buitres que atacan al ganado!!
- Bea_18
- Master
- Nombre completo: Bea Fernandez
- Relacion con la cetreria: Principiante
- Ave que utilizas actualmente: Yankee
- Aves que ha utilizado: Halcones, híbridos y harris.
Hola Burgui, yo tambien escuché esta noticia hace unos meses por la tele. Salió un biologo que trabaja con la reintroduccion del quebranta en cataluña y comentaba que si que se podia dar el caso q se adaptaran a cazar. Como bien dices, por la falta de muladares se ven obligados a atacar a los borregos y a las ovejas mas debiles o moribundas si no recuerdo mal. Estos animales como ya sabemos, no estan adaptados para cazar (solo hay que mirarle las manos) aunq ante el hambre un animal puede hacer cualquier cosa... Total, yo n entiendo porq prohiben tirar el ganado muerto para q se lo coman....hay pastores q los tiran a escondidas para no ser multados....
Como bien dices burgui, acabaremos viendo picados pesados tras ovejas!!
saludoss
Como bien dices burgui, acabaremos viendo picados pesados tras ovejas!!
saludoss
En el campo todo está escrito, "solo" hay que aprender a leerlo.
- Garreta
- Veterano
Aqui en husca también h ocurrido esto estos ultimos meses. Esto se debe a que antes a los ganaderos ke se les moria una obeja o una vaca la tiraban al campo y los buitres se la comian, pero desde que aparecio la encelopatia espongiforme bovina (las vacas locas) se empezó a regular esto hasta el punto de que actualmente no se puede tirar ningun animal al campoy en el momento que se muere un animal se tiene ke llamar a un servicio de residuos que lo lleva a un kemadero, y de esta manera los buitresno tienen suficiente alimento y se deben ver obligados a atacar a animales vivos.
Más ke matar a los animales, lo peligroso de los buitres es ke entren en una granja y los animales se asusten y se apelotonen y mueran asfixiados.
A ver si entre todos se puede acer algo para ke se puedan volver a tirar algunos animales alcampo o para ke se agan más comederos artificiales para los buitres.
Saludos!
Más ke matar a los animales, lo peligroso de los buitres es ke entren en una granja y los animales se asusten y se apelotonen y mueran asfixiados.
A ver si entre todos se puede acer algo para ke se puedan volver a tirar algunos animales alcampo o para ke se agan más comederos artificiales para los buitres.
Saludos!
Garreta
- Accipiter.
- Veterano
superpobacion de buitres?uki,documentate un poco antes de decir tonterias porq lo q has dicho es eso,una tonteria,como bien han apuntado varios compañeros el problema biene de la regulacion de los muladares y la prohibición de tirar carroña,pero superpoblacion de buitres...sabes cuantos ahi ahora segun los censos?sabes cuantos habia hace 5 años?y hace 8?
- Accipiter.
- Veterano
- jesim2
- Master
- Nombre completo: antonio j mateo
- Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 17
- Ave que utilizas actualmente: harrys
- Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
- Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
- Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
- Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain
-
- Junior
- Relacion con la cetreria: Aficionado
- Asociacion de cetreria: Fec, aecca, Burgales
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: ger/per y jarris
- Contactar:
Volviendo al tema de los Buitres..
Nunca he podido constatar personalmente que los buitres depreden.
Si bien es cierto que una buena amiga me ha comentado historias que hacía años prestaba cuando menos poca atención.
A día de hoy si creo todo lo que me dice.
Ella posee una explotación familiar ganadera que como muchas al norte de Burgos han sido restructuradas con motivo de las subvenciones.
Su caso en concreto fué quitar vacas estabulas intensivas para aprovechamiento lacteo, por las denominadas vacas parideras, que son subvencionadas en función de la producción por ternero.
La rentabilidad de estos animales es su uso extensivo, vamos "no hacerlas ni ... caso" mientras tengas el pasto suficiente y los lobos de dos y 4 patas no te quiten los terneros...
