kira escribió:yo se que la gente es normal que defienda lo suyo, pero el animal ataca por instinto, mientras que las personas, en teoria, pensamos. El pajaro llevaba puestos los cascabeles, las piguelas,... de todos es sabido que estan protegidos, mi padre corrio todo lo que pudo, pero aun así, se encontro, lo que se encontro.
En mi casa tenemos palomas jienenses, de una cierta calidad, y hemos tenido que dejar de volarlas porque hay una pareja de peregrinos que se estan dando con ellas, y nunca se nos ha ocurrido hacerles nada a estos alcones. Las gallinas, apesar de haber sido un accidente, no era ninguna granja, era un chalet, donde, casualmente, no esta permitido tener gallinas, las cuales a mi no me molestan, pero con todo y que el animal se colo en su casa, vuela legal, y que duda cabe que mi padre se iba a hacer cargo de abonar la pobre gallina. Por la ley de que esta defendiendo lo suyo, tambien el pastor que mata a un aguila por que ve peligrar su ganado, estaria en su derecho... !!
Me gustaría ver la ley que dice que no se puede tener gallinas en casa, o palamas, o hasta un caballo. Tambien me gustaría ver en que ley pone que los harris son una especie protegida por la adminstración.
Es el cetrero el que pone el sentido comun, no el pájaro, por eso volar el ave cerca de nucleos habitados es una insensated. Estamos acostumbrados a tratar a nuestro harris como un perro cuando todo el mundo sabe que es una ave de PRESA. El objetivo del pájaro es matar y comer, como lo haría en la naturaleza.
El día que tenga mi harris el jardín, tomando el sol y oleandose tranquilamente y sobre él se avalance cualquier animal, salvaje o "domestico", se lo quitaré de encima y seguro que no de la forma que mejor proceda en derecho. Yo quiero mucho a los animales, pero quiero más al mio.
Un saludo.