Harris con cape o sin

Velocidad desde el puño
tente-palma
Junior
Junior

Harris con cape o sin

Mensaje por tente-palma »

Usais la caperuza con vuestros harris o solo en momento puntuales de transporte si van con más pájaros.

salu2

jose enrique
Master
Master
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Harris peruano
Aves que ha utilizado: Harris prima/torzuelo, cernis
Trofeos obtenidos: Cada fin de semana, me regala uno nuevo mi ave.
Libros preferidos: Comprender al ave de presa (nick fox)

Mensaje por jose enrique »

La caperuza siempre, siempre, siempre es útil ya sea para trasporte, para salidas en grupo, para la caza, etc,etc.

leoleoleo
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por leoleoleo »

se usa cuando la necesitas....al cazar, al transportar, cuando no quieres que vea la carne asada que estas haciendo :)

saludos

villano
Senior
Senior
Nombre completo: Miguel Angel Vazquez Vera
Relacion con la cetreria: novato
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: dos
Ave que utilizas actualmente: torzuelo harris
Libros preferidos: todos relacionados sobre cetreria y aves de presa
Contactar:

Mensaje por villano »

es muy util para evitar debatidas del pajaro y todo lo demas que te han dicho, pero yo no la uso con mi pajaro, es el primero que tengo y viaja en el coche mas tranquilo que yo, creo que depende tambien del caracter del ave

Bryan
Senior
Senior
Ubicación: peru (naci en el extranjero pero sere peruano hasta la muerte)

Mensaje por Bryan »

asi es para el tranporte es importanticimo.

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Para el transporte, en mi caso, no es importante, ya que desde el principio lo lleve sin caperuza y se acostumbro a todo, ahora va por todos los sitios en plan ¨ mascota ¨ y no se asusta nunca de nada, es mas manso que un loro.

Pero yo recomendaria la caperuza, ya que en la caza la necesitaras, especialmente en la caza de pluma, donde quieres acercarte o buscarte una mejor posicion, y no puedes cuando tu harris ve la presa y empieza debatirse demasiado temprano y asusta todo....

Si, muy util.

Un saludo.

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

si tienes trasportin no es tan necesaria .para el transporte ,pero si es buena pa determinados momentos en que seguro la necesitaras .si se acostumbra a ella barbaro.

jose enrique
Master
Master
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Harris peruano
Aves que ha utilizado: Harris prima/torzuelo, cernis
Trofeos obtenidos: Cada fin de semana, me regala uno nuevo mi ave.
Libros preferidos: Comprender al ave de presa (nick fox)

Mensaje por jose enrique »

La harris que tengo es muy mansa anda bien en el auto y todo pero nunca habia visto caballos antes y menos con alguien montado encima, andaba de caza y en esa ocacion la caperuza me sirvio de mucho, por ejemplo. O para preparar el campo dejando un escape por ahi.

tillo
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por tillo »

La caperuza para el caso del transporte( caja,canasta), aunque en la caja no siempre es necesaria,tambien cuando esta en una percha,en el campo,descansando y por ejemplo estan arriando vacas( las odia) en ese momento es muy util,lo mismo para los perros que no conoce, diria que aunque no se use mucho tiempo,para mi es imprescindible para esos momentos.
saludos
tillo

tente-palma
Junior
Junior

Mensaje por tente-palma »

gracias por la aclaración.

salu2 sois unos cracks

HOT WING
Master
Master
Nombre completo: jesus plaza ayala
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: asociacion de halcon
Años practicando cetreria: desde lo 14
Ave que utilizas actualmente: harris cernicalo yay
Aves que ha utilizado: muchas
Trofeos obtenidos: 2º en bajo vuelo de aragon
Libros preferidos: todos

Mensaje por HOT WING »

tengo una prima d 3 mudas, y no la necesita para nada, ni viajes ni nada, s mas, ve el coche y se mete en el,in cluso en plena caza, si lo ve lejos se va hacia el y se posa en el techo, tambien tengo un torzuelin del año y le hecho caperucero, mas q nada por los ortodoxos, q luego me critican, asi q pienso, q no es imprescindible, pero si aconsejable por los motivos indicados por otros colegas, un saludo.

JGALLO
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por JGALLO »

Yo considero que es mejor que sean caperuceros, para evitar cualqier susto del ave y controlar su menejo, hay ocaciones en las que algo ó alguien no les gusta y se asustan a huyen, hace unos dias sali a cazar con unos amigos y mi hijo mayos cada quien con su ave y de pronto una hembra se lanzo sobre la cabeza de mi hijo por fortuna no paso a mayores, si hubiera estado encaperuzada no pasaria nada, ademas el hacerlo a la caperuza muestra aun mas el profesionalismo del cetrero y mansedumbre y buen adiestramiento del ave, bueno es mi punto de vista.

tillo
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por tillo »

JGallo estoy de acuerdo con vos,seguro hay momentos donde se torna imprescindible,sobre todo como decis en esos momentos en el que algo lo asuta o o le gusta( en mi caso vacas).
un saludo
tillo

tytoalba-2
Senior
Senior
Nombre completo: Julio Cordova Muñoz
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: Halcon aplomado
Aves que ha utilizado: Harris, cenicalo, p
Contactar:

