parece mentira!!!!!!!!!!

Velocidad desde el puño
Responder
yankee
Senior
Senior

parece mentira!!!!!!!!!!

Mensaje por yankee »

viernes 11 de agosto, pienso soltar por primera vez a "tizona" una hermosa prima de harris, son las ocho de la tarde me subo a mi coche con ella el la parte trasera, y un perro de un vecino se pone de pie junto al cristas y se asusta, empezamos bien... llego al voladero la subo al puño y le doy un paseo para que se tranquilice, no he andado 30 metros, cuando me aparece un tio con dos perros que los ha sacado a dar una vuelta donde siempre voy a volar abre sus alas y comienza a piarles con desesperacion, pues nada a por otro voladero, ya no estoy muy tranquilo por todo lo que esta ocurriendo, pero aun hay mas, se pincha el cocheeeeeeee, y no paro de pensar, como va la tarde mejor me voy para casa, pero nada al final llego al otro voladero y sorpresa mas gente enseñando perros, pero decido esperar un poco a que se vayan, a todo eso se une el hecho que apenas he dormido, pensando en el dia de hoy, por fin estamos ella y yo solos, al pesarla me ha dado una pizca de peso mas de la cuenta, pero no me preocupa mucho son pocos gramos.

despues de la tarde que llevamos aqui comienza el sudor a correr por la espalda.

La dejo en el suelo, parece muy nerviosa y yo mas que ella, mira hacia todas partes intranquila, comienzo a alejarme y se puede decir que todos mis esfinteres los tengo apretados, me situo a unos 150 metros y ni me mira lo mas minimo, comienza a mirar a todo lo que le pueda servir de posadero, elevo el puño le llamo con el silbato yyyyyyyyy pues nada de nada ni se inmuta, respiro hondo muyyyyyyy hondo, y la vuelvo a llamar yyyyyyyyyy pues si salta pero ni de coña al puño, se sube a un monton de tierra y comienza o otear el horizonte, me temo lo peor, ahi va la ultima llamada, tengo por costumbre que si a la tercera nada, se recoge y para casa, elevo el puño, toque de mano al guante y toque de silbato, un escalofrio me recorre todo el cuerpo, el estomago parece que me va ha saltar, la ropa no me toca el cuerpo y con un segundo que me parece una hora,de pronto sin pensarlo sale a toda maquina en mi direccion, inocente de mi coge altura como para evitarmeeee!!! quiero :tonto2: y en el ultimo momento me pega un picado al guante alucinanteeeeeeeeee!!!!!!!!!! y no quise tentar mas a la suerte, hoy lo he vuelto hacer y has saltado muy bien las tres veces.

Parece mentira!!!!!!!! que despues de once años manejando pajaros, cada vez que les doy el primer vuelo sin fiador tenga una sensacion de angustia tan grande, pero que placeeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrr cuando llegan al puño. cuando termino siempre pienso que pena que el primer vuelo sea solo eso, uno, el primero. lo repetiria cada dia

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Yo uno no suelo tener problemas con los primeros vuelos libres, es verdad que me voy con miedo y todo, pero no tengo problemas, eso quiza porque los vuelo bastante tiempo con el fiador, y solo luego cuando veo que va perfectamente con el fiador, me decido volarlos libres.

Pero las problemas me vienen un poquito mas tarde.... :loco:

yankee
Senior
Senior

Mensaje por yankee »

si yo problemas no tengo, pero fijate la de coincidencias, yo llevo volando once años sin telemetria, y nunca he perdido un pajaro, y he cazado con tres azores, hago los pajaros muy al guante, nunca utilizo señuelo, para el bajo vuelo, yo lo veo un paso atras.

jesim2
Master
Master
Nombre completo: antonio j mateo
Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: harrys
Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain

Mensaje por jesim2 »

Sin embargo el señuelo es más atractivo para el pájaro que el puño, no?
Eso de que no has perdido ningún pájaro sin utilizar telemetría es señal de hacer muy bien las cosas. un saludo.
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

jajaja buenisimo amigo y si es cierto a todos nos pasa de una u otra forma transpiramos el frio las primeras veces .pero en un porcentaje bien elevado cuando se le a prestado atencion y buen manejo siempre el final es feliz te dejo abrazo y vamo pa delante campeon

yankee
Senior
Senior

Mensaje por yankee »

gracias dream.
jesmin, claro que es mas atractivo, por eso mismo pienso que el señuelo debe de ser siempre el guante, y nunca un objeto o pieza ajeno al cetrero con el que el pajaro se ceba o debe cebarse mejor.
Pienso que la unica referencia a la llamada del cetrero siempre tiene que se el puño y que el pajaro sepa que si no va al puño no hay ceba.

pienso yo en mi humilde ignorancia, y ya te digo que no pienso cambiar, hasta que alguien me demuestre lo contrario, sin embargo te digo que para el halcon es imprescindible, tanto para entrenamiento como para evitar perdidas.

un saludo a todos

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

es dificil o creo que seria dificil eliminar esa sensacion si, y creo que cuando no se sienta, al menos yo sera por que he terminado con el vicio de lospajaros, pero es verdad que si no es de todos los dias, si cuando se maneja un ave nueva y le has dedicado trabajo y has puesto tus esperanzas en el ave algo sientes claro, no se quita con los 11 o 20 años que tengas de volar aves, seguro pal pajaro es lo mismo, el no sabe de fiadores puestos o no, pero la sensacion esta ahi, es algo que si no increible es placentero si, y como mencionas el ver que esta ahi, el saber que has echo bien los pasos hasta ahi es muy grato.

que si señuelo o guante es otra cosa, las mariposas en la barriga que vienen con elprimer dia del ave suelta es una sensacion que no es del diario pero te hace notar que estas vivo y que gustas horrores de lo que haces.

digo yo, no se.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

Juanse
Master
Master

Mensaje por Juanse »

Dices bien vicente.
Un abrazo eternos principiantes.
JUANSE

yankee
Senior
Senior

Mensaje por yankee »

la verdad es que en la cetreria, nunca se termina de aprender y de experimentar cada dia es algo nuevo, nadie puede decir que lo ha vivido todo.

yankee
Senior
Senior

Mensaje por yankee »

primer escape de conejo y primer exito de "tizona" en diez metros al saco y lo ha cogido de la cabeza haciendo una presa impresionante, lo mato muy rapido.

un saludo a todos

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

excelente!!! bien llevada sin dudas

a ser posible yo haria los menos escapes que se pueda, que no aprenda que unos son faciles (escapes) y otros dificiles ( caza real).
pero no se por qu elodigo, se que lo sabes, perdon!

yankee
Senior
Senior

Mensaje por yankee »

si vicente, solo le voy hacer un escape y mañana su primera caceria, si se da mal otro escape, pero de conejo bravo. no hay nada que perdonar, se agradecen los apuntes.

saludos a todos, por cierto vicente, señolero o no señolero? y por que?

me parece q voy a poner un post con esta pregunta

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

de gustos creo que es, no hace ni falta ni daño.

Responder