Con estas perdidas se ha contado de siempre,.. el problema surgió cuando muchas vacas después de parir tenian toda la matriz y todo lo suyo infectado, sin signos claros de desgarro por mordedura...
Las infecciones de estos animales en el ... monte son muerte casi segura porque para cuando tal... es demasiado tarde.
Al tiempo descubrieron que se debia a los buitres grandes como terneros que empezaban comiendo la placenta, y subian y subian y metien su cabeza para comerla todo a la jodida vaca.
Es decir a la pobre vaca la dejaban un ecosistema como doñana en forma de bacterias... y esto es cierto
Nunca he podido constatar personalmente que los buitres depreden.
Si bien es cierto que una buena amiga me ha comentado historias que hacía años prestaba cuando menos poca atención.
A día de hoy si creo todo lo que me dice.
Ella posee una explotación familiar ganadera que como muchas al norte de Burgos han sido restructuradas con motivo de las subvenciones.
Su caso en concreto fué quitar vacas estabulas intensivas para aprovechamiento lacteo, por las denominadas vacas parideras, que son subvencionadas en función de la producción por ternero.
La rentabilidad de estos animales es su uso extensivo, vamos "no hacerlas ni ... caso" mientras tengas el pasto suficiente y los lobos de dos y 4 patas no te quiten los terneros...
Con estas perdidas se ha contado de siempre,.. el problema surgió cuando muchas vacas después de parir tenian toda la matriz y todo lo suyo infectado, sin signos claros de desgarro por mordedura...
Las infecciones de estos animales en el ... monte son muerte casi segura porque para cuando tal... es demasiado tarde.
Al tiempo descubrieron que se debia a los buitres grandes como terneros que empezaban comiendo la placenta, y subian y subian y metien su cabeza para comerla todo a la jodida vaca.
Es decir a la pobre vaca la dejaban un ecosistema como doñana en forma de bacterias... y esto es cierto
- Accipiter.
- Veterano
uki,lo de los deberes te lo digo porq esta claro q toda esa información la has buscado despues de hacer el comentario de "los ecologistas arreglanidos",estoy seguro q de haberla buscado antes no hubieras dicho eso(tienes razon no debi decir la palabra tonteria,ya se q esto lo leen niños)
No me siento demasiado ecologista la verdad,es mas,estoy totalmente en contra del ecologismo radical,q por cierto hace mucho daño ala cetreria.
Estas insinuando q una rapaz sin anilla es una rapaz ilegal,vuelve adocumentarte antes de hablar.
Sobre la legalidad...quien esté libre de pecado que tire la primera piedra...
pd:jesim2 si quieres saber cual es mi documentacion para rebatir el comentario sobre los ecologistas de uki te puedo enviar por e mail loq tengo y se,ya q no tengo q demostrar publicamente anadie nada.un saludo.
No me siento demasiado ecologista la verdad,es mas,estoy totalmente en contra del ecologismo radical,q por cierto hace mucho daño ala cetreria.
Estas insinuando q una rapaz sin anilla es una rapaz ilegal,vuelve adocumentarte antes de hablar.
Sobre la legalidad...quien esté libre de pecado que tire la primera piedra...
pd:jesim2 si quieres saber cual es mi documentacion para rebatir el comentario sobre los ecologistas de uki te puedo enviar por e mail loq tengo y se,ya q no tengo q demostrar publicamente anadie nada.un saludo.
- Accipiter.
- Veterano
- Accipiter.
- Veterano
- Accipiter.
