Reunion Cetreros Sevillanos

Fechas y programas
rrgaona
Master
Master

Reunion Cetreros Sevillanos

Mensaje por rrgaona »

Despues de contactar con mucha gente de Sevilla a traves de privados me gustaria hacer una propuesta a todos los cetreros Sevillanos, para conocernos y cambiar puntos de vista. Tambien unirnos un poco mas y aclarar dudas a quien empieza, y un poco charlar sobre como se estan desarrollando las cosas en Andalucia con el nuevo anteproyecto.
Conocernos y compartir inquietudes y problemas.
Por supuesto quien quiera venir de otras provincias no hay ningun problema.
Pues eso. Si estais interesado podiamos quedar cualquier dia proximo que nos cuadre a la mayoria y tomarnos algo en algun sitio que este tranquilo donde podamos hablar sin mucho agobio.
Quien se apunte que lo diga en el posts y como le gustaria que fuera la reunion y donde.
Si no os interesa pues nada.
Pienso que se despejarian muchas dudas y tendriamos un contacto mas cercano que tal vez podria servir para cosas tan interesantes como por ejemplo buscar cotos comunes para cetreros.
Presionar a la Delegacion de medio ambiente para que busque una alternativa a la problematica de cotos en la provincia.
Y todo lo que se os ocurra.
Espero propuestas. (Que sean decentes )
Saludos
Rafa

Josema 1
Senior
Senior
Nombre completo: Josema
Ave que utilizas actualmente: diurnas y nocturnas.

reunion

Mensaje por Josema 1 »

Me parece buena idea, cuenta conmigo. Mi disponibilidad es a partir del Mrtes dia 6

Jose22
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Jose22 »

me parece buenisima idea para q ha iniciados en la cetreria q estan empezando a moverse y informarse. Si decidiis hacerlo me gustaria estar alli.

Chicocandela
Master
Master
Nombre completo: Ezequiel García
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Halconeros de Vzla
Años practicando cetreria: Unos cuantos
Ave que utilizas actualmente: Falco femoralis
Aves que ha utilizado: Varias neotropicales
Trofeos obtenidos: Muchísimas satisfacciones
Libros preferidos: Muchos

Mensaje por Chicocandela »

...si la reunión es en Triana o Santa Cruz voy!!!! jajajajjaa...un abrazo Rafael y que disfruten de esas tertulias cetreras que lamentablemente me quedan tan lejos...un cordial saludo a todos.
Ezequiel

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Chico has estado por aqui?¿?¿
Si fuera en esos sitios lo ultimo que haria yo seria hablar de cetreria :demonio6:

Chicocandela
Master
Master
Nombre completo: Ezequiel García
Asociacion de cetreria: Halconeros de Vzla
Años practicando cetreria: Unos cuantos
Ave que utilizas actualmente: Falco femoralis
Aves que ha utilizado: Varias neotropicales
Trofeos obtenidos: Muchísimas satisfacciones
Libros preferidos: Muchos

Mensaje por Chicocandela »

...sí, Rafael, la primera vez hace 40 años a buscar partes de mis raíces (mi bisabuela paterna era andaluza) las otras fueron x variadas, distintas y deliciosas razones!!! :meparto2: :meparto2: ...ozuuuuuuuuuu...un abrazo.
Ezequiel

PD Las reuniones tb podrían ser en un restorán que queda en una azotea (no recuerdo su nombre) y que de repente uno descubre a La Giralda a tiro de piedra y en verano toma unos matices cálidos x la luz alusinantes!!!...y escuchando las Siempre Así!!!...que nostalgia amigo!!!!

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

El cafe placentines, local del Jesus Quintero, el loco la colina.
No es mal sitio, no.
Lo curioso del sitio es que subes a la azotea y sales de espalda a la Giralda. Cuando te vuelves la ves impresionante.
En mis años mozos era mi zona preferida.
Hace tiempo que no paso por alli. A ver si ahora con los bichos parados me doy una vueltecita.
Gracias Chico por el tip :lol:

rafe´
Master
Master
Nombre completo: juan francisco
Relacion con la cetreria: artesano
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: cernicalos
Aves que ha utilizado: azor,cernicalo,peregrino
Trofeos obtenidos: conocer a buana gente
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Contactar:

Mensaje por rafe´ »

a mi me parece estupendo,creo que seria muy positivo para todos compartir experiencias.
cuenta conmigo.

un saludo

Quino
Master
Master

Mensaje por Quino »

se van apuntando la gente pero lo que hace falta es que decidais donde quereis ir , hay 1000000 de sitios pero lo suyo es cercano a sevilla, por ahí apuntan la motilla, dos hermanas, otros en la rinconada, cualquiera es bueno exponerlos y entre todos decidiremos, si no Rafa dilo tú, cualquiera, pero si viene gente de Cordoba, ecija , Granada, mejor por la parte este de sevilla para que no se pierdan estos.

El sabado fui a un sitio en el cruce que va para Aznalcollar desde la carretera antigua de huelva , pegado a Sanlucar la mayor , que la unica pega era algo de sombra, lo que se puede arreglar con sombrillas, es el corredor verde que hicieron con lo del vertido y esta bien.

Quino
Master
Master

Mensaje por Quino »

Por cierto estoy gestando una cosa, que ya os explicare en su momento, si nos vemos, haber que os parece.

