casi matan a mi prima

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Gustavo43
Veterano
Veterano
Nombre completo: Gustavo Cañas
Años practicando cetreria: 1.5
Aves que ha utilizado: Cola Roja

Mensaje por Gustavo43 »

Algunas cosas se desprenden de esta historia:

La gallina no estaba protegida y el propietario esta vez tuvo suerte.......

La proxima puede q una salvaje se la haga......y como muchas rapaces son oportunistas, este idiota que cria por motivos de comida o comerciales, no va a tener la suerte de estar alli para el rescate.

La gente sigue odiando a las rapaces a ultranza......

A medida q pasa el tiempo hay menos lugares para nuestra actividad.....

Con este episodio tenemos otro ejemplo para seguir nuestras aves de cerca.......

Pobre prima que se mejore y que la fortuna no la abandone nunca......el tipo bien podria haberla matado.

Cetrero cada dia q pasa nos aprietan mas las tuercas, por no decir alguna groseria, asi q extreme las medidas de cuidado y proteccion para
q no ocurra nuevamente lo mismo o algo peor.............

Esperando haber sido de ayuda con lo escrito aprovecho
para mandar a todos un

Saludo

:wink:

Gustavo

Gandalf el Blanco
Senior
Senior
Nombre completo: Antonio
Relacion con la cetreria: Aficionado
Años practicando cetreria: Desde jovencito
Ave que utilizas actualmente: Harris

Mensaje por Gandalf el Blanco »

kira escribió:yo se que la gente es normal que defienda lo suyo, pero el animal ataca por instinto, mientras que las personas, en teoria, pensamos. El pajaro llevaba puestos los cascabeles, las piguelas,... de todos es sabido que estan protegidos, mi padre corrio todo lo que pudo, pero aun así, se encontro, lo que se encontro.
En mi casa tenemos palomas jienenses, de una cierta calidad, y hemos tenido que dejar de volarlas porque hay una pareja de peregrinos que se estan dando con ellas, y nunca se nos ha ocurrido hacerles nada a estos alcones. Las gallinas, apesar de haber sido un accidente, no era ninguna granja, era un chalet, donde, casualmente, no esta permitido tener gallinas, las cuales a mi no me molestan, pero con todo y que el animal se colo en su casa, vuela legal, y que duda cabe que mi padre se iba a hacer cargo de abonar la pobre gallina. Por la ley de que esta defendiendo lo suyo, tambien el pastor que mata a un aguila por que ve peligrar su ganado, estaria en su derecho... !!
Me gustaría ver la ley que dice que no se puede tener gallinas en casa, o palamas, o hasta un caballo. Tambien me gustaría ver en que ley pone que los harris son una especie protegida por la adminstración.

Es el cetrero el que pone el sentido comun, no el pájaro, por eso volar el ave cerca de nucleos habitados es una insensated. Estamos acostumbrados a tratar a nuestro harris como un perro cuando todo el mundo sabe que es una ave de PRESA. El objetivo del pájaro es matar y comer, como lo haría en la naturaleza.

El día que tenga mi harris el jardín, tomando el sol y oleandose tranquilamente y sobre él se avalance cualquier animal, salvaje o "domestico", se lo quitaré de encima y seguro que no de la forma que mejor proceda en derecho. Yo quiero mucho a los animales, pero quiero más al mio.

Un saludo.
Fuerza y Honor

DONCEL
Veterano
Veterano
Nombre completo: juan manuel martinez patiño
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: F.C.B.
Años practicando cetreria: algunos
Ave que utilizas actualmente: torzuelo de azor
Aves que ha utilizado: varias
Trofeos obtenidos: buenas experiencias
Libros preferidos: felix

Mensaje por DONCEL »

El problema no es si el harris esta protegido por la ley o no, ni si las gallinas estan encerradas o no, el problema transciende a la incultura, falta de respeto y absoluta ausencia de etica por parte del que puede actuar de verdugo a sus anchas.Ypara volar cada uno sabe de sobras donde puede o no puede , las sorpresas que te surjan son eso, sorpresas, y si tu enjardinas un pajaro si realmente lo aprecias por lo menos te cuidaras de tenerlo protejido devidamente.Un saludo

DONCEL
Veterano
Veterano
Nombre completo: juan manuel martinez patiño
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: F.C.B.
Años practicando cetreria: algunos
Ave que utilizas actualmente: torzuelo de azor
Aves que ha utilizado: varias
Trofeos obtenidos: buenas experiencias
Libros preferidos: felix

Mensaje por DONCEL »

O esque fuera de los nucleos urbanos no hay peligros'??????????

anastasio
Junior
Junior
Nombre completo: juan anastasio
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: acesur
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: harris .colaroja
Aves que ha utilizado: harris .cola roja cernicalo
Contactar:

Mensaje por anastasio »

vaya suerte espero que se ponga la prima bien ... :(