Soy el unico???

Temas que no se contemplen en los demás foros.
caracara
Junior
Junior
Nombre completo: Estanislao Roman Huerta
Relacion con la cetreria: Principiante
Asociacion de cetreria: -------------
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Caracara, Cola roja,
Aves que ha utilizado: Cernicalo
Trofeos obtenidos: --------
Mas datos: Manejo todo tipo de animales
Contactar:

Soy el unico???

Mensaje por caracara »

Tengo una gran curiosidad de saber si soy el unico que maneja un caracara?? aparte de saulo creo?

gracias y cuidense!!!! :lucha6:
Imagen

Bea_18
Master
Master
Nombre completo: Bea Fernandez
Ave que utilizas actualmente: Yankee
Aves que ha utilizado: Halcones, híbridos y harris.

Mensaje por Bea_18 »

Manejas un caracara??Cuentame como te va con él.
En el campo todo está escrito, "solo" hay que aprender a leerlo.

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Pretendiendo hacer cetrería eres el único, si es por volarlo y exhibirlo aquí en España hay muchísimos más.

Un saludo.

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

caracara, podrias narrarnos tus experiencias con este pajaro, forma de volar, comida, "caza" etc...
Me parece un pajaro apto para principiante en el manejo de rapaces, un pajaro muy duro e inteligente.
Un saludo.

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

guebo

Mensaje por dreamcatcher »

y si evidentemente eres el unico que maneja un cara cara si es que te refieres para la caza ,no todfos invierten este tiempo en esta ave para salir de caza cuando las opciones de eleccion son gigantes ,sus limitaciones lo dejan en un lugar de exibicion unicamente y para principiante me parece y es mi idea seria mejor ponerse de lleno en un ave con la cual desp desarrollara todo lo que sabe y aprendio en el campo tras la caza abrazos
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

roberto antonio gonzalez
Veterano
Veterano
Relacion con la cetreria: practicante
Años practicando cetreria: varios
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: buteo swansoni harris
Libros preferidos: la leyenda del aguila de harris

Mensaje por roberto antonio gonzalez »

me parece mucho esfurzo el entrenar un ave asi ,,pero interesante,,otra ave es el chimango,,para aves pequeñas,,pero no hay quien los maneje

caracara
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por caracara »

Disculpen todos por no contestarles rapido lo que pasa esque estaba algo ocupado y no abia podido entrar al foro pero tratare de contestar todo ok?
Imagen

caracara
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por caracara »

pues mira Bea_18 ahorita con el no te puedo contar mucho puesto que empezamos de nuevo eso fue lo que decidi despues de que mi ave se extravio y al encontrarla un mes despues pues que te dire la encontre gordisima y mejor quise empezar de nuevo pero antes de eso estabamos de maravilla puesto que una semana antes de su extravio salimos al campo todos los dias y ahi el ave tuvo un desempeño formidable una gran respuesta al guante muy rapido en los escapes (puesto que nunca se nos a presentado una presa real) pero se que lo vamos a lograr estoy seguro de mi y de mi ave eso tenlo por seguro!!! saludos
Imagen

caracara
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por caracara »

asi es AspidYtes que para expectaculos he oido mucho que se pintan solos los caracaras mas nunca seme a presentado la oportunidad de ver un show de esos donde salga un caracara aqui en mexico saludos y a hecharle ganas!!!
Imagen

caracara
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por caracara »

