II concentración de cetreros del sur.
-
- Master
- Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero
Como quien renace de...
Ánimo, como sea la mitad de buena que la del año pasado triunfamos. Sólo un par de comentarios/apuntes. Cuidado con la fecha chicos... septiembre es un mes muy deseado por las concentraciones "tradicionales", lease Iznalloz (feria de la caza).
Otro tema interesante a debatir sería la nueva legislación andaluza, que tan en boca está hoy día. Si es que alguna vez llega a ver la luz claro.
Como el año pasado me encargué del diseño de las camisetas, si nadie se opone, me prorrogaré en mi cargo.
Saludos
Ánimo, como sea la mitad de buena que la del año pasado triunfamos. Sólo un par de comentarios/apuntes. Cuidado con la fecha chicos... septiembre es un mes muy deseado por las concentraciones "tradicionales", lease Iznalloz (feria de la caza).
Otro tema interesante a debatir sería la nueva legislación andaluza, que tan en boca está hoy día. Si es que alguna vez llega a ver la luz claro.
Como el año pasado me encargué del diseño de las camisetas, si nadie se opone, me prorrogaré en mi cargo.
Saludos
Hola a todos , como ya podeis ver la cosa va viento en popa, esta iniciada la recogida de fotos para las camisetas , está cogiendo forma lo de la ridercup. Ya tenemos igualmente comprometido varios regalos para sortear entre los asistente a la concentración, la negociación con los cotos y con el lugar de concentración va en marcha y solo quedan unos flecos para coordinarlo todo.
Aun así seguimos necesitando de la colaboración de todos.
Se admiten ideas y sugerencias sobre los temas a tratar en la misma.
El Año pasado, tuvimos temas apasionantes, como metodos de adiestramiento en gavilanes, protecionismo de Aguilas Imperiales y medio ambiente, Veterinaria para cetreros, y cria campestre y exportaciones al mundo arabe de halcones.
***Este año se me ocurre de que algun artesano nos podria hablar de su dedicación, mostrarnos algunos de sus trabajos y el porque de ellos.
***o bién algun productor de alimento o veterinario sobre las necesidades de alimentación y de los distintos tipos de alimentos.
***o bien algun cetrero experto en metodos de adiestramientos en halcones, altaneria, cometas, señuelos etc...
***y otros temas como son cria de rapaces, normativa, perros para cetreria, sistemas y metodos de adiestramiento novedosos, electronica y nuevas tecnicas de rastreo....etc etc etc.
espero sugerencias.
Aun así seguimos necesitando de la colaboración de todos.
Se admiten ideas y sugerencias sobre los temas a tratar en la misma.
El Año pasado, tuvimos temas apasionantes, como metodos de adiestramiento en gavilanes, protecionismo de Aguilas Imperiales y medio ambiente, Veterinaria para cetreros, y cria campestre y exportaciones al mundo arabe de halcones.
***Este año se me ocurre de que algun artesano nos podria hablar de su dedicación, mostrarnos algunos de sus trabajos y el porque de ellos.
***o bién algun productor de alimento o veterinario sobre las necesidades de alimentación y de los distintos tipos de alimentos.
***o bien algun cetrero experto en metodos de adiestramientos en halcones, altaneria, cometas, señuelos etc...
***y otros temas como son cria de rapaces, normativa, perros para cetreria, sistemas y metodos de adiestramiento novedosos, electronica y nuevas tecnicas de rastreo....etc etc etc.
espero sugerencias.
- jesim2
- Master
- Nombre completo: antonio j mateo
- Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 17
- Ave que utilizas actualmente: harrys
- Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
- Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
- Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
- Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain
-
- Master
sitios
hola a todos, como dige los sitios mas o menos que hemos encontrado, a buen precio son el torlcal de antequera que ya muchos conocemos y el hotel los borbollones, en archidona, aqui hos dejo un enlace para que lo veais.
http://www.quehoteles.com/hotel-de-archidona-Los-Borbollones-4C15P155D1522Z20778EF.htm
http://www.quehoteles.com/hotel-de-archidona-Los-Borbollones-4C15P155D1522Z20778EF.htm
- faliantonio
- Veterano
- Nombre completo: Rafael Antonio
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Libros preferidos: todo aquel en el que hablen de rapaces
- Contactar:
-
- Master
- Nombre completo: JUAN CARLOS ALONSO RUIZ
- Relacion con la cetreria: AFICIONADO
- Asociacion de cetreria: Valenciana
- Años practicando cetreria: 18
- Ave que utilizas actualmente: HARRIS
- Aves que ha utilizado: lechuzas, Buho cernicalos
- Contactar:
Bueno esto se ve muy paradote.
