Gavilan llevando en mano.... (pero hasta que peso ??? )

Velocidad desde el puño
roger
Master
Master

Mensaje por roger »

bluebird escribió:AAAyyyyy gañán, que si que conoces el sitio ;) Pues si, es ahí. Tengo muchas fotos y hay algunas de caerse la baba Juanse, de verdad, hasta yo que viví el lance me quedo asombrado cuando veo algunas de ellas, unas concretas que son de verdad espectaculares por la postura que tiene sobre la urraca, el brillo de la pluma oscura contra el sol, la defensa de las urracas (porque la mayoría de ellas están vivas y peleando cuando hago la foto). Tenemos que quedar un dia y te enseño fotos y lances grabados en video, entre unas cervecitas.

Un abrazo.
que pasooooo mejor subelas al lcd++ asi las compartes con todos se ve que los lances son muy bellos
:copas3:

TOTE
Senior
Senior

Mensaje por TOTE »

Amigo Jose Antonio,BLUEBIRD pa los foreros,preciosa foto del gavilan digna para del mejor libro sobre gavilanes que se escriba y se denota tu conocimiento en el manejo de estas delicadas aves que tantos dolores de cabeza dan.

Realmente pienso que si los prestigiosos gavilaneros que se mueven por esta web y otros que no entran pero que seguro conocen alguno de estos escribieran un libro a base de articulos en el manejo de estas aves en estos tiempos seria un bestseller en la cetreria hispana.

Yo tengo muchos libros,y bastantes son una patata,
y leo aqui cosas mas que interesantes e imagenes que confirman lo dicho.No seria muy mala idea que algun valiente hable con alguna editorial que se mueva en el ramo y se lo propusiera seguro que seriamos muchos los que lo agradeceriamos.

Un saludo

Jose Manuel

Almeria

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Bonita foto, sí señó.

Bryan
Senior
Senior
Ubicación: peru (naci en el extranjero pero sere peruano hasta la muerte)

Mensaje por Bryan »

pero llevar en mano no es el intento de huir con la presa, y bueno esa aguila estava asiendo eso.
pero bueno ese no es el tema.

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Disculpar mi osadía :oops: al escribir en este vuestro post...hay dos aspectos q no se han incluido, o del q no se ha extendido (creo) y q considero nota importante o al mnos curiosa dentro de ste interesantísimo tema, el manejo para “evitar llevar en mano”.

Uno es el d “la seguridad del puño” es decir, d todos es sabido q las rapaces cuando capturan se ponen mas alerta, vigilan evitando la sorpresa, el atake y el robo x parte de intrusos o depredadores, y se sienten inseguros en el suelo, al cebar en el puño estamos proporcionándole protección d la q estoy seguro, se dan cuenta e incluso agradecen en determinadas situaciones, y mas si son pekeñas rapaces, algunas tienen casi pánico y no paran d mirar a todas partes cuando revolotea una paloma, urraca etc...de eso se trata, debemos entenderlas, dar sosiego y protección en el puño, comen mas trankilas y ya no están tan pendientes del cielo ni d los revoloteos en la cercanía, factor q creo es importante tener en cuenta.
Para eso aparte de las picadas, y una vez q están encima del puño, es importante ganarse la confianza con un manejo dulce y escaso, demostrando la comodidad y seguridad del cuero, para asi acelerar la llegada de placidez y la pitanza trankila, si observamos, no estarán tan pendiente d el cielo y centraran su atención a la comida.

El Segundo es el de regalar generosas picadas cuando te acercas y ha capturado. En algunas ocasiones y si no atiendes, puedes acercarte antes de q halla matado a la presa, y es tal la gula con la q te esperan x esas jugosas picadas q pueden llegar a soltar la presa al saltar al guante, liberando entonces a la presa q vuela rauda a salvarse. Es importante saber acercarte y saber distinguir el momento en el q debes hacerlo, aparte de tener en cuenta la avidez y costumbres de tu pekeña rapaz.

El llevar en mano no se evita haciendo las cosas de forma mecánica, y si como bien dicen “....observando siempre todos los gestos del pájaro”.