CLARO Zarza pues mira para mi lo mas dificil fue o es la falta de informacion y digo esto por lo siguiente yo tengo la frotuna de conocer a dos grandes personas y cetreros uno de ellos con una experiencia y un conocimiento que guauuuu y hablo de vicente el me apoyo bastante en el comienzo y creyo que yo podia aserlo pero el problema era que ni vicente ni mi otro amigo cetrero acp gdl abian manejado jamas un caracara para cetreria asi que un problema era el temple:
1- su temple no es igual al de las otras rapaces puesto que los caracaras como todos sabemos son carroñeros entonces me enfrente con estos problemitas:
1.1- al momento de perder peso lo pierde a una velocidad muy rapida en lo que por ejemplo un cola roja pierde unos 3 gramos en dia y medio el caracara pierde unos 10 entonces me costo mucho llegar a un equilibrio entre alimento, ejercisio, respuesta del pajaro y su condicion
1.2- al ser un carroñero el al experimentar hambre no es como cualquier otro rapaz es decir si un cernicalo tiene hambre jamas va a bajar al suelo y caminar y escarvar en la tierra en busca de gusanos o yo que se y el caracara si yo me enfrente con el problema de que lo sacaba y se bajaba al suelo buscaba alimento y con la facilidad y disposicion que tiene para la comida se puede comer basicamente todo insectos restos de cualquier comida plantitas e infinidad de cosas llego a entrar a la casa salir de su muda y robarse las croquetas de mi perra tambien a sacar toda la tierra de las masetas a robarle comida a mis cotorritos y no no no
1.3- su instinto no es cazar estar al asecho y perseguir asu victima sino ser oportunista y comer lo que aye entonces para que me cazara conejos (repito puros escapes) empece en una escala por asi decirlo primero ratones que es algo que caza y come en su estado natural despues hamsters despues "gazapos" que son crias de conejos muy chiquitos despues unos de un mes y asi ir subiendo asta llegar a un tamaño mas o menos correcto

Asi pues tambien me enfrente con los problemas tales como identificacion de sexo, tipos de conductas, caracter y todo eso por que como repito nadie que yo conociera abia manejado uno de estos, pero estos problemas o dudas las fui descubriendo poco a poco
ahora pasemos a:
CARACTER: su caracter es muy timido y ala ves muy astuto e inteligente lo de timido lo digo porque son muy nerviosos pero ya despues que te los ganas por asi decirlos se apegan mucho al cetrero y se mantiene una relacion muy estrecha de confianza recuerden que estas aves son gregarias por lo que no es tan loco como suena y lo de astuto y listo lo digo porque muy facil entienden la relacion que hay entre GUANTE-COMIDA por lo que el salto que es el gran momento de todo cetrero es algo lento pero una ves dado se abanza mucho mas rapido que con otras aves (bueno amis conocimientos y mi criterio) por lo que resulto ser un ave con unagran respuesta al guante asi como a los llamados escapes y cosas asi.
Imagen

caracara
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por caracara »

en su forma de volar te puedo decir que no es lento mas sin embargo si muy torpe osea no es nada agil por eso a mi criterio desidi por eso meterlo a pelo puesto que en pluma creo yo que jamas lo lograria he escuchado que para aves de lagos y lagunas y cosas asi si es capaz mas sin embargo no se y creo yo que en pelo tenemos mas oportunidades de poder lograrlo y asta ahora los escapes no me an desilucionado mas no puedo comparar un escape con una presa real eso lo tengo muy claro

En su forma de cazar no es nada de otro mundo al igual que otra rapaz al momento de detectar a la presa sale y como ya lo mencionaba no es lento y gana mucha velocidad al momento de planear que ase mucho, al momento de salir da unos tres aletasos y de ahi en mas gana velocidad planeando o surcando el aire por asi decirlo si no consigue obtener la presa al primer intento continua ya sea emprendiendo vuelo de nuevo o corriendo como lo ase el azor que por cierto corre muy rapido y eso lo digo por que lo he visto y a alcanzado a los conejos y ratones de una manera de guauu al correr si tiene una gran agilidad para cambiar de dirreccion muy rapidamente una ves un escape de conejito empezo a correr mi caracara lo siguio y el conejo para escaparse empezo como a correr es zig zag y fue ahi cuando descubrio la gran velocidad que tienen los caracara al correr y pues no se que mas decir .
Imagen

caracara
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por caracara »

P.D. no quiero que nadie piense que soy un fanfarron o un presumido o un experto en caracaras eso es lo que menos quiero pues yo me considero aun un principiante lo que yo he escrito anteriormente es por que asi me lo pidieron y con gusto lo ago, que describiera mis experiencias y mi conocimiento que he ganado o aprendido de mi ave para que no crean que yo ya se que asi son todos los caracaras y los conosco perfectamente ni nada de eso, eso si no lo puedo asegurar puesto que no he trabajado con mas caracaras solamente el mio pero de que han de tener conductas muy similares eso si no debe aver duda.

