La primera Urraca ( Gos 1 - Aspid 0 ) ...

Velocidad desde el puño
roberto carlos
Master
Master

Mensaje por roberto carlos »

IVÁN MANZUR escribió:Opino igual, además se ve que cubre la presa, eso debería indicar que todos tienen razón... Sin embargo, felicidades por el exito!!!! Saludo..
ivan solo como comentario los harris son muy cubridores en terminos generales te podria decir que todos cubren. y eso no implica mal manejo ellos saben que tu quitas la captura.
mi pajara hasta el 2año dejo de hacerlo pero por que me idie una manera para retirarla de la presa a modo de señuelo le ofrecia un plato con comida y eso atenuo mucho esa conducta.
hasta casi no hacerlo pero el primer y segundo año es casi de ley que cubra.

saludos como va la nitidus??
Y aqui estoy YO conmigo mismo. Para el que me ande buscando sin avermele perdido.

CERNIJUANJO
Veterano
Veterano
Nombre completo: Juanjo Paz Escobar
Relacion con la cetreria: Aspirante a Cetrero
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Harris y Aplomado
Aves que ha utilizado: Harris y Aplomado
Libros preferidos: Aves de presa de bajo vuelo (Mcdermott)

Mensaje por CERNIJUANJO »

Nenggggg, eres todo un capeon ¡¡¡¡¡ :copas3: Me alegro de leer tu post tio, hace que todos los que tengamos un harris se nos encienda un poco mas si se puede la chispa de eso que llevamos dentro....... :meparto2: que mariconada acabo de soltar :meparto2: QUE COJONES, QUE ME IMAGINO AL MIO CON UNA Y SE ME PONEN LOS PELOS TIESOS. :neng:
Hoy ya vole al mio libre, el primer vuelo de la temporada, el sabado estoy en tu casa por la mañana y vamos a volar los harris juntos a ver si se le pega al mio algo del tuyo y ya tengo la telemetria :baila5:

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Muchas gracias todos !!!

Como ceba recibio un pollito de 1 dia entero, y luego al acavar el pollito y tras el lance a palomas, de nuevo le solte la urraca y le di mas de comer. Pero vamos a ver, mi torzuelo es MUY pequeño, si volo en 505 gramos, y con la ceba de ayer, hoy tenia como 15 gramos mas por bajar ( 520 gramos hoy ).

Claro, lo he sacado de nuevo, y ahora es una maquina, se pone sobre el puño, estira la cabeza y es un radar, creo que esa urraca al encerarse tanto en vez de volar como las palomas que bien las conoce, le dio ahun mas ganas, y hoy no hemos encontrado ninguna urraca, pero parecia un radar mirando todo alrededor nervioso, como buscando otra urraca por el suelo.

Mañana y pasado mañana que tengo fiesta, lo ententaremos de nuevo aver que tal.

Por cierto, Bryan, hombre, de momento no te puedo decir nada, es la primera urraca, dame mas tiempo, un par de dias, aver que tal, si ha sido solo algo exepcional o realmente podra con ellas, dame mas tiempo porque es dificil encontrarlas en buenos sitios, siempre estan por lo alto de los pinos, y alli, no le puedes ni de coña con un harris, digan lo que digan.... Hablando de pluma, por cierto, hoy por milimetros se le escapo un ¨ estornino pico-amarillo ¨ , entro en el matorral como una bala y solo Dios sabe como se le escapo, porque podria jurar que la tiene....

Gracias todos de nuevo, ya os contare !

Juanjo, me alegro mucho que ya lo tienes preparado, POR FIN vas a venir el sabado, y ententamos volarlos los dos a palomas, una copla a palomas, aver que tal !!! Hasta el sabado BAJALE que sea en su peso de vuelo, te recuerdas cuando me decias que se tira en los cristales del coche para ir a por las torcaces y las palomas ??? Pos ponle en ese peso, incluso 5 - 10 gramos mas bajo, y el sabado lo probamos aqui a palomas !!!

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Gosh, independientemente de lo que pese el pájaro, no es igual dejarlo pelar y cebarse disfrutando con su captura, que cambiarle la urraca por un pollito que nisiquiera le ha llenado el buche...eso, pienso que aunque a veces no se le dé importancia, juega un papel importantísimo en la cabeza del pájaro. El recuerdo que le queda cuando vuelve a ver esa presa, sea urraca, conejo o vuelvepiedras moñudo...sin duda es otro muy distinto.