Mensaje por tytoalba-2 »

hey amigos q tal......para contarles mi experiencia con la caperuza ...pues resulta q mi harris ya tiene 2 temporadas cazando , 1 con caperuza y 1 con caperuza.....el cambio es impresionante ya q garcias a la caperuza q solo se la quito en el lugar de la caza y evito debatidas posteriores esto hace q su energia este al 100% desde la primera persecusion, es recontra util para poder transportarla en lugares con muxa gente,.... el temperamento del ave cambia ya q en mi caso ...mi harris ya sabe q solo le pongo la caperuza cuandop la llevo de caceria y es mas facil el resto del dia toma baños de sol sin nadie q lo fastidie.......... para mi : UN AVE CON CAPERUZA SEA HARRIS O NO, ES TOTALMENTE DESITINTA A UNA Q NUNCA LA LLEVA.....EN TODO ASPECTO.

uN saludo del ccc....JULIO

JGALLO
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por JGALLO »

Totalmente de acuerdo, para mi es indispensable.

Candil
Master
Master
Nombre completo: Rodolfo Herrero Mongil
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA y ACC
Años practicando cetreria: 23
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Cernícalo, Azor y Harris

Mensaje por Candil »

¡Joder!¿Todavía llegamos aquí?.....
Ya dijo Diego en su libro que es una broma de mal gusto levar un harris con caperuza, o algo así. Y tiene toda la razón. El harris la goza viendo lo que pasa a su alrededor, en el coche, en la calle, en casa......Otra cosa es la conveniencia de echarle un poco de paciencia e intentar hacerlos caperuceros para casos de necesidad, pero es algo totalmente prescindible. Además, no hay cosa más fea que un harris con caperuza....(ahora saldrá algún gracioso que diga que también sin caperuza, y ya está el lío armao....)

roberto antonio gonzalez
Veterano
Veterano
Relacion con la cetreria: practicante
Años practicando cetreria: varios
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: buteo swansoni harris
Libros preferidos: la leyenda del aguila de harris

Mensaje por roberto antonio gonzalez »

es muy util y ademas es lo bonito de la cetreria,,aunque mi ave hace tres meses ya cazando y todo pero la cape no le gusta y uso el metodo murcielago,jejeje,patas para arriba,,,pero asi y todo cuando quiere ya sabe sacarsela sola,,es que hay pajaros que la odian siempre y trate por todos los medios aconsajados,ya veremos

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

jejejeje, TAMBIEN SIN CAPERUZA jajaja, mentira.

discrepo en eso de que es de mal gustollevarlos concape y que disfrutanmucho sin ella, pues si, los niños pequeños disfrutan mucho tambien el cruzar una calle transitada de autos sintomarse de lamano de unadulto, incluso renieganmuchas veces por queles tomas la manopa cruzar, pero no los djara solos o si? aunque reniegue un poquitin es necesario y dependiendo de la edad del pequeño es IMPRESCINDIBLE llevarlo de la mano.

cuando yo tenia el tiempo delmundo e iba a mi cerrito dos veces por dia de a 4 horas por vez no necesitaba caperuza, cuando subia al transporte colectivo no requeria la caperuza, mis aves eran las mas tranquilas del mundo, pero ahora que hayque trabajar un ratito pa comer y no tengo el tiempo para estar mas quelojusto enel cerrito la caperuza se a convertido en uno de losmas importantes implementos de la cetreria, de mi cetreria al menos.

mas que si se ven feos o bonitos y si sancho panza dice que debenir sin cape creo que mas bien es una desicion que se toma dependiendo de las circunstancias particulares de cada quien, yo digo que el saber llevar una caperuza en las aves es como el saber hablar ingles en nosotros, si lo sabes y no lo necesitas nunca estara bien, notehace daño saberlo, pero si un dia lo requeires y nolo sabes, te hubiera gustado poner atencion enclases pa aprenderlo.

digo yo, no se.

por cierto con cape y sin cape las aves se miran chulas y los harris no son la excepcion.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

Fortuño
Junior
Junior

Mensaje por Fortuño »

Yo la uso siempre que la necesito, mi pájara,m que es pollo de 5 meses se ha acostumbrado, aunque le costó. Se la pongo para el transporte y siempre antes de salir al campo o de realizar cualquier actividad, así que la asocia al vuelo, a las picadas...
Creo que se ha acostumbrado bien, esperamos que de adulta no cambie.

saludos.

enmonte
Junior
Junior

Mensaje por enmonte »

yo no digo quer en algunas ocasiones no sea necesaria,pero es un coñazo al torzuelo que tengo de cinco mudas jamas le he puesto la caperuza y es una delicia ver como se mete en el coche todo alegre y mira todo a su alrededor y cuando voy a cazar me encanta ver como mira a traves del cristal que se come el terreno en busca de algun conejillo algunos cetreros abusan de la caperuza,no priveis a vuestros pajaros de lo mejor que tienen que es su vision,que se asusta de los caballos...cuando los haya VISTO cien veces le pasaran desapercibidos y asi con todo lo demas y tendreis un pajaro mejor.

Responder