buitres que atacan al ganado!!

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Bea_18
Master
Master
Nombre completo: Bea Fernandez
Relacion con la cetreria: Principiante
Ave que utilizas actualmente: Yankee
Aves que ha utilizado: Halcones, híbridos y harris.

Mensaje por Bea_18 »

Hola Burgui, yo tambien escuché esta noticia hace unos meses por la tele. Salió un biologo que trabaja con la reintroduccion del quebranta en cataluña y comentaba que si que se podia dar el caso q se adaptaran a cazar. Como bien dices, por la falta de muladares se ven obligados a atacar a los borregos y a las ovejas mas debiles o moribundas si no recuerdo mal. Estos animales como ya sabemos, no estan adaptados para cazar (solo hay que mirarle las manos) aunq ante el hambre un animal puede hacer cualquier cosa... Total, yo n entiendo porq prohiben tirar el ganado muerto para q se lo coman....hay pastores q los tiran a escondidas para no ser multados....
Como bien dices burgui, acabaremos viendo picados pesados tras ovejas!!
saludoss
En el campo todo está escrito, "solo" hay que aprender a leerlo.

Garreta
Veterano
Veterano

Mensaje por Garreta »

Aqui en husca también h ocurrido esto estos ultimos meses. Esto se debe a que antes a los ganaderos ke se les moria una obeja o una vaca la tiraban al campo y los buitres se la comian, pero desde que aparecio la encelopatia espongiforme bovina (las vacas locas) se empezó a regular esto hasta el punto de que actualmente no se puede tirar ningun animal al campoy en el momento que se muere un animal se tiene ke llamar a un servicio de residuos que lo lleva a un kemadero, y de esta manera los buitresno tienen suficiente alimento y se deben ver obligados a atacar a animales vivos.
Más ke matar a los animales, lo peligroso de los buitres es ke entren en una granja y los animales se asusten y se apelotonen y mueran asfixiados.
A ver si entre todos se puede acer algo para ke se puedan volver a tirar algunos animales alcampo o para ke se agan más comederos artificiales para los buitres.
Saludos!
Garreta

Killer
Veterano
Veterano

Mensaje por Killer »

Bien dicho Uki :copas3:

Accipiter.
Veterano
Veterano

Mensaje por Accipiter. »

superpobacion de buitres?uki,documentate un poco antes de decir tonterias porq lo q has dicho es eso,una tonteria,como bien han apuntado varios compañeros el problema biene de la regulacion de los muladares y la prohibición de tirar carroña,pero superpoblacion de buitres...sabes cuantos ahi ahora segun los censos?sabes cuantos habia hace 5 años?y hace 8?

Accipiter.
Veterano
Veterano

Mensaje por Accipiter. »

muy bien uki veo q has hecho los deberes,si hubieras buscado toda esa información antes de dar tu opinion estoy seguro q no hubieras soltado la tonteria de "los ecologistas arreglanidos causantes de superpoblación" un saludo y no te preocupes q mi semen fluye libremente.

jesim2
Master
Master
Nombre completo: antonio j mateo
Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: harrys
Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain

Mensaje por jesim2 »

desde fuera y leyendo el post parece que el amigo uki está más documentado que tú, amigo accipiter, no creo que aquí nadie tenga que hacer deberes y la palabra tontería siempre sobra.
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas

davilo
Junior
Junior
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: Fec, aecca, Burgales
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: ger/per y jarris
Contactar:

Mensaje por davilo »

Volviendo al tema de los Buitres..
Nunca he podido constatar personalmente que los buitres depreden.
Si bien es cierto que una buena amiga me ha comentado historias que hacía años prestaba cuando menos poca atención.
A día de hoy si creo todo lo que me dice.
Ella posee una explotación familiar ganadera que como muchas al norte de Burgos han sido restructuradas con motivo de las subvenciones.
Su caso en concreto fué quitar vacas estabulas intensivas para aprovechamiento lacteo, por las denominadas vacas parideras, que son subvencionadas en función de la producción por ternero.
La rentabilidad de estos animales es su uso extensivo, vamos "no hacerlas ni ... caso" mientras tengas el pasto suficiente y los lobos de dos y 4 patas no te quiten los terneros...
Con estas perdidas se ha contado de siempre,.. el problema surgió cuando muchas vacas después de parir tenian toda la matriz y todo lo suyo infectado, sin signos claros de desgarro por mordedura...
Las infecciones de estos animales en el ... monte son muerte casi segura porque para cuando tal... es demasiado tarde.
Al tiempo descubrieron que se debia a los buitres grandes como terneros que empezaban comiendo la placenta, y subian y subian y metien su cabeza para comerla todo a la jodida vaca.
Es decir a la pobre vaca la dejaban un ecosistema como doñana en forma de bacterias... y esto es cierto

Accipiter.
Veterano
Veterano

Mensaje por Accipiter. »

uki,lo de los deberes te lo digo porq esta claro q toda esa información la has buscado despues de hacer el comentario de "los ecologistas arreglanidos",estoy seguro q de haberla buscado antes no hubieras dicho eso(tienes razon no debi decir la palabra tonteria,ya se q esto lo leen niños)
No me siento demasiado ecologista la verdad,es mas,estoy totalmente en contra del ecologismo radical,q por cierto hace mucho daño ala cetreria.
Estas insinuando q una rapaz sin anilla es una rapaz ilegal,vuelve adocumentarte antes de hablar.
Sobre la legalidad...quien esté libre de pecado que tire la primera piedra...
pd:jesim2 si quieres saber cual es mi documentacion para rebatir el comentario sobre los ecologistas de uki te puedo enviar por e mail loq tengo y se,ya q no tengo q demostrar publicamente anadie nada.un saludo.