Un saludo.

Bryan
Senior
Senior
Ubicación: peru (naci en el extranjero pero sere peruano hasta la muerte)

Mensaje por Bryan »

que pajaritos tienes ai para cazar, seria bueno que lo intenetes.

roberto carlos
Master
Master

tiberius:
no se trata de un regaño solo una observacion pero supopngo que no sera la ultima urraca que mates????
asi que por favor la proxima si la cebas aunque no vueles al dia siguiente.
es un consejo

saludos

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

goshawkrst escribió:Muchas gracias todos !!!

Como ceba recibio un pollito de 1 dia entero, y luego al acavar el pollito y tras el lance a palomas, de nuevo le solte la urraca y le di mas de comer. Pero vamos a ver, mi torzuelo es MUY pequeño, si volo en 505 gramos, y con la ceba de ayer, hoy tenia como 15 gramos mas por bajar ( 520 gramos hoy ).

Claro, lo he sacado de nuevo, y ahora es una maquina, se pone sobre el puño, estira la cabeza y es un radar, creo que esa urraca al encerarse tanto en vez de volar como las palomas que bien las conoce, le dio ahun mas ganas, y hoy no hemos encontrado ninguna urraca, pero parecia un radar mirando todo alrededor nervioso, como buscando otra urraca por el suelo.

Mañana y pasado mañana que tengo fiesta, lo ententaremos de nuevo aver que tal.

Por cierto, Bryan, hombre, de momento no te puedo decir nada, es la primera urraca, dame mas tiempo, un par de dias, aver que tal, si ha sido solo algo exepcional o realmente podra con ellas, dame mas tiempo porque es dificil encontrarlas en buenos sitios, siempre estan por lo alto de los pinos, y alli, no le puedes ni de coña con un harris, digan lo que digan.... Hablando de pluma, por cierto, hoy por milimetros se le escapo un ¨ estornino pico-amarillo ¨ , entro en el matorral como una bala y solo Dios sabe como se le escapo, porque podria jurar que la tiene....

Gracias todos de nuevo, ya os contare !

Juanjo, me alegro mucho que ya lo tienes preparado, POR FIN vas a venir el sabado, y ententamos volarlos los dos a palomas, una copla a palomas, aver que tal !!! Hasta el sabado BAJALE que sea en su peso de vuelo, te recuerdas cuando me decias que se tira en los cristales del coche para ir a por las torcaces y las palomas ??? Pos ponle en ese peso, incluso 5 - 10 gramos mas bajo, y el sabado lo probamos aqui a palomas !!!

gos hermano deja las calenturas debiste haber cebado en la urraca mas todo lo que pudiera comer el enano pues asi aprendera que esa es la mera papa !!!

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Aspid y Roger, hize igual con las Palomas el año pasado, y no se enfada para nada, es mas, suelta enseguida la paloma y coje cualquier cosa que le tiro ( pollito, codorniz etc.. ). Si por ejemplo coje una paloma, o como paso con la urraca, solo apreta fuerte con las garas , no tiene mucha intencion de desplumar, y en cuanto me acerco, me mira con la urraca en las garras y cubre claro, y en cuanto cojo un pollito, ya sabe, enseguida la suelta y se tira al pollito sin dudar. Con las palomas hize igual, y puedo decir que tiene la fe MAXIMA ya que pega unos vuelos que no te lo crees.... La urraca sin congelarla, no pude darsela, ahora prefiero congelar TODO.

