Poder X Poder con Gavilan ( otro de esos lances..... )

Velocidad desde el puño
Responder
goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Poder X Poder con Gavilan ( otro de esos lances..... )

Mensaje por goshawkrst »

No se como empezar, porque me es muy dificil describirlo, asi que ententare describirlo en pocas palabras, porque por lo mejor que entento, es imposible describir ni el 5% de la belleza del lance.

Solo decir que tuve un vuelo a tortola con mi prima de gavilan, y la gano en vuelo, con muchissima rapidez, y la tortola le hizo una esquiva y gano como 2 metros y se escapo pasando por la copa de un pino, y la gavilana se quedo ¨ clavada ¨ en las ramas mirando por donde salio la tortola.

Comian sobre el suelo, eran como 4 tortolas, y no me pude acercar, asi que me decidi soltar desde unos 30 metros, una buena distancia y lo que pensaba, ¨ poca oportunidad de alcanzarlas ¨. Ademas, las tortolas han levantado el vuelo, y solo entonces lanze la gavilana. Porque ? Porque como empezo piar, las tortolas levantaron la cabeza y se quedaron quietas y mirandome. Luego como una explosion, levantaron el vuelo, y lanze la gavilana......

Pero es que estoy sin palabras, solo un Gavilañero entendera, si eran 30 metros, en menos de 10 segundos de persecucion de cola FUERTISSIMA, llego a 30 centimetros, cuando la tortola hizo la esquiva y gano como 2 metros volando hacia un lado y tirandose a muerte en la copa de un pino, y la gavilana igual pero la tortola salio por el otro lado y la gavilana parecia ciega, se paro en el arbol y miro por las ramas nerviosa, donde esta la tortola, no vio que salio por el otro lado.....

Lo increible y sin duda lo mas impresionante, era la VELOCIDAD en vuelo batido :reverencia2: :reverencia2: :reverencia2: :reverencia2: :reverencia2: :reverencia2: :reverencia2:

GANO una tortola ADULTA y muy grande y que volo muy fuerte, la GANO en vuelo batido y subiendo tras ella ( ya sabeis la huida tipica de los columbidos, tirando parriba ). La alcanzo MUY MUY MUY rapido, ERA IMPRESIONANTE !!!! :reverencia2:

Es que no tengo palabras como decirle, no lo puedo describir, pero ha sido de .... ...... !

Como puede un gavilan de 240 gramos volar tan fuerte??? Es algo magico.... inexplicable. Un MAESTRO del vuelo, incluso luego, cambiando de posaderos por los altos arboles ( nerviosa que se le escapo la tortola ), era super rapida, una calidad de vuelo que no puedo describir..........

Puede con una tortola en vuelo batido. Y es un Pollo sin experiencia y poco musculado.

Lo grabare , porque es imposible describirlo, es que lo que vi hoy...... nadie, nunca me lo podra quitar....

El gavilan.... :reverencia2: :reverencia2: :reverencia2: :reverencia2: :reverencia2: :reverencia2: :reverencia2:

alejandro sola
Veterano
Veterano
Nombre completo: alejandro sola herrera
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: desde el 2004 +-
Ave que utilizas actualmente: lechu,cerni,yanki...
Aves que ha utilizado: lechuzas,cernis,yanki,aplomado
Libros preferidos: El arte de cetreria
Mas datos: www.enriquesola.com

Mensaje por alejandro sola »

preciosoos esos lances ke kuentas con gavilann...pero los keiro ver!!!haz el favor y grabalos!!! :wink: .un saludo gavilañero.

minisola :wink:

ksn
Junior
Junior

Mensaje por ksn »

kreo ke no hace faltaq verlos gosh los relata como si los vivieras
esres un CRAK saludos

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

raslmente un nissus sin duda debe ser una ferrari entre los chiquitos aqui estarian a sus anchas cazando todo lo que nuestros campos tienen para dar .abrazos ghost

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Sin duda un Ferarri ! Ententare grabar... aunque es muy dificil controlar el pajaro, controlar la camara, preparar el lance, etc.....

jr
Master
Master
Nombre completo: jose ramon
Relacion con la cetreria: cetrero/criador
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: Azor, gavilán
Aves que ha utilizado: colarroja, yanki, gavilán, azo
Libros preferidos: el arte de cetreria

Mensaje por jr »

enhorabuena :reverencia2: :reverencia2: videos por favor!!!!!111

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Entente hoy, no puedo grabar, tengo que controlar el pajaro y los factores del campo ( salidas de presas, huidas , levantarlas etc... ).
Lo siento, algun dia grabare algo, no prometo nada.

Hoy con el viento de otoño, empezo Altanear, ha sido magnifica, altaneando como a 20 metros del suelo, y como 5 o 6 urracas encima suya dandole pasadas....... Impresionante. Desde esa distancia, se tiro en picado a un par de tortolas, paso por la copa de un arbol, de nuevo subio... era fantastica, como un gavilan salvaje !!!!!!!! Altaneando un rato por encima de unos pinos altos, y luego un picado a toda ostia a unas tortolas mas alla, luego de nuevo altaneando etc.... Espero que sea la primera y ultima vez que sube, aunque no he tenido ningun problema hoy, ademas disfrute de su vuelo, el control ha sido muy bueno ya que no se alejo, siempre volvia a mi lado en los pinos, pero no quiero ariesgarme y dejarla mucho tiempo altanear por alli....

FALCON1
Senior
Senior

Mensaje por FALCON1 »

Bien por esa hermosa joya que se va puliendo y ese cetrero que cada vez va perfeccionando.

Sigue con todo Gos, estoy seguro de que lo vas a lograr y me quede con ganas de unas fotillos o mejor aun el video, espero pronto puedas compartir esas aventuras que solo pasan por mi mente como una pelicula a cada palabra que leo.

Te dejo un fuerte abrazo y sigue con todo.
"Ser como el halcón, mirar lejos, volar alto, y sin miedo de exponer el pecho."

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Gracias Falcon ! Tu tambien sigue con el harris porque me interesa eso, y los fotos del otro post son buenissimas. :copas3:

FALCON1
Senior
Senior

Mensaje por FALCON1 »

Gos:

Gracias a ti tambien.

Responder