Santos Cielos !!! ( ... y no llego a tiempo !!! ) ... Harris

Velocidad desde el puño
Responder
goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Santos Cielos !!! ( ... y no llego a tiempo !!! ) ... Harris

Mensaje por goshawkrst »

Pues hoy he vivido un dia de caza impactante, inesperada pero que jamas olvidare... de nuevo, viene de las garras de mi torzuelo de Harris.

Me decidi sacarle en un peso mas bajo, con la intencion de cazar un conejo de bosque, presa que mi harris rechaza. En vez de volar en su peso habitual, osea 520 gramos, hoy volo en 510 gramos.

Pues nada, como siempre, el perrito me sigue, y al llegar a un claro, veo un conejo en el otro lado entre unas ierbas. El tambien lo ve, pero al dejarle ir del guante, rapidamente cambia de direccion y se posa en un pino, mucho antes de llegar al conejo, que ahun no se entero de nada. Empiezo acercarme al conejo, ese se pone a correr pero el harris nada de nada. Apenas lo mira. Lo recojo sin recompensa, y voy algo enfadado hacia otro sitio, pensando que si esa vez tambien falla, lo llevo acasa sin recompensa y entento mañana por la mañana de nuevo.

Al llegar al otro barranco, veo en el otro lado como a 40 metros, un conejo que andaba tranquilo por alli, el harris tambien lo ve, la vista muy clara, podria volar perfectamente. Pero de nuevo, sale del guante, y se posa en otro pino. El conejo, ni idea de lo que pasa, sigue con lo suyo, y el harris lo mira desde la rama baja de un pino, como 3 metros entre el conejo y el harris. El conejo tranquilito por alli, y el harris en la rama, mirandole y moviendo la cola. Luego el conejo desaparece tranquilo entre las ierbas, y yo dejo un rato al harris alli mismo, y luego lo llamo al guante, otra vez sin recompensa.

Parecia algo enfadado por no recibir recompensas, y yo tambien enfadado. Pos decido ir pacasa, pero de camino, me acerco a los barrancos donde el año pasado hemos cazado palomas, pensando que a lo mejor en la parte de abajo, en los pinos, ve alguna urraca o algo... Me acerco y no hay urracas.

Pero sucede lo inesperado y sin duda, lo inolvidable....

Todo era igual, alli mismo en las rocas de abajo, un bando de gaviotas de las grandes y agresivas, como 50 gaviotas o mas, claro, alli estaban como siempre, esperando que mi harris se ponga en vuelo para que vengan y atacarle. Entento mirar en los arboles de abajo, por si hay alguna urraca, levanto el puño para que el harris vea los arboles, y enseguida el pequeño se tira en picado a toda ostia.... Me pongo algo nervioso porque no sabia que ve, alli muchas veces havian urracas, pense que alguna urraca o algun pajarillo o algo.... Pero.....

El harris va a toda ostia en picado oblicuo y MUY rapido, sin cambiando de direccion, hacia el mismo bando de gaviotas! Ya sabia que algo va a pasar, por el tipo de vuelo que tenia el harris, antes hizo unos picados a gaviotas, pero solo asi por rabia o pa asustarlos, ya que ellas siempre lo atacaban. Pero va a toda ostia, el bando de gaviotas ( mas de 50 gaviotas de las grandes ) levantan el vuelo como siempre, gritando, y el pequeño torzuelo de harris, sin dudar ni reducir la velocidad entre en medio del bando donde EN VUELO, PILLA UNA GAVIOTA POR LA CABEZA , por la velocidad que tenia, era muy dificil que pueda frenar rapido, asi que el impacto ha sido duro ( para la gaviota ) y lo pude oir de arriba, un seco y fuerte impacto, pero claro, en vez de acucillar, la agarro, con las dos patas por la cabeza !!! Era increible... Y asi, dando un par de vueltas en el aire agarrado a la cabeza de la gaviota que no paraba de gritar, se caien tras unas rocas casi en el agua del mar.... Es impresionante como las otras gaviotas han desaparecido en ... Segundos !!! Las mismas que atacaban mi pajaro.... :reverencia2:

Voy corriendo a toda ostia, barranco abajo... pero no llegue a tiempo, encontre la gaviota nadando en el mar, como un pato, parecia algo desmayada por el duro impacto y el fuerte agarre por la cabeza, y el harris sobre la roca donde se peleo con la gaviota, mirando la presa que huye nadando....... Lo recojo, algo de recompensa sobre el puño, no mucho, y acasa. Mañana lo entenamos de nuevo.... en el mismo peso o... casi seguro... algo mas bajo....

