Problemas con milanos para altanería ?

Perdiendose en el cielo
Responder
bierzo
Master
Master

Problemas con milanos para altanería ?

Mensaje por bierzo »

Qué problemas hay con el milano para altanería ? Por qué no se ve a nadie con milanos ?? Es un ave muy común; de hecho me jarto de verlos por Madrid y por Castilla-León, por lo que deduzco que no deben de ser difíciles de criar.

Garcias y salu2
Adjuntos
milano.jpg
" y de las dos majas de Goya, prefiero la misma que tú "

Strix aluco
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Strix aluco »

Hola!!
El milano real está en descenso, ya no se ven como hace por ejemplo 5 años, por culpa del veneno y el plomo de cartuchos. En la peninsula es "raro" pero no imposible q crie. Yo tengo alguna constancia de su cria. Es un animal de lo mas hermoso, pero, que cazaría??? por eso se le emplea en demostraciones y exibiciones como mercados dl medievo.

M.G.O
Senior
Senior

Mensaje por M.G.O »

De raro nada, en el norte de la peninsula esta bastante presente como nidificante. Saludos

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

No se si lo raro es en ejemplares cautivos. Lo que es en estado salvaje su poblacion ha decrecido alarmantemente. Pero de ahi a que no crien en la peninsula.....
Andalucia, Extremadura, Castillas cuentan con muchisimos ejemplares. El problema es que su poblacion rondaba los 40000 ejemplares y hoy en dia ha descendido a la mitad o menos.
En cuanto al milano para altaneria no lo veo. Gusta de las termicas y no le gusta subir a pulmon. Es demasiado carroñero y oportunista. Y sus manitas parecen de juguete. En cuanto a vuelo batido pesimo. Que son bonitos?? Sin duda.
Saludos

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

toma pimpollin:

http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?t=8451&highlight=<span%20style=

o te llega pronto el cernicalo o te veo volando un gavilocho o un gavitruco...en serio, me preocupas.

bierzo
Master
Master

Mensaje por bierzo »

Si Zarza, ya sabes que estoy enfermo. desde la última abducción que sufrí, o más bien padecí, las voces no paran de decirme " milanos"; igual es que no se hacer la separación fonética y en realidad lo que me acosejan las voces son 1.000 ojetes. O que me vaya con el gordo de Ronaldo al Milán. No lo sé .
Estoy en un mar de dudas.
Creo que esperaremos a Dardo como el que espera la hora de merendar ese pedazo de sandwich de crema de cacahuetes ( o conocido anglosajonamente como peanut butter ).

Bueno, hasta más ver y como decía Confuncio: " Que los grillos acompañen el ruido que haces al comer "

Salu2

toni p.
Junior
Junior

Mensaje por toni p. »

Hola a todos!
El domingo pasado estuve viendo una exivición de aves rapaces, uno de los números que mas me gusto fue 17 milanos negros cogiendo al vuelo picadas de pollo y pescando las mismas en una pequeña piscina. Para cetreria alomejor no valen, pero son autenticos acrovatas ademas de guapisimos!
Un saludo.

Responder