Aspid y Roger, hize igual con las Palomas el año pasado, y no se enfada para nada, es mas, suelta enseguida la paloma y coje cualquier cosa que le tiro ( pollito, codorniz etc.. ). Si por ejemplo coje una paloma, o como paso con la urraca, solo apreta fuerte con las garas , no tiene mucha intencion de desplumar, y en cuanto me acerco, me mira con la urraca en las garras y cubre claro, y en cuanto cojo un pollito, ya sabe, enseguida la suelta y se tira al pollito sin dudar. Con las palomas hize igual, y puedo decir que tiene la fe MAXIMA ya que pega unos vuelos que no te lo crees.... La urraca sin congelarla, no pude darsela, ahora prefiero congelar TODO.
Bryan escribió:que pajaritos tienes ai para cazar, seria bueno que lo intenetes.
Vaya Bryan, no he leido lo que decias de los pajaritos a tiempo, pero es como la telepathia o algo, porque lo he ententado hoy, y queria comentarlo. Era la presa tipica del gavilan y cernicalo americano, he encontrado un bando en un campo con matorrales bajos, y quize decir solo una cosa, si hay algun vuelo en el que se ve la real velocidad y mas importante AGILIDAD y motivacion / fe del harris, es sin duda el vuelo a los pajaritos. Me he cansado, ha durado el primer lance, como 10 minutos, en las que he visto DE TODO... ¨semialtaneria¨ a 5 metros de altura por encima de los matorrales donde se encerraban una y otra vez, SPRINT, persecucion de cola GANANDO TERRENO hasta encerrar de nuevo la presa... y algo que nunca crei posible con un harris, sino solo con los accipiteres.... ENTRO POR UN HUECO MINUSCULO en un matorral, a toda ostia, y PILLO DENTRO una presa

lo que pasa es que al cojerla, pillo un buen mano de ierbas y ramas, y no la engancho bien, me acerque poco a poco, pero la presa se asusto de mi presencia y empezo debatirse, y el harris se quedo con un buen mano de iarbas y ramas, pero enseguida, CORRIENDO por le matorral tras la presa, saliendo por el otro lado, otra persecucion de cola... era INCREIBLE todo !!!! Y ya no digo, empezo altanear como un cernicalo en mi vertical, a unos 5 metros de altura y mirando abajo las ramas que piso entre las ierbas altas, para sacar las presas... picados desde 5 metros.... uso un poste alto como atalaya, desde donde hizo un ataque de la leche
Hoy, en tan solo 2 lances a esas presas, he visto con ese torzuelo, mas agilidad y acceleracion, que vi desde que lo tengo !!! No solo que puede cazarlos con regularidad, sino que puede llegar a ser MUY MUY BUENO !!!! Todo depende del terreno. Ademas, esa presa, es fascinante porque no ententa huyr volando, como por ejemplo una paloma, sino mas bien, encerrandose una y otra vez, dando vuelos cortos y rapidos entre los matorrales....
Hoy he visto a mi harris en esos lances, mas motivado y mas volador que nunca, era puro nervio, venia al guante rapido y por instinto solo para usarla como atalaya en su caza, 2 batidas de alas y era sobre el guante mirando las ierbas, sprint, se metia como bala en los matorrales, esperava arriba, persecuciones de cola hasta encerrar de nuevo....