Ha sido IMPRESIONANTE, ver un pajarito como mi harris, tan pequeño ( 510 gramos ), agarrando tan fuerte y valiente a una gaviota imensa, justo en medio del bando, sin dudar ni un segundo... El impacto ha sido durissimo, lo pude oir de arriba, y tambien impresionante, la tecnica depurada de caza, nada de agarrar por la espalda... o por las alas... nada de eso, entro a toda velocidad y perfectamente por la cabeza, con las dos patas, y luego caiendo al suelo con la gaviota.... Me han dado las lagrimas al ver eso, deverdad ha sido alucinante !!!!

santi1203
Master
Master
Ave que utilizas actualmente: Azor,Harrys e Hibrid

Mensaje por santi1203 »

Joder gosh, comprendo tu euforia ,ese harrys te va a dar un monton de alegrias, estos dias le dan a uno 100 caballos de fuerza.
Saludos :ganador2:
Imagen

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Sin duda alguna !!! Hoy con la Gaviota, el otro dia con la Torcaz...

Hoy pense ir otra vez al barranco a las gaviotas, pero me decidi dejarlo pa mañana, ya que solo 5 horas de sueño cada noche... uff.... :loco:

Pero mañana lo vamos a ver ! :baila5:

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Pero era impresionante.

Ahun no tengo claro como se le escapo, o si la dejo, ya que no vi nada. Una cosa es segura, con ese torzuelo, lo que vi antes, una vez que agarra, se pone muy cabezon y ya no suelta para nada, eso me gusta un monton, asi que me inclino mas por la otra teoria, osea, que el solto la gaviota al caer hacia el agua.... Porque viendo la posicion donde la pillo en vuelo, y la traiectoria de la caida, solo al agua podria acavar...

... me parece que la solto, al caer hacia el mar....

En fin... mañana otro dia sera, es fascinante.

PD - con la pluma va de miedo, pero los conejitos, ahun los rechaza que no veas.. :)

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Otra cosa interesante, al principio, lo podrias ver tan pequeño comparando con la gaviota, ademas como iva en picado con las alas pegadas al cuerpo, parecia un misil pequeño, frente a la envergadura de la gaviota, pero tras el durissimo impacto, la pillo por la cabeza y la gaviota ni siquira batio alas, ahora la gaviota parecia un trapo...

:reverencia2: .... el pequeño harris ... :reverencia2:

tente-palma
Junior
Junior

Mensaje por tente-palma »

Que envidia me das. Llevo un poco más de un año leyendo sobre cetreria y sobre todo este foro, para aprender, ya que este mes me voy a comprar un harris. Y ver que pueden con las gaviotas me anima muchisimo ya que es algo que tengo mucho a mano. gracias por lo que enseñais.

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

hay hay hay no falta mucho pa que te hagas fanatico del harris no ghost? digo no se jajajjajaja abrazos

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Pueden con presas como gaviotas y tambien con presas o presiones mas grandes como los garzones. En el caso de los garzones si no son trabados por la cabeza, hay que socorrerlos lo mas rapido rapido posible, pues de lo contrario el garzón se defendera del harris, lanzando arponazos con su pico y el harris salir mal parado. Tambien decirte gosh que un harris que no es muy aguero como en el caso de los mios, cuando caen al agua con la presa tienden a soltarla y no es la primera vez que me lo hacen. Asi que lo mas probable es que tu harris callo al agua con la gaviota y se vio obligado a soltarla por la inseguridad, asi que no te preocupes pues la proxima quizas tendra mas exito.

Saludos.
Adjuntos
Clyde&garzón2.JPG
Clyde&garzón3.JPG

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Ya.... me lo robaron los hijos de .... !

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

losiento mucho hermano pero no te abandones ni lo abandones .

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Joder que garza...debe tener un tamaño parecido a la garza real que aquí conocemos.

Gosh, esos vuelos con el harris cuesta abajo desde luego son inolvidables, y si tienes un terreno para poder verlos a diario, al final te haces adicto a ese tipo de caza.

De esa forma más o menos cazaba bastante con mi harris...pluma todo.