Accipiter.
Veterano
Veterano

Mensaje por Accipiter. »

mira uki,no me gustaria discutir contigo en publico q el foro no es para eso,pero,¿eres agente del SEPRONA para pedirme a mi explicaciones de algun ave?si quieres seguimos esta conversación en privado,mi msn: accipiter_marco@ hot mail. com

Accipiter.
Veterano
Veterano

Mensaje por Accipiter. »

para eso he `puesto mi msn,si hay q dicutir algo lo hacemos en privado mejor

Accipiter.
Veterano
Veterano

Mensaje por Accipiter. »

a ver chaval como te lo digo.la verdad q me estoy calentando un poco.
lo q no me apetece hacer en publico es discutir,por eso te di mi msn,para hablar contigo en privado y no hacer de este post una absurda discusion q empieza por el tema de los buitres y tu llevas al campo de la ilegalidad del ave q tu ves en una foto de mi perfil q ni sabes ni cuando ni donde esta hecha y aun asi te atreves a juzgar y cometes la osadia de pedirme explicaciones,te las pensaba dar amblemente en privado pero mira,tengo cosas mas importantes q hacer(estoy intentando coger una rata q se ha colado en el garaje)
pd.me parece muy bien q tengas muchos pajaros,no se a q viene eso,te estas tirando un farol o q?

Accipiter.
Veterano
Veterano

Mensaje por Accipiter. »

pero tu de q vas?de que me conoces?te crees muy valiente por enfrertarte conmigo en un foro,te vuelvo a repetir q si quieres discutir lo hagas en privado,si kieres mi telefono es el 687715539,seguro q en persona no eres tan valiente,me gustaria tenerte delante a ver si tienes guevos a decirme algo

Accipiter.
Veterano
Veterano

Mensaje por Accipiter. »

lo se burgui,el problema de los foros esq la gente se toma mas libertades al hora de opinar y no se da cuenta de q al otro lado hay personas,estoy seguro q no hubieramos llegado a estos extremos de poder solucionarlo en persona,que es como se hacen las cosas

Accipiter.
Veterano
Veterano

Mensaje por Accipiter. »

a ver chaval a ti no te tengo q dar explicaciones,y menos en un foro,asiq no me calientes q no me conoces,si me conocieras seguro q no decias nada!
Aunq lo del milano no tenga q ver con el tema de este post te lo explico cuando quieras,ahi esta mi telefono,si no tengo covertura me llamas al fijo 987685219,ya q en persona no tendre el placer de verte,aunq me muero de ganas ahora mismo.

Accipiter.
Veterano
Veterano

Mensaje por Accipiter. »

no me toques mas los guevos porq eres un cagao,te he dao mi telefono porq no quiero q por mi culpan cierren un post,pero me estas provocando de mala manera,si tuvieras guevos me llamarias y me dices lo q me tengas q decir,aunq yo preferiria tenerte delante,posiblemente a estas alturas no te dijera nada,en palabras claro,y no me vengas con mariconadas q si me gustas porq te la estas jugando chaval.y si kieres discutir conmigo te repito q este no es el lugar,lastima q en persona no te pueda ver,Joder q poco me durabas.En la realidad es donde se discuten las cosas,o esq vives en internet.

Gargolilla
Nuevo
Nuevo

pelea

Mensaje por Gargolilla »

Si os pegais grabar un video y lo colgais en el foro! :neng:

Accipiter.
Veterano
Veterano

Mensaje por Accipiter. »

eres muy listo no?de donde has sacado q el milano es mio,q esta en mi casa?q es ilegal?haz todos los chistecitos q quieras,loq yo te digo,no me duras ni media.Me piro de este post antes de que lo cierren(y con razon)
pido disculpas alos moderadores y al gente q haya tenido q aguantar nuestra conversación,un saludo

wimer
Master
Master
Contactar:

Mensaje por wimer »

el tema de cara a cara, muy bien, pero contriles dile a uki que una vez de donde has sacado el dicho milano, no ves que es muy testarudo
(y observador),
ahhhhhhhh! es que no sabes de ningun cridor que venda milanos?
pues pregunta, y te diremos alguno....... para que salgas del paso.
sin amimo de meterme donde no me llaman me voy y dejo que siga el combate de los musculos con la pluma.
buen rollito, paz y armonia.
la maestria es un grado que deben darte los demás.

wimer
Master
Master
Contactar:

Mensaje por wimer »

eeeeeeeeeeeeeeh!!!!!
que aclaro algo, que no digo que el de los musculo, macizorro tenga pluma.
si no que uno quiere usar los musculos y otro la pluma, para resolver unas dudillas.
ok, aclarado, que no quiero equivocos.
buen rollito, paz y armonia.
la maestria es un grado que deben darte los demás.

JUAN MUÑOZ. LA LINEA
Master
Master

Mensaje por JUAN MUÑOZ. LA LINEA »

Una preguntilla para UKI,

Sabrias decirme cuantos BUITRES ahi en el FORO ?

gracias por tu respuesta,

saludos; JUAN MUÑOZ

Responder