Para darle un poquillo de vidilla, vamos a enviar al señor Antoniomuriel este par de luas para que hagan con ellas lo que mejor tercie.
1º lua de 4 capas incluido dedo gordo, interdijitales tres capas los dos primeros, el ultimo dos capas, mas manejable de lo que pueda parecer.
2º lua reforzada tamaño mujer o hombre mano pequeña.
Mas adelante ya veremos.
Espero que la peña se vaya haciendo al animo.
Saludos.
Juan
Para darle un poquillo de vidilla, vamos a enviar al señor Antoniomuriel este par de luas para que hagan con ellas lo que mejor tercie.
1º lua de 4 capas incluido dedo gordo, interdijitales tres capas los dos primeros, el ultimo dos capas, mas manejable de lo que pueda parecer.
2º lua reforzada tamaño mujer o hombre mano pequeña.
Mas adelante ya veremos.
Espero que la peña se vaya haciendo al animo.
Saludos.
Juan
- chaito83
- Master
- Nombre completo: Rafael Pérez Galán
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 9 (ahora STAND BY)
- Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Harris Hawk
- Aves que ha utilizado: Cerni vulgar, yankee y Harris.
- Trofeos obtenidos: El día a día manteniendo el amor por este arte.
- Libros preferidos: Cualquiera sobre cetrería.
El asunto va
lo que pasa es que como queda tanto tiempo la gente esta parada, y pocos colaboran con Acciones especificas como lo ha hecho Ator. Si es para las fotos de las camisetas y el trabajo que ha costado que pongan 14-15 fotos.
Os cuento un poco, Antonio ha hablado para las instalaciones ya un par de veces, y tendriamos que ir a Archidona y a Antequera a finiquitar el tema para determinar precios , disponibilidades y menú, tambien esta lo de los campos de vuelo.
Esta en Marcha igualmente lo de la ridercup cetrera, que depende de todos que pasemos un buen rato o acabemos como el rosario de la aurora y de momento poca colaboración se ha prestado.
Lo de las camisetas tambien va en marcha y esperamos este año mejorarlas, con colores distintos y diseño. Pero espero cuando llegue el momento tener muchas peticiones y dinero para hacerlas pues el año pasado todos la querían pero gratis.
Lo de los articulos a sortear como las luas cedidas por Ator , el cuchillo cetrero ofrecido por Sirio, y alguna que otra "SORPRESA"...tambien se andaran pero el que más y el que menos podria ofrecer algo para darle más emoción a la cosa, se admiten desde boligrafos de propaganda a libros, gorras, un jamon, un coche, cualquier donación es bien recibida, aunque verdaderamente los articulos cetreros más.
Tambien esperamos confirmar exposicion de pintura y de fotos .
Y lo mas importante de todo la participacion de grandes maestros de este arte en los debates y charlas(puede que con gran sorpresa, por confirmar).
Por todo eso creo que esto va bien , si encima la gente colaboraran un poco más sería ya(como dicen el bilbao) la rrreostiiiiaaa.

Os cuento un poco, Antonio ha hablado para las instalaciones ya un par de veces, y tendriamos que ir a Archidona y a Antequera a finiquitar el tema para determinar precios , disponibilidades y menú, tambien esta lo de los campos de vuelo.
Esta en Marcha igualmente lo de la ridercup cetrera, que depende de todos que pasemos un buen rato o acabemos como el rosario de la aurora y de momento poca colaboración se ha prestado.
Lo de las camisetas tambien va en marcha y esperamos este año mejorarlas, con colores distintos y diseño. Pero espero cuando llegue el momento tener muchas peticiones y dinero para hacerlas pues el año pasado todos la querían pero gratis.
Lo de los articulos a sortear como las luas cedidas por Ator , el cuchillo cetrero ofrecido por Sirio, y alguna que otra "SORPRESA"...tambien se andaran pero el que más y el que menos podria ofrecer algo para darle más emoción a la cosa, se admiten desde boligrafos de propaganda a libros, gorras, un jamon, un coche, cualquier donación es bien recibida, aunque verdaderamente los articulos cetreros más.
