Los agentes forestales tambien nos quieren

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
rrgaona
Master
Master
Mensajes: 2869
Registrado: 07 Nov 2003, 20:21

Los agentes forestales tambien nos quieren

Mensaje por rrgaona »

http://www.agentesforestales.net/foro/viewtopic.php?t=3736&sid=101876f47d4927bdedd4f8250413d46a

Pues si. Este señor es un democrata de los pies a la cabeza.

Avatar de Usuario
Bea_18
Master
Master
Mensajes: 1683
Registrado: 24 Ene 2005, 22:34
Nombre completo: Bea Fernandez
Relacion con la cetreria: Principiante
Ave que utilizas actualmente: Yankee
Aves que ha utilizado: Halcones, híbridos y harris.
Ubicación: Comunidad Valenciana

Mensaje por Bea_18 »

Flipo con lo que este señor escribe..sin comentarios...
En el campo todo está escrito, "solo" hay que aprender a leerlo.

Juanjo
Junior
Junior
Mensajes: 142
Registrado: 13 Oct 2003, 16:14
Ubicación: Granada

Mensaje por Juanjo »

Esta lista de "admiradores" colectivos importantes por número y ocupación, nos deben tener alerta y no olvidar que somos un colectivo pequeño y por tanto muy poco rentable politicamente hablando. Debemos andarnos con pies de plomo en los comentarios que aquí se vierten y que lee todo el mundo. Además de ser los primeros en en erradicar a los expoliadores de nuestras filas si es que aun queda alguno.
Saludos

Avatar de Usuario
Quino
Master
Master
Mensajes: 1443
Registrado: 08 Feb 2005, 23:42
Ubicación: Benacazon, Sevilla

Mensaje por Quino »

Como hay quien pasa de 120 en autopista la unica seguridad que tenemos de que esto no suceda mas es erradicar los vehiculos a motor de nuestras carreteras y vias publicas, por ejemplo.

Ademas los coches estan mucho mas bonitos en los escaparate de los concesionarios. jajajaja, por no llorar.

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13837
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Zarza »

bueno este es q es tonto y se lleva comisión con los navarros (escopeteros)...

Avatar de Usuario
AspidYtes
Master
Master
Mensajes: 3776
Registrado: 04 Ago 2003, 18:39
Ubicación: Málaga

Mensaje por AspidYtes »

Bueno, estamos ante un caso cláramente aislado, esas palabras tan faltas de sentido y escupidas desde la más profunda ignorancia, no hacen más que descalificarse por sí solas...

...nadie con un mínimo de sentido común e información puede tomar en serio semejante basura.

Juanjo, estoy de acuerdo contigo, pero las cosas hay que dejarlas claras y en su sitio, opinando desde nuestro espacio, como puede ser este foro, por ejemplo. No hacer excesivo caso a las opiniones absurdas como esta, pero no dejando de opinar y poner cara a quienes viertan desinformación y palabras carentes de lógica, o parecerá que estamos dando la razón y agachando la cabeza.

Las cosas claras y el chocolate espeso...como dijo alguién alguna vez.

azoraco
Senior
Senior
Mensajes: 520
Registrado: 22 Mar 2006, 12:41
Libros preferidos: Todos me aportan algo que no encuentro en el resto

Mensaje por azoraco »

En mi opinión, me gustaría comentar que eso es un punto de vista de un agente forestal concreto, una persona, no del colectivo.

Sin ir más lejos, yo soy cetrero principiante con vistas a pasar a un pájaro más grande para practicar la caza y a la vez me estoy preparando para agente forestal, ya que ser agente forestal y cazador no es incompatible legalmente.

El agente forestal está para cuidar la naturaleza y su conservación pero no es un ecologista. Puede tener sus propios principios como cualquier persona pero su tarea se limita a hacer cumplir la ley; y la ley dice que cazar está permitido, y la cetreria también.

así pues, no estoy a favor de su opinión ya que si la gente demanda un tipo de actividad y se la prohibes la va a praticari gual pero de forma ilegal; asi que el mejor remedio es consentirla con una serie de condiciones o normas como ponen las leyes.

