Harris con cape o sin
-
- Junior
Harris con cape o sin
Usais la caperuza con vuestros harris o solo en momento puntuales de transporte si van con más pájaros.
salu2
salu2
- jose enrique
- Master
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Harris peruano
- Aves que ha utilizado: Harris prima/torzuelo, cernis
- Trofeos obtenidos: Cada fin de semana, me regala uno nuevo mi ave.
- Libros preferidos: Comprender al ave de presa (nick fox)
- villano
- Senior
- Nombre completo: Miguel Angel Vazquez Vera
- Relacion con la cetreria: novato
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: dos
- Ave que utilizas actualmente: torzuelo harris
- Libros preferidos: todos relacionados sobre cetreria y aves de presa
- Contactar:
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Para el transporte, en mi caso, no es importante, ya que desde el principio lo lleve sin caperuza y se acostumbro a todo, ahora va por todos los sitios en plan ¨ mascota ¨ y no se asusta nunca de nada, es mas manso que un loro.
Pero yo recomendaria la caperuza, ya que en la caza la necesitaras, especialmente en la caza de pluma, donde quieres acercarte o buscarte una mejor posicion, y no puedes cuando tu harris ve la presa y empieza debatirse demasiado temprano y asusta todo....
Si, muy util.
Un saludo.
Pero yo recomendaria la caperuza, ya que en la caza la necesitaras, especialmente en la caza de pluma, donde quieres acercarte o buscarte una mejor posicion, y no puedes cuando tu harris ve la presa y empieza debatirse demasiado temprano y asusta todo....
Si, muy util.
Un saludo.
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
- jose enrique
- Master
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Harris peruano
- Aves que ha utilizado: Harris prima/torzuelo, cernis
- Trofeos obtenidos: Cada fin de semana, me regala uno nuevo mi ave.
- Libros preferidos: Comprender al ave de presa (nick fox)
- tillo
- Senior
- Contactar:
La caperuza para el caso del transporte( caja,canasta), aunque en la caja no siempre es necesaria,tambien cuando esta en una percha,en el campo,descansando y por ejemplo estan arriando vacas( las odia) en ese momento es muy util,lo mismo para los perros que no conoce, diria que aunque no se use mucho tiempo,para mi es imprescindible para esos momentos.
saludos
tillo
saludos
tillo
-
- Junior
- HOT WING
- Master
- Nombre completo: jesus plaza ayala
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: asociacion de halcon
- Años practicando cetreria: desde lo 14
- Ave que utilizas actualmente: harris cernicalo yay
- Aves que ha utilizado: muchas
- Trofeos obtenidos: 2º en bajo vuelo de aragon
- Libros preferidos: todos
tengo una prima d 3 mudas, y no la necesita para nada, ni viajes ni nada, s mas, ve el coche y se mete en el,in cluso en plena caza, si lo ve lejos se va hacia el y se posa en el techo, tambien tengo un torzuelin del año y le hecho caperucero, mas q nada por los ortodoxos, q luego me critican, asi q pienso, q no es imprescindible, pero si aconsejable por los motivos indicados por otros colegas, un saludo.
-
- Junior
- Contactar:
Yo considero que es mejor que sean caperuceros, para evitar cualqier susto del ave y controlar su menejo, hay ocaciones en las que algo ó alguien no les gusta y se asustan a huyen, hace unos dias sali a cazar con unos amigos y mi hijo mayos cada quien con su ave y de pronto una hembra se lanzo sobre la cabeza de mi hijo por fortuna no paso a mayores, si hubiera estado encaperuzada no pasaria nada, ademas el hacerlo a la caperuza muestra aun mas el profesionalismo del cetrero y mansedumbre y buen adiestramiento del ave, bueno es mi punto de vista.
- tytoalba-2
- Senior
- Nombre completo: Julio Cordova Muñoz
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: Halcon aplomado
- Aves que ha utilizado: Harris, cenicalo, p
- Contactar:
hey amigos q tal......para contarles mi experiencia con la caperuza ...pues resulta q mi harris ya tiene 2 temporadas cazando , 1 con caperuza y 1 con caperuza.....el cambio es impresionante ya q garcias a la caperuza q solo se la quito en el lugar de la caza y evito debatidas posteriores esto hace q su energia este al 100% desde la primera persecusion, es recontra util para poder transportarla en lugares con muxa gente,.... el temperamento del ave cambia ya q en mi caso ...mi harris ya sabe q solo le pongo la caperuza cuandop la llevo de caceria y es mas facil el resto del dia toma baños de sol sin nadie q lo fastidie.......... para mi : UN AVE CON CAPERUZA SEA HARRIS O NO, ES TOTALMENTE DESITINTA A UNA Q NUNCA LA LLEVA.....EN TODO ASPECTO.
uN saludo del ccc....JULIO
uN saludo del ccc....JULIO
- Candil
- Master
- Nombre completo: Rodolfo Herrero Mongil
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: AECCA y ACC
- Años practicando cetreria: 23
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Cernícalo, Azor y Harris
¡Joder!¿Todavía llegamos aquí?.....
Ya dijo Diego en su libro que es una broma de mal gusto levar un harris con caperuza, o algo así. Y tiene toda la razón. El harris la goza viendo lo que pasa a su alrededor, en el coche, en la calle, en casa......Otra cosa es la conveniencia de echarle un poco de paciencia e intentar hacerlos caperuceros para casos de necesidad, pero es algo totalmente prescindible. Además, no hay cosa más fea que un harris con caperuza....(ahora saldrá algún gracioso que diga que también sin caperuza, y ya está el lío armao....)