Bryan escribió:que pajaritos tienes ai para cazar, seria bueno que lo intenetes.
Vaya Bryan, no he leido lo que decias de los pajaritos a tiempo, pero es como la telepathia o algo, porque lo he ententado hoy, y queria comentarlo. Era la presa tipica del gavilan y cernicalo americano, he encontrado un bando en un campo con matorrales bajos, y quize decir solo una cosa, si hay algun vuelo en el que se ve la real velocidad y mas importante AGILIDAD y motivacion / fe del harris, es sin duda el vuelo a los pajaritos. Me he cansado, ha durado el primer lance, como 10 minutos, en las que he visto DE TODO... ¨semialtaneria¨ a 5 metros de altura por encima de los matorrales donde se encerraban una y otra vez, SPRINT, persecucion de cola GANANDO TERRENO hasta encerrar de nuevo la presa... y algo que nunca crei posible con un harris, sino solo con los accipiteres.... ENTRO POR UN HUECO MINUSCULO en un matorral, a toda ostia, y PILLO DENTRO una presa :reverencia2: lo que pasa es que al cojerla, pillo un buen mano de ierbas y ramas, y no la engancho bien, me acerque poco a poco, pero la presa se asusto de mi presencia y empezo debatirse, y el harris se quedo con un buen mano de iarbas y ramas, pero enseguida, CORRIENDO por le matorral tras la presa, saliendo por el otro lado, otra persecucion de cola... era INCREIBLE todo !!!! Y ya no digo, empezo altanear como un cernicalo en mi vertical, a unos 5 metros de altura y mirando abajo las ramas que piso entre las ierbas altas, para sacar las presas... picados desde 5 metros.... uso un poste alto como atalaya, desde donde hizo un ataque de la leche :reverencia2: :reverencia2: :reverencia2: :reverencia2: :reverencia2: :reverencia2:

Hoy, en tan solo 2 lances a esas presas, he visto con ese torzuelo, mas agilidad y acceleracion, que vi desde que lo tengo !!! No solo que puede cazarlos con regularidad, sino que puede llegar a ser MUY MUY BUENO !!!! Todo depende del terreno. Ademas, esa presa, es fascinante porque no ententa huyr volando, como por ejemplo una paloma, sino mas bien, encerrandose una y otra vez, dando vuelos cortos y rapidos entre los matorrales.... :aplauso2:

Hoy he visto a mi harris en esos lances, mas motivado y mas volador que nunca, era puro nervio, venia al guante rapido y por instinto solo para usarla como atalaya en su caza, 2 batidas de alas y era sobre el guante mirando las ierbas, sprint, se metia como bala en los matorrales, esperava arriba, persecuciones de cola hasta encerrar de nuevo.... :reverencia2: :reverencia2: :reverencia2:

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Ajjjj por cierto... otra cosa que probe hoy, diciendome... ¨ aver que se siente... ¨ es una tentativa de carhawking, pero claro, sin cazar, solo dando vueltas con el coche en un terreno llano donde aprenden a conducir, lanzando mi harris por la vantana abierta del coche y llamandole de nuevo en el coche por la ventana. Es fascinante lo rapido que aprende, tan solo 1 vez le solte por la ventana, busco rapido un posadero, y le llame en el coche como desde 50 metros, vino sobre el puño ( he sacado el puño por la ventana ), y luego, empeze tirarle y conducir a 40km/ hora con el puño fuera por la ventana, y el harris siguiendo el coche y posarse sobre el puño por el premio, asi lo podria muscular muy bien !!!

Otra cosa interesantissima, es que aprendio a entrar en el coche por la ventana abierta, por ejemplo, deja la ventana abierta y voy conduciendo y pasando de un lado al harris, y asi entra solo por la ventana, lo que pasa es que es dificil recibirle ya que se posa sobre el volante etc...

Pero si voy y saco un poco el puño fuera, enseguida vuela al puño, y luego lo puedo meter en el coche sin problemas, y todo eso SIN PARAR el coche. Mañana ententare a 50 km / hora, aver si me pilla o no. Seria tambien interesante, de esa manera, averiguar su velocidad en vuelo batido tras el coche..... :neng:

roberto carlos
Master
Master

mejor no subas la velocidad e intenta un lance a palomas.
y ya veras que sorpresa te llevas.
saludos

horus_17
Veterano
Veterano
Asociacion de cetreria: varias
Años practicando cetreria: suficientes
Ave que utilizas actualmente: Esmerejon,aplomado
Aves que ha utilizado: casi todas
Contactar:

Mensaje por horus_17 »

felicidades gos, dime y a todo esto q paso cn tu gavilan?????lo digo xq no leo nada nuevo sobre el?????? o esq ahora prefieres a los harris q no cazan urracas y q no son tan buenos cmo los azores????q paso??esa es mi duda.
saudos

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Roberto, las palomas los entento siempre que se ponen a tiro, eso sin duda, ya te contare porque sorpresas me llevo cada dia.

