GUIA DE ADIESTRAMIENTO PARA EL PRINCIPIANTE(Recopilacion)

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
harris_american
Master
Master
Nombre completo: J.J
Relacion con la cetreria: criador y cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 2007
Ave que utilizas actualmente: Gavilan
Aves que ha utilizado: Muchas
Libros preferidos: El arte de la cetreria del Dr felix rodriguez
Contactar:

javi_harris

Mensaje por harris_american »

Gracias Juanse,gracias por enseñarnos a todos los ke tenemos interes por aprender este arte tan bello, me a encantado tu guia impresionante,un saludo muy fuerte campeon :wink:

maraquito
Nuevo
Nuevo

Mensaje por maraquito »

hola tengo un cernicalo y no se como se adiestra por favor alguien me podria facilitar alguna ayuda? muchas gracias. un saludo

ambar
Nuevo
Nuevo

gracais

Mensaje por ambar »

gracias Juanse sobre todo para los que somos novatos esto nos va genial.]

Mikal
Nuevo
Nuevo

COMPRA DE LA RAPAZ

Mensaje por Mikal »

Hola a todas!!!
Para comerzar decir q soy principiante, tanto en el foro como en la cetreria!!!

Mi gran problema es el de conseguir una rapaz. Las causas: La principal, por motivos económico! No creo que ningún universitario de medio pelo pueda permitirse gastarse 1000 euros en un pájaro! Por eso quería dirigirme a vosotros, para ver si me pudieseis indicar alguna otra forma LEGAL de conseguir un ave a un precio mucho más bajo.
yo había pensado que pudiera existir la posibilidad de comprar un pollo, aunque fuera con pocos dias de vida.
Me gustaría que los que sabeis mucho mas que yo, me indiqueis el camino!!
También me gustría que me indicaseis si conoceis en Extremadura alguna tienda que dispongan de útiles de cetreria o de algún artesano que lo trabaje.

Gracias y un saludo!

effendi
Junior
Junior
Contactar:

Felicitacones !!!

Mensaje por effendi »

Juanse, me imagino las horas que has estado para escribir esta magnífica obra, realmente es un texto del que uno puede deleitarse leyendo, una joya.

Muchas felicitaciones, y mis más cordiales saludos..... Pablo.
"...Prefiro morir parado a vivir arrodillado..." - Ernesto "CHE" Guevara.

bolonix
Nuevo
Nuevo

busco alguna bibliografia

Mensaje por bolonix »

primero me gustaria saludar a todo el foro, pues esta realmente muy chido!!!
(este esmi primer mensaje!!)
juanse, muchas gracias por tomarte el tiempo y redactar toda esta catedra pa nosotros los padawans..... fino de verdad...
me gustaria que me recomedaran algunos libros para familiarizarme un poco mas con la cetreria, algun contacto por aki en el df que me pudieze ayudar???...
gracias a todos

Halcón-Asesino
Junior
Junior

Mensaje por Halcón-Asesino »

hola soy nuevo en esto de la cetreria y me gustaria empezar a practicarla asi que me gustaria que ma aconsejaran algunos libros que me pudieran ayudaran sobre el tema

REBU
Veterano
Veterano
Ave que utilizas actualmente: Yankee

Mensaje por REBU »

yo como a mi me lo han hecho te recomiendo que leas el arte de la cetrereia de Felix Rodriguez de la Fuente,

Halcón-Asesino
Junior
Junior

Mensaje por Halcón-Asesino »

muchas gracias por tu ayuda rebu intentare conseguirlo :wink:

gañan
Nuevo
Nuevo

asturias

Mensaje por gañan »

me gustaria saber que tipo de ave se adaptaria a esta tierra boscosa y montañosa llamada asturias...me dijeron que el azor...pero lo veo demasiado complicado para 1 principiante

saludos

¿hay algo mas hermoso que la mirada de seguridad y confianza de estas aves?

caburecito
Nuevo
Nuevo

Mensaje por caburecito »

Gracias Juanse por este aporte para nosotros los neofitos. En lo personal me ayudo a decidirme por el tipo de ave que se adapta a mis gustos y preferencias, basandome en tu experiencia con los cernicalos. Mil gracias. Un abrazo.