REPITO: eso es lo que yo puedo decir del vuelo temple caracter y bla.. bla..bla... de un caracara con respecto al mio y no he trabajado con otros caracaras espero y toda la informacion sea de su agrado.. saludos y espero sus opiniones!!! dudas y demas !!!

Espero ser muy respetuoso muy humilde y no provocar ninguna molestia a ninguno de ustedes!!!
Imagen

caracara
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por caracara »

Asi es dreamcatcher no todos imbierten tanto tiempo en una ave para resultados muy bajos o lentos teniendo un sin fin de oportunidades pero yo ya lo tome como reto personal y pues ami opinion puede servir como un ave para principiante por su inteligencia y facilidad al puño pero esta el otro lado de la moneda su perdida de peso rapidamente su facilidad de encontrar alimentos pero en fin eso ya es mas que nada en gustos y opiniones un saludo y gracias por tu apoyo y el de los demas !!! saludos :lucha6:
Imagen

bego
Senior
Senior

Mensaje por bego »

ei no menosprecien al "timido pajarito" o podrian acabar con este harrys...

que decian de que carecia de instintos para atacar...? :meparto3:
Adjuntos
caracara atacando a harrys.jpg

Peregrinusldj
Junior
Junior
Ubicación: Calama. Provincia El Loa. II Región Antofagasta. Chile
Contactar:

Mensaje por Peregrinusldj »

Caracara:

Muy interesante tu trabajo y te felicito por tu abnegada constancia en lograr con tu ave un gran avance en su comportamiento de caza :aplauso2: . Es más, creo que puedes llegar a mucho más conociendo a tu pájaro por ahora lo que quiere llegar a lograr cazar, tu apoyo y estímulo, estoy seguro, lograrán que en sus intentos de lances reales logre atrapes reales. Has mencionado comportamientos muy interesantes que debes seguir con mucha atención, tales como es un ave muy impaciente cuando tiene hambre y su oportunismo hace que busque de inmediato como lo empuja su instinto natural remarcada en una característica conocida de ser un oportunista de primera conocida. Quizás, es mi humilde opinión y por lo que yo haría, en que si lograrás hacer en inyectar con lances en mostrarle actos de paciencia, aunque sean de poco tiempo y esperes con lances preparados de presas fáciles de obtener, ya que un rapaz que es impaciente será siempre impulsado por una acción oportunista y que creo debes trabajar para llegar a lo que quieres, en el fondo lo harás más completo al rapaz haciéndole ver que la espera también tiene éxito en lograr su comida. De acuerdo en lo que he visto en sus recuperaciones al parecer es un ave grande con un metabolismo acelerado, ya que es difícil de dejar lleno y como bien mencionas que pierde rápidamente peso y por tanto su temple difícil de mantener. Por cierto, estas recomendaciones son solo teorías que quizás ayuden este falconiforme a ser más completo. Pienso además, que el también te mostrará cuando su habilidad se encuadre en lo que puede llegar a cazar con presas reales. Tienes también un gran corredor, características de sus antepasados prehistóricos V Raptors que bien describes y que debes animar.
Esperaré tu avance en cetrería que logres con este rapaz y que hasta hoy me da mucho gusto seguir en leer, tan solo animar que Horus puede dar mucho más y tu paciencia, perseverancia (que te enseñó tu ave), observación y estudio de sus ventajas que retengas serán los ingredientes que solo necesitas llevar.

