Qué problemas hay con el milano para altanería ? Por qué no se ve a nadie con milanos ?? Es un ave muy común; de hecho me jarto de verlos por Madrid y por Castilla-León, por lo que deduzco que no deben de ser difíciles de criar.
Garcias y salu2
Problemas con milanos para altanería ?
Problemas con milanos para altanería ?
" y de las dos majas de Goya, prefiero la misma que tú "
-
- Nuevo
Hola!!
El milano real está en descenso, ya no se ven como hace por ejemplo 5 años, por culpa del veneno y el plomo de cartuchos. En la peninsula es "raro" pero no imposible q crie. Yo tengo alguna constancia de su cria. Es un animal de lo mas hermoso, pero, que cazaría??? por eso se le emplea en demostraciones y exibiciones como mercados dl medievo.
El milano real está en descenso, ya no se ven como hace por ejemplo 5 años, por culpa del veneno y el plomo de cartuchos. En la peninsula es "raro" pero no imposible q crie. Yo tengo alguna constancia de su cria. Es un animal de lo mas hermoso, pero, que cazaría??? por eso se le emplea en demostraciones y exibiciones como mercados dl medievo.
No se si lo raro es en ejemplares cautivos. Lo que es en estado salvaje su poblacion ha decrecido alarmantemente. Pero de ahi a que no crien en la peninsula.....
Andalucia, Extremadura, Castillas cuentan con muchisimos ejemplares. El problema es que su poblacion rondaba los 40000 ejemplares y hoy en dia ha descendido a la mitad o menos.
En cuanto al milano para altaneria no lo veo. Gusta de las termicas y no le gusta subir a pulmon. Es demasiado carroñero y oportunista. Y sus manitas parecen de juguete. En cuanto a vuelo batido pesimo. Que son bonitos?? Sin duda.
Saludos
Andalucia, Extremadura, Castillas cuentan con muchisimos ejemplares. El problema es que su poblacion rondaba los 40000 ejemplares y hoy en dia ha descendido a la mitad o menos.
En cuanto al milano para altaneria no lo veo. Gusta de las termicas y no le gusta subir a pulmon. Es demasiado carroñero y oportunista. Y sus manitas parecen de juguete. En cuanto a vuelo batido pesimo. Que son bonitos?? Sin duda.
Saludos
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Si Zarza, ya sabes que estoy enfermo. desde la última abducción que sufrí, o más bien padecí, las voces no paran de decirme " milanos"; igual es que no se hacer la separación fonética y en realidad lo que me acosejan las voces son 1.000 ojetes. O que me vaya con el gordo de Ronaldo al Milán. No lo sé .
Estoy en un mar de dudas.
Creo que esperaremos a Dardo como el que espera la hora de merendar ese pedazo de sandwich de crema de cacahuetes ( o conocido anglosajonamente como peanut butter ).
Bueno, hasta más ver y como decía Confuncio: " Que los grillos acompañen el ruido que haces al comer "
Salu2
Estoy en un mar de dudas.
Creo que esperaremos a Dardo como el que espera la hora de merendar ese pedazo de sandwich de crema de cacahuetes ( o conocido anglosajonamente como peanut butter ).
Bueno, hasta más ver y como decía Confuncio: " Que los grillos acompañen el ruido que haces al comer "
Salu2
Hola a todos!
El domingo pasado estuve viendo una exivición de aves rapaces, uno de los números que mas me gusto fue 17 milanos negros cogiendo al vuelo picadas de pollo y pescando las mismas en una pequeña piscina. Para cetreria alomejor no valen, pero son autenticos acrovatas ademas de guapisimos!
Un saludo.
El domingo pasado estuve viendo una exivición de aves rapaces, uno de los números que mas me gusto fue 17 milanos negros cogiendo al vuelo picadas de pollo y pescando las mismas en una pequeña piscina. Para cetreria alomejor no valen, pero son autenticos acrovatas ademas de guapisimos!
Un saludo.