Los agentes forestales tambien nos quieren
Los agentes forestales tambien nos quieren
http://www.agentesforestales.net/foro/viewtopic.php?t=3736&sid=101876f47d4927bdedd4f8250413d46a
Pues si. Este señor es un democrata de los pies a la cabeza.
Pues si. Este señor es un democrata de los pies a la cabeza.
Esta lista de "admiradores" colectivos importantes por número y ocupación, nos deben tener alerta y no olvidar que somos un colectivo pequeño y por tanto muy poco rentable politicamente hablando. Debemos andarnos con pies de plomo en los comentarios que aquí se vierten y que lee todo el mundo. Además de ser los primeros en en erradicar a los expoliadores de nuestras filas si es que aun queda alguno.
Saludos
Saludos
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Bueno, estamos ante un caso cláramente aislado, esas palabras tan faltas de sentido y escupidas desde la más profunda ignorancia, no hacen más que descalificarse por sí solas...
...nadie con un mínimo de sentido común e información puede tomar en serio semejante basura.
Juanjo, estoy de acuerdo contigo, pero las cosas hay que dejarlas claras y en su sitio, opinando desde nuestro espacio, como puede ser este foro, por ejemplo. No hacer excesivo caso a las opiniones absurdas como esta, pero no dejando de opinar y poner cara a quienes viertan desinformación y palabras carentes de lógica, o parecerá que estamos dando la razón y agachando la cabeza.
Las cosas claras y el chocolate espeso...como dijo alguién alguna vez.
...nadie con un mínimo de sentido común e información puede tomar en serio semejante basura.
Juanjo, estoy de acuerdo contigo, pero las cosas hay que dejarlas claras y en su sitio, opinando desde nuestro espacio, como puede ser este foro, por ejemplo. No hacer excesivo caso a las opiniones absurdas como esta, pero no dejando de opinar y poner cara a quienes viertan desinformación y palabras carentes de lógica, o parecerá que estamos dando la razón y agachando la cabeza.
Las cosas claras y el chocolate espeso...como dijo alguién alguna vez.
-
- Senior
- Libros preferidos: Todos me aportan algo que no encuentro en el resto
En mi opinión, me gustaría comentar que eso es un punto de vista de un agente forestal concreto, una persona, no del colectivo.
Sin ir más lejos, yo soy cetrero principiante con vistas a pasar a un pájaro más grande para practicar la caza y a la vez me estoy preparando para agente forestal, ya que ser agente forestal y cazador no es incompatible legalmente.
El agente forestal está para cuidar la naturaleza y su conservación pero no es un ecologista. Puede tener sus propios principios como cualquier persona pero su tarea se limita a hacer cumplir la ley; y la ley dice que cazar está permitido, y la cetreria también.
así pues, no estoy a favor de su opinión ya que si la gente demanda un tipo de actividad y se la prohibes la va a praticari gual pero de forma ilegal; asi que el mejor remedio es consentirla con una serie de condiciones o normas como ponen las leyes.
Un saludo.
Sin ir más lejos, yo soy cetrero principiante con vistas a pasar a un pájaro más grande para practicar la caza y a la vez me estoy preparando para agente forestal, ya que ser agente forestal y cazador no es incompatible legalmente.
El agente forestal está para cuidar la naturaleza y su conservación pero no es un ecologista. Puede tener sus propios principios como cualquier persona pero su tarea se limita a hacer cumplir la ley; y la ley dice que cazar está permitido, y la cetreria también.
así pues, no estoy a favor de su opinión ya que si la gente demanda un tipo de actividad y se la prohibes la va a praticari gual pero de forma ilegal; asi que el mejor remedio es consentirla con una serie de condiciones o normas como ponen las leyes.
Un saludo.
-
- Master
- Nombre completo: Ramón Balbás Gutiérrez
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: AECCA, As. Cántabra
- Años practicando cetreria: Desde 1992
- Ave que utilizas actualmente: Peregrina
- Trofeos obtenidos: Dos 2º puestos y un 3º en Altanería en Suances.
Son muchos los agentes forestales en España que además son cetreros. Un agente forestal está en condiciones inmejorables para comparar entre unos métodos de caza y otros, la mayor parte son gente con una sensibilidad especial hacia el medio natural, y por ello son muchos los que derivan su inicial afición a la caza hacia la cetrería, por identificarla con un método mucho más equilibrado que el de las escopetas.
La opinión de este señor, que además no se identifica, deriva de un desconocimiento claro de la actividad cetrera, de una intolerancia manifiesta hacia las minorías (¿fascismo?) y de una falta de conocimiento de las funciones que debe desarrollar una administración pública.
Ni más ni menos. No merece perder mucho más el tiempo.
Un abrazo.
La opinión de este señor, que además no se identifica, deriva de un desconocimiento claro de la actividad cetrera, de una intolerancia manifiesta hacia las minorías (¿fascismo?) y de una falta de conocimiento de las funciones que debe desarrollar una administración pública.
Ni más ni menos. No merece perder mucho más el tiempo.
Un abrazo.
RAMÓN BALBÁS GUTIÉRREZ.
rabagu@yahoo.es
rabagu@yahoo.es
- DONCEL
- Veterano
- Nombre completo: juan manuel martinez patiño
- Relacion con la cetreria: practicante
- Asociacion de cetreria: F.C.B.
