Reunion Cetreros Sevillanos
Reunion Cetreros Sevillanos
Despues de contactar con mucha gente de Sevilla a traves de privados me gustaria hacer una propuesta a todos los cetreros Sevillanos, para conocernos y cambiar puntos de vista. Tambien unirnos un poco mas y aclarar dudas a quien empieza, y un poco charlar sobre como se estan desarrollando las cosas en Andalucia con el nuevo anteproyecto.
Conocernos y compartir inquietudes y problemas.
Por supuesto quien quiera venir de otras provincias no hay ningun problema.
Pues eso. Si estais interesado podiamos quedar cualquier dia proximo que nos cuadre a la mayoria y tomarnos algo en algun sitio que este tranquilo donde podamos hablar sin mucho agobio.
Quien se apunte que lo diga en el posts y como le gustaria que fuera la reunion y donde.
Si no os interesa pues nada.
Pienso que se despejarian muchas dudas y tendriamos un contacto mas cercano que tal vez podria servir para cosas tan interesantes como por ejemplo buscar cotos comunes para cetreros.
Presionar a la Delegacion de medio ambiente para que busque una alternativa a la problematica de cotos en la provincia.
Y todo lo que se os ocurra.
Espero propuestas. (Que sean decentes )
Saludos
Rafa
Conocernos y compartir inquietudes y problemas.
Por supuesto quien quiera venir de otras provincias no hay ningun problema.
Pues eso. Si estais interesado podiamos quedar cualquier dia proximo que nos cuadre a la mayoria y tomarnos algo en algun sitio que este tranquilo donde podamos hablar sin mucho agobio.
Quien se apunte que lo diga en el posts y como le gustaria que fuera la reunion y donde.
Si no os interesa pues nada.
Pienso que se despejarian muchas dudas y tendriamos un contacto mas cercano que tal vez podria servir para cosas tan interesantes como por ejemplo buscar cotos comunes para cetreros.
Presionar a la Delegacion de medio ambiente para que busque una alternativa a la problematica de cotos en la provincia.
Y todo lo que se os ocurra.
Espero propuestas. (Que sean decentes )
Saludos
Rafa
- Chicocandela
- Master
- Nombre completo: Ezequiel García
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Halconeros de Vzla
- Años practicando cetreria: Unos cuantos
- Ave que utilizas actualmente: Falco femoralis
- Aves que ha utilizado: Varias neotropicales
- Trofeos obtenidos: Muchísimas satisfacciones
- Libros preferidos: Muchos
- Chicocandela
- Master
- Nombre completo: Ezequiel García
- Asociacion de cetreria: Halconeros de Vzla
- Años practicando cetreria: Unos cuantos
- Ave que utilizas actualmente: Falco femoralis
- Aves que ha utilizado: Varias neotropicales
- Trofeos obtenidos: Muchísimas satisfacciones
- Libros preferidos: Muchos
...sí, Rafael, la primera vez hace 40 años a buscar partes de mis raíces (mi bisabuela paterna era andaluza) las otras fueron x variadas, distintas y deliciosas razones!!!
...ozuuuuuuuuuu...un abrazo.
Ezequiel
PD Las reuniones tb podrían ser en un restorán que queda en una azotea (no recuerdo su nombre) y que de repente uno descubre a La Giralda a tiro de piedra y en verano toma unos matices cálidos x la luz alusinantes!!!...y escuchando las Siempre Así!!!...que nostalgia amigo!!!!

Ezequiel
PD Las reuniones tb podrían ser en un restorán que queda en una azotea (no recuerdo su nombre) y que de repente uno descubre a La Giralda a tiro de piedra y en verano toma unos matices cálidos x la luz alusinantes!!!...y escuchando las Siempre Así!!!...que nostalgia amigo!!!!
El cafe placentines, local del Jesus Quintero, el loco la colina.
No es mal sitio, no.
Lo curioso del sitio es que subes a la azotea y sales de espalda a la Giralda. Cuando te vuelves la ves impresionante.
En mis años mozos era mi zona preferida.
Hace tiempo que no paso por alli. A ver si ahora con los bichos parados me doy una vueltecita.
Gracias Chico por el tip
No es mal sitio, no.
Lo curioso del sitio es que subes a la azotea y sales de espalda a la Giralda. Cuando te vuelves la ves impresionante.
En mis años mozos era mi zona preferida.
Hace tiempo que no paso por alli. A ver si ahora con los bichos parados me doy una vueltecita.
