Oden escribió:Después de los harris viene la jubilación
Que yo sepa ningún harrisero experimentado se ha acabado aún su harris, o sea que nadie ha dejado de ver cosas sorprendentes en ellos y ha mejorado sus aptitudes año tras año..
Si no te gusta la pinta que tiene mientras está medio sobado en su percha, eso es otra historia.
Por cierto, las aves flojean cuando no se les da el suficiente ejercicio, sufiecientes vuelos, suficiente caza y/o no se tiene mucha mano a la hora de temples y preparación. Ningún ave bien llevada flojea a no ser que esté enferma.
saludos
¡Si señor, ahí le has dao!
Después de un harris, o mientras, porque cuando vueles y caces 4 o 5 años con tu harris no te hace falta más que darle un poco de compañía y paseos, con o sin caza....pues un azor, coño....Si tienes guita, una finlandesa, que la vas a hacer como un harris. Y de ahí hacia más al sur, pues un poco más de mano y suerte con el pájaro, y buen cazadero....
Yo, desde luego, cuando sea mayor quiero ser azorero, que de momento no he tenido tiempo....Pero soy harrisero, y siempre lo seré, porque son unos animales sorprendentes, únicos, excepcionales, distintos, con sus carencias y todo, pero incomparables con cualquier ave de presa conocida...Bueno, los que los conocéis sabéis de lo que hablo.
Y lo de las águilas, colarrojas y tál, pues no sé, allá cada cual con sus gustos, pero donde estén las aves nobles de toda la vida, y los harris, quíta, quita...
Salud.