Un saludo.

rabagu
Master
Master
Mensajes: 1874
Registrado: 03 Jul 2003, 09:21
Nombre completo: Ramón Balbás Gutiérrez
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA, As. Cántabra
Años practicando cetreria: Desde 1992
Ave que utilizas actualmente: Peregrina
Trofeos obtenidos: Dos 2º puestos y un 3º en Altanería en Suances.
Ubicación: Cóbreces (Cantabria)

Mensaje por rabagu »

Son muchos los agentes forestales en España que además son cetreros. Un agente forestal está en condiciones inmejorables para comparar entre unos métodos de caza y otros, la mayor parte son gente con una sensibilidad especial hacia el medio natural, y por ello son muchos los que derivan su inicial afición a la caza hacia la cetrería, por identificarla con un método mucho más equilibrado que el de las escopetas.

La opinión de este señor, que además no se identifica, deriva de un desconocimiento claro de la actividad cetrera, de una intolerancia manifiesta hacia las minorías (¿fascismo?) y de una falta de conocimiento de las funciones que debe desarrollar una administración pública.

Ni más ni menos. No merece perder mucho más el tiempo.

Un abrazo.
RAMÓN BALBÁS GUTIÉRREZ.
rabagu@yahoo.es

Avatar de Usuario
DONCEL
Veterano
Veterano
Mensajes: 683
Registrado: 17 Mar 2006, 20:22
Nombre completo: juan manuel martinez patiño
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: F.C.B.
Años practicando cetreria: algunos
Ave que utilizas actualmente: torzuelo de azor
Aves que ha utilizado: varias
Trofeos obtenidos: buenas experiencias
Libros preferidos: felix
Ubicación: BARCELONA

Mensaje por DONCEL »

Esta gente hay que ver lo que se aburre , habria que ver a este personajillo cara a cara y pacientemente explicarle de lo que se trata con la CETRERIA porque realmente es muy triste tener que escuchar a estos fantoches que lo unico que hacen es manchar la definicion de ECOLOGIA, se ve que no sabe que los mas capacitados para recuperar aves de presa son los practicantes en CETRERIA y que gracias a las tecnicas empleadas para su cria en cautividad se han hecho posibles las recuperaciones de muchas aves , pero claro la ignorancia y laipocresia comoda son muy malas , yo solo les digo una cosa muy clara y a quie corresponda ese articulo ^`vete a tomar por donde amargan los pepinos, inepto``

Avatar de Usuario
Tomi
Master
Master
Mensajes: 1297
Registrado: 02 May 2004, 22:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tomi »

Aqui en Madrid los Agentes Forestales son casi todos de una ideologia bastante definida...
Porque tanto odio??

Avatar de Usuario
Lord
Junior
Junior
Mensajes: 126
Registrado: 06 Ene 2007, 06:25
Ave que utilizas actualmente: Macho de Sacre
Aves que ha utilizado: Sacres, Peregrinos, azor, Buho
Ubicación: SALAMANCA

Mensaje por Lord »

¿Pero esta gente de donde sale? Y como decia alguien de por aqui, y me hizo mucha gracia, alguien le debe dinero. Si no se conoce de una cosa, mejor no opinar. ¿Alguien se ha molestado en explicar a este personaje en que consiste la cetreria? Yo paso. No creo que sirva de nada. Eso si si alguno tiene voluntad para responderle guardad las formas, porque yo si le respondo, lo más bonito que le diria seria, es que la ignorancia es muy osada.
La paciencia es la mayor virtud.