- Veterano
a ver chaval como te lo digo.la verdad q me estoy calentando un poco.
lo q no me apetece hacer en publico es discutir,por eso te di mi msn,para hablar contigo en privado y no hacer de este post una absurda discusion q empieza por el tema de los buitres y tu llevas al campo de la ilegalidad del ave q tu ves en una foto de mi perfil q ni sabes ni cuando ni donde esta hecha y aun asi te atreves a juzgar y cometes la osadia de pedirme explicaciones,te las pensaba dar amblemente en privado pero mira,tengo cosas mas importantes q hacer(estoy intentando coger una rata q se ha colado en el garaje)
pd.me parece muy bien q tengas muchos pajaros,no se a q viene eso,te estas tirando un farol o q?
lo q no me apetece hacer en publico es discutir,por eso te di mi msn,para hablar contigo en privado y no hacer de este post una absurda discusion q empieza por el tema de los buitres y tu llevas al campo de la ilegalidad del ave q tu ves en una foto de mi perfil q ni sabes ni cuando ni donde esta hecha y aun asi te atreves a juzgar y cometes la osadia de pedirme explicaciones,te las pensaba dar amblemente en privado pero mira,tengo cosas mas importantes q hacer(estoy intentando coger una rata q se ha colado en el garaje)
pd.me parece muy bien q tengas muchos pajaros,no se a q viene eso,te estas tirando un farol o q?
- Accipiter.
- Veterano
- Accipiter.
- Veterano
- Accipiter.
- Veterano
a ver chaval a ti no te tengo q dar explicaciones,y menos en un foro,asiq no me calientes q no me conoces,si me conocieras seguro q no decias nada!
Aunq lo del milano no tenga q ver con el tema de este post te lo explico cuando quieras,ahi esta mi telefono,si no tengo covertura me llamas al fijo 987685219,ya q en persona no tendre el placer de verte,aunq me muero de ganas ahora mismo.
Aunq lo del milano no tenga q ver con el tema de este post te lo explico cuando quieras,ahi esta mi telefono,si no tengo covertura me llamas al fijo 987685219,ya q en persona no tendre el placer de verte,aunq me muero de ganas ahora mismo.
- Accipiter.
- Veterano
no me toques mas los guevos porq eres un cagao,te he dao mi telefono porq no quiero q por mi culpan cierren un post,pero me estas provocando de mala manera,si tuvieras guevos me llamarias y me dices lo q me tengas q decir,aunq yo preferiria tenerte delante,posiblemente a estas alturas no te dijera nada,en palabras claro,y no me vengas con mariconadas q si me gustas porq te la estas jugando chaval.y si kieres discutir conmigo te repito q este no es el lugar,lastima q en persona no te pueda ver,Joder q poco me durabas.En la realidad es donde se discuten las cosas,o esq vives en internet.
- Gargolilla
- Nuevo
pelea
Si os pegais grabar un video y lo colgais en el foro! 

- Accipiter.
- Veterano
eres muy listo no?de donde has sacado q el milano es mio,q esta en mi casa?q es ilegal?haz todos los chistecitos q quieras,loq yo te digo,no me duras ni media.Me piro de este post antes de que lo cierren(y con razon)
pido disculpas alos moderadores y al gente q haya tenido q aguantar nuestra conversación,un saludo
pido disculpas alos moderadores y al gente q haya tenido q aguantar nuestra conversación,un saludo
el tema de cara a cara, muy bien, pero contriles dile a uki que una vez de donde has sacado el dicho milano, no ves que es muy testarudo
(y observador),
ahhhhhhhh! es que no sabes de ningun cridor que venda milanos?
pues pregunta, y te diremos alguno....... para que salgas del paso.
sin amimo de meterme donde no me llaman me voy y dejo que siga el combate de los musculos con la pluma.
(y observador),
ahhhhhhhh! es que no sabes de ningun cridor que venda milanos?
pues pregunta, y te diremos alguno....... para que salgas del paso.
sin amimo de meterme donde no me llaman me voy y dejo que siga el combate de los musculos con la pluma.
buen rollito, paz y armonia.
la maestria es un grado que deben darte los demás.
la maestria es un grado que deben darte los demás.
- JUAN MUÑOZ. LA LINEA
- Master