Primer lance y captura

Velocidad desde el puño
Responder
JGALLO
Junior
Junior
Contactar:

Primer lance y captura

Mensaje por JGALLO »

Les platico que el sabado salimos mi hijo mayor con su pajara y yo con mis dos machos willy (adulto) y toru(pollo) a caceria, sale una liebre y salta willy de la T y la sigue por casi 30 metros y se escabulle la orejona entre unos matorrales, lo llamo y regresa a la T, mas adelante salta un pajaro al que llamamos tortilla con chile, parecido a la codorniz de engorda, salta willy y la sigue casi 100 metros y no la alcanza, fuimos por el y se lanza de nuevo por el y lo pierdo de vista, lo llamamos cerca de 15 minutos y nada, despues de este tiempo lo encontre sobre un arbusto y aceque la T para que subiera, todo esto fue observado por Toru el pollo, cuando salta a la T de pronto sale de los matorrales la presa y se lanza de nuevo willy y lo sigue muy de cerca, al momento y sin pensarlo se lanza Toru pero con unas ganas que nos sorprendimos mi hijo y yo al cabo de unos 100 metros cambian de direccion hacia la izquierda lo que ayudo a que vieramos la persecucion perfectamente, Toru rebazo a willy y plop atrapo al pajaro cayendo detras de una nopalera :neng: , willy se quedo sobre una penca de nopal viendo como era desplumado el pajaro atrapado, corrimos hacia donde estaban y le acerque picaditas a Toru y con cuidado lo subi al guante para que terminara de comer, encaperuce y seguimos caminando, era la primera vez que este pajaro hacia un lance a una ave silvestre, su peso por la mañana fue de 585 grs., despues de 2 horas willy se posa en un arbusto y caminamos uno 20 metros para intentar llamarlo cuando de pronto me grita mi hijo ¡una liebre! volteo en seguida y pregunto ¿donde? cuando escuche el chillido de la orejona, rapido corrimos y ahi estaba Willy con la rabona entre sus garras :ganador2: me acerque a el y ayude a que la matara, le cebe y encaperuce enseguida su peso por la mañana fue de 606 grs., era su primer captura de una presa silvestre por lo que nos sentimos orgullosos de que nuestros esfuerzos hayan dado frutos, les comento que 5 dias antes de salir al campo ejercite a mis pajaros haciendo saltos verticales al puño, 60 saltos diarios, creo que eso ayudo a que se sintieran fuertes y su mente estuviera alerta para lograr esos lances con toda seguridad, en cuanto pueda les cuelgo unas fotos de ese dia, hechenle ganas que nosotros seguiremos esforzandonos para continuar con mas capturas y mucha diversion, saludos a todos. :copas3:
SALUDOS A TODOS

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

felicidades paisano muchas felicidades...

que en su primer salida capturara las primer rabona veras que se confiara y empezara a tirarle con todo a las liebres a pesar de ser un machin mediano

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

bien a salir mas seguido para que la pajara se ponga mas pilla en la caza suerte y felicitaciones compa

Chicocandela
Master
Master
Nombre completo: Ezequiel García
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Halconeros de Vzla
Años practicando cetreria: Unos cuantos
Ave que utilizas actualmente: Falco femoralis
Aves que ha utilizado: Varias neotropicales
Trofeos obtenidos: Muchísimas satisfacciones
Libros preferidos: Muchos

Mensaje por Chicocandela »

...enhorabuena amigo, felicitaciones!!!!

JGALLO
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por JGALLO »

Muchas gracias a todos, la verdad me senti orgulloso de que en su primer lance haya capturado, espero que siga asi.

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

hayyyyy si estas queno cabes dl gusto migallo, a mi me dio harto gusto tambien saberlo, y por cierto mi pajara le mando un agradecimiento a tu machito por la piernita de la liebre, dice que estaba muy sabrosa que le gusto mucho.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

JGALLO
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por JGALLO »

Que bueno que le gusto la piernita don che, luego vamos a los conejos a un lugarcito inexplorado , bueno eso creo, y si, no quepo de gusto je je, te veo prox. salu2

agustinchavez
Senior
Senior

Mensaje por agustinchavez »

Gallo que pajaro agarraste?

Invita no? y por ahi nos vemos. te prometo no dejar la camioneta del otro lado de la charca otra vez.

Mil felicitaciones Gallo liebrero y pajarero ya chingast..... felicidades.

JGALLO
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por JGALLO »

Gracias Agus, el pajaro que agarro el Toru :reverencia2: es una tortilla con chile, ya las conoces, y en cuanto a cruzar de nuevo la charca no te apures ya compre una balsa inflable, nada mas te va a tocar inflarla ja ja ja :meparto2: , y si hay que volver a ir para cazar el dia que quieras nos ponemos en contacto con Vicente y arre.

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Eres afortunado x un dia de caza asi, tu pollo aprendio mucho y se le inyecto fe, y luego esa liebre! perfecto, sigue asi.

Enhorabuena!

JGALLO
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por JGALLO »

Gracias Zarza y gracias a todos

leoleoleo
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por leoleoleo »

JGALLO....a donde vas a cazar cerca de guadalajara?

JGALLO
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por JGALLO »

No muy cerca, es mas bien cerca de Lagos de Moreno

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

je, eres bueno mi gallo, haber si hay chance y nos lanzamos en el fin de semana, espero que bajen a su lugar despues de la experiencia de ayer con mi pajara, bajo la pajara si, ´pero falta que lleguen a su lugar los hue... hueno, haber sipal fin ya sta bien todo.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

JGALLO
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por JGALLO »

Ya vas don Che hay que ir el fin para que los hue::huenos lances vuelvan a su lugar :neng:

leoleoleo
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por leoleoleo »

ah ok...es mejor que sayula? fui este fin de semana y ni una liebre me salio. fue a un lugar nuevo y nomas fue desperdiciar un viaje...

he querido encontrar donde ir para la caza donde si salgan liebres y no he encontrado donde. quiero ir de este fin de semana al que sigue...

leoleoleo
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por leoleoleo »

ahh tambien les queria preguntar, lo que pasa es que yo me junto con un amigo de misma experiencia que yo, osea no mucha. Y pues queria ver si seria posible acompañarlos a ustedes en una ida que den a cazar, nomas para observar y pues aprender de cetreros con mas experiencia.

yo tengo una van en la que cabemos 5 sentados, otros en piso si asi gustan hah y los pajaros comodamente en sus perchas. coperacha para la gas y ya estariamos.

sale pues un saludo y ojala y los podamos acompañar un dia.

d_aragao17
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por d_aragao17 »

enhorabuena amigo buena suerte

agustinchavez
Senior
Senior

Mensaje por agustinchavez »

Vicente por favor ¡¡¡Ya no te fumes más de eso!!

Gallo, cuando pues?
----------------------
Pide todo para ti, nada pa tu alma
te refieres a cuando dices , mi alma, mi amorcito ó alma mia, no? vicente.

Saludos y palmaditas en la espalda

Responder