Gracias Chico por el tip

- rafe´
- Master
- Nombre completo: juan francisco
- Relacion con la cetreria: artesano
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: cernicalos
- Aves que ha utilizado: azor,cernicalo,peregrino
- Trofeos obtenidos: conocer a buana gente
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
- Contactar:
se van apuntando la gente pero lo que hace falta es que decidais donde quereis ir , hay 1000000 de sitios pero lo suyo es cercano a sevilla, por ahí apuntan la motilla, dos hermanas, otros en la rinconada, cualquiera es bueno exponerlos y entre todos decidiremos, si no Rafa dilo tú, cualquiera, pero si viene gente de Cordoba, ecija , Granada, mejor por la parte este de sevilla para que no se pierdan estos.
El sabado fui a un sitio en el cruce que va para Aznalcollar desde la carretera antigua de huelva , pegado a Sanlucar la mayor , que la unica pega era algo de sombra, lo que se puede arreglar con sombrillas, es el corredor verde que hicieron con lo del vertido y esta bien.
El sabado fui a un sitio en el cruce que va para Aznalcollar desde la carretera antigua de huelva , pegado a Sanlucar la mayor , que la unica pega era algo de sombra, lo que se puede arreglar con sombrillas, es el corredor verde que hicieron con lo del vertido y esta bien.
En Villaverde del Rio existe un merendero al lado de Sierra Morena con sitios amplios para sentarse y sombra. La mesa redonda.
El de Sanlucar tambien lo conozco y esta bien. Si el tiempo acompaña la sombra quizas no se necesite. Un poco mas adelante por la antigua nacional hay otro que esta bajo encinas. Tambien tiene mesas.A la entrada de la carretera de Aznalcollar. Si coges la autovia de Huelva salida de Huevar enlazas con la antigua nacional y esta a pocos Kms. Para la derecha hacia Sanlucar esta el que dice Quino y a la izquierda hacia Huelva el que digo yo.
En la Rinconada esta el Majuelo tambien con mucho sitio, pero este es menos tranquilo.
El Alamillo tambien, buen acceso. Pero depende del dia. Para coger sitio es mas complicado.
Al menos deberia tener mesa y banquitos. Para estar comodos sentados.
El dia me imagino que un Domingo. El 18 de Marzo antes de Semana Santa puede ser buen dia.
Saludos
Rafa
El de Sanlucar tambien lo conozco y esta bien. Si el tiempo acompaña la sombra quizas no se necesite. Un poco mas adelante por la antigua nacional hay otro que esta bajo encinas. Tambien tiene mesas.A la entrada de la carretera de Aznalcollar. Si coges la autovia de Huelva salida de Huevar enlazas con la antigua nacional y esta a pocos Kms. Para la derecha hacia Sanlucar esta el que dice Quino y a la izquierda hacia Huelva el que digo yo.
En la Rinconada esta el Majuelo tambien con mucho sitio, pero este es menos tranquilo.
El Alamillo tambien, buen acceso. Pero depende del dia. Para coger sitio es mas complicado.
Al menos deberia tener mesa y banquitos. Para estar comodos sentados.
El dia me imagino que un Domingo. El 18 de Marzo antes de Semana Santa puede ser buen dia.
Saludos
Rafa
Re: Reunion Cetreros Sevillanos
Wenas,
éste es mi primer post así que, ¡qué cojones! ¡Hola a tod@s!
Después del saludito, me gustaría saber, como ya he preguntado a algunos foreros de la zona, si vais a hacer más reuniones de éstas, si las seguís haciendo, y si hay algún problema en que me "encalome". Soy de sevilla, me ha picado el gusanillo de la cetrería pero no sé dónde acudir.
Ya me informáis.
Un saludete!
éste es mi primer post así que, ¡qué cojones! ¡Hola a tod@s!
Después del saludito, me gustaría saber, como ya he preguntado a algunos foreros de la zona, si vais a hacer más reuniones de éstas, si las seguís haciendo, y si hay algún problema en que me "encalome". Soy de sevilla, me ha picado el gusanillo de la cetrería pero no sé dónde acudir.
Ya me informáis.
Un saludete!
bo_ , lo primero darte la bienvenida al foro
despues decirte , que espero hacer mas reuniones familiares y quedadas con la gente cetrera de sevilla, en plan trankilo, y por supuesto puedes unirte cuando haya otra,pero estas reuniones se suelen hacer cuando tenemos los pajaros en la camara de muda, pero ahora empieza la temporada de caza, y las reuniones que puede haber suelen ser en el campo, o en eventos de cetreria como en enero el de Estepa(Sevilla).
Ahora en Archidona Malaga esta la IIconcentracion de cetreros del sur ,7 8 y 9 de septiembre que puedes seguir en el topic que hay dentro del apartado de eventos y reuniones.Igual te interesa ir pues van cetreros que son como libros vivientes, y te lo pasarias de lo lindo.