Ya dijo Diego en su libro que es una broma de mal gusto levar un harris con caperuza, o algo así. Y tiene toda la razón. El harris la goza viendo lo que pasa a su alrededor, en el coche, en la calle, en casa......Otra cosa es la conveniencia de echarle un poco de paciencia e intentar hacerlos caperuceros para casos de necesidad, pero es algo totalmente prescindible. Además, no hay cosa más fea que un harris con caperuza....(ahora saldrá algún gracioso que diga que también sin caperuza, y ya está el lío armao....)
- roberto antonio gonzalez
- Veterano
- Relacion con la cetreria: practicante
- Años practicando cetreria: varios
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: buteo swansoni harris
- Libros preferidos: la leyenda del aguila de harris
es muy util y ademas es lo bonito de la cetreria,,aunque mi ave hace tres meses ya cazando y todo pero la cape no le gusta y uso el metodo murcielago,jejeje,patas para arriba,,,pero asi y todo cuando quiere ya sabe sacarsela sola,,es que hay pajaros que la odian siempre y trate por todos los medios aconsajados,ya veremos
- vicente
- Master
- Contactar:
jejejeje, TAMBIEN SIN CAPERUZA jajaja, mentira.
discrepo en eso de que es de mal gustollevarlos concape y que disfrutanmucho sin ella, pues si, los niños pequeños disfrutan mucho tambien el cruzar una calle transitada de autos sintomarse de lamano de unadulto, incluso renieganmuchas veces por queles tomas la manopa cruzar, pero no los djara solos o si? aunque reniegue un poquitin es necesario y dependiendo de la edad del pequeño es IMPRESCINDIBLE llevarlo de la mano.
cuando yo tenia el tiempo delmundo e iba a mi cerrito dos veces por dia de a 4 horas por vez no necesitaba caperuza, cuando subia al transporte colectivo no requeria la caperuza, mis aves eran las mas tranquilas del mundo, pero ahora que hayque trabajar un ratito pa comer y no tengo el tiempo para estar mas quelojusto enel cerrito la caperuza se a convertido en uno de losmas importantes implementos de la cetreria, de mi cetreria al menos.
mas que si se ven feos o bonitos y si sancho panza dice que debenir sin cape creo que mas bien es una desicion que se toma dependiendo de las circunstancias particulares de cada quien, yo digo que el saber llevar una caperuza en las aves es como el saber hablar ingles en nosotros, si lo sabes y no lo necesitas nunca estara bien, notehace daño saberlo, pero si un dia lo requeires y nolo sabes, te hubiera gustado poner atencion enclases pa aprenderlo.
digo yo, no se.
por cierto con cape y sin cape las aves se miran chulas y los harris no son la excepcion.
discrepo en eso de que es de mal gustollevarlos concape y que disfrutanmucho sin ella, pues si, los niños pequeños disfrutan mucho tambien el cruzar una calle transitada de autos sintomarse de lamano de unadulto, incluso renieganmuchas veces por queles tomas la manopa cruzar, pero no los djara solos o si? aunque reniegue un poquitin es necesario y dependiendo de la edad del pequeño es IMPRESCINDIBLE llevarlo de la mano.
cuando yo tenia el tiempo delmundo e iba a mi cerrito dos veces por dia de a 4 horas por vez no necesitaba caperuza, cuando subia al transporte colectivo no requeria la caperuza, mis aves eran las mas tranquilas del mundo, pero ahora que hayque trabajar un ratito pa comer y no tengo el tiempo para estar mas quelojusto enel cerrito la caperuza se a convertido en uno de losmas importantes implementos de la cetreria, de mi cetreria al menos.
mas que si se ven feos o bonitos y si sancho panza dice que debenir sin cape creo que mas bien es una desicion que se toma dependiendo de las circunstancias particulares de cada quien, yo digo que el saber llevar una caperuza en las aves es como el saber hablar ingles en nosotros, si lo sabes y no lo necesitas nunca estara bien, notehace daño saberlo, pero si un dia lo requeires y nolo sabes, te hubiera gustado poner atencion enclases pa aprenderlo.
digo yo, no se.
por cierto con cape y sin cape las aves se miran chulas y los harris no son la excepcion.
Saludos de uno de GUADALAJARA!
Yo la uso siempre que la necesito, mi pájara,m que es pollo de 5 meses se ha acostumbrado, aunque le costó. Se la pongo para el transporte y siempre antes de salir al campo o de realizar cualquier actividad, así que la asocia al vuelo, a las picadas...
Creo que se ha acostumbrado bien, esperamos que de adulta no cambie.
saludos.
Creo que se ha acostumbrado bien, esperamos que de adulta no cambie.
saludos.
yo no digo quer en algunas ocasiones no sea necesaria,pero es un coñazo al torzuelo que tengo de cinco mudas jamas le he puesto la caperuza y es una delicia ver como se mete en el coche todo alegre y mira todo a su alrededor y cuando voy a cazar me encanta ver como mira a traves del cristal que se come el terreno en busca de algun conejillo algunos cetreros abusan de la caperuza,no priveis a vuestros pajaros de lo mejor que tienen que es su vision,que se asusta de los caballos...cuando los haya VISTO cien veces le pasaran desapercibidos y asi con todo lo demas y tendreis un pajaro mejor.