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

En Villaverde del Rio existe un merendero al lado de Sierra Morena con sitios amplios para sentarse y sombra. La mesa redonda.
El de Sanlucar tambien lo conozco y esta bien. Si el tiempo acompaña la sombra quizas no se necesite. Un poco mas adelante por la antigua nacional hay otro que esta bajo encinas. Tambien tiene mesas.A la entrada de la carretera de Aznalcollar. Si coges la autovia de Huelva salida de Huevar enlazas con la antigua nacional y esta a pocos Kms. Para la derecha hacia Sanlucar esta el que dice Quino y a la izquierda hacia Huelva el que digo yo.
En la Rinconada esta el Majuelo tambien con mucho sitio, pero este es menos tranquilo.
El Alamillo tambien, buen acceso. Pero depende del dia. Para coger sitio es mas complicado.
Al menos deberia tener mesa y banquitos. Para estar comodos sentados.
El dia me imagino que un Domingo. El 18 de Marzo antes de Semana Santa puede ser buen dia.
Saludos
Rafa

Quino
Master
Master

Mensaje por Quino »

el 18 me parece genial , y los sition todos buenos , quizas el alamillo es menos campero , aunque el otro dia, cruzando el puente ya casi en el semaforo de la rotonda me cruzo una perdiz a toda leche por delante y conejos he visto unos pocos.

Solo falta que hable Roma , digo, la gente.

:copas3:

bo_
Nuevo
Nuevo

Re: Reunion Cetreros Sevillanos

Mensaje por bo_ »

Wenas,

éste es mi primer post así que, ¡qué cojones! ¡Hola a tod@s!

Después del saludito, me gustaría saber, como ya he preguntado a algunos foreros de la zona, si vais a hacer más reuniones de éstas, si las seguís haciendo, y si hay algún problema en que me "encalome". Soy de sevilla, me ha picado el gusanillo de la cetrería pero no sé dónde acudir.

Ya me informáis.

Un saludete!

Quino
Master
Master

Mensaje por Quino »

bo_ , lo primero darte la bienvenida al foro

despues decirte , que espero hacer mas reuniones familiares y quedadas con la gente cetrera de sevilla, en plan trankilo, y por supuesto puedes unirte cuando haya otra,pero estas reuniones se suelen hacer cuando tenemos los pajaros en la camara de muda, pero ahora empieza la temporada de caza, y las reuniones que puede haber suelen ser en el campo, o en eventos de cetreria como en enero el de Estepa(Sevilla).

Ahora en Archidona Malaga esta la IIconcentracion de cetreros del sur ,7 8 y 9 de septiembre que puedes seguir en el topic que hay dentro del apartado de eventos y reuniones.Igual te interesa ir pues van cetreros que son como libros vivientes, y te lo pasarias de lo lindo.

Por el momento te aconsejo que leas el foro y vayas participando y veras como el gusanillo se convierte vicio por la cetreria.

saludos

Pd creo que te falta algun dato en tu perfil.

primocervantes
Nuevo
Nuevo

Mensaje por primocervantes »

Llevo algún tiempo intentando contactar con cetreros que residan en Sevilla o en pueblos cercanos.
Hoy he llegado aquí y dejo esta nota para contactar con alguien que no le importe enseñarme un poco el mundo de la cetería.
Tengo que decir que ya he intentado varias veces y nunca a surtido efecto mi llamada.
En la actualidad me es imposible la práctica de este arte pero me conformaría acompañando a algún cetrero para que así, cuando
llegue el día que pueda practicarlo... tenga terreno adelantado.
Paso los fines de semana por San Lucar la Mayor, Benacazón.... dirección de la playa.
A ver si alguien me puede ayudar
A partir de hoy visitáré este foro y si alguien está dispuesto contactaremos. GRACIAS. a ver qué fecha se pone para próximas reuniones.

muela
Veterano
Veterano
Nombre completo: sergio
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Azor, harris, Cola roja, Gavil
Libros preferidos: El arte de cetreria

Mensaje por muela »

yo me apunto, contad conmigo.

antonioduarte
Junior
Junior
Nombre completo: antonio
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: tyto alba
Aves que ha utilizado: 1
Trofeos obtenidos: 0

Mensaje por antonioduarte »

nadie conoce a ningun cetrero de cordoba es que no encuentro a ninguno y vosotros sois los mas cercanos a cordoba. nunca venis por aqui???

Josema 1
Senior
Senior
Nombre completo: Josema
Ave que utilizas actualmente: diurnas y nocturnas.

Mensaje por Josema 1 »

primocervantes este post que has recuperado es de dos años atrás, del 2007 pero de todas formas si necesitas algo llamamé 630 888 658, (muela) vecino como vas con el harris?
antonioduarte amigo pide ayuda de cetreros de tu zona en el apartado de principiantes, seguro que te atienden, saludos a todos.

muela
Veterano
Veterano
Nombre completo: sergio
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Azor, harris, Cola roja, Gavil
Libros preferidos: El arte de cetreria

Mensaje por muela »

Hola Jose Manuel, el harris va estupendo, ahora estoy liado con una prima de Cola Roja.
A ver si organizais otra reunion de estas y contais conmigo.

Un abrazo.

villaverde
Junior
Junior
Nombre completo: rufino benitez acosta
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: acean
Años practicando cetreria: algunos
Ave que utilizas actualmente: harry
Aves que ha utilizado: harry,cernicalo.
Trofeos obtenidos: ninguno

Mensaje por villaverde »

A ver si se aclarais donde va a ser, por que yo también me apunto. Rafa, no sabía de esta reunión, ni tampoco me comentaste nada cuando estuvimos hablando sobre el tema del coto, pero la verdad que te tengo que decir que es una grandísima idea.

Responder