Raul, si miras en el otro mensaje, si que hablo del gavilan, eso de las dudas con gavilan . Aunque caze el harris mil urracas... ya sabes, nada cambiara mi opinion sobre la maquina de persecucion. Por cierto, hoy en el campo, vimos una hembra de azor, seguro pasaria el kilo de peso, era IMENSA, y la manera como volaba... madre mia, subio como un gerifalte y en segundos estava a un kilometro de distancia y a grande altura, la manera en la que subio batiendo alas... un pajaro de mas de un kilo..... uffffff....... algun dia tendre un azor ! algun dia !!!!!! pero si havias visto como volo esa prima de azor, es que hombre, no quiero empezar de nuevo con la misma cosa, pero practicamente NO HAY harris que vuele asi, y punto, digan lo que digan, ni un torzuelo pequeño no volara como volo ese azor. Lo siento, me gustan muchissimo los harris, me encantan y son formidables cazadores, lo digo porque me lo demuestra en unos vuelos inolvidables... pero un azor es un azor y punto.

Venga, un saludo y buena caza.
Sergiu..

Bryan
Senior
Senior

Mensaje por Bryan »

jajajjaja sergiu no empieses mejor enfriemos el tema, pero bueno ahora si me crees lo que te decia que el unico que le pone limites al ave es el cetrero mira como a cazado estas veces que as salido a volar, y si la caceria de pajaritos es increible lanzas falla pero el pajarito se mete a un matorral y puedes relanzar, veras como amuscula tu bicho en los vuelos de caceria un lance te equivale a 50 verticales jajaj, y cambiara su estilo de vuelo veras gos veras, y quisiera que cuentes cuantas presas cazas por mes. y ahora te lo vuelo a decir que opinas ahora de l harris?

saludos y abrazos

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Impaciente, espera !!! Ha sido solo 1 urraca, eso no segnifica que ya es ... un azor :meparto2:

ESPERA aver mas lances a urracas con el tiempo. :lol:

Juanse
Master
Master

Mensaje por Juanse »

Querido amigo gost, e estado de vacaciones una semanita y me encuentro con este nuevo gran logro, mi mas sincera enorabuena......
y mi mas sincero enojo....
Gost querido amigo tengo que decirte como ya e echo otras veces que te admiro compañero, sinceramente muy pocos personas conozco con tu pasion, tu arrojo, tu perseverancia y tu decision para superar retos que estan fuera del alcance de muchos. Gost que te puedo decir que no te ayan dicho, como podemos ayudarte a meterte en esa loca cabezota tuya, que herrores como este que nos relatas no estan ni de lejos a la altura que demuestras como cetrero.... Gost querido amigo, lo que as conseguido con ese harris deberia ser para ti el mayor de los logros conseguidos asta la fecha en tu ajetreada vida de cetrero y tu se lo pagas a tu harris con un misero ¡¡¡¡¡POLLITOOOOOO!!!!!
deberias haber cebado a tu harris con los mayores honores de los recibidos en su vida y a cambio le premias con fallar el siguiente lance... que cojones le estas inculcando?, que es lo que le estas diciendo que buscais? que es lo que buscas gost?.... sinceramente yo no lo se querido amigo.... aunque el pajaro hubiera estado sin salir una semana para bajar el buche, ubiera estado justificado, si trabajas una temporada para conseguir 3 palomas y en la siguiente consigues la ansiada urraca, como puesdes pasar por alto esto tan sumamente importante..... al pajaro no le pasara nada por no haberle cebado, pero le habras pribado del placer del reto conseguido y mas importante si cabe, te habras pribado a ti mismo, de premiarte como te mereces el haberlo conseguido, si no sabes apreciar eso que es lo que te queda amigo.... te queda el ¡¡¡MATAR!!! con lo que privas a tu arte de lo mas grande que tiene, que es el respeto por tu pajaro y por la presa.
Siento ser tan duro amigo y te reitero mi admiracion por lo que haces, pero no puedo evitar decirte que lamento que no seas capaz aun de ver esto.
Tu amigo.
JUANSE.

