Castellana Escorpion

moldes de caperuzas, guantes, planos de mudas, bancos,... para los cetreros-macgyver
Responder
Hunter
Master
Master
Nombre completo: Miguel Quiroz
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: No los sufucientes
Ave que utilizas actualmente: Mora
Aves que ha utilizado: Canelo, Aplomado, Cernicalo

Mensaje por Hunter »

ACP,
:reverencia2: :reverencia2: :reverencia2: :reverencia2: :reverencia2: Que coincidencia, mi esposa es Diseñadota Grafica y como ahora las personas que estudian diseño grafico ya no tienen que hacerlo a mano, utilizan la computadora, pues estoy heredando sus cosas entre ellas los pinceles, que son muy buenos, lo que mencionas se llama aerógrafo, yo tengo uno pero se malogro el motorcito, así es que es lo mismo no tenerlo, y si es excelente para los acabados, inclusive si es que llegas a dominar el aerógrafo puedes llegar a darle efectos a tus dibujos en las capes, sombras, o hasta para hacer las caperuzas atigradas de nuestro amigo Vicente, lo de los estilógrafos, mi esposa los tenia guardados y yo ni enterado, después que los mencionaste, le pregunte y me dijo están guardados, así es que los desempolve, y ya están en remojo para limpiarlos mañana.
Lo que dices es verdad, hay personas que no les gusta compartir, por X motivo, pero no comparten, yo solo se que nada se y que cada día aprendo mas, yo creo que todos deberíamos ser mas humildes y agradecer a todas las personas que nos ayudan día a día en este Foro, con pequeñas o grandes informaciones, eso es lo de menos, lo importante es compartir, así es que comiencen a pasar sus secretos que soy todo ojos, Jajaja.
ACP, espero que hayas leído todo mi mensaje y que hayas entendido que fue una broma.
Saludos para todos, y si alguien sabe que fue de Roberto Carlos que nos lo comunique.
Miguel.

ACP Gdl
Master
Master
Nombre completo: Josè De Jesùs Meza Gonzàlez.
Relacion con la cetreria: Halconero.
Asociacion de cetreria: Autodidacta.
Años practicando cetreria: 4 Años.
Aves que ha utilizado: Cernicalos, Cola Rojas, Harris
Trofeos obtenidos: Volar con mis Aves...
Libros preferidos: Todos, Pero mi preferido, El Arte De La Cetrerìa.
Mas datos: Elaboro Artesanías Cetreras, guantes, caperuzas, pihuelas, lonjas, etc... me apasiona la naturaleza la conservación y la fotografía, ademas de las buenas compañías y la adrenalina en las cacerías.

Saludos...
Contactar:

Mensaje por ACP Gdl »

Miguel:

Tu mensaje fue leido completo. Tengo mucho sentido del humor, y mucho mas del que te puedas imaginar, tus observaciones como las de muchos otros las tomo muy en cuenta, gracias a esas aportaciones logro modificar muchos de mis errores.

Muchisimas Gracias por tus observaciones, las tomo muy en cuenta todo normal Miguel Amigos como siempre... y luego haber si no spones unas Caperuzas ya con tus diseños con los estilografos Haber si tu haces algo diferente que "Abra camino" que sean totalmente diferentes a las mias y a las felinas...

Cuidate Mucho Un Abrazo enorme
"Y ahi estaba, vestido de blanco sobre aquel corcel del mismo color, y un hermoso halcon adornaba su puño, eran libres los dos..."

Saludos.

Hunter
Master
Master

Mensaje por Hunter »

ACP, cuando termine de limpiar los estilógrafos, y si es que funcionan, 14 años guardados, voy a hacer un dibujo en la cape, pienso hacerlo en bajo relieve y luego pintarlo haber que sale de eso, salga lo que salga, lo pongo, así sea una obra morfológica
Saludos, y que tengas un buen fin de semana.
Miguel

ORTIZ
Veterano
Veterano
Nombre completo: PEDRO ORTIZ MARTINEZ
Relacion con la cetreria: CETRERO
Asociacion de cetreria: AECCA
Contactar:

Mensaje por ORTIZ »

hunter, lo que allá llaman aerografo, no se si será lo mismo que un pirograbador.En la caperuza de la izquierda se ve el dibujo en pirograbado.