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Siiii Bluebird, Esa es la postura !!! Esa foto con la urraca la tengo en el ordenador de hace tiempo, es preciosa. La postura es identica, solo que no abre tanto las alas, eso porque las codornices no son urracas vivas que pelean por su vida, de ese modo el gavilan tiene que apoyarse con las alas, las codornices que mato, aunque esten muy grandes, no pelean nada sobre el suelo. Pero la postura es identica! Fantastico.

Rafa, si señor, tengo mucho cuidado con todo lo que me has dicho, siempre tengo cuidado al cojerle la presa, al acercarme que vea la carne etc.... Y funcciona muy bien, ya que ni siquiera despluma ni nada, solo espera en la postura que se ve en la foto de Blue, hasta que me acerco, le doy un par de picadas y luego el puño con la recompensa y mientras que come en el puño, mas picadas de vez en cuando con la mano derecha. La codorniz la suelta cuando agarra el guante.
Ese fin de semana voy de caza con ella, tambien hare un par de fotos con la presa ( o escape ).

odin
Master
Master

Mensaje por odin »

Perdon por entrometerme asi porke si pero komo aki se han reunido los mejores gavilaneros del foro aprovechar para formular una dudilla ke me rodea:

Un gavilan imprintado tiene la virtud de ke te ahorras el amansamiento pero el inconveniente de ke con eso el pajaro pia
Para ser el primer gavilan ke se maneja se recomendaria un imprintado o un crianza natural?

Muchisimas gracias por todo
Un saludo
Posdata: Alf tenias razon muchas cosas interesantes para nuestras pekeñas compañeras

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Para un primer gavilan indispensable improntado.
Para los siguientes lo mismo ;-)
Un "salvaje" es para sibaritas. La unica ventaja son lo chulos (en todos los sentidos) que son comiendo y la pose en el guante.
En el aspecto de caza y vuelo no hay diferencias. Este aspecto es genetico.
Por lo demas todos son desventajas.
He conseguido hacer 2 hembras sin improntar y no lo recomiendo. Sin telemetria te robaran los cascabeles.
El improntado con las mudas se acerca en comportamiento al "salvaje" pero sin mucha de sus desventajas.
El no improntado tienes que trabajarlo mas fino, y por lo tanto con mas riesgos de hambre torcida.
Siempre que le miras a los ojos le ves que no se ha entregado, que en cualquier momento te la juega. Espiritu demasido libre.
Saludos

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Esa es buenissima:

¨... sin telemetria, te robaran los cascabeles ... ¨

:ganador2: :ganador2: :ganador2:

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Gos el Rumano el ingles el español de andar por casa,,,,,,, tambien el catalan en la intimidad??
Je je.
;-)

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

... quiza voy catalanizandome poco a poco :oops: jejeje.....

Un saludo :copas3:

Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

No jodas Gost, todavía no te he visto pedir gavilanes "del estado español" gratis por tu hecho diferencial...

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Deiroleucus escribió:No jodas Gost, todavía no te he visto pedir gavilanes "del estado español" gratis por tu hecho diferencial...

jejeje, pues ya llegara el tiempo jejeje :risagay:

odin
Master
Master

Mensaje por odin »

Gracias rafael por tu respuesta
Un saludo

Antonio Suarez Castilla
Veterano
Veterano

Mensaje por Antonio Suarez Castilla »

en cadiz busco compañeros de cetreria para una jornada

Antonio Suarez Castilla
Veterano
Veterano

Mensaje por Antonio Suarez Castilla »

tengo interes en conocer gente para hablar y cambiar opiniones de aves

beneharo
Master
Master
Contactar:

Mensaje por beneharo »

Joder que pasada los gavlaneros, gracias a todos, aspy, juli rgaona gosh, etc... me encanta leer estas cosas que no slen en los libros ,de vuestras voces, leerlas, un saludo, beneharo.

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Beneharo ... te dejo un par de fotos de hoy :)
Adjuntos
DSC04891.JPG
DSC04895.JPG
DSC04899.JPG
DSC04901.JPG
DSC04906.JPG

Responder