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Muchas Gracias Juanse por tus palabras,
Si teneis razon, deberia cebarle a tope, en cuanto le tire el pollito y solto la urraca y cojio el pollito, luego se lo comio y salto al guante, ya no le di nada y busque el segundo lance. No es que pierda el pajaro confianza ( ahora gano una confianza en las urracas, impresionante ) pero esa ceba deberia recibirla mas para compensar su trabajo. Un error mio, de los errores aprendemos.

Ayer, hizo un vuelo muy bueno a la presa tipica del gavilan, sobre unos 30 - 40 metros a toda velocidad batiendo alas y claramente ALCANZANDO la presa en vuelo, y en el ultimo momento la presa cambio de direccion hacia un camion que era aparcado alli, y se metio EN EL MOTOR del camion, por un agujero pequeño :) para escaparse del Harris.

Hoy me decidi hacerle un escape muy natural de codorniz, unas que se supone que no vuelan nada, solo corren mucho, y todo salio tan natural que parecia caza real, pero en cuanto se acerco a la codorniz ( de esas negras, grandes que parecen perdices ) de empuesta desde unos 50 metros, esa como un misil se lanzo al vuelo y el harris lo tuvo muy dificil, asi que la seguio hasta una herida, se metio dentro, otra vez salio y entro por otro lado, cuando llegue alli, estaba debajo de unas ramas, sentado y se empujaba dentro del matorral por un agujero muy pequeño, pero la fallo, y al final le solte la segunda de empuesta tambien, otra vez la pillo bastante dificil y comio a tope. Ahora un par de dias no volara. Eso por el trabajo y la INSISTENCIA que demonstro.

En la caza de la urraca, quiza no le di tanto porque era todo demasiado rapido y parecio demasiado facil..... no se, pero otra vez ya no va a pasar.

Un saludo de nuevo amigo Juanse, ya te contare como va, ahora estamos probando los lances a la presa tipica del gavilan, y hace unos vuelos tremendos, mas rapidos y agiles que nunca.... incluso pillo uno y se le escapo en un matorral pequeño ya que al pillarle, tambien pillo un buen mano de ramas...

Sergiu....

Juanse
Master
Master

Mensaje por Juanse »

Dale Gost, dale tio....nos has enseñado a todos los que estamos aqui que eres capad de cualquier cosa... no cambies tio, es tu momento, disfrutalo mientras sigas teniendo la fuerza que demuestras, quizas te allas complicado la vida con los dos pajaros cazadores que tienes, se lo que cuesta salir todos los dias tras las escurridizas presas, se del esfuerzo que realizas y de la fuerza mental que eso requiere, piensa Gost, no te haceleres demasiado, date un respiro cuando lo merezca, intenta difrutar de los exitos como te mereces y procura que tu se insaciable sed de lances y esperiencias (totalmente logica y inerente en todos los cetreros) no te haga perder el valor de lo conseguido, pues quien se muestra insaciable ya nada le satisface por completo y todo se reduce a conseguir la sigiente presa la cual tampoco saciara al insaciable.
Dale Gost, dale.......
Un fuerte abrazo.
Tu amigo.
JUANSE

Fernando S.N
Master
Master

Mensaje por Fernando S.N »

enhorabuena gos, son verdaderamente difíciles las urracas. Es indudablemente un buen logro. Mi mas sincera felicitación.

Bryan
Senior
Senior

Mensaje por Bryan »

y no solo que eres capaz tio si no que das un gran ejemplo que muchos decian en palabras (incuyendome)el ejemplo de que con pasiencia creatividad y buena manom se puede hacer cualquier cosa, y mi preguta asi ti spobre tu opinion sobre el harris no era si es que ya era un azor o no, la verdad lo veo muy iposible ya que es el azor es un accipiter y eso no se lo quita nadie, pero no es algo como para vuelos de exibicion como e escuchado a muchos o solo caceria a pelo. ahora que ya te diste cuenta de esto que opinas. esa es mi pregunta
saludos y abrazos.

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Gracias de Nuevo a Todos.
Si Juanse, le seguire dando, eso sin duda, es parte de mi naturaleza :)

Pero vamos, que es solo 1 urraca, quiza ha sido algo exepcional, ademas hay alli fuera mas personas que han cazado mucho mas que yo. :reverencia2:

En cuanto lo tengo listo ( creo que mañana ) de nuevo las buscare.
Un saludo a todos y gracias de nuevo Juanse por tus palabras !
Sergiu...

Responder