en casa y encima con el peligro que conlleva.
Comparadlas con las mias, algunas llevan ya uno o dos añitos de entrenamiento, dos veces por semana de unas buenas tres horas por sesión y siguén ta campantes, solo una pasada de lima por los cantos de vez en cuando para las rebabas que se producen de vez en cuando en algún choque realmente brutal.
Si alguién tiene interés por la Esgrima Antigua está invitado a presenciar una de estas sesiones, creerlo que merece la pena aunque solo sea por curiosidad.

Y ya que me he liado aunque no sea el sitio mas correcto, perdonadme, pero como estamos en el Foro de Compra-Venta y Trueques os pongo unas breves imagenes.
Esos guanteletes mixtos de acero y cuero para qué rapaz podrian valer..? :wink:
Adjuntos
112_1253.jpg
pef_407_jpg.jpg

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Te felicito Colt eres un artista, esas espadas son preciosas.. :shock:

Colt Cabrera
Junior
Junior
Contactar:

Muchas gracias.
Thank you very much.
Merci beaucoup.
Danken Sie Ihnen sehr viel. :wink:

jors
Master
Master
Nombre completo: Jordi Martinez
Relacion con la cetreria: Criador
Asociacion de cetreria: varias
Años practicando cetreria: 18
Ave que utilizas actualmente: tachiro, esmerejon
Aves que ha utilizado: cientos
Trofeos obtenidos: no concursos
Libros preferidos: varios
Mas datos: criador de :
gavilanes,azores,bicolores,tachiros,trivirgatus,esmerejones,aplomados,alcotanes, sahenes,alfaneques,yankees y sus hibridaciones,comunes y sus hibridaciones,aplomados y sus hibridaciones,harrys sup.,nocturnas,patirrojos,gerifaltes blancos,etc...etc...
Contactar:

Mensaje por jors »

Colt...hola tio,soy Jors.
Tú sabes lo que valdria mas o menos una ballesta con sus flechas y donde conseguirla?
Es que siempre he tenido ganas de tener una!!!
gracias anticipadas!
jors.

Colt Cabrera
Junior
Junior
Contactar:

Hola Jors.
Si también tengo, una ballesta medieval con unos 100 kg de fuerza dinámica..., unos 600 o 700 euros y eso sin flechas o virotes para ser más precisos, por unos 1.000 te puedes hacer con equipo completo, te actualizo la web y te aviso para que las veas y también los arcos y sus accesorios.
Tiras con arco o con algo? te lo digo por que yo soy tirador, un poco oxidado eso si, pero de vez en cuando me doy el gustazo.
Si te diese por el arco..., consultame primero, por que hay que saber cuál es tu ojo dominante, de eso dependerá si te va un arco diestro o zurdo que es importantísimo.
Y luego el tipo de arco y esas cosillas.....
Si sigues interesado en las ballestas medievales, solo decirte que son eso, medievales, duras y rudas pero con su valor histórico y bien terminadas y ajustadas.....
Adjuntos
pef_903-nocopy.jpg
pef_903a-nocopy.jpg
mak_0501.JPG
mak_0502.JPG

jors
Master
Master
gavilanes,azores,bicolores,tachiros,trivirgatus,esmerejones,aplomados,alcotanes, sahenes,alfaneques,yankees y sus hibridaciones,comunes y sus hibridaciones,aplomados y sus hibridaciones,harrys sup.,nocturnas,patirrojos,gerifaltes blancos,etc...etc...
Contactar:

Mensaje por jors »

Pues no tio,no tiro ni nada..bueno aveces pego un tirito cuando la parienta me deja,jejeje.
Solo que siempre me gustaron los arcos y las ballestas,pero me has dejao acojonado colega!! 1000 €,pa cagarse,me parece que voy a seguir tirando los arpones con el fusil de pesca submarina,joder!! que paston tio! pero de todas formas,es que estas ballestas son guapisimas,claro,tu estas con el rollo mediaval que mola,yo me referia a la ballesta de poleas,con culata,esas tb valen esa pasta Colt.??
Gracias de antemano tio!
un saludo.
jors.