Por el momento te aconsejo que leas el foro y vayas participando y veras como el gusanillo se convierte vicio por la cetreria.
saludos
Pd creo que te falta algun dato en tu perfil.
despues decirte , que espero hacer mas reuniones familiares y quedadas con la gente cetrera de sevilla, en plan trankilo, y por supuesto puedes unirte cuando haya otra,pero estas reuniones se suelen hacer cuando tenemos los pajaros en la camara de muda, pero ahora empieza la temporada de caza, y las reuniones que puede haber suelen ser en el campo, o en eventos de cetreria como en enero el de Estepa(Sevilla).
Ahora en Archidona Malaga esta la IIconcentracion de cetreros del sur ,7 8 y 9 de septiembre que puedes seguir en el topic que hay dentro del apartado de eventos y reuniones.Igual te interesa ir pues van cetreros que son como libros vivientes, y te lo pasarias de lo lindo.
Por el momento te aconsejo que leas el foro y vayas participando y veras como el gusanillo se convierte vicio por la cetreria.
saludos
Pd creo que te falta algun dato en tu perfil.
-
- Nuevo
Llevo algún tiempo intentando contactar con cetreros que residan en Sevilla o en pueblos cercanos.
Hoy he llegado aquí y dejo esta nota para contactar con alguien que no le importe enseñarme un poco el mundo de la cetería.
Tengo que decir que ya he intentado varias veces y nunca a surtido efecto mi llamada.
En la actualidad me es imposible la práctica de este arte pero me conformaría acompañando a algún cetrero para que así, cuando
llegue el día que pueda practicarlo... tenga terreno adelantado.
Paso los fines de semana por San Lucar la Mayor, Benacazón.... dirección de la playa.
A ver si alguien me puede ayudar
A partir de hoy visitáré este foro y si alguien está dispuesto contactaremos. GRACIAS. a ver qué fecha se pone para próximas reuniones.
Hoy he llegado aquí y dejo esta nota para contactar con alguien que no le importe enseñarme un poco el mundo de la cetería.
Tengo que decir que ya he intentado varias veces y nunca a surtido efecto mi llamada.
En la actualidad me es imposible la práctica de este arte pero me conformaría acompañando a algún cetrero para que así, cuando
llegue el día que pueda practicarlo... tenga terreno adelantado.
Paso los fines de semana por San Lucar la Mayor, Benacazón.... dirección de la playa.
A ver si alguien me puede ayudar
A partir de hoy visitáré este foro y si alguien está dispuesto contactaremos. GRACIAS. a ver qué fecha se pone para próximas reuniones.
-
- Veterano
- Nombre completo: sergio
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Azor, harris, Cola roja, Gavil
- Libros preferidos: El arte de cetreria
yo me apunto, contad conmigo.
-
- Junior
- Nombre completo: antonio
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: tyto alba
- Aves que ha utilizado: 1
- Trofeos obtenidos: 0
nadie conoce a ningun cetrero de cordoba es que no encuentro a ninguno y vosotros sois los mas cercanos a cordoba. nunca venis por aqui???
- Josema 1
- Senior
- Nombre completo: Josema
- Ave que utilizas actualmente: diurnas y nocturnas.
primocervantes este post que has recuperado es de dos años atrás, del 2007 pero de todas formas si necesitas algo llamamé 630 888 658, (muela) vecino como vas con el harris?
antonioduarte amigo pide ayuda de cetreros de tu zona en el apartado de principiantes, seguro que te atienden, saludos a todos.
antonioduarte amigo pide ayuda de cetreros de tu zona en el apartado de principiantes, seguro que te atienden, saludos a todos.
-
- Veterano
- Nombre completo: sergio
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Azor, harris, Cola roja, Gavil
- Libros preferidos: El arte de cetreria
Hola Jose Manuel, el harris va estupendo, ahora estoy liado con una prima de Cola Roja.
A ver si organizais otra reunion de estas y contais conmigo.
Un abrazo.
A ver si organizais otra reunion de estas y contais conmigo.
Un abrazo.
-
- Junior
- Nombre completo: rufino benitez acosta
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: acean
- Años practicando cetreria: algunos
- Ave que utilizas actualmente: harry
- Aves que ha utilizado: harry,cernicalo.
- Trofeos obtenidos: ninguno
A ver si se aclarais donde va a ser, por que yo también me apunto. Rafa, no sabía de esta reunión, ni tampoco me comentaste nada cuando estuvimos hablando sobre el tema del coto, pero la verdad que te tengo que decir que es una grandísima idea.