ORTIZ
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por ORTIZ »

Perdonad, no se que ocurre pero llevo tiempo sin poder poner fotos, vaya mier......

ORTIZ
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por ORTIZ »

No hay manera, de poner las fotos, no se si es porque son muy grandes o algo así, porque la informatica no es precisamente lo mio.... Desde siempre he confeccionado aparejos de cetreria, tambien he vendido, pero ahora no me dedico a ello, la mayoria de las veces prefiero comprarlos antes que entretenerme en hacerlos, yo pienso que al precio que estan, no me merece la pena hacerlos.A veces algun buen amigo me pone en el apuro de hacerle algo, y entonces no me queda mas remedio que hacerlo, pero normalmente si son para mi, los compro y acabo antes.En cuanto a lo de borregos, me consta que Vicente lo dice de buena fé, cuando comencé por el foro hace unos años, recuerdo que Vicente era uno de los que mas aportaban a los que empezaban en cetrería, y para mi, siempre fué muy agradable chatear con el, en el messenger, apesar del cambio horario entre los dos contientes, incluso alguna vez hablamos por teléfono.Por lo tanto se que lo de borregos va con buen sentido. Un saludo

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

pdreo otriz, al buen entendedor....... en efecto la cuestion de los borregos es pa no crear paradigmas, je si te dijera que s tan sencillo como tomar un marcador de tinta permanete con punta fina y dejar volar la imaginacion, asi lo harias sin duda, pero ya salio la tinta china con estilografo, ya salio el pirografo ya salieron ideas cosa que de decir como fue la cosa no hubiran salido tan facil, de borregos estan llenos los corrales, y agradezco el comentario y los recuerdos que me haces llegar, mi mano esta abierta y tendida para ayudar, locurioso es qu eno todos quieren la ayuda, ven moros con tranchete parece, en fin, asi de sencillito fue, un marcador pero eso si de marca AZOR je si no no queda bien jajaja.

han visto caperuzas bordadas con chaquira?? son poco practicas y muy pesadas, pero obras de arte sinduda, las veran aca tambien, y caperuzas con laterales de oro, si si oro de 24k, las quieren ver? pues estamos trabajando seguramente la sinergia de mirar y pensar como fue echo nos hara crecer a todos, hasta a los renuentes a ello.

un saludos y seguimos poor aca, tratando de innovar en esto que se ha hecho mucho y la verdad es que no descubrimos el hilo negro.

lo mejor es que es solo por diversion elcoser y si a alguno le agrada pues ahi tan pa venta o cambio, ortiz te gustaria cambiar algunas?
a pensar a idear a hacer!
Saludos de uno de GUADALAJARA!

Hunter
Master
Master

Mensaje por Hunter »

ORTIZ, El pirograbador, es una herramienta eléctrica como un cantil que en vez de soldar sirve para hacer dibujos en el cuero, la madera, y en otras superficies parecidas.
El Aerógrafo es un instrumento que se utiliza para hacer diseños, dibujos con tinta, es un pequeño lapicero con recipiente y es accionado por un compresor.
Espero que pueda haberte ayudado a ver la diferencia.
Saludos.
Miguel.

ACP Gdl
Master
Master
Mas datos: Elaboro Artesanías Cetreras, guantes, caperuzas, pihuelas, lonjas, etc... me apasiona la naturaleza la conservación y la fotografía, ademas de las buenas compañías y la adrenalina en las cacerías.

Saludos...
Contactar:

Mensaje por ACP Gdl »

..................................
"Y ahi estaba, vestido de blanco sobre aquel corcel del mismo color, y un hermoso halcon adornaba su puño, eran libres los dos..."

Saludos.

ORTIZ
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por ORTIZ »

Gracias a los dos, se me despejaron las dudas. Haber si tengo tiempo y hago alguna caperuza atigrada o cebrina.

