Cual es el harris de menor tamaño? Poned fotos si podeis.

Velocidad desde el puño
Candil
Master
Master
Nombre completo: Rodolfo Herrero Mongil
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA y ACC
Años practicando cetreria: 23
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Cernícalo, Azor y Harris

Mensaje por Candil »

Torzuelo escribió:Creo que aún no saven de los Unicinctus unicinctus de Chile, estos si que son muy bueno, aun que los que viven en la zona austral de chile son de pesos un poco mayores, pero si son u. unicinctus y son muy buenos para la pluma y para la liebre y algunas otras aves que si son muy buenas presas para estos, yo conozco torzuelos de pesos entre los 625 a 650 grs y primas de 1200 a 1250 a 1300 grs y eso concuerdan con los pesos de los harrisi y sonoriensis pero estos son u. unicinctus, que tal estos datos, que les parecen?
son muy agiles, y en algunos casos no salen en vuelo directo a presa, siempre y cuando no tengan un matorral entre ellos, pero cuando existe una mata muy grande de matorral, la rodean y atacan por atrás de la mata y sorprendiendo a las presas así, de esta manera se caza la codorniz californiana en mi país.

Saludos.

Torzuelo. cl 8)
Si lo que dices es correcto, estaríamos posiblemente ante una nueva subespecie.
¿Me puedes explicar qué te hace deducir que se trata realmente de unicinctus unicinctus?

BICOLOR
Master
Master
Nombre completo: Diego Aste
Asociacion de cetreria: Asoc. HalconerosPeru
Contactar:

Mensaje por BICOLOR »

bueno debe ser por las condiciones climaticas y por las presas, sin envargo debe ser como el harris peruano q se adecuo a la pluma y redujo su tamaño considerablemente y su agilidad, los de chile cambiaron a travez de condiciones externas, por otra parte esos harris peruanos q nos hablas libacci fueron unos harris q salieron del peru hace años de forma ilegal, junto con aguilas moras (Geranoaetus melanoleucus) y algun otro buteo polyosoma, en todo este tiempo parece q ya no han salido harris del peru, ya q aca nadie los toma en cuenta para reproduccion por que los tenemos volando todo el dia por los parques en las esquinas de nuestras casas, hay muchisimos y no es un problema adquirir uno, asi q la reproduccion de los craderos es aplomado, rufigularis, superciliosus ornatus, etc. es por eso q dudo mucho q encuentres ahora algun harris peruano 100% peruano sin mezclas en europa, a ver si nos animamos a reproducirlos ya que si hay gente q los quiere por alla pues hay q ver! aparte para que gozen de un wen harris peruano en accion a la pluma, al pelo no les puedo dar referencia ya q aca no hay presas a pelo, es por ello el tamaño de nuestro hermozo harris peruano! :D :D

BICOLOR

Kreyenborgi
Master
Master
Nombre completo: Christian González
Relacion con la cetreria: Cetrero, criador de rapaces
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: halcón peregrino
Contactar:

Mensaje por Kreyenborgi »

El peuco

Al harris acá en Chile le llamamos peuco, en el centro del país he manejado torzuelos de 380 y 410 grs...muy buenos para pájaros, Sin desmerecer las maravillas del Perú, creo que hablamos del mismo tipo de harris, pequeños, ágiles, grandes manos colas largas...pero acá cazan aves y también roedores, desde que hay conejos (introducidos de Europa) tambien los cazan en vida silvestre y por cetrería, las primas de estas latitudes pesan un poco mas de 700 grs, aunque las hay de 680 y 690...los torzuelos grandes dan 530 / 550 grs.

Como lo dice Claudio, la población de peucos del sur de Chile presentaría pesos y tallas muy grandes en comparación con los de mas al norte....pero eso hay que estudiarlo para saber porqué , cómo y cuanto...

Ah!, peucos chilenos también han andado por las Europas...
un amigo, exportó hace unos 10 años a inglaterra...

Un abrazo,

K

femoralis
Junior
Junior

Mensaje por femoralis »

Perdon, ¿porqué le ponen Unicynctus unicynctus en vez de Parabuteo unicynctus? ¿Son dos especies distintas de Harris?

Gracias al que me lo pueda aclarar

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

no son dos son tres de echo.

christian harris de 380 gramos dices?? eso es pequeño si, eso pesa aca una hembrita de cooper y de las pequeñas, sera pues que esos harris asi chiquitos sean superrapidisimos y maniobrable po, no se si puedan dejar una foto de un machito de esos, gonzalo me envio una de un macho de 5 añitos y era asi como pequeñito y descolorido, dejo aca unas de un macho en su primera muda, es un macho de los peques nomas para mirar la pluma y el color, si puedes poner una de uno de esos machitos pequeños peruano o chileno seria bueno.
se nota en una foto una pluma de las secundarias que no ha tirado.
Adjuntos
sur en piso 17-07-04.JPG
sur llegando 17-07-04.JPG
Saludos de uno de GUADALAJARA!

Kreyenborgi
Master
Master
Nombre completo: Christian González
Relacion con la cetreria: Cetrero, criador de rapaces
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: halcón peregrino
Contactar:

Mensaje por Kreyenborgi »

Max:

Concuerdo contigo con respecto a la velocidad terminal de las hembras, esto es interesante ya que se puede hablar de una tendencia que podría ser corroborada por mas cetreros que manejen estas aves. Mi amigo Gonzalo vuela una prima yo un torzuelo de la misma edad y los volamos en copla, ella rema mucho mas profundo y alcanza una velocidad final bastante mayor que la del torzuelo...

Saludos,

K

Alvaro20
Veterano
Veterano
Nombre completo: Alvaro Melero Gomez
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: Desde el 2000
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris y cerenicalo, Gavila...
Trofeos obtenidos: Los obtenidos en el campo
Libros preferidos: todos lo que he leido

Mensaje por Alvaro20 »

Hola cepija yo creia que tu ya lo tenias si quieres te acrecas un dia a m i casa a ver la pareja mia ya te mando yo una foto por el msn cuando te conectes por aqui no puedo
Un saludo

El macho el año pasado estaba en 670g

Santi
Junior
Junior

Mensaje por Santi »

Hola a todos,
en el Centro de cria Villaconejos acabamos de formar una pareja de Harris Peruanos haber si el año que viene ( 2.005 ) tenemos suerte con ellos y criamos
El macho cazaba en 0.560 gramos y la hembra en 0.640 gramos, segun sus anteriores propietarios.
Un saludo
Santi Madrid

Responder