- Años practicando cetreria: algunos
- Ave que utilizas actualmente: torzuelo de azor
- Aves que ha utilizado: varias
- Trofeos obtenidos: buenas experiencias
- Libros preferidos: felix
Esta gente hay que ver lo que se aburre , habria que ver a este personajillo cara a cara y pacientemente explicarle de lo que se trata con la CETRERIA porque realmente es muy triste tener que escuchar a estos fantoches que lo unico que hacen es manchar la definicion de ECOLOGIA, se ve que no sabe que los mas capacitados para recuperar aves de presa son los practicantes en CETRERIA y que gracias a las tecnicas empleadas para su cria en cautividad se han hecho posibles las recuperaciones de muchas aves , pero claro la ignorancia y laipocresia comoda son muy malas , yo solo les digo una cosa muy clara y a quie corresponda ese articulo ^`vete a tomar por donde amargan los pepinos, inepto``
- Lord
- Junior
- Ave que utilizas actualmente: Macho de Sacre
- Aves que ha utilizado: Sacres, Peregrinos, azor, Buho
¿Pero esta gente de donde sale? Y como decia alguien de por aqui, y me hizo mucha gracia, alguien le debe dinero. Si no se conoce de una cosa, mejor no opinar. ¿Alguien se ha molestado en explicar a este personaje en que consiste la cetreria? Yo paso. No creo que sirva de nada. Eso si si alguno tiene voluntad para responderle guardad las formas, porque yo si le respondo, lo más bonito que le diria seria, es que la ignorancia es muy osada.
La paciencia es la mayor virtud.
-
- Master
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: Harris peruana prima
Tomi: ¿A qué te refieres con una ideología bastante definida? ¿Qué tipo de ideología?
Yo comparto lo que dice Rabagu, la gente que opta por esta profesión de Agente Forestal suele ser gente con una sensibilidad a la naturaleza, y aunque haya algún caso aislado de ecolo-jeta desinformado, la mayoría saben que la cetrería es mucho más sostenible y selectiva que la caza con armas. Al menos los que conozco por Valencia son buena gente.
Yo comparto lo que dice Rabagu, la gente que opta por esta profesión de Agente Forestal suele ser gente con una sensibilidad a la naturaleza, y aunque haya algún caso aislado de ecolo-jeta desinformado, la mayoría saben que la cetrería es mucho más sostenible y selectiva que la caza con armas. Al menos los que conozco por Valencia son buena gente.
Saludos,
Antonio.
Antonio.
Me temo que a la larga terminen aburiendo al personal como esta pasando con la caza de aves fringilidas (jilguero, pardillos y verderones), por si no lo sabeis esta modalidad de caza cada vez tiene mas retractores y solo permiten la captura de 5 pajaros.
El primer año que pides la licencia no puedes capturar ningun pajaro, ademas tienes que concursar en concursos de canto para que te la den, una pasada.
Pero bueno el que lgo quiere algo le cuesta y seguiremos con lo que nos gusta pese a quien le pese.
Saludos.
El primer año que pides la licencia no puedes capturar ningun pajaro, ademas tienes que concursar en concursos de canto para que te la den, una pasada.
Pero bueno el que lgo quiere algo le cuesta y seguiremos con lo que nos gusta pese a quien le pese.
Saludos.
Andoni, me refiero a que aqui en madrid hara cosa de 10/15 años la mayoria de los guardas forestales que entraron al servicio traian unas ideas muy "claritas" de lo que es la caza, incluida la cetreria como caza, si en valencia son buena gente mejor para los valencianos. Tambien habra de todo, como en todos lados.
Porque tanto odio??
a este tio le falta un riego lo mejor que podria hecer es dedicarse a la cria del periquito y arrorse sus comentarios que se los pude meter donde yo le diga 

Jose Luis Gil
jose.luis.gil@hotmail.com
jose.luis.gil@hotmail.com
- Garrido
- Veterano
- Nombre completo: Alfonso Garrido
- Relacion con la cetreria: Cetrero y artesano
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 30
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Mas datos: Email: cascabelesgarrido@hotmail.com
Entended al probe muchacho, es que como bien dice en el 4º punto la prohibicion de la cetreria es mas rentable que el gasto que supone para la administracion el mantenerla, ...si no tenemos en cuenta que los permisos y demas lo pagamos nosotros, y eso de que la cetreria es una parte de nuestra cultura y lo de la cria en cautividad es todo mentira, segun el, claro.. pues no estaria demas que lo tuviera que demostrar publicamente, y si no puede, que cargara con las consecuencias.
Como se puede ser tan ignorante, gamulocéfalo y tan poco profesional.La verdad es que NO representa muy bien a muchos agentes, que como bien se ha comentado, hay grandes profesionales por ahi, con vocacion, pero tambien con sentido comun y un nivel cultural muy por encima del de este individuo. La defensa del medio ambiente la fauna y la flora espero que no tenga a muchos como este, de los que depender.
Como se puede ser tan ignorante, gamulocéfalo y tan poco profesional.La verdad es que NO representa muy bien a muchos agentes, que como bien se ha comentado, hay grandes profesionales por ahi, con vocacion, pero tambien con sentido comun y un nivel cultural muy por encima del de este individuo. La defensa del medio ambiente la fauna y la flora espero que no tenga a muchos como este, de los que depender.
Movil: 619451721
"No somos dueños del conocimiento, solo guardianes temporales..."
"No somos dueños del conocimiento, solo guardianes temporales..."