Solo decir que tuve un vuelo a tortola con mi prima de gavilan, y la gano en vuelo, con muchissima rapidez, y la tortola le hizo una esquiva y gano como 2 metros y se escapo pasando por la copa de un pino, y la gavilana se quedo ¨ clavada ¨ en las ramas mirando por donde salio la tortola.
Comian sobre el suelo, eran como 4 tortolas, y no me pude acercar, asi que me decidi soltar desde unos 30 metros, una buena distancia y lo que pensaba, ¨ poca oportunidad de alcanzarlas ¨. Ademas, las tortolas han levantado el vuelo, y solo entonces lanze la gavilana. Porque ? Porque como empezo piar, las tortolas levantaron la cabeza y se quedaron quietas y mirandome. Luego como una explosion, levantaron el vuelo, y lanze la gavilana......
Pero es que estoy sin palabras, solo un Gavilañero entendera, si eran 30 metros, en menos de 10 segundos de persecucion de cola FUERTISSIMA, llego a 30 centimetros, cuando la tortola hizo la esquiva y gano como 2 metros volando hacia un lado y tirandose a muerte en la copa de un pino, y la gavilana igual pero la tortola salio por el otro lado y la gavilana parecia ciega, se paro en el arbol y miro por las ramas nerviosa, donde esta la tortola, no vio que salio por el otro lado.....
Lo increible y sin duda lo mas impresionante, era la VELOCIDAD en vuelo batido

GANO una tortola ADULTA y muy grande y que volo muy fuerte, la GANO en vuelo batido y subiendo tras ella ( ya sabeis la huida tipica de los columbidos, tirando parriba ). La alcanzo MUY MUY MUY rapido, ERA IMPRESIONANTE !!!!

Es que no tengo palabras como decirle, no lo puedo describir, pero ha sido de .... ...... !
Como puede un gavilan de 240 gramos volar tan fuerte??? Es algo magico.... inexplicable. Un MAESTRO del vuelo, incluso luego, cambiando de posaderos por los altos arboles ( nerviosa que se le escapo la tortola ), era super rapida, una calidad de vuelo que no puedo describir..........
Puede con una tortola en vuelo batido. Y es un Pollo sin experiencia y poco musculado.
Lo grabare , porque es imposible describirlo, es que lo que vi hoy...... nadie, nunca me lo podra quitar....
El gavilan....