SALTO AL GUANTE DE MI HARRIS

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
CUESTA
Nuevo
Nuevo

SALTO AL GUANTE DE MI HARRIS

Mensaje por CUESTA »

HOLA,

LLEVO DOS MESES TRABAJANDO CON UNA PRIMA DE HARRIS Y PESE A QUE YA NO SE MUEVE DE MI GUANTE Y SALTA DESDE CUALQUIER DISTANCIA A EL, ME ENCUENTRO UN PROBLEMA QUE NO CONSIGO SULUCIONAR Y ES QUE SI, SALTA DESDE DONDE SEA, PERO SIEMPRE QUE VEA COMIDA, SI NO LA VE, NO HAY TU TIA.

ALGUIEN PODRIA AYUDARME? YA NO SE QUE HACER¡¡¡¡¡¡¡¡

vinchuka
Junior
Junior
Nombre completo: Jorge Antonio Villagrán Suárez
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 02
Ave que utilizas actualmente: Ninguna
Aves que ha utilizado: Falco Sparverius
Libros preferidos: El Arte de la Cetrería de Felix

Mensaje por vinchuka »

Creo que en esa etapa del adiestramiento es muy importante que sepa o piense que dentro del puño hay comida, ahora que la vea no estoy seguro. Ademas es muy importante la sebadura una vez que ha realizado la acción (saltar), ya que si no la encuentra no asociará el salto al guante con algo bueno o positivo para el(acto condicionado).
P.D. Por cierto no uses mayusculas................. :lucha5:
Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
René Descartes (1596-1650) Filósofo y matemático francés.

CUESTA
Nuevo
Nuevo

Mensaje por CUESTA »

Gracias vinchuca y perdona por lo de las mayusculas, es la costumbre.
Por lo que he leido es cierto lo que dices y hay que acostumbrar al ave a que piense que hay comida en el guante y que relacione la comida con un sonido. Esto, esta superado y en cuanto mi harris me escucha silbar, se pone firme y mirando fijamente el guante, pero no acude y si no ve comida en el, se da la vuelta en la percha y pasa de mi. he intentado todo, pero no hay forma.

roig
Veterano
Veterano

Mensaje por roig »

Cuesta como siempre es mas listo el animal que la persona,cuesta llamame y el domingo si vives cerca de sagunto cojes el pajaro y te pasas por aqui telef. 962664927,asi seremos tres animanles y cinco personas .Suerte y vente

tomeu
Master
Master
Nombre completo: Manuel Arjona
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Asociacion de cetreria: A. DE HITA, AEECA
Años practicando cetreria: algunos
Ave que utilizas actualmente: Azores y halcones
Aves que ha utilizado: Harris, halcones, azores
Trofeos obtenidos: 1º II Triatloncetrero 2007, 2º Estepa perdiz 2007
Libros preferidos: Relacionados con cetreria
Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario

Confecciono polainas para musculacion de aves TELEFONO 686 984 838 y whatssap
Contactar:

Mensaje por tomeu »

es muy facil.... tu la llamas con comida y cuando se este acercando, volando, cuando este apunto de llegar al guante,le quitas la comida con la otra mano y la escondes detras de ti y asi se posara en el guante y no habra comida, la primera vez empezara a mirar para todos los sitios buscandola. la vuelves a soltar en el suelo y la vuelves a llamar de la misma manera y cuando se este acercando otra vez se la quitas, cuando empieze a mirar, se la metas de golpe en el guante y que coma un poco y se la vuelves a quitar. y asi sucesivamente, unas veces le das de comer y otra no y te empezara a venir al guante ya sin que ya sin que vea la comida porque sabra que sin ver la comida le das pero no sabra cuando se la vas a dar y asi simpre vendra buscando la comida pero no sabe cuando se la encontrara.

es como cuando le haces saltos verticales, unas veces le das de comer y otras no pero el harris siempre sube porque no sabe cuando va obtener la recompensa.

un saludo y ya contaras como va la experiencia, a mi desde luego me fue muy bien y viene sin ver la comida siempre

CUESTA
Nuevo
Nuevo

Mensaje por CUESTA »

Hola Roig,
Estare encantado de ir el domingo a Sagunto con vosotros. Mañana te llamo y me dices hora y lugar. gracias.

