Disculpar mi osadía

al escribir en este vuestro post...hay dos aspectos q no se han incluido, o del q no se ha extendido (creo) y q considero nota importante o al mnos curiosa dentro de ste interesantísimo tema, el manejo para “evitar llevar en mano”.
Uno es el d “la seguridad del puño” es decir, d todos es sabido q las rapaces cuando capturan se ponen mas alerta, vigilan evitando la sorpresa, el atake y el robo x parte de intrusos o depredadores, y se sienten inseguros en el suelo, al cebar en el puño estamos proporcionándole protección d la q estoy seguro, se dan cuenta e incluso agradecen en determinadas situaciones, y mas si son pekeñas rapaces, algunas tienen casi pánico y no paran d mirar a todas partes cuando revolotea una paloma, urraca etc...de eso se trata, debemos entenderlas, dar sosiego y protección en el puño, comen mas trankilas y ya no están tan pendientes del cielo ni d los revoloteos en la cercanía, factor q creo es importante tener en cuenta.
Para eso aparte de las picadas, y una vez q están encima del puño, es importante ganarse la confianza con un manejo dulce y escaso, demostrando la comodidad y seguridad del cuero, para asi acelerar la llegada de placidez y la pitanza trankila, si observamos, no estarán tan pendiente d el cielo y centraran su atención a la comida.
El Segundo es el de regalar generosas picadas cuando te acercas y ha capturado. En algunas ocasiones y si no atiendes, puedes acercarte antes de q halla matado a la presa, y es tal la gula con la q te esperan x esas jugosas picadas q pueden llegar a soltar la presa al saltar al guante, liberando entonces a la presa q vuela rauda a salvarse. Es importante saber acercarte y saber distinguir el momento en el q debes hacerlo, aparte de tener en cuenta la avidez y costumbres de tu pekeña rapaz.
El llevar en mano no se evita haciendo las cosas de forma mecánica, y si como bien dicen
“....observando siempre todos los gestos del pájaro”.