Andoni
Master
Master
Mensajes: 1016
Registrado: 23 Dic 2004, 17:18
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Harris peruana prima
Ubicación: Chulilla (Valencia)

Mensaje por Andoni »

Tomi: ¿A qué te refieres con una ideología bastante definida? ¿Qué tipo de ideología?
Yo comparto lo que dice Rabagu, la gente que opta por esta profesión de Agente Forestal suele ser gente con una sensibilidad a la naturaleza, y aunque haya algún caso aislado de ecolo-jeta desinformado, la mayoría saben que la cetrería es mucho más sostenible y selectiva que la caza con armas. Al menos los que conozco por Valencia son buena gente.
Saludos,
Antonio.

ROGE
Senior
Senior
Mensajes: 310
Registrado: 23 Oct 2006, 19:27
Ubicación: SAN ROQUE (CADIZ)

Mensaje por ROGE »

Me temo que a la larga terminen aburiendo al personal como esta pasando con la caza de aves fringilidas (jilguero, pardillos y verderones), por si no lo sabeis esta modalidad de caza cada vez tiene mas retractores y solo permiten la captura de 5 pajaros.
El primer año que pides la licencia no puedes capturar ningun pajaro, ademas tienes que concursar en concursos de canto para que te la den, una pasada.

Pero bueno el que lgo quiere algo le cuesta y seguiremos con lo que nos gusta pese a quien le pese.

Saludos.

Avatar de Usuario
Tomi
Master
Master
Mensajes: 1297
Registrado: 02 May 2004, 22:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tomi »

Andoni, me refiero a que aqui en madrid hara cosa de 10/15 años la mayoria de los guardas forestales que entraron al servicio traian unas ideas muy "claritas" de lo que es la caza, incluida la cetreria como caza, si en valencia son buena gente mejor para los valencianos. Tambien habra de todo, como en todos lados.
Porque tanto odio??

Avatar de Usuario
Garreta
Veterano
Veterano
Mensajes: 802
Registrado: 10 Oct 2004, 10:07
Ubicación: Arén (Huesca), pero estudiando en zaragoza

Mensaje por Garreta »

sin comentarios......
Garreta

el puente
Junior
Junior
Mensajes: 93
Registrado: 15 Dic 2006, 20:47
Ubicación: Dosrius

Mensaje por el puente »

a este tio le falta un riego lo mejor que podria hecer es dedicarse a la cria del periquito y arrorse sus comentarios que se los pude meter donde yo le diga :neng:

Avatar de Usuario
Garrido
Veterano
Veterano
Mensajes: 842
Registrado: 15 Ene 2007, 06:35
Nombre completo: Alfonso Garrido
Relacion con la cetreria: Cetrero y artesano
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: Harris
Mas datos: Email: cascabelesgarrido@hotmail.com
Ubicación: La Carolina (Jaen) y Santa Pola (Alicante)

Mensaje por Garrido »

Entended al probe muchacho, es que como bien dice en el 4º punto la prohibicion de la cetreria es mas rentable que el gasto que supone para la administracion el mantenerla, ...si no tenemos en cuenta que los permisos y demas lo pagamos nosotros, y eso de que la cetreria es una parte de nuestra cultura y lo de la cria en cautividad es todo mentira, segun el, claro.. pues no estaria demas que lo tuviera que demostrar publicamente, y si no puede, que cargara con las consecuencias.
Como se puede ser tan ignorante, gamulocéfalo y tan poco profesional.La verdad es que NO representa muy bien a muchos agentes, que como bien se ha comentado, hay grandes profesionales por ahi, con vocacion, pero tambien con sentido comun y un nivel cultural muy por encima del de este individuo. La defensa del medio ambiente la fauna y la flora espero que no tenga a muchos como este, de los que depender.
Movil: 619451721
"No somos dueños del conocimiento, solo guardianes temporales..."

bego
Senior
Senior
Mensajes: 348
Registrado: 30 Nov 2004, 21:13
Ubicación: sevilla capital

Mensaje por bego »

no se cual de los dos es peor...

Responder