roig
Veterano
Veterano

Mensaje por roig »

Cuesta queda con Juanma primero

roberto antonio gonzalez
Veterano
Veterano
Relacion con la cetreria: practicante
Años practicando cetreria: varios
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: buteo swansoni harris
Libros preferidos: la leyenda del aguila de harris

Mensaje por roberto antonio gonzalez »

el problema esta en que no tiene que ver que hay en guante hasta estar en el para que siempre quiera venir a el

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

le haces saltos al puño al guant een tu casa esconde las picadas en el ,no y digo no le muestres comida.entonces lo llamas y ene l guante encontrar una picada ,lo vuelbes a llamar sin picada ,lo llamas otra vez con picada bien agrandes el espacio de no tener picadas en muchos saltos y asi hasta que tu ave entienda que tiene que saltar al gunate por el llamado no la comida ,abrazos

ACP Gdl
Master
Master
Nombre completo: Josè De Jesùs Meza Gonzàlez.
Relacion con la cetreria: Halconero.
Asociacion de cetreria: Autodidacta.
Años practicando cetreria: 4 Años.
Aves que ha utilizado: Cernicalos, Cola Rojas, Harris
Trofeos obtenidos: Volar con mis Aves...
Libros preferidos: Todos, Pero mi preferido, El Arte De La Cetrerìa.
Mas datos: Elaboro Artesanías Cetreras, guantes, caperuzas, pihuelas, lonjas, etc... me apasiona la naturaleza la conservación y la fotografía, ademas de las buenas compañías y la adrenalina en las cacerías.

Saludos...
Contactar:

Mensaje por ACP Gdl »

Buena observacion, excelente diria yo Dream.
"Y ahi estaba, vestido de blanco sobre aquel corcel del mismo color, y un hermoso halcon adornaba su puño, eran libres los dos..."

Saludos.

Manuel Pedreira
Veterano
Veterano
Nombre completo: Manuel Angel Pedreira Ferreño
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: desde2005
Ave que utilizas actualmente: harris, azor, sacre
Aves que ha utilizado: varias
Trofeos obtenidos: 1º Bajo vuelo Harris (Jornadas de Suances 2011).
Libros preferidos: Mac Demon, El arte de la cetrería (F. Rodríguez) ,
Mas datos: Practico cetrería con una prima de Harris superior, un torzuelo de Azor Finlandés, y un torzuelo de Halcón sacre.
Contactar:

Mensaje por Manuel Pedreira »

Hola amigo, yo tenia el mismo problema, asta que me di cuenta que no podia seguir asi. Entonces casi empece de nuevo, osea llamarla de cerca y poniendole las picadas dentro del guante, en la palma. De esta manera cuando viene al guante si quiero le abro un poco el puño y coge su recompensa, de esta manera ella no sabe cuando tengo o no picada en el guante, o si tengo pero no le abro el puño. Espero que me allas entendido.
Un saludo.

ACP Gdl
Master
Master
Nombre completo: Josè De Jesùs Meza Gonzàlez.
Relacion con la cetreria: Halconero.
Asociacion de cetreria: Autodidacta.
Años practicando cetreria: 4 Años.
Aves que ha utilizado: Cernicalos, Cola Rojas, Harris
Trofeos obtenidos: Volar con mis Aves...
Libros preferidos: Todos, Pero mi preferido, El Arte De La Cetrerìa.
Mas datos: Elaboro Artesanías Cetreras, guantes, caperuzas, pihuelas, lonjas, etc... me apasiona la naturaleza la conservación y la fotografía, ademas de las buenas compañías y la adrenalina en las cacerías.

Saludos...
Contactar:

Mensaje por ACP Gdl »

Buena idea esa, tambien es muy buena.
"Y ahi estaba, vestido de blanco sobre aquel corcel del mismo color, y un hermoso halcon adornaba su puño, eran libres los dos..."

Saludos.

CUESTA
Nuevo
Nuevo

Mensaje por CUESTA »

Ya esta solucionado, gracias a todos vuestros consejos, ya acude al guante sin dudar y sin ver las picadas.

Ademas de todo esto, creo que tambien era un problema de peso pues en cuanto le he bajado un poco, ha cambiado su actitud.

una vez mas, gracias a todos.

Responder