vida de Felix

Temas que no se contemplen en los demás foros.
bierzo
Master
Master

Mensaje por bierzo »

Rebuscando por casa encontré uns cinta de audio de Félix. No se si os acordareís que con los yougures YOPLAIT regalaban unas cintas de las serie de LA FAUNA IBERICA ( lobo, águila real, oso pardo y no recuerdo si era ellince o el urogallo ), Pues he encontrado una cinta-cassette del AGUILA REAL. Ahora entendereis porque la contraría me dice que tengo el síndrome de Diógenes, lo guardo todo. A lo que iba, y en la cinta cuenta como en su niñez se empezó a aficionar a las rapaces al ver el águila, y de las historias que le contaban los pastores, etc.

Sería cojo de los nudos el poder compartir la cinta y colgarla en algún lado del foro. Yo creo que esa cinta debió de tener la mayor parte de la culpa que me aficionase a las rapaces y a la cetrería.
Pero no tengo ni papa de como pasar audio de cinta a .wav o a .avi

Sabeis de alguíén ??

Rgrds

tillo
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por tillo »

Bierzo hay varias paginas que hablan del soft y el hardware q necesitas para cambiarlo a formato mp3, pero la forma mas facil es con un reproductor de mp3 que se pueda conectar a la salida de audio de un reproductor de cintas y grabarlo directamente desde ahi,luego simplemente lo bajas a la pc.
http://usuarios.lycos.es/putusoft/trucospc/tape2cd.htm

Haya
Senior
Senior

Mensaje por Haya »

Seria una pasada si pudieres bajarla, pues he oido hablar de esas cintas pero no he podido disfrutar el escuchar alguna. El método que te comentan seguro que es muy bueno. Algo más sencillo aunque seguramente se oirá peor sería poner el casette en play y meterlo en el ordenador a través del microfono y una vez en este bajarlo, si es necesario cambiandolo de formato. A ver si dan más ideas, y alguien más se anima a bajar alguna grabación más.

Saludos

bierzo
Master
Master

Mensaje por bierzo »

Cruzar los dedos !!

A ver si puedo intentarlo esta semana

Ya os contaré

Salu2

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Yo tambien las tengo. No se donde pero las tengo. Recuedro que la del aguila era roja con la cabeza del aguila. La del oso verde.
Y anda que no comi yogures para conseguirlas.
Asi me puse de grande.
Voy a buscarlas. Era impresionante oir la voz y como narraba todo, parecia que era uno el que estaba tumbado en el paramo viendo alli arriba al aguila.

bierzo
Master
Master

Mensaje por bierzo »

Si, cuando hablaba del pastor se oian los cencerros, y las chovas piquirrojas, ja ja.

Eran como el anuncio de los petit suisse... a mi me daban dos.

Pues a ver si las localizas rrgaona

Salu2

Haya
Senior
Senior

Mensaje por Haya »

Tambien estaría bien que se volvieran a emitr progrqamas como planeta azul, mis amigos los animales...

Un saludo

Haya
Senior
Senior

Mensaje por Haya »

Como va lo de la grabación bierzo?

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

He revuelto cielo y tierra y no la veo por ningun sitio. Es la tipica situacion que la que ves la cinta y no reparas en ese momento y cuando la quieres buscar no la encuentras por ningun sitio. Tampoco le das valor en ese momento y un post de estos le devuelve su verdadero merito.
A ver si aparece cuando menos me lo espere.
Saludos

zaragoza
Nuevo
Nuevo

Mensaje por zaragoza »

haya te agradecco que hayas hecho es te mensaje dado que felix rodrigez de la fuente era uno de los mas grandes grabando documentales y sabia muchas cosas de la naturaleza y de las aves rapaces .
un fuerte abrazo zaragoza

zaragoza
Nuevo
Nuevo

Mensaje por zaragoza »

felix era el mejor ...

zaragoza
Nuevo
Nuevo

Mensaje por zaragoza »

...pero de un despiste se cayo y se murio
VIVA FELIX VIVA

Haya
Senior
Senior

Mensaje por Haya »

Gracias zaragoza, lo que má me gusta es que la gente se siga acordando de él, de esta manera sigue vivo, por lo menos entre la gente que lo recordamos. En este post he podido ver que cariño se le sigue teniendo, y lo vigente que sigue estando su persona y toda la labor que hizo entre los cetreros y amantes de la naturaleza. Fue una pena lo del accidente pero creo disfrutó de una vida llena de felicidad y amor por la vida.

Un saludo

Haya
Senior
Senior

Mensaje por Haya »

Desde aqui (aunque no lo vean) mi mas sentido pesame a la familia de steve Irwin, naturalista q

Haya
Senior
Senior

Mensaje por Haya »

Desde aqui (aunque no lo vean) mi mas sentido pesame a la familia de steve Irwin, naturalista que como Felix murió en su trabajo mientras nos mostraba los secretos de la naturaleza.

Haya
Senior
Senior

Mensaje por Haya »

Por cierto hay una pag web que ha hecho la hija de Felix. Con poner en Google fundación Felix aparece. Es muy interesante. T hay muchos artículos en PDF.

Un saludo

sergio lopez ronchel
Master
Master
Nombre completo: -sergio
Relacion con la cetreria: pasion
Asociacion de cetreria: C.D.S.Cetrera-ACECOR
Años practicando cetreria: 14
Ave que utilizas actualmente: gavilan,buho,cernica
Aves que ha utilizado: cernicalos, brokeis, harris,
Libros preferidos: el arte de cetreria,varios
Mas datos: mas aves con las que he practicado: prima de buho real, lechuza comun, cernicalo americano

Mensaje por sergio lopez ronchel »

ha sido y será el mas grande de todos los maestros

sergio lopez ronchel
Master
Master
Nombre completo: -sergio
Relacion con la cetreria: pasion
Asociacion de cetreria: C.D.S.Cetrera-ACECOR
Años practicando cetreria: 14
Ave que utilizas actualmente: gavilan,buho,cernica
Aves que ha utilizado: cernicalos, brokeis, harris,
Libros preferidos: el arte de cetreria,varios
Mas datos: mas aves con las que he practicado: prima de buho real, lechuza comun, cernicalo americano

Mensaje por sergio lopez ronchel »

yo conocí su muerte con 7 años, y desde entonces no le he olvidado.saludos a todos sus segidores

Responder