Suerte con la próxima gaviota.

kimera
Nuevo
Nuevo

Mensaje por kimera »

por eso digo que los animales nunca dejaran de sorprendernos, en horabuena.

cazador_del_sur
Junior
Junior

Mensaje por cazador_del_sur »

goshawkrst escribió:Ya.... me lo robaron los hijos de .... !

que quien que te robaron?
..........Dionisio.............

aalex
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por aalex »

ESTA TARDE LE ROBARON EL HARRIS A GOSH VEAN EL POST EN GENERAL SALUDOS ALEJANDRO

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

YA esta ! Recuperado sano y salvo !

Bueno, de que hablamos ? Si, gaviotas.
Hoy otro lance batiendo alas con mala leche, pero no pudo con ella, hoy la gaviota tiro hacia el mar por encima del agua, por lo que el harris la dejo. Eso por la mañana, tras recuperar el Harris. Ahora por la tarde, ententamos de nuevo, con mas calma y estrategia, lo importante, es que se tira a por ellas con muy mala leche.

Aspid, la verdad es que era impresionante como pillo a la otra, por la cabeza, se ha oido el impacto de arriba, parecia un trapo la gaviota, pero, el harris sabes, batiendo alas, fue cuestion de segundos, ni me di cuenta que es lo que pasa, y ya estava cayendo con la gaviota en las garras, o mejor dicho, agarrado a la gaviota....

Mas que impresionante, ha sido la SORPRESA, ya que siempre las ignoraba, o aveces les daba algun picado pero sin intencion de cazar, solo asi en plan ¨ amigos ¨ ademas las gaviotas un dia le han dado una paliza que pense que lo van a matar, como 5 gaviotas encima del harris sobre el suelo, y yo corriendo y gritando como loco :)
Asi que.. imaginate sorpresa, cuando le enseño el bando de gaviotas, y sin pensar ni un segundo, se tira a toda ostia y en vuelo la pilla por la cabeza, el impacto, y luego el SILENCIO tras la captura...

Ese silencio ha sido impresionante, imaginate todas las gaviotas levantando el vuelo gritando, el harris pillando su gaviota y cayendo, fuera de mi vista tras unas rocas, y las otras gaviotas desapariciendo... unos segundos de ruido, y luego tras el impacto, un silencio total, que te quedas en blanco pensando algo de tipo ¨ pero que coño paso ? ¨ y luego te pones a correr...

A que se debe el cambio??? Unos 10 gramos mas bajo el Harris. Ahun asi, los conejos los ignora completamente el cabr*n ! :D

Bueno amigos... seria realmente impresionante llegar a cazar gaviotas con ese torzuelo, ya que eso puede significar un nuevo comienzo, osea, una nueva presa, que tenemos por aqui UN MONTON ... osea, por fin, caza para mi harris !!! Ya lo veremos de nuevo por la tarde ;)

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Iglesias, esa garza es imensa !!! Que dices, un torzuelo de harris como el mio, volando en 505 gramos, podria cazar CON REGULARIDAD gaviotas de esas grandes que tenemos por aqui ??? O acavara rechazandolas ?

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Gosh, con el torzuelo puedes cazarlas, ahora bien de que le coja el gustillo y de que las caze con regularidad todo depende del ave. El garzón que aparece en la foto es del tamaño de un garzón gris y en este caso quien le metio mano fue la prima de harris. Tuve que ayudarla pues la trabo por el pecho y ésta le entro a arponazos y si no la ubiera socorrido a tiempo o la suelta o sale mal parada. A estos mismos garzones mi torzuelo ya hizo algunos lances aunque no a llegado a trabar alguno, pero de que pueden, pueden eso si hay que socorrerlos lo mas rapido posible en caso que no los traven por la cabeza.

Saludos

cazador_del_sur
Junior
Junior

Mensaje por cazador_del_sur »

Aca en mexico algunos le decimos a esa garza PERRO DE AGUA....

CASMERODIUS ALBUS

PICO A COLA----925-1025
distribucion-- de estados unidos a travez de centro america y las indias occidentales hasta el sur de argentina

saludos

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Gracias por las respuestas.
Nac, yo estare siempre alli, para ayudar al torzuelo si cae en el agua. Siempre listo pa nadar :) , no importa si es verano o invierno.

Bueno, ya os contare dentro de poco espero...
Un saludo y gracias de nuevo.

PD - ahun veo ese lance con mucho gusto, la verdad es que ha sido.... :reverencia2: :reverencia2: :reverencia2:

Responder