Deiroleucus
Master
Master

Oye Colt, yo siempre he querido comprarme un arco, aunque sea cutre. Me encanta tirar con arco, aunque tenga una puntería pésima. El otro día vi uno en un centro comercial que costaba 120 euros y a punto estuve de comprarmelo. Era guapísimo, de esos recurvados o revirado, creo que se llaman. Pero entre que me pedían no se que licencia de armas y que luego pensé que me iban a timar por comprar sin tener ni .... idea, al final no lo compre. Pero todo es posible que al final me decida a comprarme uno. Ya te avisaría para que me orientes.

fernando faus
Junior
Junior

Mensaje por fernando faus »

Hombre camarada arquero, me alegra que compartamos otra pasion, yo practique el tiro con arco varios años, lo hacia con un long -bou, como no para mas sabor añejo, pero la falta de tiempo y mi primer pasion (despues de mi muger), hicieron que me volviera comodo y me compre el equivalente a un harris en cetreria, un poleas, desde entonces el tiro con arco no fue lo mismo, asi que dejo que gavilanes y azores, los verdaderos long-bou de la cetreria, y mi primer pasion (despues de mi muger ) llenen mi tiempo libre. un saludo arquero V y cetrero. Fernando

Deiroleucus
Master
Master

¿Un long Bou? me lo repita... ¿pero que es mejor, uno de poleas o uno de esos revirados que digo yo?
Perdón por las preguntas si son muy obvias, es que, como digo, no tengo ni idea de esto.

jors
Master
Master
Contactar:

Mensaje por jors »

Eduardo,no te compliques la vida...tú sigue con el tirachinas que ya esta bien colega!!
jors.

Colt Cabrera
Junior
Junior
Contactar:

No tiene nada que ver, o sea me explico:

Long Bow: Tiro instintivo, mucha prática, posiblemente el mejor para un arquero que ya este hecho, si no tiras con asiduidad no das bola.

Recurvado: Tiro de competición y también Caza y que Caza señores...

Compuesto o Poleas (es lo mismo) : La acción de las poleas desmultiplica la fuerza del arco en su máxima apertura o punto de anclaje, los hay con desmultiplicación desde un 40% 65% más extandarizado y hasta un 80%.
Esto ayuda en competición y cuando entrenas para la caza o haces una espera a javalí en nocturna.
Pero cuando tienes un berraco a siete metros tensas hasta la ballesta de un Nissan Patrol, te lo digo yo.... :wink:

Pero hay que empezar por lo primero y más importante..., saber si se es arquero diestro o zurdo de ojo:

Tomar medio folio y le perforais un orificio con la ayuda de un bolígrafo y lo agrandais un poco con el dedo meñique.
Ahora con los dos brazos extendidos y siempre con los dos ojos abiertos..
fijais un punto en concreto que este entre los 5 a 10 metros.
Sin dejar de visualizarlo en ningún momento, os traeis el folio hasta tocar la nariz.

Y e.... vuala' , ya me contareis si sois zurdos o diestros de ojo, para aseguraros repetir a lo largo del dia, pero pocas veces. :wink:

Y ya seguimos más adelante con el tema.

athene
Moderador
Moderador
Nombre completo: Enrique Ruiz
Relacion con la cetreria: cetrero y veterinario

Mensaje por athene »

diestro

athene
Moderador
Moderador

Mensaje por athene »

diestro

Colt Cabrera
Junior
Junior
Contactar:

Yo zurdo de ojo dominante, aunque sea diestro de mano y de pie. :wink:

PAZAIR
Senior
Senior

Mensaje por PAZAIR »

Haced caso al maestro pk mi primer arco lo compre diestro siendo zurdo de ojo...y no se da una, todas las flechas se van...
Yo tengo un poleas, Mathews, y tuve un long bow, pero tuve una lesion y me decidi por disparador mecanico...
Edu, un long bow es el tipìco arco de robin hood, yo conservo hasta las flechas de madera

athene
Moderador
Moderador

Mensaje por athene »

lo curioso es que soy zurdo de mano y pie. Justo al reves que tu.

Deiroleucus
Master
Master

Yo, por más que me acerco el dichoso folio a la cara, como q veo igual... no se.

Responder