GUIA DE ADIESTRAMIENTO PARA EL PRINCIPIANTE(Recopilacion)
- harris_american
- Master
- Nombre completo: J.J
- Relacion con la cetreria: criador y cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 2007
- Ave que utilizas actualmente: Gavilan
- Aves que ha utilizado: Muchas
- Libros preferidos: El arte de la cetreria del Dr felix rodriguez
- Contactar:
javi_harris
Gracias Juanse,gracias por enseñarnos a todos los ke tenemos interes por aprender este arte tan bello, me a encantado tu guia impresionante,un saludo muy fuerte campeon 

COMPRA DE LA RAPAZ
Hola a todas!!!
Para comerzar decir q soy principiante, tanto en el foro como en la cetreria!!!
Mi gran problema es el de conseguir una rapaz. Las causas: La principal, por motivos económico! No creo que ningún universitario de medio pelo pueda permitirse gastarse 1000 euros en un pájaro! Por eso quería dirigirme a vosotros, para ver si me pudieseis indicar alguna otra forma LEGAL de conseguir un ave a un precio mucho más bajo.
yo había pensado que pudiera existir la posibilidad de comprar un pollo, aunque fuera con pocos dias de vida.
Me gustaría que los que sabeis mucho mas que yo, me indiqueis el camino!!
También me gustría que me indicaseis si conoceis en Extremadura alguna tienda que dispongan de útiles de cetreria o de algún artesano que lo trabaje.
Gracias y un saludo!
Para comerzar decir q soy principiante, tanto en el foro como en la cetreria!!!
Mi gran problema es el de conseguir una rapaz. Las causas: La principal, por motivos económico! No creo que ningún universitario de medio pelo pueda permitirse gastarse 1000 euros en un pájaro! Por eso quería dirigirme a vosotros, para ver si me pudieseis indicar alguna otra forma LEGAL de conseguir un ave a un precio mucho más bajo.
yo había pensado que pudiera existir la posibilidad de comprar un pollo, aunque fuera con pocos dias de vida.
Me gustaría que los que sabeis mucho mas que yo, me indiqueis el camino!!
También me gustría que me indicaseis si conoceis en Extremadura alguna tienda que dispongan de útiles de cetreria o de algún artesano que lo trabaje.
Gracias y un saludo!
- effendi
- Junior
- Contactar:
Felicitacones !!!
Juanse, me imagino las horas que has estado para escribir esta magnífica obra, realmente es un texto del que uno puede deleitarse leyendo, una joya.
Muchas felicitaciones, y mis más cordiales saludos..... Pablo.
Muchas felicitaciones, y mis más cordiales saludos..... Pablo.
"...Prefiro morir parado a vivir arrodillado..." - Ernesto "CHE" Guevara.
busco alguna bibliografia
primero me gustaria saludar a todo el foro, pues esta realmente muy chido!!!
(este esmi primer mensaje!!)
juanse, muchas gracias por tomarte el tiempo y redactar toda esta catedra pa nosotros los padawans..... fino de verdad...
me gustaria que me recomedaran algunos libros para familiarizarme un poco mas con la cetreria, algun contacto por aki en el df que me pudieze ayudar???...
gracias a todos
(este esmi primer mensaje!!)
juanse, muchas gracias por tomarte el tiempo y redactar toda esta catedra pa nosotros los padawans..... fino de verdad...
me gustaria que me recomedaran algunos libros para familiarizarme un poco mas con la cetreria, algun contacto por aki en el df que me pudieze ayudar???...
gracias a todos
-
- Junior
-
- Junior
asturias
me gustaria saber que tipo de ave se adaptaria a esta tierra boscosa y montañosa llamada asturias...me dijeron que el azor...pero lo veo demasiado complicado para 1 principiante
saludos
¿hay algo mas hermoso que la mirada de seguridad y confianza de estas aves?
saludos
¿hay algo mas hermoso que la mirada de seguridad y confianza de estas aves?
- caburecito
- Nuevo
-
- Nuevo
HOLA AMIGOS CETREROS DEL MUNDO. MI NOMBRE ES ENRIQUE Y ESTOY EN CUENCA ECUADOR. TODA MI VIDA HE ADMIRADO A LAS RAPACES Y POR FIN HE LOGRADO CONSEGUIR UNA RAPAZ. LA VERDAD ES QUE NO ESTOY SEGURO DE QUE ESPECIE ES, PERO HE INVESTIGANDO Y PUEDE SER UN GAVILAN COLA ROJA Y CREO QUE ES HEMBRA, SU PESO ACTUAL ES DE 700 GRAMOS. TIENE COMO DOS MESES CONMIGO Y YA SABE COMER EN MI PIÑO Y VOLVAR HACIA MI PUÑO TAMBIEN. ESTOY POR INTRODUCIRLA AL SEÑUELO. MI PROBLEMA ES QUE PIA O CHILLA DEMASIADO. Y ESTE SONIDO MOLESTA A MIS VECINOS Y EN MI CASA TAMBIEN. HAY ALGUNA MANERA O UN TRUCO QUE SE PUEDA ENSEÑAR AL PAJARO PARA EVITAR EL CHILLIDO MOLESTOSO QUE ES TODO EL DIA. ACTUALMENTE LE DOY UNA RACION DE COMIDA DE UNOS 70 GRAMOS DIARIOS PERO ME PARECE QUE NO ES SUFICIENTE PUES CALMA DE CHILLAR CUANDO SE LE DA LA COMIDA. PERO EN SEGUIDA EMPIEZA DE NUEVO. TAMBIEN SE CALLA CUANDO SE LE PONE LA CAPERUZA, PERO NO PUEDE ESTAR CON ELLA TODO EL TIEMPO. ADEMAS DE QUE CREO NO ES RECOMENDABLE MANTENERLA CON LA CAPERUZA TODO EL DIA . POR FAVOR SI ALGUIEN ME RECOMIENDA ALGO ESTARE MUY AGRADECIDO....
-
- Nuevo
-
- Nuevo
- Contactar:
-
- Nuevo
- Contactar:
- cookie9123
- Nuevo
- Nombre completo: Enrique Vidal
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino
- Aves que ha utilizado: Cernicalo, Harris, Peregrino
- Libros preferidos: El arte de la cetreria
- L93
- Senior
- Nombre completo: Alfonso Viloria
- Relacion con la cetreria: Novato - Afición
- Años practicando cetreria: Deseando sean muchos
- Libros preferidos: El Arte de La Cetreria -Comprender el Ave De Presa
- Contactar:
Hola a todos los presentes les mando cordial saludo a todos los que practican este maravilloso arte de la caza de verdad que muy especificamente le mando un fuerte abrazo al maestro Juanse por esta espectacular guia que se a tomado el tiempo para prepararla para nosotros por cierto necesito la alluda de ustedes amigos yo solo tengo 14 años y soy aficionado a este majestuoso deporte de verdad que me gustaria adquirir un Halcon ya que con lo unico que cuento es con una urraca pero el problema es que soy de venezuela y quisiera saber si alguien conose algun criadero que esporte estas majestuosas aves porfavor ponganse en contacto con migo mi msn es luisalfonsovc_1993@hotmail.com de verdad que se los sbre agradeser
-
- Junior
Re: GUIA DE ADIESTRAMIENTO PARA EL PRINCIPIANTE(Recopilacion)
Simplemente gracias