Un abrazo

Lorenzo

caracara
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por caracara »

:copas3: muchas gracias lorenzo (Peregrinusldj) por tu apoyo y son muy buenas esas ideas que mencinas tratare de aplicarlas para el mejoramiento del ave y mio tambien saludos y cuidate !!!!
Imagen

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

hacerles de su conocimiento una cosa nada mas qu eme llamo muchisimo la atencion en un principio, cuando lo conoci, le dije que habria de sacar un permiso y legalizar al ave, a lo qu eno reparo ni dudo un segundo, luego le dije que quizas no era un ave que cazara mucho, y qu eno esperara de ella que se elevara y bajara por el señuelo y tal, cosa queno le importo, y aun escuchando opiniones adversas incluro referentes a "desperdiciar" un permiso para un ave que no cazara una liebre ( no puedo decir que nunca cazara pues el ave tiene buen aliciente del manejador), aun escuchando esto el siguio y obtuvo su licencia.

decir que tiene buena determinacion y buenos haceres con el ave, claro qu eno todo es bueno, pero las ganas que lleva son mas que excelentes, si no pasa nada grave y sigue su emporesa, veremos algo mas de ese ave seguramente.

saludos roman!
Saludos de uno de GUADALAJARA!

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

hola

Mensaje por dreamcatcher »

amigo cara cara sin dudas qe es todo un reto y una gran inversion de tiempo y reconozco que lo has tomado en forma personal este reto y te aplaudo yo desde el 81 que tengo un cara cara asi que sacale la cuenta hasta el 2007 todo un tiempo y bien decidi por el harrys pero no veo mal lo que haces segui tus comentarios desde el primer escape de conejo que le has echo y estoy informado sobre los avances ue has tenido espero que logres mucho con el ave y sino siempre queda la exp que es algo que tiene un nvalor unico
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Mi enhorabuena caracara, creo q estas haciendo un trabajo fabuloso, has hecho muy bien, lo d ir subiendo el tamaño de las presas...etc, veo q estas estudiando su manera de pensar, desde luego llegues a cazar o no, estas aprendiendo mucho y eso sin duda te ayudara mucho a saber como piensas las aves rapaces y como sacar partido, para terminar haciendo q las rapaces hagan lo q tu “kieres”.
A pesar de la dificulta en la empresa q llevas a cabo, te veo con los pies en la tierra, no t preocupes x lo q diga la gente, aprende y trata a esa rapaz como merece, ósea, como lo estas haciendo hasta ahora, animo y muchas gracias x toda la información q has colgado. :reverencia2:

caracara
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por caracara »

VICENTE que te puedo decir solo lo que ya he mencionado antes que te estoy muy agradecido por apoyarme y guiarme y no aser lo que mucha gente y cetreros me isiseron, ignorarme, jusgarme de loco por tan solo intentar volar un caracara no digamos cazar con el sino simplemente el solo hecho de tratar de entrenarlo mucha gente me decia: no vas a poder!! esa ave no sirve!! mejor entrena un pollo pelon!! y cosas asi, osea burlarse de mi, de mi ave y de nuestro esfuerzo y tu no desde el primer dia que nos conocimos que fue cuando viniste asta mi casa desde ese momento supe que tu si me hibas a ayudar pues el solo hecho de venir asta mi hogar dijo de ti que si te importo y me tomaste atencion me digiste que que queria aser con mi ave? y me explicaste que esa ave no era cazadora pero que no diguieramos nada puesto que alo mejor si podia llegar a cazar con el, que yo le hechara ganas e isiera las cosas bien. Inclusive me ayudaste y apoyaste en todo eso de sacar el permiso puesto que yo no tenia ni idea y estaba muy nervioso...
GRACIAS VICENTE por tu apoyo se que nos hemos alejado ultimamente pero espero pronto salir con tigo a volar nuestras aves y se que ati no te gusta ni te consideras maestro cetrero pero para mi eres mi maestro pues tu me encaminaste en este mundo y lo sigues asiendo talves no tan amenudo pero si me as dicho dos tres cosillas cuando nos podemos comunicar y ahora un sigues apoyandome gracias significa mucho para mi de alguien como tu!!

saludos y que estes bien!!

ROMAN.
Imagen

Responder