Tambien esperamos confirmar exposicion de pintura y de fotos .
Y lo mas importante de todo la participacion de grandes maestros de este arte en los debates y charlas(puede que con gran sorpresa, por confirmar).
Por todo eso creo que esto va bien , si encima la gente colaboraran un poco más sería ya(como dicen el bilbao) la rrreostiiiiaaa.

-
- Master
luas
ya tengo en mi poder las luas que ha regalado Ator genersamente, solo tengo que decir que son mas bonitas cuando las ves que en las fotos.
gracias maestro.
gracias maestro.
-
- Master
- Nombre completo: JUAN CARLOS ALONSO RUIZ
- Relacion con la cetreria: AFICIONADO
- Asociacion de cetreria: Valenciana
- Años practicando cetreria: 18
- Ave que utilizas actualmente: HARRIS
- Aves que ha utilizado: lechuzas, Buho cernicalos
- Contactar:
-
- Master
sobre concentracion
hola a migos hos cuento como va la cosa
1º el hotel los borbollones es paradisiaco, abajo hay una oferta que hoy he consegido que el dueño (lo tiene arrendado varios años de la federacion de caza andaluza) nos lo deje en 80 euros (en un principio el de 75 es el Torcal, pero creo que si lo veis no hay color, sin menospreciar el Torcal para nada).
2º como nunca ha visto una exibicion de cetreria nos ofrece unos cuantos conejos de campo para unos escapes en el mismo hotel (esto falta que confirmar por parte de el y nuestra)
3º El maestro Aurelio Perez confirma la asistencia (salvo causa mayor), tambien si la segunda edicion de su libro esta a la venta para esa fecha la firmara a quien la compre. Pero una caperuza que ha registrado si la llevara.
por ahora solo eso falta las aportaciones de los artesanos y las asociaciones que estan un poco dormidos este año
1º el hotel los borbollones es paradisiaco, abajo hay una oferta que hoy he consegido que el dueño (lo tiene arrendado varios años de la federacion de caza andaluza) nos lo deje en 80 euros (en un principio el de 75 es el Torcal, pero creo que si lo veis no hay color, sin menospreciar el Torcal para nada).
2º como nunca ha visto una exibicion de cetreria nos ofrece unos cuantos conejos de campo para unos escapes en el mismo hotel (esto falta que confirmar por parte de el y nuestra)
3º El maestro Aurelio Perez confirma la asistencia (salvo causa mayor), tambien si la segunda edicion de su libro esta a la venta para esa fecha la firmara a quien la compre. Pero una caperuza que ha registrado si la llevara.
por ahora solo eso falta las aportaciones de los artesanos y las asociaciones que estan un poco dormidos este año
- chaito83
- Master
- Nombre completo: Rafael Pérez Galán
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 9 (ahora STAND BY)
- Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Harris Hawk
- Aves que ha utilizado: Cerni vulgar, yankee y Harris.
- Trofeos obtenidos: El día a día manteniendo el amor por este arte.
- Libros preferidos: Cualquiera sobre cetrería.
-
- Master
se me olvidaba
el hotel tiene 8 habitaciones triples, 10 habitaciones dobles, en todas estas se pueden meter una cama mas y las 10 cabañas de 4 camas estan equipadas de todo menos de aseos que son comunitarios para las 10 cabañas, todas las habitaciones y cabañas tiene aire acondicionado.
lo del coto sigue estando de negociaciones.
ya iremos avisando para que pongais los pajaros finos.
otra cosa por ahora salvo una aportacion generosa de alguien, no hay premios para los concursantes de la competicion por equipos.
lo del hotel es por si alguien quiere aprobechar el dia y hacer algun escape, tampoco hay premios
lo del coto sigue estando de negociaciones.
ya iremos avisando para que pongais los pajaros finos.
otra cosa por ahora salvo una aportacion generosa de alguien, no hay premios para los concursantes de la competicion por equipos.
lo del hotel es por si alguien quiere aprobechar el dia y hacer algun escape, tampoco hay premios
-
- Master
otra cosita
se me olvidaba que a los que solo quieran asistir un dia y quieran comer con todos nosotros el menu les saldra solo 12 euros, gracias a todos