ACP Gdl
Master
Master

Saludos...
Contactar:

Mensaje por ACP Gdl »

...............................................

Saludos.

wimer
Master
Master
Contactar:

Mensaje por wimer »

vicente, espero que hallas aprendido, por que ya llevas unas cuantas. :ganador2:
buen rollito, paz y armonia.
la maestria es un grado que deben darte los demás.

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

y las que faltan.........
tu no dejes de preocuparte, ya llegaremos.

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

y como al cliente lo que pida aqui dejo La Vaca!!
Adjuntos
la vaca.jpg
la vaca 1.jpg
la vaca tras.jpg

agustinchavez
Senior
Senior

Mensaje por agustinchavez »

Vicente esa caperuza estilo caw-.boy te quedo chida.

Ahora te exijo me digas como la hiciste!!!!!!!!!

Ciertamente hay gente que tiene miedo de la competencia (personal), pero lo que realmente importa es preocuparse por ser competente y se que tú eres competente.

Ahora la confección de caperuzas es puramente con la finalidad de usarlas en nuestros pajaros y que sean practicas, todo lo demas es ENTRETENIMIENTO y no un zozo juego egolatra. ACP creeme que me da lastima alguien que le da tanta importancia a algo tan presindible.

saludos hasta la perfección

ACP Gdl
Master
Master

Saludos...
Contactar:

Mensaje por ACP Gdl »

"Cita de Agustin Chavez":

ACP creeme que me da lastima alguien que le da tanta importancia a algo tan presindible.

Segun El Real Diccionario De La Lengua Española (De Sinonimos):
Prescindible es: un accesorio, algo sustituible, algo innecesario.

Agustin:

Si de verdad te da tanta lastima alguien que le da tanta importancia a algo tan prescindible, (A que te refieres? a las caperuzas, a los conocimientos o a la ayuda de mi post para pintar caperuzas...)?....

Dejame decirte que a mi tambien, por eso mismo me das lastima, yo me considero una persona TOTALMENTE PRESCINDIBLE PARA TI.

Entonces porque te preocupa tanto lo que escriba o deje de escribir?...

Ahora dime, te sigue dando lastima alguien que que le da tanta importancia a algo tan prescindible???.

Ahi te la dejo sin afan de ofender, no tengo el gusto de conocerte, y no me gustaria tener un disgusto al hacerlo, mejor separados tus comentarios de los mios, recuerda que yo soy una persona TOTALMENTE PRESCINDIBLE PARA TI...

Saludos.

Hunter
Master
Master

Mensaje por Hunter »

Aaaauuchi mi mariachi, que paso, que piso, como es eso, cual es el lío, las caperuzas que hacen los señores expositores no son ni mas ni menos que unos artistas, y muy creativos, aquí nadie compite con nadie, nadie trata de mostrar que es mejor que el otro, ya que todos comparten su creatividad, y por que no ponerle una vaca en la cabeza de una rapas, o un tigre, o una cebra, el hecho y con todo respeto de no poder ser creativo, no significa que hay que ser aguafiestas, y no importa lo que los desentendidos del tema opinen ya que cada cape, cada guante cada equipo que un cetrero hace es una pieza ÚNICA, no hay otra igual, de repente parecida pero no igual. Aquí les pongo una caperuza para que me caigan a palos…….
Saludos.
Esta 1ra foto están las capes de fresa….
Adjuntos
Capes para FF 01a.JPG

Hunter
Master
Master

Mensaje por Hunter »

Esta 2da foto las capes están de costalete.
Saludos.
Adjuntos
Capes para FF 02a.JPG

Hunter
Master
Master

Mensaje por Hunter »

Y esta 3ra foto las capes las podemos apreciar de atrolla,
Saludos.
Adjuntos
Cape para FF 03a.JPG

Hunter
Master
Master

Mensaje por Hunter »

Vicente, no te preocupes que no has pasado desapercibido, te falta el caballo para arrear el ganado Jajajajajaj, :baila5: muy originales tus vaquitas, si señor. Felicitaciones
Saca una de borrego, o de cabrito que tal una de oveja. :copas3:
Saludos.

Responder