Enrique Andrade
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Enrique Andrade »

HOLA AMIGOS CETREROS DEL MUNDO. MI NOMBRE ES ENRIQUE Y ESTOY EN CUENCA ECUADOR. TODA MI VIDA HE ADMIRADO A LAS RAPACES Y POR FIN HE LOGRADO CONSEGUIR UNA RAPAZ. LA VERDAD ES QUE NO ESTOY SEGURO DE QUE ESPECIE ES, PERO HE INVESTIGANDO Y PUEDE SER UN GAVILAN COLA ROJA Y CREO QUE ES HEMBRA, SU PESO ACTUAL ES DE 700 GRAMOS. TIENE COMO DOS MESES CONMIGO Y YA SABE COMER EN MI PIÑO Y VOLVAR HACIA MI PUÑO TAMBIEN. ESTOY POR INTRODUCIRLA AL SEÑUELO. MI PROBLEMA ES QUE PIA O CHILLA DEMASIADO. Y ESTE SONIDO MOLESTA A MIS VECINOS Y EN MI CASA TAMBIEN. HAY ALGUNA MANERA O UN TRUCO QUE SE PUEDA ENSEÑAR AL PAJARO PARA EVITAR EL CHILLIDO MOLESTOSO QUE ES TODO EL DIA. ACTUALMENTE LE DOY UNA RACION DE COMIDA DE UNOS 70 GRAMOS DIARIOS PERO ME PARECE QUE NO ES SUFICIENTE PUES CALMA DE CHILLAR CUANDO SE LE DA LA COMIDA. PERO EN SEGUIDA EMPIEZA DE NUEVO. TAMBIEN SE CALLA CUANDO SE LE PONE LA CAPERUZA, PERO NO PUEDE ESTAR CON ELLA TODO EL TIEMPO. ADEMAS DE QUE CREO NO ES RECOMENDABLE MANTENERLA CON LA CAPERUZA TODO EL DIA . POR FAVOR SI ALGUIEN ME RECOMIENDA ALGO ESTARE MUY AGRADECIDO....

maxmazzinghi
Nuevo
Nuevo

Mensaje por maxmazzinghi »

Hola a todos!! Yo soy neuvo de este foro. Soy de Italia y hablo muy poco espanol. Yo he comprado un Cernicalo Comun y estò empiezando a adestrarlo y este foro es una minera de informaciones muy buena. Saludos a todos da Italia. Hasta luego. Massimo.

robinson
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por robinson »

bueno mi nombre es robin soy de lima peru
y kiero saber como adiestrar a un cernicalo americano ps
kierro enpesar con esa ave por favor laguien k me ayude seria bueno
ME EQUIBOKE EN ALGUNAS COSAS

josevaldasillas
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por josevaldasillas »

hola soy jose de valdastillas soy un principiante en esto de la cetreria y me gustaria iniciarme en esto pero aun nose como espero que alguno de ustedes me pueda echar un cable
un saludo gracias

josevaldasillas
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por josevaldasillas »

tengo entendido que hay un libro muybueno para principiantes de felix rodriguez de la fuente se llama el arte de la cetreria me gustaria consegirlo si alguien me pudiera indicar como o donde consegirlo se lo agradeceria un saludo

cookie9123
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Enrique Vidal
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: Peregrino
Aves que ha utilizado: Cernicalo, Harris, Peregrino
Libros preferidos: El arte de la cetreria

Mensaje por cookie9123 »

Muchisimas gracias, muy bien redactado, me dieron ganas de empezar de nuevo con mi ave seguro que no soy el unico.
Exelente guia!!
Saludos :neng:
Enrique Vidal

L93
Senior
Senior
Nombre completo: Alfonso Viloria
Relacion con la cetreria: Novato - Afición
Años practicando cetreria: Deseando sean muchos
Libros preferidos: El Arte de La Cetreria -Comprender el Ave De Presa
Contactar:

Mensaje por L93 »

Hola a todos los presentes les mando cordial saludo a todos los que practican este maravilloso arte de la caza de verdad que muy especificamente le mando un fuerte abrazo al maestro Juanse por esta espectacular guia que se a tomado el tiempo para prepararla para nosotros por cierto necesito la alluda de ustedes amigos yo solo tengo 14 años y soy aficionado a este majestuoso deporte de verdad que me gustaria adquirir un Halcon ya que con lo unico que cuento es con una urraca pero el problema es que soy de venezuela y quisiera saber si alguien conose algun criadero que esporte estas majestuosas aves porfavor ponganse en contacto con migo mi msn es luisalfonsovc_1993@hotmail.com de verdad que se los sbre agradeser

yaraonetti
Junior
Junior

Re: GUIA DE ADIESTRAMIENTO PARA EL PRINCIPIANTE(Recopilacion)

Mensaje por yaraonetti »

Simplemente gracias

Responder